Blog de fátima Idea guardada 1 veces
Valoración de esta idea: 0 votos No valorada

Síntomas del embarazo antes de la primera falta

Detectar el embarazo antes de la primera falta es algo difícil, pero no imposible. Existen muchos síntomas que pueden hacernos sospechar la posibilidad de estar embarazadas, aunque muchas veces los confundimos o simplemente no les prestamos atención. Hoy os voy a hablar de estos síntomas para que os podáis guiar en caso de que creáis que estáis embarazadas.

El primer síntoma común en casi todas las mujeres es el cansacio. De repente nos sentimos muy cansadas, tenemos sueño todo el rato, falta de energía y todo ello de forma exagerada. Esto ocurre porque el cuerpo enseguida se prepara para alimentar al niño. Un truco para combatir este casancio es comer carbohidratos. Este síntoma es el que se nota los primeros días.

Otro factor que nos hace notar el embarazo son las temidas náuseas. Podemos tener vómitos o simplemente una sensibilidad especial hacia algunos olores o sabores que antes no sentíamos. Este síntoma nos puede hacer salivar también y se incrementa si realizamos alguna actividad que implique un movimiento acusado, como por ejemplo ir en coche. En el momento en que sentimos este “mal cuerpo” ya podemos ir pensando que estamos embarazas.

                                   

                                    
Imagen 0


En el embarazo, el cuerpo de la mujer comienza a producir hormonas y esto puede reflejarse en cambios en el pecho. Aumenta de tamaño, se hincha e incluso nos pueden doler. Este síntoma puede confundirse con la llegada de la menstruación, pero si aún faltan bastantes días para que nos llegue podemos detectar el embarazo. Además es posible que la aureola crezca y se oscurezca.

Otros síntomas físicos pueden ser dolores de cabeza temporales, la necesidad frecuente de orinar e incluso a veces estreñimiento. El cuerpo de la mujer se está preparando, segrega hormonas y aumenta el volumen de sangre por lo que tiene que ir eliminando líquido poco a poco.

Por último, el síntoma final y definitivo es la primera falta. Cuando todos los síntomas anteriores culminan con la falta de menstruación podemos acudir al médico para que nos confirme lo que nosotras hemos ido intuyendo, que estamos embarazada.

¿Cómo fueron vuestros primeros síntomas? ¿Supisteis que estabais embarazadas?

Fuente: The Telegraph
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios