Te explico mi experiencia de ser mama

Hola, soy una Madre normal, con errores y virtudes como todas, pero quieres saber la verdad de porque me encuentro aquí hoy teniendo esta platica contigo.? Muchas veces nos creamos dogmas o estigmas de cómo vamos a criar a nuestros hijos, y la verdad es que no existe un manual para ser mama, nos levantamos en nuestro día a día a una monotonía donde entran en juego el desayuno, el uniforme, los pañales, la merienda y un sin fin de cosas que pueden hacer de nuestras mañanas la más hermosas o caóticas para comenzar el día.

Lo que quiero decirte, es que no existe una guía de cómo hacerlo a diario para ser mama. Sólo sabes que debes levantarte y sólo Dios sabe como vas a comenzar tu quehacer. Por otro lado debemos afirmar que la labor que desempeña la mujer cuando es Madre, es muy significativa, pues, no solo brinda amor, cariño, protección y comprensión, sino que además es la persona que va a formar y educar a los hijos, inculcando la práctica de valores morales. Aunado a ello, Tú como Madre eres el ser que te sacrificas por tu familia, privándose a veces de comer por alimentar a sus hijos, pasando las noches despierta, cuidándolos cuando están enfermos.

La vida cuando se es soltera se basa en vivir para sobrevivir, trabajar para sobrevivir y carretear para sobrevivir (jaja), la prioridad máxima es uno mismo, luego tu pareja (si tienes), tu familia y tus amigos. Te despiertas en las mañanas y puedes decidir si levantarte hoy o no, puedes quedarte en la cama si quieres y nada pasa. Tienes una vida sexual dentro de lo normal activa, donde te cuidas con anticonceptivo o no. Y estas dando 100% Amor a tu pareja, preocupándote por él, pues, es tu pareja, tu compañero de vida, es tu todo. Sales de fiesta cuando quieres y tú decides cuando regresar, hay veces en que ni regresabas. Cuando vivíamos esa vida, nos quejábamos, de lo estresados que estábamos de lo difícil que es la vida.

Ser mama no sales de fiesta cuando quieres, sino cuando puedes conseguir quien te cuide tu hijo.  Y cuando vivimos esta vida tenemos el total derecho de quejarnos de lo estresados que estamos, de lo difícil que es la vida, pero también la perspectiva cambia al ver el mundo desde un punto de vista más positivo, pues queremos ver crecer y triunfar a nuestros hijos, en este punto chicas el camino simplemente se extiende, se hace infinito.

Para una mujer la vida es compleja, tiene que ser la mejor madre, la mejor esposa, la mejor empleada y la mejor mujer en su vida.  Y a veces simplemente no podemos.  Algunos meses somos mejores en una cosa y otros mejores en otras. A veces nos concentramos tanto en hacer felices a todo el mundo que nos olvidamos de nosotras y cuando nos miramos al espejo estamos cansadas, gordas y feas. (Aunque yo no jajajajaja).  Por eso no debemos olvidarnos de nosotras, de la mujer que somos, pues esa es nuestra esencia, debemos aceptar que no podemos ser las mejores en todo y dejar de exigirnos tanto, solo así podremos vivir mejor.

Nos leemos en un próximo Blog..

Imagen 0


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos