Soy madre y bloguer – Entrevista

Ser madre y bloguer. Hoy te traigo una entrevista que me ha encantado hacerla y con la que he aprendido un montón. Vanesa, de Una madre como tú, nos habla tanto de su faceta materna como de bloguera. Porque ser bloguera y madre no es fácil ¿verdad? Aquí te dejo con ella. 

Me llamo Vanesa, tengo 39 años, soy madre de un niño de 5 años y una nena de 22 meses, y trabajo como SEO en una empresa de desarrollo web, aunque esto no tiene nada que ver con mis estudios. Mi pasión desde muy pequeña es escribir, y gracias al blog estoy pudiendo desarrollarla.

1. Vanesa, descríbeme en tres palabras tu vida como madre.

Mi vida como madre es aprendizaje, insomnio y felicidad.

2. ¿Y tres palabras que describan tu faceta bloguer?

Creo que las más adecuadas son crecimiento personal, pasión, superación

3. Eres una de las madres más leídas de la blogosfera. ¿Nos explicas el secreto?

No creo en fórmulas mágicas ni en fórmulas para triunfar, creo en ser tú misma y hacer lo que te apetece. Con tus virtudes y tus defectos, con tus caras y tus cruces. Cuando eres verdadera y auténtica y no intentas ser como nadie ni seguir los estándares para triunfar se nota. Y esto lo veo clarísimo cada vez que escribo un post y lo publico sin pensar: siempre son los más leídos.

Esos que escribes desde las entrañas y sin atender a ninguna regla más que escribir lo que realmente te sale de dentro, son los que hacen que la gente conecte contigo y les llegue.

Muchas veces escribo post con información que creo que interesará a mis lectoras, o para hacerles reflexionar sobre algo en lo que yo he estado pensando, pero por muy buenos que sean y por mucho que gusten y compartan nunca ninguno llega al nivel de los otros.

4. Te fue tan bien con tu primer blog sobre maternidad que abriste otro sobre blogging. ¿Cómo compaginas tu labor como madre de dos peques y dos blogs?

Francamente mal jajajajaaja. Mi tiempo de trabajo para los blogs es por la noche, así que cuando tienen una racha de dormir mal se me amontona el trabajo con los blogs, de hecho ser blogger lo tuve que parar unos meses porque me resultaba imposible atender todas las consultas que recibía, y no quería publicar y luego no poder contestar. Sé que hay quien no compartirá esto pero para mí lo primero son mis hijos y el tiempo de bebés es muy corto; muchas veces me frustro por no poder seguir mi plan de trabajo y no poder contestar el correo en varios días, porque me queda poco tiempo y tengo que ir priorizando; pero luego miro a mis niños y lo rápido que están creciendo y me alegro de estarlos poniendo a ellos en primer lugar.

5. Entiendo que cuando abriste tu blog sobre maternidad existían muchos menos blogs del estilo que hoy en día. ¿Qué piensas de este boom madre-blogger?

Realmente cuando abrí La Orquídea Dichosa ya empezaba el boom de los blogs, era justo la eclosión de la blogosfera maternal. A mi me encanta que haya tantos blogs, ¡ojala hubiera más! Una madre con blog es una madre que se informa, que comparte, que investiga… eso siempre es bueno. Pero además es una madre que encuentra su tribu, que se siente comprendida, acompañada, que sabe que siempre hay alguien que entiende como se siente, y eso es algo que necesitamos todas las madres.

6. Se habla mucho de la vida “Pinterest” (vida perfecta, fotografías de niños monísimos…) ¿Crees que es necesario tener esta vida para triunfar en la blogosfera o se valora más la realidad (aunque no sea tan bonita)?

En parte, sí. Creo que todos tenemos bastante de normalidad en nuestras casas, así que cuando vemos un blog queremos que nos entre por los ojos. Pero creo que hay una fina línea entre enseñar la cara bonita y enseñar la irrealidad. A mi me gusta ver fotos bonitas, pero igual que me aburre una persona quejándose todo el día y haciéndose la víctima, también me aburre alguien que sólo pone maravillas y fotos de catálogo, porque está claro que ambas mienten, y si algo me gusta en un blog es la autenticidad. En instagram sí que triunfan más las vidas pinterest, porque es una red muy visual y a todos nos entra por los ojos lo bonito, pero en cambio en un blog esto suele resultar muy impersonal y, si no se acompaña de historias que resulten reales, no gusta, no conecta.

7. Por último ¿algún consejo imprescindible para tener un blog sobre maternidad de éxito (y no morir en el intento)?

No creo que sea nadie para dar ningún consejo, pero cuando una amiga me pregunta siempre contesto que no tenga miedo a opinar, a mojarse, que no le importe hablar de temas ya tratados porque siempre surgen nuevos puntos de vista y nuevas informaciones. Y que se olvide de estadísticas, SEO y demás familia y que DISFRUTE. El resto irá surgiendo de forma natural.

Te voy a contar una cosa que seguro que sorprende a mucha gente, y es que soy tremendamente tímida; así que cuando voy a un evento y veo a alguien con quien aún no había coincidido me cuesta acercarme y saludar, ¡me muero de vergüenza! Por ello siempre agradezco mucho cuando alguien viene a presentarse, además de que me hace muchísima ilusión poder poner cara y voz a las personas con las que interactúo gracias al blog. Además soy una persona bastante dicharachera, así que una vez superada esa timidez inicial en seguida encuentro temas para enredarnos charlando.

Además, soy una persona a la que no gustan los conflictos, así que para que le ponga la cruz a alguien hay que buscarme, y mucho… me gusta creer que todo el mundo tiene buen fondo, así que para que llegue a pensar lo contario de alguien me lo tiene que demostrar con creces. Por eso mismo, porque no me gustan los conflictos, me lo pienso mucho antes de tratar en el blog temas que sé que serán polémicos, como todos los relacionados con la lactancia, pero al final siempre acabo haciéndolo porque creo que es necesario, que tenemos que hablar mucho de lactancia materna y sólo así conseguiremos normalizarla. Y creo que aunque hay mamás de biberón que se sienten afectadas cuando lo hacemos también consigues ayudar a muchas y que otras entiendan que cuando escribes no les quieres atacar, sino tender una mano, por si algún día la quieren tomar. Y también que entiendan que aunque no sea tu opción la respetas. Y eso no se consigue callando.


Como bloguer y futura mamá, me ha encantado esta entrevista. Siempre digo lo mismo, lo sé, pero es que para mi poder meterme un momentito en la vida de otra persona y que me pueda enseñar algo valioso es genial. 

¿Que te ha parecido la entrevista? ¿Tu también eres madre y bloguer? ¿Cómo lo compaginas?

La entrada Soy madre y bloguer – Entrevista aparece primero en Nannymoon.

Fuente: este post proviene de Nannymoon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No recuerdo donde leí que hay personas que, algunas veces, no se enamoran de la otra persona, sino del propio amor. De ese sentimiento que nace cuando tienes la sensación, la ligera sensación, de que ...

Estoy a punto de empezar una nueva etapa. Y quiero acordarme de este momento. Justo cuando estoy a punto de saltar, en mi punto de partida. Quiero acordarme del miedo, de la ilusión, de la tristeza y ...

Cuanto tiempo he pensado en esta entrada y cuanto la he retrasado. Más de dos años. Acabó 2016, pasó 2017, también 2018… y casi entrando en la primavera de 2019, vuelvo a mi rincón, donde empezó ...

Hace unos días nos llegaron a casa los potitos de fruta de Hero Baby Solo. Tengo que confesar que Manuel ya había probado casi todas las variedades. Y es que me parecen una alternativa perfecta para e ...

Recomendamos

Relacionado

general miércoles mudo

Aquí llega el grito de guerra… Soy mala madre ¿y que? Lo prometido es deuda! Aquí os dejo mis selfie con la super camiseta de la tienda de las malasmadres! "Miércoles Mudo" es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una […] La entrada Miércoles Mudo | Soy Mala madre ¿Y que? apare ...

bebés blogger invitado cesárea ...

¡Lo que me gusta a mí esta sección del blog! Blogger Invitado, tenía un tiempecito sin salir al aire por problemillas técnicos, pero ya estamos de regreso y ¡con mucha fuerza! No os podéis imaginar lo bueno que es el artículo de hoy... cumple todos los requisitos; un tema candente, una redacción muy cuidada y el trabajo y el amor puesto detrás de ello, de una gran madre y fantástica mujer. Hoy nu ...

Maternidad madres jóvenes

Otras tres madres han querido unir a este especial madres jóvenes, y nos cuentan su historia. No te pierdas ninguna, no olvides dejarnos tu opinión.  Melody de (Sevilla), madre a los 24 años. Fui madre por primera vez con 24 años y por segunda con 25… en octubre cumplo 26 Mi primer embarazo me entere a días de mi boda. Siempre, desee ser madre, era algo que me daba miedo que no ocurriera y c ...

soy madre

Te cuento los dramas de una mamá bloguera para definir su profesión con una anécdota. Antes de que Camilo iniciara el curso en su nueva escuela, tuvimos una entrevista personal con la maestra. Este encuentro es una formalidad. Tenía como objetivo que conociéramos el espacio físico en el cual va a permanecer por horas nuestro hijo e intercambiáramos con la docente algunos datos específicos sobre n ...

Maternidad madres jóvenes

Soy madre joven ¿Y qué? Ser madre joven, no significa que arruine mi vida, significa que tendré más tiempo para disfrutar de ti. Cuando eres joven, o muy joven y te quedas embaraza, siempre hay un gran revuelo a tu alrededor. Ya sean familiares, amigos , vecinos o incluso gente que solo te ve de pasar por la calle, todos, se ven la necesidad y el derecho de poder hablar sobre ti…. Que si pob ...

General amor chloe ...

Yo soy una madre normal. Con mis virtudes y mis defectos pero de lo más normal. No pretendo ser una madre heroína que muestre a todo el mundo lo mucho que se sacrifica por sus hijos y lo buena que es. Tampoco pretendo ser esa mujer protectora y supermadre que es capaz de defender a capa y espada todas las acciones que hacen sus hijos, estén bien o estén mal, sean justas o injustas y que es capaz d ...

planes en familia general día de la madre

Ahora que ha pasado el día del padre me gustaría haceros una propuesta para el día de la madre, a ver qué os parece. Como estoy segura de que muchas de vosotr@s vais a publicar cosas chulas para ese día, ¿qué os parece que escriba una entrada como la del día del padre (ver aquí) pero para el día de la madre, con una recopilación de vuestros post? ¿En qué consiste y cómo participar? Os explico más ...

Ya hablé de los blogosaurios y de las dudas que tenía sobre sí dejaba este espacio como privado o público. Decidí que siguiera siendo público, sabiendo que mi gente más cercana me lee. Así que censuré -eliminé algunos posts , cambié la imagen y aquí estoy. En mi segunda fase renovación, es leer blogs que actualizen con regularidad. Suelo entrar a algunos grupos de facebook, como Mamá Bloguer@, Mam ...

general amigas en la red entrevistas

Hoy una entrevista más, esta vez a los creadores de blog Te Kikiriquiero, donde encontraréis artículos muy útiles e interesantes sobre educación y crianza de los peques, tratados desde el respeto y basados en sus vivencias. Os dejo con la entrevista: 1. ¿Cómo se llama tu blog y qué podremos encontrar en él? Se llama tekikiriquiero.blogspot.es Desde el cual pretendemos informar, sensibilizar y a ...

Esposa experiencia OPINIÓN ...

Twittear cuando te conviertes en mama tus prioridades e intereses dan un giro de 180 , toda tu vida en general no vuelve a ser la misma. Mas sin embargo ser mama NO es sinónimo de perder tu vida, ni tampoco de perderte como mujer . Hablar solo de una faceta de nosotras como mujeres es ignorar o restarle importancia a otras partes importantes que nos hacen ser mujer. Internet esta lleno de blogs d ...