Smartick, una herramienta clave para tu hijo


Smartick
Smartick

las matemáticas son tan importantes en nuestra vida diaria así mismo lo es para nuestros hijos, les ayuda a resolver problemas más rápido y ágil, a desarrollar su intelecto y a ser más lógico. Mi hija en su proceso de aprendizaje de esta área le ha sido de vital ayuda esta herramienta.

smartick
smartick

Smartick cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Hasta ahora 25.000 niños de más de 70 países se han beneficiado del método.

Método diseñado para niños de 4 a 14 años.

Smartick está basado en la última tecnología de Inteligencia Artificial: estudia el estilo aprendizaje de tu hijo para diseñar un plan de estudios único para cada niño. De esta manera cada niño progresa a su propio ritmo, construyendo confianza en sí mismo, evitando la frustración y desarrollando una actitud positiva hacia las matemáticas.

15 minutos al día: sesiones cortas y diarias con concentración máxima. Esto ayuda a crear un hábito de estudio y de rutina, evita el agotamiento y mantiene a los niños motivados. Recomendamos que los niños hagan su sesión al menos 5 días a la semana para experimentar los beneficios del programa.

No hay desplazamientos ni horarios. Accede a Smartick desde tu PC o Tablet (no disponible para teléfono móvil). En cualquier momento, en cualquier lugar.

Disponible en PC o tableta- Reciba el resultado de su hijo al instante..jpg


Los alumnos trabajan no sólo el cálculo mental y álgebra, sino que también desarrollan habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico. Smartick incluye ejercicios de lógica que ayudan a los niños a mejorar el razonamiento lógico y la comprensión lectora.

Smartick no sigue el currículo oficial, sino que se adapta a la capacidad de aprendizaje de cada niño. Smartick prepara a tu hijo para avanzar más rápido que en la escuela y más allá de lo que se enseña en el aula. El 94% de los niños mejoran sus calificaciones después de sólo 2 meses.

Los elementos de gamificación mantienen a los niños motivados y mejoran los niveles de concentración. Todos los juegos de Smartick están científicamente diseñados para reforzar las habilidades cognitivas básicas: percepción, atención, memoria y razonamiento lógico.

juegosImg.png


Área de Padres: Los padres reciben un correo electrónico en el momento que su hijo finaliza su sesión con un resumen del desempeño de ese día. Si quieren saber más, pueden acceder a su área privada de “tutor” y ver los planes de estudio, unidades en las que su hijo ha trabajado, velocidad de resolución de cada pregunta, avances y mucho más.

Smartick es un método de aprendizaje online, pero hay un equipo de educadores detrás para responder a cualquier duda. Las familias pueden comunicarse con nosotros por teléfono o  correo electrónico. Programa de recomendación: los padres pueden beneficiarse de importantes descuentos si recomiendan a amigos/familiares. Y el nuevo amigo que se suscribe recibirá un 25% de descuento en su primera suscripción.

Tanto padres como profesores se pueden beneficiar de esta herramienta, que permite suscripciones de diversa duración, desde 1 mes a un año, disfrutando primero por un periodo de 15 días de prueba gratis y sin compromiso. De esta manera el usuario puede valorarlo antes de contratar.

Detrás de Smartick hay un equipo de 42 ingenieros, matemáticos, pedagogos, maestros y psicólogos que trabajan a diario para seguir obteniendo buenos resultados y mejorar constantemente la plataforma, manteniéndola actualizada cada 6 semanas, tanto en el aspecto técnico como en contenidos.

FOTO NIÑA-ALTA-RES-RGB.jpg


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE SMARTICK A DESTACAR:

Tipología de ejercicios: Smartick no tiene ejercicios pre-cargados con una secuencia preestablecida de forma fija para todos los alumnos, sino que genera los ejercicios al instante, adaptando los contenidos a trabajar por el alumno en tiempo real, en función de la capacidad de aprendizaje que cada alumno demuestra.

Es esencial que el alumno aprenda a pensar y entender por qué hace las cosas. Por ello, contempla, con un peso importante, el razonamiento y la lógica, más allá del puro entrenamiento de las operaciones aritméticas básicas.

Adaptabilidad en tiempo real: el programa está diseñado para adaptarse al nivel de cada alumno y los ejercicios que se le van proponiendo se generan al instante, en función de una serie de variables que se miden constantemente. Entre esas variables están la efectividad (si ha respondido correctamente o no), el tiempo de respuesta, el número de repeticiones presentadas/superadas y otras más. Estas variables se contrastan con el historial del alumno, de forma que, en función de la respuesta de un problema, se le genera en milésimas de segundo el siguiente ejercicio.

Eficacia: la tecnología desarrollada por Smartick permite que el alumno únicamente trabaje en áreas que no domina, hasta dominarlas, y que pase muy por encima o ni siquiera pase por aquellas que ya ha demostrado que domina.

Estructura: el plan de estudios está secuenciado de tal forma que le permite al alumno ir avanzando de forma natural, sin necesidad de explicación por parte de un profesor. Es prácticamente auto-aprendizaje.  El alumno dispone de videos tutoriales para cuando comienza un concepto nuevo, y videos de ejercicios guiados, que le aparecen en pantalla cuando está tardando demasiado en resolver un ejercicio concreto.

Corrección automática: los padres no tienen que corregir los ejercicios al terminar el alumno, sino que lo hace la plataforma. Además, los corrige al instante dándole feedback inmediato al alumno, con los beneficios que eso conlleva.



Así que la invitación es esa, hacer de las matemáticas algo divertido que no solo nos beneficiará a nosotros los padres sino a nuestros pequeños, a tan solo 1 mes de usarla y ya se ven los excelentes resultados. Espero la usen y me cuenten que tal…

UN ABRAZO!

Fuente: este post proviene de Madresencia Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  DESTETE Después de 3 años y 1 mes podemos decir que se logró un destete respetuoso, sin ofrecer, sin negar, solo hasta cuando ambos estuvimos listos y la misma naturaleza lo hizo. Debo confesar que ...

Replay Recycled una empresa fundada por una pareja de esposos Craig y Amy Shumway en 1.987 con el objetivo de producir vajillas para niños de alta calidad, duraderos y amigables con el medio ambiente, ...

blanquillos BLANQUILLOS (Fríjol Blanco) un plato delicioso, nutritivo y muy fácil de preparar, cargadito de: Vitaminas: A, B1. Minerales: Potasio, fósforo, calcio, magnesio y hierro.Ácido fólico, niac ...

La cocina tan llena de historias, de mitos, de técnicas, de sabores, de olores, de colores, ahora les puedo decir que la maternidad fue la que me enseñó a cocinar, pero ¿cómo? Bueno cuando naces como ...

Recomendamos

Relacionado

#mamasreales enseñaconamor ideascreativas ...

¡Hola, hola! La tecnología se ha vuelto indispensable en la vida de los chicos, no solo indispensable, fascinante, divertido para los jóvenes. Usando las app de la manera correcta, sería una herramienta genial para el aprendizaje de algunas materias. Por eso quiero recomendarte smartick, diseñada para el aprendizaje de las matemáticas. Smartick cuenta con el apoyo de la comunidad europea, llegó ...

Puericultura Educación

Si los niños no hacen nada intelectual durante el verano, el cerebro se les entumece como un músculo y empiezan a desaprender los contenidos adquiridos durante el curso, una pérdida que podría ser de 2 meses en el caso de las matemáticas. Con la práctica de los 15 minutos de “Pilates matemático” que propone Smartick, los alumnos volverán a la escuela en septiembre al menos tan en forma ...

matemáticas fáciles recomendaciones verano ...

Las "mates" no serán más una pesadilla después de esto. Si le preguntamos a los niños ¿qué materia se les dificulta más? la mayoría contesta que las matemáticas. Los niños perciben las matemáticas como algo difícil y aburrido, y es necesario cambiar esta percepción que tienen puesto que las matemáticas son de gran importancia en cualquier ámbito y se ocupan a diario en cualquier situació ...

general revisión de productos.

Los métodos de enseñanza van cambiando con el transcurrir del tiempo debiendo adaptarse a los estudiantes, sus capacidades y los nuevos retos y exigencias globales. Hoy los niños no son sólo niños, son "nativos digitales", capaces de comprender y dominar cualquier aparato electrónico con suma facilidad y de realizar eficazmente múltiples tareas a la vez en una computadora. Los padres y m ...

Aprendizaje Noticias Sma ...

Hace unos días Smartick en motivo de su cuarto aniversario me hacía llegar este vídeo que no quiero dejar de compartir con tod@s vosotros. Es un vídeo precioso que me ha entusiasmado porque refleja exactamente la enorme energía que poseen nuestros pequeños y todo lo que son capaces de hacer en sólo 15 minutos. Por ejemplo ¡Matemáticas! Smartick Method es un método de matemáticas online que se basa ...

Puericultura Compras Libros

Las matemáticas son muy importantes en nuestra vida cotidiana: medidas, distancias, costes… los números nos rodean. Para ayudar a los niños y a las niñas a desarrollar, de manera divertida y entretenida, su capacidad para aplicar el razonamiento lógico-matemático en la resolución de los problemas de cada día, llega la colección de Competencia Matemática de la editorial Cuadernos Rubio. Una s ...

Educación El Aprendizaje de las Matemáticas en España Matemáticas ...

La empresa Smartick ha elaborado el I Barómetro ´El Aprendizaje de las Matemáticas en España´. Para ello ha realizado 1.200 encuestas a padres de hijos entre 6 y 14 años de toda España. El estudio concluye que el rechazo a las matemáticas tan frecuente entre el alumnado es culpa de sus progenitores. Al parecer, estos arrastran ese sentimiento hacia la materia y no pueden ayudar a sus hijos con los ...

Creatividad matemáticas

Numerosos docentes e investigadores relacionados con el área de matemáticas han puesto de manifiesto cómo, frente a unos pocos estudiantes que consideran la materia como fácil e interesante, la gran mayoría la considera difícil y aburrida y tiene dificultades para aprender aunque sea un poco. Es común escuchar en una gran mayoría de alumnos comentarios como que las matemáticas no sirven para nada ...

General

RUBIO lanza Competencia Matemática, una colección para aprender mediante la diversión y el juego . El objetivo de la nueva colección es fomentar el razonamiento lógico-matemático para lograr que los pequeños sean capaces de enfrentarse con éxito a los problemas de la vida cotidiana.   Las matemáticas son muy importantes en nuestra vida cotidiana: medidas, distancias, costes los números nos rodean. ...

Educación

Decidme, ¿cuántas veces se ha repetido la escena de un niño frustrado frente a un libro escolar de matemáticas?. Esta situación, lamentablemente tan habitual hoy en día, tiene una explicación científica que los profesionales asocian a diversos factores y que pueden ir desde la falta de comprensión de los enunciados o la falta de maduración cognitiva del niño o la niña, hasta deficiencias en los ap ...