Sobre mi proyecto para un parto empoderado: voy a seguir adelante, pero de otra forma.

Hace un tiempo decidí parir a nuestra segunda hija en casa, y fruto de mi camino de toma de decisiones, hacer un videocurso para ayudar a las madres a empoderarse para el parto.

Tenía 40 días para conseguir la financiación a través de la plataforma Verkami para hacer el videocurso.

Pero no he conseguido la financiación.
parto empoderado


Y te preguntarás… ¿y ahora qué?

Gracias, gracias y gracias.

En primer lugar, agradezco de corazón a los 13 mecenas por su confianza en el proyecto y su aportación económica. Su apoyo me da alas para seguir adelante… pero de otra forma.

¿Por qué?

En segundo lugar, debo analizar lo que ha podido pasar.

Uno de los problemas que he tenido es que las mujeres que me han contactado por Facebook estaban de treinta y pico semanas. Teniendo en cuenta que con 37 semanas el bebé ya puede nacer a término, y que mi videocurso lo entregaba a finales de octubre, es decir, unas 7 semanas después de finalizar el plazo para la financiación, es evidente que muchas embarazadas a las que he llegado ya habrían tenido a su bebé cuando yo les entregaba el curso.

Bien, supongo que en general, el 1º y 2º trimestre de embarazo, la mayoría de mujeres pensamos y buscamos información sobre nuestra salud durante el embarazo y todas las emociones que esto conlleva. Y no es hasta el 3º trimestre de embarazo que pensamos en el parto.

Yo tuve el momento del parto/nacimiento en mi mente desde antes de quedarme embarazada, sabía muy bien qué es lo que no quería, así que empecé el camino hacia mi empoderamiento para saber escoger qué es lo que quería yo y lo que necesitaba mi hija, pero entiendo que es algo poco común.

¿Y ahora qué?

En tercer lugar, voy a seguir adelante con el proyecto, pero de otra forma. Ahora no es momento de lamentarse, ni de tirar la toalla. Es momento de estudiar otras alternativas.

felices-dia-de-Mama
Mi hija ya ha nacido en casa, apenas hace 17 días, de la forma más cálida, acogedora y amorosa que he conocido nunca. Su nacimiento ha marcado la vida de toda nuestra familia.

Todos los bebés merecen nacer con este respeto y amor absolutos, y yo sigo queriendo acompañar a todas las mujeres que quieran hacerse este regalo a ellas mismas y a su bebé. El regalo del parto/nacimiento que desean.

Después de haber vivido un parto inolvidable, deseo con más fuerza aportar recursos a las mujeres embarazadas para empoderarse para su parto y posterior maternidad.

Al no tener los recursos económicos que necesitaba, sé que tardaré más en acabar el proyecto y que tal vez modifique alguna cosa, pero también sé que lo voy a hacer con más pasión y convicción.

Si quieres seguir informada sobre el proyecto, suscríbete en http://www.soscrianza.com/parto.

Un abrazo y te deseo lo mejor en tu vida.

Si quieres recibir información sobre cómo empoderarte para tu parto, dime dónde quieres que te la envíe cuando la tenga preparada:

.

Fuente: este post proviene de SOScrianza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

(Artículo para De mi casa al mundo de Marina Ribas, Psicóloga Sanitaria y Perinatal) ¿Sabes cómo define la Real Academia Española parir y nacer? PARIR: “Expeler en tiempo oportuno el feto que tenía concebido” “Expulsar el hijo que se tiene en el vientre”. NACER: “Salir del vientre materno”. Es decir, que según estas definiciones, parir es expeler/expulsar y nacer salir. Sin duda, una visión ...

Clases durante el embarazo Embarazo Preparacion para parto ...

Embarazo – Savia Materna Smiling mamá y papá juntos en esta etapa, acompañamiento durante el embarazo, como nacer, post parto, apoyo inicial. Prepara un camino al nacimiento y crianza con los mejores. Smiling, es un Centro Infantil que está funcionando en Quito desde el año 2010, su objetivo principal es educar, para entregarle a la sociedad niños felices. Todos sabemos que los 5 primeros añ ...

bebés maternidad comadronas ...

Buenas tardes! Se esta acercando la fecha de mi parto y quisiera presentarles una de las comadronas que me ayudará a recibir a mi Paula. Inma Marcos. La conocí en el curso de Asesora que hice y donde ella era una de mis profis, y desde ese momento tenia claro que si tuviera un próximo hijo, seria ella quien me ayudaría a parir (ya estaba embarazada y no sabia) En mis “surfeadas” por in ...

Crianza

Al igual que te he contado el embarazo, quiero compartir el parto y el posparto, como sabes lo hemos llevado lo más tranquilo posible y con el menor número de visitas, sin agobios, solamente disfrutando de nuestra niña, para que tuviera una bienvenida a este mundo sin estrés. Antes de relatar el parto, tengo que decir que no tuve pródromos. Los pródromos son los sig ...