SIMO Educación abre sus puertas el próximo 25 de octubre

La próxima edición de SIMO Educación abre sus puertas el 25 de octubre y lo hace con novedades, estrena la plataforma SIMO Educación Innova, una iniciativa orientada a destacar las aportaciones tecnológicas más significativas desarrolladas en este ámbito, entre las que se presentarán en el Salón, los próximos 25 al 27 de octubre, y que este año destaca 39 productos de vanguardia.

A través de esta selección de novedades, llevada a cabo por un Comité compuesto por profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la Educación y las TIC, SIMO Educación , ofrecerá una cuidada perspectiva de las líneas de avance en las que trabaja el sector para ofrecer herramientas y soluciones tecnológicas de apoyo a la actividad docente y la gestión de centros.

El Comité de Selección, se ha guiado por criterios de novedad; avance tecnológico; mejoras en funcionalidad, en usabilidad, y en diseño, así como de relevancia para las nuevas metodologías educativas.

Productos seleccionados:

ACER COMPUTER:
• Acer TravelMate Spin B118
Dispositivo convertible de 11” que los alumnos pueden utilizar de diversos modos. Desde leer a redactar trabajos, tomar apuntes, dibujar o ver un vídeo, este dispositivo puede asumir todo tipo de tareas escolares y es compatible con la solución Acer TeachSmart, que ofrece nuevas formas de interactuar en clase.

• Acer Chromebook 11 N7 (C731)
Chromebook 11 N7 está diseñado para secundar una experiencia de aprendizaje inmersiva. Incluye una carcasa robusta y un teclado a prueba de salpicaduras con teclas de difícil extracción. Ofrece una buena autonomía de la batería; un funcionamiento silencioso sin ventilador, y un diseño de bisagra de 180º que permite la colaboración y el uso compartido dentro y fuera del aula.
• Acer CloudProfessor
kit básico del IoT (Internet of Things) que combina hardware, software y la nube. Es una manera sencilla para principiantes de aprender a codificar, descubrir cómo funciona la nube y cómo lanzar sus propias creaciones al mundo del IoT. Compatible con dispositivos Android, Chrome OS e iOS.

CASIO:
• Ecoproyectores
Tecnología de proyección ecológica basada en una fuente luminosa laser-led, libre de mercurio, que aporta un menor consumo, elimina la necesidad de cambiar la lámpara. El rendimiento de la luminosidad es constante durante toda la vida del producto. Permite la despreocupación total por parte del profesorado del correcto funcionamiento de estas herramientas pedagógicas.

COMPLUBOT:
• Compluino 03
Robot educativo basado en Arduino y al servicio de los docentes, por su efecto motivador entre el alumnado y por la capacidad de sintetizar múltiples disciplinas (mecánica, electrónica, programación, matemáticas, arte…) en un único contexto Está diseñado para trabajar robótica en contextos educativos orientada a alumnos de Ed. Secundaria y Bachillerato e incorpora una amplia selección de sensores y actuadores.

CHARMEX:
• eBeam Smart Marker
EBEAM es un producto que permite que las anotaciones tomadas sobre una pizarra de borrado en seco convencional se transmitan a dispositivos móviles o PCs conectados desde cualquier punto del mundo a la sesión, en tiempo real, a través de un software o APP.

EDELVIVES:
• Next 2.0
Forma parte del proyecto Next Robótica Edelvives que apuesta por la introducción de la robótica educativa en los centros con el fin de trabajar con contenidos curriculares mediante la robótica. Se trata de un robot de suelo para 1º y 2º de educación primaria con mandos de direccionalidad y conexión bluetooth. Se puede programar su movimiento, sonidos y luces desde una APP.
• Ta-Tum
Plataforma gamificada que permite dinamizar la lectura en el aula. Planteamiento novedoso de animación a la lectura en el ámbito escolar a partir de la unión del ámbito digital con la gamificación. Esta plataforma permite tanto leer como realizar actividades sobre los libros leídos.

EDITORIAL VICENS VIVES:
• Cubetto
Es un amigable robot de madera que enseña a los más pequeños las bases de programación de forma lúdica y mediante el juego sensorial. Está aprobado por el método Montessori e inspirado en la tortuga LOGO y no necesita conectarse a ninguna tablet ni a cualquier otro tipo de soporte tecnológico.

ESEMTIA:
• Enfant Teacher
APP desarrollada para la gestión del aula infantil que dispone de agenda personalizada y que permite a los alumnos, padres, tutores, etc. enviar alertas, notificaciones y mensajes desde cualquier dispositivo móvil, así como crear galerías de imágenes con comentarios. Se integra con las RRSS del centro y es adaptable a cada idioma de la CCAA.

EPSON:
• Epson eb710
Solución láser interactiva WUXGA de ultracorta distancia para el sector educativo que proporciona imágenes de alta luminosidad e interactividad táctil y mediante dos lápices. Su característica innovadora se encuentra en la capacidad de trabajar en blending (duplica pantalla) creando pantallas digitales de hasta 6 metros de ancho. Además permite el aprendizaje colaborativo.

FEDERICO GINER:
• Colección Actiflex
Se trata de una colección de mobiliario fabricado en España y dirigido a las nuevas necesidades de la enseñanza colaborativa que incluye las TIC. Con muebles flexibles, modulares, rápidamente desplazables y silenciosos, para moldear cada aula de acuerdo a las necesidades pedagógicas de cada materia.

FLEXBOT:
• Little engineer Ki
Un Kit y un libro para alumnos de 4º-5º de Primaria de electrónica que permite a los niños crear circuitos eléctricos de manera segura, sencilla y divertida. Además de aprender sobre energías renovables desde un punto de vista tecnológico El libro del estudiante en español permite al docente enseñar el temario cómodamente sin tener que rebuscar contenido en Internet en inglés.
• Little explorer Kit
Además del libro del estudiante con introducción teórica a electricidad y electrónica y diferentes proyectos y circuitos, este producto proporciona toda clase de componentes electrónicos que se conectan mediante cables cocodrilo. Permite mezclar el mundo de las manualidades con las nuevas tecnologías.
• Little friend Kit
Un Kit y un libro para 4º-5º de Primaria de electrónica para crear tarjetas de felicitación con luz y sonido sin cables. Proporciona un rollo de pegatina conductora para conectar toda clase de componentes. El libro del estudiante en español permite al docente enseñar el temario cómodamente sin tener que rebuscar contenido en Internet en inglés.
• Panda painter Kit
Kit y libro para 1º-2º de Primaria de electrónica para crear monstruos a los que se les encienden los ojos o emiten sonidos sin usar cables. Permite a niños de edades tan pequeñas poder crear circuitos eléctricos de manera segura, sencilla y divertida. El libro del estudiante en español permite al docente enseñar el temario cómodamente sin tener que rebuscar contenido en Internet en inglés.

GROUP VISION IBEROAMÉRICA GLOBAL TRADING AND DISTRIBUTION SERVICE, S.L:
• CTOUCH Leddura 2Share 75 UHD
Especialmente diseñado para compartir contenido digital sin necesidad de cables, desde cualquier dispositivo y con máxima seguridad. Facilita el acceso a una pantalla interactiva y la función de anotación. Ofrece la posibilidad de mostrar 4 pantallas al mismo tiempo, y de multitoque en todas ellas. Además el formato All in One, permite tener todo lo imprescindible al alcance de cualquier metodología de trabajo educativo en los distintos software.

HP:
• HP EliteBook x360 1030 G2
El delgado y ligero portátil HP EliteBook x360 1030 G2 ofrece 5 modos diferentes de funcionamiento (trabajar, compartir, presentar, conferencia y escritura), una alta seguridad y batería de hasta 16 horas y media. HP Sure Start Gen34 protege contra los ataques de BIOS, mientras que la pantalla de privacidad integrada opcional HP Sure View y Sure Click dejan fuera de juego a los hackers visuales con el simple toque de un botón. HP Active Pen proporciona además una experiencia de escritura natural, y el teclado HP Collaboration Keyboard permite compartir fácilmente las creaciones.

• HP Z VR Backpack
HP Z VR Backpack es una mochila que ofrece la libertad de moverse y mantener una inmersión total en realidad virtual con gran rendimiento visual. Gracias a sus capacidades de acoplamiento en una docking, se transforma en una estación de trabajo de escritorio gestionable y potente que permite disfrutar de experiencias de realidad virtual de forma segura y eficaz, simulando todo tipo de entornos. Incluye un procesador Intel® Core ™ i7 vPro ™ que proporciona la potencia necesaria para procesar las aplicaciones rápidamente y el chipset vPro.

• Impresoras multifunción HP Pagewide A3
Las impresoras multifunción A3 de HP con tecnología PageWide, permiten imprimir a color a un precio asequible y consumiendo menos energía, y una mejora de la productividad gracias a la tecnología Smart Device Services de HP. Estos equipos incorporan avanzadas funciones de seguridad para combatir el creciente número de amenazas y proteger tanto las impresoras como los datos y documentos.

INTRALINEAS EDUCACION S.L:
• Intralineas
Plataforma de lectura digital para mejorar la comprensión lectora de alumnos entre 8 y 18 años y apoyar al profesorado en la enseñanza eficaz y continuada de la lectura, aplicando actividades y estrategias que la investigación de las últimas décadas han considerado efectivas para mejorar esta respuesta

MICROSOFT IBERICA, SLR:
• Microsoft Teams
Aplicación para el trabajo en equipo que crea un área de trabajo entre grupos donde compartir y almacenar archivos comunes. Se pueden compartir todo tipo de contenidos en el timeline de un chat, de forma que toda la información sobre una clase, asignatura o colegio quede almacenada a posteriori en carpetas y sea de fácil acceso para todos los integrantes. Permite una integración con la nube, de forma que se pueda trabajar y editar documentos directamente desde la aplicación y a tiempo real.
• Intune para Educación
Software de gestión de dispositivos Windows 10 pensado para simplificar el proceso de instalación, configuración, administración y control de PCs y Tablets para el aula. Una respuesta innovadora a las necesidades de los docentes que buscan incorporar la tecnología en el aula con recursos escasos o pocas nociones de IT.

MUNDOFELIZ GAMES:
• TinTaranTin, piano & music for young minds
Tintarantín es un software y método de pedagogía musical para aprender a tocar el piano y leer partituras, desde muy temprana edad. El método, con aspecto de juego, es un serio planteamiento pedagógico progresivo que permite, por primera vez, a los niños pequeños tocar y leer partituras sin esfuerzo.

NEMÓTICA CONSULTORA:
• The Funtastic School
Es un sistema ED TECH de educación escolar basado en el método del aprendizaje social. Permite eliminar el libro de texto de las asignaturas de matemáticas y lengua de infantil y primaria. THE FUNtastic SCHOOL es una APP ED-TECH accesible desde un PC o una Tablet.

• Steam School IN-A-BOX
Método con material de aula interactivo que permite que cualquier profesor -sepa o no sepa programar- pueda dar las clases de programación y robótica que cumplen con el temario oficial completo.

PLANIFICACIÓN DE ENTORNOS TECNOLÓGICOS:
• Blackboard Ally
Producto centrado en el ámbito de la creación de contenidos didácticos accesibles en formato online que, además permite la evaluación de dichos contenidos de manera automática y fomenta el aprendizaje online para personas con cualquier discapacidad.

POSSIBLE EVALUACIÓN Y DESARROLLO, S.L:
• Mine Academy
Proyecto de contenidos educativos digitales para afrontar el currículo de 5º y 6º de educación primaria empleando Minecraft: Education Edition como vehículo del aprendizaje. Convierte a los alumnos en jugadores por equipos que desarrollarán, a través de diferentes actividades y aventuras en cada unidad didáctica (misión), las competencias requeridas en el currículo oficial. Ofrece al docente la secuencia de aprendizaje completa a través de una guía didáctica integrada y la formación necesaria para poder dirigir el desarrollo de las sesiones en aula

PROMETHEAN:
• ActivPanel V5
Se trata de una pantalla interactiva basada en Android™ con un diseño que permite a los centros de enseñanza ampliar las funciones del dispositivo progresivamente según los avances de la tecnología. La innovadora tecnología InGlass permite una escritura fluida, natural y sin retardo. Dispone de una pizarra instantánea para escribir a mano, convertir a texto, borrar con la palma de la mano y guardar las notas capturadas digitalmente.

ROBOTICA GLOBAL:
• Intelitek CoderZ EV3 Coding Robots Curriculum
Plataforma en línea de aprendizaje STEM a través de la simulación de programación de robots virtuales 3D del popular sistema LEGO Education EV3. Se basa en programación por bloques Blockly y en lenguaje Java. Contiene un amplio currículo educativo que se puede aplicar a partir del 1º de ESO para cubrir distintas temáticas relacionadas con la robótica, la programación y en general materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
• Robotics BT Beginner: (Kit de introducción a la robótica) Fischertechnik
Conjunto de piezas de construcción y unidad de programación con 12 ejemplos prácticos sobre temas de control, automatización y robótica. Pensado para alumnos a partir de los 10 años. Permite poner en marcha el trabajo de las materias STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en el aula a través del aprendizaje basado en proyectos de forma atractiva y amena tanto para alumnos como para profesores.
• Robot Marty
Robot educativo de código abierto, tarjeta controladora ROS de diseño propio compatible con Raspberry Pi, programable on Phyton y Scratch. La estructura del robot también es de distribución libre y se puede imprimir a partir de ficheros STL en cualquier impresora 3D que acepte este formato. Su forma humanoide, los movimientos asociados a sus extremidades y el control de las expresiones de su rostro generan gran empatía con el usuario
• Aisoy1 KiK
Aisoy1 KiK es un robot emocional que establece vínculos afectivos con los niños que estimulan su curiosidad de forma natural. Permite desarrollar las capacidades e inteligencias múltiples de los niños, llevándolos a un nivel cognitivo superior, a su propio ritmo de aprendizaje.

SAMSUNG:
• DeX
Samsung DeX permite conectar un Galaxy S8/S8+ y Note8 a un monitor, teclado y ratón para disfrutar de una experiencia de escritorio con la tecnología del teléfono. Simplemente, conectando el teléfono a DeX Station se pueden usar aplicaciones, revisar documentos, hacer presentaciones, y establecer o comprobar notificaciones en una interfaz de escritorio.

SEIDOR:
• Botter
Es una aplicación IoT (internet of things) en educación, combinada con conceptos de Learning Analytics. Explora una interfaz de usuario, la del robot, distinta a la pantalla tradicional. El prototipo desarrollado va a ser independiente del tipo de robot por lo que puede adecuarse a cada organización en particular

SMART TECHNOLOGIES:
• SMART Board Serie 2000
Monitor no táctil de SMART diseñado para las aulas que necesitan algo más que una pantalla básica. La función de compartir pantalla de forma inalámbrica y el diseño no táctil convierten a la serie 2000 en perfecta para mostrar clases y presentaciones desde todo tipo de dispositivos. La resolución 4K Ultra HD permite que esas mismas clases y presentaciones tengan un aspecto increíble.
• SMART Board Serie 7000
Monitor interactivo de 75″-86″, con nueva tecnología HyPr que mejora la precisión del toque y la escritura. Permite hasta 10 toques simultáneos con diferentes herramientas y el reconocimiento de objetos (distingue entre mano, rotuladores o borrador). Con cuatrorotuladores para máxima colaboración; tecnología iQ; y la posibilidad de compartir pantalla desde cualquier dispositivo hacia el monitor inalámbricamente.

TECH TALENTS:
• Platypoox
Plataforma de aprendizaje personalizado y gestor de contenidos para profesores y alumnos. Ofrece, por un lado, una plataforma de contenidos, materias, proyectos y actividades reales de aula y funciona, por otro, como planificador de actividades, lo que permite al docente una herramienta para preparar e incluso impartir sus clases de manera individualizada

XYZPrinting:
• XYZPrinting da Vinci Color
Impresora 3D a todo color que usa la tecnología 3DColorJet y que combina la impresión por inyección de tinta con la impresión 3D por deposición fundida (FDM).

Fuente: este post proviene de MamáInperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay juguetes imprescindibles que no pasan de moda. Desde nuestra infancia, año tras año están presentes y son un éxito asegurado para disfrutar del verano. Yo reconozco que los tengo todos, ¿te falta ...

La Comunidad de Madrid invierte 350.000 euros para que cerca de 1.000 familias puedan beneficiarse de las becas directas para transporte escolar este curso 2018/19.

Etiquetas: Mamá 2.0

Recomendamos

Relacionado

Experiencias formativas apps gamificación ...

Durante la semana pasada desde el jueves 28 al viernes 30 se celebraron las nuevas jornadas  de SIMO Educación 2015. En esta ocasión acudí el último día y fui directa a lo que más me interesaba: ¡la Gamification World Meetup! Durante los tres días se expusieron más de 120 ponencias sobre innovación educativa donde primaban las metodologías activas, entre ellas la gamificación, la robótica,  el ABP ...

Soñando una escuela educación activa educación pública ...

Artículo de la sección Soñando una escuela Por Esther Zarrias Siguiendo vuestras sugerencias, el segundo tema que elijo para la nueva temporada de Soñando una escuela (el primero lo tienes aquí) es algo que me suelen preguntar mucho en las formaciones: ¿Cómo puedo hacer escuela activa en una clase con 25 niños? Lo primero que habría que saber es si es todo el centro el que apuesta por esta línea m ...

Desarrollo Cognitivo Escuela Aprendizaje ...

La robótica educativa es una disciplina que en las ultimas décadas se ha llevado a cabo como actividad curricular en muchos sistemas educativos del mundo. Una disciplina que permite que niños y niñas aprendan a construir, programar y desarrollar robots capaces de ejecutar diferentes tareas.  (c) Can Stock Photo / dolgachov La complejidad de la robótica educativa dependerá de sus edades, es decir ...

Sin categoría Educación

La educación actual está en un momento de cambio y de transformación. Un momento en el que observamos que van implementándose nuevas tendencias, sobre todo en lo que atañe a la educación infantil. Así pues, observamos como algunas escuelas se han especializado en el Método Montessori, del que te he hablado en más de una ocasión. Otras incluyen el trabajo por proyectos o el trabajo cooperativo. Y e ...

Escuela Aprendizaje

A estas alturas ya no debería generar ningún tipo de duda afirmar que la educación significativa es la que mayores beneficios reporta a nuestros hijos e hijas frente a la educación tradicional o memorística. Sin embargo, observamos como aún en nuestro sistema escolar queda mucho por hacer y avanzar. Es por ello que hoy veo la necesidad de reflexionar sobre cómo promover la educación significativa ...

general noticias otros

Educare abrió sus puertas ayer viernes con un 60% más de expositores que la pasada edición. Educare es una iniciativa privada, pionera en España, pensada para ayudar a las familias en la complicada tarea de elegir el centro donde sus hijos cursarán buena parte de su formación, facilitar su educación en el hogar y mostrar un amplio abanico de actividades compl ...

aula aula 2020 formación ...

La 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2020, organiza una nueva edición del taller RoboticAULA, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, UC3M. Esta actividad tendrá lugar dentro del certamen que organiza IFEMA, del 4 al 8 de marzo próximos, en la Feria de Madrid, dentro del marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN. RoboticAULA brinda la ...

General

Si os apetece conocer las novedades en torno a Educación que imperan en este momento y tener una visión de los métodos de enseñanza líderes del mercado educativo no dudéis en pasar el próximo sábado junto a vuestros hijos por el Schools Days en el recinto ferial de IFEMA. La entrada a la feria podeís descargarla de manera GRATUÍTA hasta mañana pinchando el siguiente enlace. Ahora la búsqueda de co ...

las tic en la educación tic educación ...

Las TIC son la innovación educativa del momento (TIC: tecnologías de la información y comunicación). Permiten a los docentes y al alumnado cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos. Han cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto, el rol del docente y el estudiante. Las TIC en el campo de la educac ...

educacion tics

Hoy en día gracias a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) aplicadas y desarrolladas para la educación es posible aprovechar al máximo los diferentes recursos y herramientas interactivas, audiovisuales y de contenido que existen para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje. El uso de estos recursos aplicados en el proceso enseñanza-aprendizaje fortalece el sistema edu ...