Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

SMILE AND LEARN: La Biblioteca Inteligente.



¡Hola tesoretes! Ahora que estamos en verano con los peques en casa y también pensando en el siguiente curso escolar, os traigo una APP estupenda para aprender jugando.

En casa somos muy fans de la app infantil de Smile and Learny estamos encantados con ella desde que empezamos a probarla, ya que reune cuentos y juegos en una sola aplicación 100% segura, sin publicidad y sin acceso a redes sociales. ¡Todo lo que necesitamos reunido en un solo lugar!

Smile and Learn ha trabajado durante años para desarrollar esta aplicación innovadora en el campo del entretenimiento y aprendizaje infantil, y nosotros que la hemos probado en casa os podemos decir que resulta súper práctica, los peques les encanta, ofrece muchísimas posibilidades de juego y es muy educativa.

¿Queréis saber más? ¡Os lo contamos todo!

Todos los contenidos están desarrollados por educadores, y especialmente pensados para que los niños de 2 a 10 años aprendan usando las nuevas tecnologías (TIC). En varias ocasiones me han preguntando mi opinión sobre las nuevas tecnologías y mi respuesta siempre ha sido la misma:

"Las TIC son un recurso estupendo, que ofrece múltiples posibilidades de juego y aprendizaje para niños/as de todas las edades. Son una herramienta que motiva y ofrece una forma diferente de aprendizaje. No obstante, su uso debe ser moderado y adaptarse en todo momento a la edad y nivel de desarrollo de cada niño/a."

Smile and Learn, la Biblioteca Inteligente está conformada por múltiples Apps educativas como “Kolitas, un viaje por la naturaleza” o juegos para jugar en familia como “Fun Family Trivia”, que nos han conquistado completamente. Todos reunidos en un mismo entorno seguro, fácil de usar y súper práctico.

Os contamos entonces cómo ha sido NUESTRA EXPERIENCIA con la app de Smile and Learn. Su uso es muy sencillo, solo tenemos que descargárnosla (al final del post encontraréis los enlaces de descarga), crear rápidamente un usuario con contraseña y a partir de allí ya podéis incluir a todos vuestros niños. Está genial porque se pueden incluir tantos niños como quieras, cada uno con su nombre, edad y avatar. Los peques podrán entonces jugar con su propio perfil sin tener que estar rellenando la información cada vez y en cada aplicación.



Podrán escoger entre diferentes secciones:

- Ciencias: dentro de esta sección podemos encontrar seis cuentos relacionados con las ciencias (semillas, el hormiguero, el viaje por la naturaleza, etc.) Así como diferentes juegos: ciudad verde, cocinas del mundo, el sistema respiratorio, jardín mágico, laboratorio loco y el sistema digestivo.Os dejo algunas imágenes de un cuento, en concreto El hormiguero.







En el desarrollo del cuento los peques van encontrando diferentes burbujas, entre ellas algunas con lupas, que les explican cosas interesantes, como por ejemplo: qué es un hormiguero.


Por otro lado, también encuentran burbujas con interrogaciones y en cada una de ellas un juego diferente, en este por ejemplo trabajan la atención y la discriminación visual. Deben de señalar el animal que se les solicita.



Y de los juegos:

Cocinas por el mundo.

Nos permite elegir restaurante, después a nuestro comensal y seguido preparar su plato favorito siguiendo las instrucciones.







El sistema digestivo.

Primero nos permite elegir nivel y personaje, después se nos pide que alimentemos a nuestro avatar y comienzan a explicarnos todo el proceso del aparato digestivo, con vídeo, texto y audio. ¡Es una maravilla!





- LógicaDentro de esa sección encontramos por un lado números y por otro lado lógica.

En el apartado de números podemos jugar con: multiplicaciones, sumas y restas. En el de lógica podemos jugar con: asociaciones lógicas, parejas, ajedrez, caza al intruso y pompas. De igual forma nos permiten elegir nivel. Y siempre que se acierta se les ofrece un refuerzo positivo.

Os enseño un ejemplo de cada apartado:

a. Multiplicaciones.





b. Asociaciones lógicas.





- Espacial y artístico: para trabajar conceptos espaciales y favorecer el desarrollo de la creatividad. Entre los juegos encontramos: construcciones, construcciones en 3D, Puzzle y Paint art.Os enseño un ejemplo:

a. Paint art.



- Cuentos y letras: los cuentos transmiten valoresfundamentales para el crecimiento socioemocional de los niños y ayudan a reforzar la comprensión lectora. Especialmente, a través de los cuentos, también pueden aprender idiomas y que están locutados y traducidos por nativos en diferentes idiomas.


- Emociones: dentro de esta sección encontramos cuentos y juegos. Los juegos nos permiten trabajar el reconocimiento de las emociones, también según la edad de los peques.




- Multijugador: encontramos tres juegos a cual más entretenido.a. Adivina en familia.

b. Ajedrez 3D.

c. Family trivia.

Os enseño el primero de ellos.





Los juegos, como podéis comprobar, son muy variados (puzzles, pintar, preguntas) y refuerzan el aprendizaje de contenidos educativos y destrezas cognitivas como la memoria, atención, orientación viso espacial.

Además la app nos permite ir recogiendo y observando el progreso de cada niño.



Como mencione anteriormente, la aplicación es 100% segura, sin publicidad y sin acceso a redes sociales. De este modo los peques podrán navegar entre sus aplicaciones preferidas y los padres/maestros podremos estar tranquilos.

Está disponible para dispositivos Android e iOs. Podéis descargarla gratis, os encontraréis con 10 contenidos totalmente gratuitos, y el resto de la colección (20 apps) en prueba gratuita por un mes. A partir del primer mes la suscripción es de 2,99 al mes, pero puedes borrarte en cualquier momento de manera sencilla a través del gestor de suscripciones de tu cuenta de Google Play o iTunes. ¡Lo mejor de todo es que cada mes irán subiendo nuevas aplicaciones!



¡Os la recomiendo MUCHÍSIMO!



A través de ella pueden aprender y divertirse con las más de 400 actividades educativas que incorpora la Biblioteca Inteligente. Además, podrás revisar la actividad de tus hijos/as o alumnado y recibirás consejos diarios que guiarán de forma divertida su aprendizaje.

La Biblioteca Inteligente es una plataforma con 50 juegos y cuentos interactivos, diseñados por pedagogos y creados con especial cariño para niños de 2 a 10 años. Con ella, podrán entrenar sus inteligencias múltiples y habilidades cognitivas, al tiempo que aprenden valores universales e idiomas.

Os dejo algunos vídeos de muestra:





¿Qué encontrarán en la Biblioteca Inteligente?

50 juegos y cuentos interactivos en una sola app, con novedades mensuales.

Preciosas ilustraciones, animaciones, historias y músicas originales que despertarán la imaginación de tus hijos. Todo un mundo de diversión asegurada en una sola app.

Un innovador método educativo probado en cientos de colegios que permite disfrutar y aprender tanto en casa, como en el entorno escolar.

Una original manera de aprender idiomas: todos los cuentos y juegos están narrados en español, inglés y francés. Además, estos son personalizables según las necesidades educativas especiales de los niños (p. ej. cuentos con pictogramas).

Información detallada sobre el tiempo de uso y el progreso de los niños con las aplicaciones, además de prácticas recomendaciones que guían su aprendizaje.



Descarga en Google Play (para dispositivos Android)



Descarga en App Store (para dispositivos iOs)

Smile and Learn ha lanzado una Biblioteca Inteligente de apps educativas para niños de Educación Infantil y Primaria, que ya están utilizando más de 200 centros de España, EEUU y Latinoamérica. En forma de aplicación compatible con pizarras digitales, tabletas iOS y Android, y dispositivos Windows, da acceso a más de 25 cuentos y juegos interactivos, cifra que irá incrementándose progresivamente hasta un total de 100 aplicaciones.

Funciona mediante un método de suscripción gratuito para colegios e instituciones educativas: para solicitar su implementación en el centro es necesario ponerse en contacto con Smile and Learn a través de la dirección de correo electrónico educadores@smileandlearn.es. Esta promoción incluye la implementación en los dispositivos y las guías didácticas para su aplicación en el aula.

A través de una novedosa plataforma educativa gratuita, puesta en marcha por la editorial digital española Smile and Learn, se establece un sistema inteligente que consigue adaptar el aprendizaje al ritmo de cada niño.

¡NO OS LA PERDÁIS!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

General

SMILE AND LEARN: LA APP EDUCATIVA PARA ESTE VERANO

Este verano los niños tienen que disfrutar de todo lo que les ofrece el verano: diversión y aventuras. Pero si además conseguimos que repasen los conocimientos que han adquirido a lo largo del año y afiancen las materias para el próximo curso sin que les suponga un esfuerzo mejor que mejor. En nuestros dispositivos electrónicos podemos encontrar miles de apps para ello pero os proponemos una que s ...

Apps Aprendizaje Educación ...

Un innovador sistema de aprendizaje premiado por la Unión Europea

Un sistema de Inteligencia Artificial gratuito y único en el mundo refuerza el aprendizaje escolar y potencia las capacidades individuales. Se trata de una innovadora biblioteca de aplicaciones educativas personalizables, respaldada por la Unión Europea a través del prestigioso programa Horizon2020, que permite adaptar el aprendizaje a las necesidades individuales de cada niño. La Unión Europea pr ...

general

Estimulación en la Biblioteca…

Déjame contarte que todos los jueves acudimos a la biblioteca, tienen un programa de estimulación a la lectura junto con estimulación temprana muy estructurado se llama Bouncing Babies. Todas las bibliotecas de la zona lo desarrollan un día diferente. Nosotros iniciamos los martes en una biblio muy cerca de donde vivimos, la persona que lo dirige es una señora mayor jubilada que realiza activida ...

niños educacion juegos ...

App de cuentos interactivos

Hoy te quiero hablar de una estupenda app de cuentos interactivos, disponible hasta el momento para iOs y Android... ¡con títulos disponibles hasta en 8 idiomas! La app en cuestión es PlayTales, pensada para peques de 1 a 12 años, te muestro a continuación un vídeo para que la conozcas un poquito más: Y una tabla dónde reflejan las características de su dos productos: Fuente: PlayTales ¿Qué te h ...

cuentos lectura infantil

Lecturas infantiles: Pepe y Mila

En casa nos gusta mucho la lectura, ya lo sabéis. Hace no mucho os hablaba de lo encantados que estamos con Las princesas Dragón y lo que nos gustan sus historias. Hoy, sin embargo, me voy a centrar más en el sector más juvenil de la casa: el de los 2 - 3 años. Por supuesto, aquí los cuentos juegan un papel muy importante y los usamos a menudo. De hecho, después de cenar el Hermanomenor siempre s ...

general apps aprendizaje ...

Blue Planet Tales, app para enseñar historia y ciencias en casa y en los colegios

Hoy toca hablar de apps educativas y esta es una de las que da gusto presentar por su función eminentemente educativa. Se trata de Blue Planet Tales, una app para enseñar historia y ciencias en casa y en los coles. Divertidas y entretenidas historias interactivas que ayudarán a nuestros hijos a aprender historia de un modo lúdico. Blue Planet Tales, una aplicación educati ...

Material cuento de la A cuento de las vocales ...

El cuento de la A

En post anteriores, ya os comenté la importancia del cuento en los niños, y como tengo un material que le realicé a mi preciosa Patricia. Me parece interesante compartirlo con vosotros.  Muchos de vosotros conocerá los cuentos de Uricom, se utilizan en muchas ocasiones para enseñar el abecedario a los mas peques a través de cuentos. Bien yo lo que he hecho ha sido adaptarlo a los niños con necesid ...

boolino kids hoyleemos

#Hoyleemos La magia de una sonrisa

Hoy vengo con la reseña de un libro diferente, que ha encantado a los pequeñajos de esta casa, porque les ha hecho pensar y descubrir muchas cosas. Te hablo de La magia de una sonrisa, un álbum ilustrado que forma parte de una colección de cuentos para emocionarse La editorial Boolino, nos ha hecho llegar la galerada del cuento, una edición no definitiva del mismo, pensada para niños entre 5 ...

CUENTOS DE FOTOGRAFÍA LIBROS INFANTILES MORDER ...

¡AY, no me muerdas! de la Editorial Nowordbooks.

Hoy vengo a enseñaros un libro de la editorial Nowordbooks. Nowordsbooks es una Editorial especializada en la edición de cuentos y productos sin texto. Los cuentos NOWORDBOOKS permiten a peques y mayores examinar las imágenes con detalle, interpretar y describir las ilustraciones, desarrollar el vocabulario y conversar acerca de lo que vemos. En este caso, os enseño un libro titulado: ¡AY, no me ...

Redes Verticales

musical.ly la app que está triunfando entre las más jóvenes

Ayer tuvimos Chartulia (charla y tertulia) con unos amigos sobre internet, redes, jóvenes, familia, … y, casi al final, Ignacio B. me preguntó — ¿Qué nos puedes decir de musical.ly? — Me quedé mirándole sin contestar y Ricardo C. dijo — Sí, la app que está triunfando entre las más jóvenes —. Hay que reconocer que Nacho A. también se quedó fuera de juego, como yo. Cuando llegué a casa les pre ...