SiNTOMAS EN EL EMBARAZO Y SOLUCIONES

SiNTOMAS EN EL EMBARAZO Y REMEDIOS


Hola a tod@s!!

Hace ya algún tiempo subí una entrada sobre este tema, pero como he ampliado bastante infomación sobre la misma , he decidido volver a publicarla. 

El embarazo suele presentarnos ciertos síntomas, que casi todas las mamás sufren sino son unos , son otros. El embarazo es un estado de grandes cambios físicos y emocionales. En este período , se produce una gran alteración de nuestras hormonas.  Son cuatro, las hormonas permanentes en nuestro embarazo: la llamada hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana), la progesterona, la lactógena y los estrógenos.

 Voy a enumerar los síntomas más  frecuentes que nos podemos encontrar  en el  embarazo:

Aumento de sueño en el embarazo.Al principio del embarazo, te sentirás muy soñolienta durante el día. Esto se debe al aumento de los niveles de progesterona, una hormona cuya función es regular el ciclo reproductor, pero que también tiene un efecto tranquilizante.

 

Orinar frecuentemente. La vejiga se encuentra por delante del útero y conforme va creciendo el útero, va empujándolo hacia los abdominales y va condicionando el espacio de nuestra vejiga, por ello cada vez se tiene más ganas de orinar. Todo irá mejor en torno al cuarto mes de nuestro embarazo, cuando el bebé ascienda hacia la cavidad abdominal, pero volverá en las últimas semanas del embarazo, cuando la cabeza del niño, a punto de nacer, descanse sobre la zona.
Pechos sensibles y aumento de su tamaño. Suelen doler los pechos, sobre todo los primeros meses. Las venas se hacen más visibles sobre la superficie de la piel, los pezones más eréctiles y sensibles y la areola se pondrá con un color más oscuro. El cambio es llamativo, pero en torno al cuarto mes, el aumento de volumen se estabilizará hasta el final del embarazo. Si se notan unos bultitos alrededor de los pezones, son los llamados tubérculos de Morgagni, normales en las embarazadas.

Cambios de humor.Es normal tener cambios de humor frecuentes durante el embarazo porque los cambios hormonales por los que pasa el cuerpo afectan el nivel de los neurotransmisores (los mensajeros químicos del cerebro) que contribuyen a crear el estado de ánimo. Además, estás a punto de ser madre, y eso de por sí despierta muchos sentimientos contradictorios.Las embarazadas se caracterizan por presentar una mayor irritabilidad, siendo mucho más sensibles a situaciones que antes no les afectaban tanto. Estos cambios de humor son mucho más frecuentes en el primer trimestre del embarazo reduciéndose de forma progresiva a lo largo del segundo trimestre hasta pocas semanas antes del parto momento en el que vuelven a aparecer.

Dolores premenstruales. Es frecuente que las mujeres recién embarazadas tengan síntomas parecidos a la menstruación. Ocurre normalmente durante las primeras semanas de embarazo, incluso antes de que la madre conozca su estado, por lo que lo interpreta como que la menstruación está por llegar.

Mareos.Te levantas de la cama o estás en un lugar cerrado y, de repente, la cabeza te da vueltas, palideces, sudas y piensas que te vas a desmayar. Una bajada de tensión-hipotensión- o del nivel de azúcar en sangre- hipoglucemia- pueden ser los culpables de estos mareos.Son muy habituales durante el primer trimestre. 

Manchas en la piel durante el embarazo.Al 90 por ciento de las embarazadas le aparecen manchas en la cara o en el cuerpo durante esta etapa.Los cambios de coloración de la piel son muy frecuentes durante el embarazo esto se debe a que en esta etapa aumentan los niveles de estrógenos y progesterona, las hormonas que estimulan la formación de la melanina (una sustancia que pigmenta la piel).Además, la exposición al sol intensifica estos cambios de la pigmentación.Se oscurece la piel de las areolas y los pezones, los genitales, la línea alba, que va desde el ombligo hasta el pubis, y las pecas, marcas y cicatrices que existían en la piel antes de la gestación.En el cuello y la cara (la frente, los pómulos, y sobre el labio superior) pueden salir unas manchas conocidas como cloasma.
Estiramiento en la piel.La distensión de la piel a nivel abdominal , como consecuencia del crecimiento del útero, ocasiona el desarrollo de estrías en un gran porcentaje de mujeres. Durante el embarazo las estrías tienen un color rosado-rojizo, adoptando luego un aspecto blanquecino. 

Los sitios en donde más frecuentemente aparecen son el abdomen, los senos, las caderas, las nalgas y los muslos.

Acidez de estomago e indigestión ( Ardores).  Puede  comenzar ya en el tercer mes del embarazo y prolongarse hasta el séptimo. 

Manías y antojos a las comidas

Sensibilidad en los olores.
  Naúseas y vómitos.  Las naúseas son la molestia más conocida y frecuente al inicio del embarazo. Un 90% de las mujeres aseguran haberlas paecido, sobre todo al levantarse de la cama y en la primera gestación más que en la segunda. También las pueden provocar olores fuertes. En uno de cada tres casos, estas naúseas terminan en vómitos.Para la mitad de las mujeres que sienten náuseas, estos síntomas desaparecen al finalizar el primer trimestre. Para el resto, las náuseas desaparecen gradualmente durante el segundo trimestre, aunque también hay mujeres que se sienten mal hasta el momento en que nacen sus bebés.

Estreñimiento. Se habla de este trastorno, si se producen menos de tres deposiciones semanales. Los preparados de hierro, prescritos en ciertos  casos durante el embarazo,  pueden agravar el problema.
Gases. Al principio podrás percibirlos en el abdomen y la zona baja del ombligo. La molestia irá moviéndose a la parte alta del pubis. Será la recta final del embarazo.  

Taponamiento de  la nariz.  Las mucosas de la nariz se vuelven más sensibles y pueden provocar una sensación de taponamiento muy molesta. Este síntoma se da, sobre todo al final del embarazo.

Caries y sangrado de encías. El bebé tira mucho del calcio.

Retención de líquidos. Suele afectar a las piernas y a los pies. De hecho, si se extiende a las manos y a la cara o no mejora después de haber descansado toda la noche, debes acudir a tu ginecólogo para que confirme que no padeces un problema de tensión arterial.

Pérdida de visión..La mayoría de los cambios son fisiológicos y estacionales, es decir que pasan una vez finalizado el embarazo, por ejemplo la sequedad ocular, pero si se notan molestias que no son tratadas por un especialista pueden provocar enfermedades visuales más graves.Los oculistas advierten que en el embarazo se acentúa la miopía, pudiendo provocar un aumento de hasta una dioptría, que en algunas mujeres vuelve a la normalidad o mejora meses después de haber dado a luz, mientras que en otras no.

Calambres Son muy molestos y pueden despertarte dolorida en mitad de la noche. En el embarazo, pueden deberse a los cambios en la circulación, el exceso de peso sobre las piernas y la presión del útero sobre los músculos. Pero hay otros motivos, como la falta de líquidos, calcio y potasio,un esguince, una lesión muscular o estar mucho rato en la misma posición.

Varices. En el embarazo pueden aparecer venas varicosas (azuladas, a veces hinchadas y muy molestas) en cualquier zona de las piernas, pies o pelvis.El motivo es la dificultad de la circulación de retorno, igual que en los edemas, las hemorroides o los calambres.

Dolores de espalda (lumbalgia y ciática). La lumbalgia es el dolor de riñones, comienza en la parte baja y central de la columna y puede irradiarse lateralmente. Afecta aproximadamente al  80% de las gestantes y suele aumentar al caminar o si se está demasiado tiempo de pie. La ciática es un dolor en forma de culebrilla en la parte superior del glúteo  que baja por la parte posterior del muslo y puede llegar hasta el pie. La ciática afecta a un 35% de las futuras madres.

Urticarias. Picores en la piel.

Congestión nasal. Es un síntoma muy común durante toda la gestación, pero se agrava en la recta final de la misma y no es infrecuente que se acompañe de pequeñas hemorragias. No debemos confundir esta congestión con un catarro, que va acompañado de otros síntomas, como dolor de cabeza,mocos, o fiebre.

Insomnio. Suele ocurrir cuando se acerca el momento del parto, el miedo al mismo, la fatiga, la dificultad para encontrar una postura cómoda y las constantes visitas al cuarto de baño, dificultarán tu descanso.

Fatiga.  

Hemorroides. Las padecen el 30% de embarazadas.  

Dolor en la zona del pubis. Esto es frecuente sobre todo, al final del embarazo. Causa una sensación dolorosa al caminar o al moverse.

Dolor en el coxis. Suele coincidir con largos periodos de tiempo al estar sentadas. Suele ser frecuente en el tercer trimestre del embarazo, aunque también  ocurre en el segundo trimestre.

Como podemos comprobar, muchos son los síntomas que aparecen en el embarazo, pues bien, ahora voy a poner unos cuantos remedios, que si los aplicamos correctamente, nos pueden ayudan mucho durante el embarazo.

Para el sueño,  sólo podemos dormir y dormir. Siempre que nuestra sitiuación personal nos lo permita.

Para aliviar las molestias del pecho, se pueden aplicar paños de agua fría en las mamas.. Debemos aplicar cremas antiestrias con componentes hidratantes, como las rosa de mosqueta o urea para aumentar la elasticidad de la piel. Elegiremos un sujetador cómodo, de nuestra talla actual y sin aro y así, evitaremos las irritaciones.

Podemos controlar nuestros cambios de humor, siguiendo los siguientes consejos: compartiendo las preocupaciones con la pareja, familia o amigos,disfrutando de momentos especiales con nuestra pareja ,realizando actividades no relacionadas con la preparación de la llegada del bebé (ir al cine, a cenar?) y haciendo ejercicio, entre otras cosas. En el caso de que los cambios de humor sean persistentes, sobre todo con tendencia a la tristeza, y/o afecten seriamente a la vida diaria, es muy importante consultar con el médico ya que podría ser un síntoma de una depresión subyacente.

Para aliviar los dolores premenstruales, se puede aplicar calor en la zona o tomar analgésicos.
Para prevenir los mareos, en primer lugar, hay que evitar los espacios cerrados. También debemos tener precaución de cambiar de posición con movimientos suaves, especialmente al estar acostada y  tengas que levantarte. Debemos asegurarnos de un aporte continuado de glucosa durante el día, fraccionando las comidas. Cuando sufras un mareo, bebe una coca-cola,  tómate un café a sorbitos pequeños o come algo salado, como unos frutos secos. Si el mareo es muy fuerte como para desvanecerte, quítate la ropa de abrigo que lleves y siéntate; y si es posible túmbate sobre el lado izquierdo, flexionando las piernas y llevándolas hacia el pecho. Consulta con tu ginecólogo para que valore la necesidad de un tratamiento concreto.

Los cambios en la pigmentación de tu piel generalmente desaparecerán por sí solos después del parto. Sin embargo, para  tratar de evitarlas en la medida de lo posible, debemos aplicarnos una crema con factor de protección en la cara y el cuerpo media hora antes de salir a la calle, y renovar la aplicación cada dos horas. De todos modos, lo mejor es evitar la exposición al sol siempre que se pueda. Si después del embarazo las manchas persisten ,pueden realizarse tratamientos con cremas o geles aclarantes con resultados muy satisfactorios.

El tratamiento para las estrías es bastante dificultoso al igual que su prevención.Es de gran utilidad para enfrentar los cambios, mantener la piel hidratada mediante la aplicación de lociones o cremas humectantes naturales, como aquellas con dexpantenol.  

  Para evitar los ardores, debemos hacer comidas frecuentes, en pequeñas cantidades y masticaremos muy bien. En general,tenemos que mantener una dieta sana, evitando comidas muy copiosas, demasiados fritos.  Evitaremos comidas muy calientes, grasientas o muy condimentadas.  Nos tenemos que olvidar del alcohol y el tabaco. Intentaremos no beber café. Evitaremos ir a la cama recién cenados y con cenas demasiado abundantes.  Después de cenar, siéntate un rato o da un paseo y esto, te facilitará la digestión. Cuando vayas a descansar, hazlo siempre con la cabeza más elevada que el estómago. Las infusiones de manzanilla y de poleo , facilitarán la digestión.También está el conocido truco de tomar leche fría, pero es eficaz siempre y cuando lo hagas al empezar a notar la molestia. No tomes bicarbonato, por su alto contenido en sal. Si practicando todos estos remedios, siguen los ardores, puedes pedir a tu ginecólogo que te recete un antiácido.

Para controlar las náuseas, en primer lugar, lo que tenemos que hacer, es no levantarnos en ayunas y comer unas  galletitas saladas o frutos secos antes de levantarnos. Cuando se haya pasado el malestar, nos levantaremos de la cama con movimientos suaves y lentos.  Otra cosa que también debemos hacer es, evitar comidas con olores fuertes e intentar no comer alimentos con olores que te hagan sentir náuseas. También es importante, fraccionar nuestra alimentación en cinco comidas al día, evitando fritos y platos pesados, copiosos y de olor fuerte. En cuanto a los líquidos, conviene tomarlos entre las comidas y beber a pequeños sorbos.En general,debemos poner atención a las cosas que nos pueden producir náuseas, por ejemplo, una habitación donde hace demasiado calor, el olor de un perfume fuerte, un viaje en auto o incluso ciertos estímulos visuales como luces parpadeantes, pueden provocar náuseas. Asimismo, cambiar de posición de manera muy rápida..También es importante que respiremos aire fresco. Salir a caminar o mantener las ventanas abiertas te puede ayudar a calmar las náuseas. Si las naúseas persisten pregunta a tu docotor@ o matron@, quizá te recete algo para las náuseas,quizás podrá prescribirte un antiemético compatible con el  embarazo. El médico deberá valorar en caso de náuseas y vómitos persistentes, la posible pérdida de potasio para comprobar que tanto tú como tu bebé estéis correctamente hdratados. Yo en mi embarazo si que tome el conocido medicamento para náuseas y vómitos,llamado  "Cariban". Se han realizado numerosos estudios epidemiológicos sobre este medicamento, y  se indica que Cariban no produce efectos adversos sobre el desarrollo de la gestación ni sobre la salud del feto y recién nacido.

Contra el estreñimiento, es bueno beber muchos líquidos, tomar fibra y hacer ejercicio. Algunas verduras,como la lechugas, las acelgas, las alcachofas, y de frutas, como  las ciruelas o los kiwis, aportan mucha fibra. El pan integral, los cereales en el desayuno y el aceite de oliva virgen para aliñar las ensaladas, son otras medidas recomendables.Si aún así no consigues ir a baño, acude al médico para que valore si es necesario un laxante.

Para evitar los molestos gases,trata de eliminar de tu menú, la coliflor, la lechuga, el repollo y los caramelos y chicles endulzados con edulcorante. Trata de comer tranquilamente, invirtiendo  tiempo en ello y masticando despacio y bien. También trata de comer una pieza de fruta unas dos horas antes de las comidas, ya que esto te ayudará a reducir los gases. La actividad física tamibién facilita su expulsión. Si estos son demasiado molestos, consulta con tu médico.
  Para el taponamiento de la nariz, no hay que abusar de la calefacción, ni del aire acondicionado. Los humidificadores van  muy bien, así como  el suero fisiológico. También podemos hacer baños con manzanilla  o  de agua con sal. Consulta a tu ginecólogo la posibilidad de recurrir a nebulizadores nasales si la molestia te impide descansar.

Tenemos que visitar al dentista frecuentemente y lavarnos los dientes frecuentemente, para evitar caries y problemas con los dientes.

 

En cuanto a la retención de líquidos, para mitigar el edema, conviene beber líquidos y controlar el consumo de sal. Evita tomar frutos secos o patatas fritas, anchoas, bacalao y otros alimentos muy salados. Intenta mantener las piernas en alto el mayor tiempo posible. Date masajes en sentido ascendente con cremas para piernas cansadas. Durante los meses más calurosos, el empleo de medias de compresión progresivas para embarazadas resultan efectivas.
  Si notas cambios en la vista en el embarazo, no dudes en visitar al oculista,para aliviar la molestia puntual y prevenir males mayores.

Para aliviar los calambres en las piernas, levántate, da saltitos a la pata coja sobre la pierna afectada y masajea la extremidad desde el tobillo a la rodilla para relajar la zona. Trata de comer alimentos ricos en potasio, como el plátano, tomate,kiwis, trucha, mero....Los lácteos te aportarán el calcio que necesitas. Debemos hacer ejercicio, beber agua. .No usar zapatos con tacón muy alto ni permanecer sentada demasiado tiempo con las piernas cruzadas.A algunas mujeres les ayuda hacer algunos ejercicios antes de ir a la cama ? por ejemplo, hacer círculos con los pies, al menos 10 veces en cada dirección.También puedes mantener las piernas estiradas y tirar de los dedos de los pies hacia arriba y hacia ti, justo antes de dormir. Otro consejo es dormir con los pies algo elevados, colocando una almohada bajo el colchón a la altura de los pies.

Es difícil evitar las varices totalmente, pero podemos controlarlas y evitar complicaciones médicas siguiendo algunos consejos. En primer lugar, eleva las piernas unos minutos al acostarse (unos 15 centímetros), esto favorece la circulación de la sangre. Usa medias especiales para varices, siempre consultando antes con su ginecólogo. Evita estar sentada o de pie durante mucho tiempo, trate de caminar o moverse durante el día. Evita el exceso de peso, ya que aumenta el riesgo de aparición de varices. Hidrata tus piernas mediante un masaje en el sentido de la circulación de retorno (desde los pies hacia las caderas) y de manera superficial. Las duchas frías o las que combinan frío y calor mejoran la circulación sanguínea. No utilices ropa ajustada en las piernas, los muslos o la cintura, porque afecta a la circulación de la sangre y predispone la aparición de varices.Evita el uso de tacones muy altos; sólo es recomendable el medio tacón centímetros. Evita el estreñimiento con una dieta rica en fibra, y beba mucho líquido. No fumes. En lo posible evita la exposición al sol directo, el calor dilata las venas y si tiene predisposición a las varices, aparecerán mucho más rápido. Procura caminar unos 20 minutos diariamente, ya que mejora  la circulación en la mitad inferior del cuerpo.

Para el dolor de espalda, hay que mantener una buena postura y hacer ejercicio. Los masajes también son buenos.Hay que procurar caminar erguida y con la espalda recta, los hombros hacia atrás y la pelvis ligeramente hacia  delante. No debemos arquear la espalda y flexionar nuestras rodillas para agacharnos. Nos arrodillaremos para realizar tareas como cargar la lavadora o hacer las camas. No levantes peso y duerme con una almohada entre las piernas.
  Estos son los síntomas más comunes del embarazo que se me han ocurrido y los remedios que podemos utilizar, de todos modos siempre debemos acudir al médico si estos síntomas persisten y resultan  muy molestos. 

Si tenemos los tobillos hinchados y/o los dedos están acompañados de hinchazón en la cara, dolores de cabeza o luces parpadeantes,  debemos consultar con un médico inmediatamente.
Intentar poner en práctica los remedios que he mencionado en esta entrada y nuestro embarazo va a ser mucho más llevadero.

Para las urticarias y picores en la piel, debemos beber mucha liquido y usar crema hidratante a diario, para aumentar la elasticidad de la piel y calmar la irritación.  También podemos lavarnos con jabones para pieles atópicas.Y si persiste el picor excesivo debemos ir al dermatologo y  si éste lo considera necesario,nos mandará una medicación,  crema o jabón específico  para este problema.

Para la congestión nasal, aplicaremos suero fisiológico o una solución de agua marina,  hasta cuatro veces al día. Los vahos de agua con sal o manzanilla también son muy buenos.Si se te reseca la nariz, un humidificador y no abuses del aire acondicionado o calefacción. Evita sonarte de forma enérgica. Si a pesar de estas medidas, se produce hemorragia, intenta contener la sangre comprimiendo durante unos minutos el tabique nasal con los dedos, sin echar la cabeza hacia atrás.  

Para el insomnio, trata de organizar tu sueño. Duerme siestas. Antes de dormir date una ducha de agua tibia, cena ligeramente y toma un vaso de leche caliente.
La fatiga se combate con el descanso.
Intenta prevenir las hemorroides bebiendo agua y siguiendo una dieta rica en frutas y verduras para aumentar la fibra y favorecer el buen ritmo intestinal. Si aparecen, puedes  mitigar la sensación de picor y quemazón, dándote baños de agua tibia en la zona o aplicándote hielo cubierto con una tela o paños de agua fría para reducir la hinchazón.  Ve a tu médico para que te prescriba una crema de acción local.  

Para el dolor en la zona del pubis, alterna compresas frías y calientes o tomate un baño caliente. Si la molestia es muy grande,  ayuda llevar panties de compresión.
  Para el dolor en el  coxis, se recomienda cuidar la postura sentado y reposo en la superficie firme. Calor seco local y analgésicos bajo prescripción médica.

 Debemos evitar el café y cualquier tipo de excitante. Y si se toma, trataremos de disminuir su consumo al máximo. También debemos evitar el alcohol y el tabaco.

A  pesar de los molestos síntomas, nuestro embarazo nos va a  recompensar. Aunque cuando te sientes mal,  es inevitable pensar de manera negativa. Pero, el embarazo es una experiencia  preciosa  y única en la vida de una mujer. Y después,  el nacimiento de nuestro bebé,  será una felicidad inigualable.

A  todas aquellas que esteis embarazadas o penséis estarlo, espero que os haya servido de ayuda y os haya gustado la entrada. Si queréis hacer alguna otra aportación o preguntar cualquier cosa, no dudéis en dejar vuestro comentario al final de esta entrada. Besosssss  y hasta la próxima.

   

   

 

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos

Relacionado

niños articulos embarazo ...

El viernes cumplí 5 semanas de embarazo, mis primeras cinco semanas y sigo como si nada. En mi primer embarazo me enteraba a las cinco semanas que íbamos a ser papas por primera vez, y me ha hecho recordar y comparar los síntomas que tuve en el primero y en este. En mi primer embarazo tenia bastantes dolores pre-regla, es decir, tenía unos cólicos horribles, me dolía muchísimo y los pechos igual, ...

personal aliviar amenorrea ...

Hola Mamitas, Hoy quiero hablarles acerca de estos comunes síntomas que nos hace pensar que estamos en embarazo y cuál fue mi experiencia. Es muy común darnos cuenta de estos síntomas alrededor de la semana 5-6 donde se ha cumplido el tiempo para nuestro próximo periodo y se ha completado la implantación del embrión en el útero. Retraso menstrual El retraso menstrual o amenorrea es lo más común ...

salud embarazo los ardores durante el embarazo cómo prevenir los ardores en el embarazo

La acidez de estómago o los ardores son una molestia digestiva típica y frecuente en el embarazo, sobre todo en la recta final de la gestación, ya que aumenta la presión que ejerce el feto en el estómago. Las embarazadas que sufren ardores lo que sienten es una sensación de quemazón que se inicia en la boca del estómago y fluye hasta la garganta. Antes de tomar cualquier medicamento es bueno conoc ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

El embarazo es una etapa muy bonita para la mujer, pero siempre aparecen dolores de cabeza. Desde el blog de La Cestita del Bebé te vamos a contar más sobre estas indeseadas molestias y como poner remedio. Los dolores de cabeza durante el embarazo son un síntoma que se da normalmente, especialmente durante el primer trimestre del embarazo. Se llama dolor de cabeza tensional y no representa ningún ...

embarazo general gingivitis en el embarazo

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un tema que creo que os puede interesar a todas las embarazadas , así como a las qué penséis en estarlo. Se trata de la conocida Gingivitis del Embarazo. Es una enfermedad en nuestras encías. Sus síntomas suelen ser el enrojecimiento, inflamación, sensibilidad, dolor, y sangrado en las encías. Y esto se debe a la infección que destruyen los te ...

parto embarazo y las varices las varices en embarazadas ...

Varices En El Embarazo Vas a ser mamá? Te felicito y aunque las varices en el embarazo, es uno de los males que nos afectan en esta etapa tan importante de nuestra vida, en este artículo vamos a revisar algunos factores que serán de muchas utilidad para ti. Qué Son Las Várices? Estas son venas hinchadas que por lo general se abultan justo debajo de la superficie de la piel. Generalmente so ...

parto antojos en el embarazo causa de los antojos ...

Antojos En El Embarazo ? Algunos Muy Extraños! Algunos antojos en el embarazo, son más extraños de lo acostumbrado. Que tal el helado con encurtidos, raíces de cebollín, espaguetis con mantequilla, sardinas con chocolate, pasta de dientes, flan crema con fruición, pimientos con cereza y okra en escabeche. Por mencionar algunos diferentes. Te confieso que tan sólo con escribir acerca de ellos, me ...

embarazo embarazo y bebes

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre la listeriosis durante el embarazo. La listeriosis es una infección producida por la bacteria Listeria Monocitogenes, de transmisión alimentaria. Las mujeres embarazadas y sus bebés en desarrollo, así como los recién nacidos, las personas con sistemas inmunitarios debilitados, y los ancianos, son particularmente propensos a sufrir esta infección. Aunque la inf ...