Su hijo nació con Síndrome de Down y este papá tuvo que tomar una difícil decisión

Samuel Forrest y Ruzan esperaban ansiosos la llegada de su bebé, pero todo cambió cuando al nacer le detectaron Síndrome de Down a Leo.

 

Ruzan quiso deshacerse del bebé y le dijo a Samuel que tenía que llevarlo a un orfanato o de lo contrario, ella le pediría el divorcio pues no quería hacerse cargo del bebé.

 

Samuel no lo pensó dos veces. Decidió quedarse con el pequeño Leo, que había nacido en Armenia, el país de origen de su madre.

 

Pese a las amenazas de divorcio de Ruzan, Samuel tomó a su hijo y viajaron a Nueva Zelanda, el país de origen del papá.

 



 

Tras un mes de estar en casa, Samuel inició el trámite de divorcio para separarse definitivamente de su esposa que seguía reacia a querer ver al bebé o hacerse cargo de él.

 

La historia de Samuel acaparó la atención de los medios internacionales, y cientos de personas de todo el mundo que aplaudieron su valentía de sacar a su hijo adelante.

 



 

Un año después, Samuel y Ruzan dieron una entrevista a ABC News en donde compartieron que decidieron volver y cuidar al pequeño Leo de ahora un año.

 

“Cuando abandoné a mi hijo me sentí terrible. Estoy agradecida con Samuel por decidir quedarse con nuestro bebé, y feliz de que mi familia me diera otra oportunidad de volver a estar con ellos porque no sabría que hacer sin ambos”.

 

Samuel decidió perdonar a Ruzan, frenar los trámites de divorcio y aceptar que la armenia viajara a Nueva Zelanda para convivir con su hijo.

 

“Leo está de buen humor la mayoría de las veces. Es feliz, y en muchas formas no es diferente al resto de los niños. Tiene muchos desafíos por delante, pero para sacar lo mejor de él tendremos que trabajar arduamente a su lado para lograrlo”.

 



 

Así explica Samuel en la entrevista que también confesó cómo se sintió la primera vez que lo vio:

 

“Cuando lo vi por primera vez, recuerdo que pensé: este niño es hermoso, es perfecto y por supuesto tengo que quedarme con él”.

 

Los padres del pequeño compartieron que se están esforzando en darle una mejor vida a Leo y por eso lo llevan a sus terapias diarias.

 



 

“Ruzan se está adaptando de manera increíble al programa de terapias de Leo, y se está convirtiendo en una maravillosa mamá”.

 

Definitivamente admiramos a Samuel y su valor para amar a Leo tal y como es. Que gusto leer que también Ruzan se arrepintió y decidió volver con su familia.

 



 

Más historias de amor como esta, ¿no crees?

 

Con información e imágenes de ABC News 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos