Apps para mamás y bebés 2.0

Apps para mamás y bebés


¿Eres una mamá 2.0? Pues aquí tienes 6 apps, casi todas gratuitas, que te pueden hacer la vida más fácil. Te presento Bamboo Paper, Babymecum, Tweekaboo, Baby TV, KidzinMind y Expecting Baby.

BAMBOO PAPER 

Bamboo Paper


Bamboo Paper es una de las aplicaciones más útiles para mí. Me ayuda mucho a organizar las entradas del blog, a anotar todas las ideas que se me ocurren, y a apuntar y modificar las recetas que os traigo cada semana. Se trata de un block de notas en la pantalla de la tablet. Y diréis. ¿Por qué no usas un cuaderno normal y corriente? Pues no lo sé. Soy doña libretas, tengo montones, pero no las uso porque nunca tengo una a mano. O al menos no siempre la misma. Y termino con un desbarajuste de notas por aquí y por allá que luego nunca encuentro.
Sin embargo, la tablet la tengo siempre cerca cuando ando planificando nuevas entradas y Bamboo Paper me permite escribir, borrar (sin tachones), subrayar, introducir imágenes, cambiar de color, de trazo...
Es un gran aliado para blogueras, pero también para organizar nuestro día a día. La lista de la compra, el menú semanal, tareas pendientes, preparar maletas.... Lo que sea. Escribís vuestra lista y luego podéis compartir el documento con otros dispositivos o enviarlo por e-mail, si dejáis la tablet en casa. Por cierto, podéis dejar que los peques garabateen un poco. Les encantará.
Esta app es gratis y está disponible para Android, iPhone, Kindle y Windows.BABYMECUM

Babymecum


Babymecum es una aplicación que nos permite calcular la dosis correcta para nuestro hijo de la mayoría de los medicamentos pediátricos de uso común. Apiretal, Dalsy, Flutox... Sólo hay que introducir el peso del niño y la app indica la dosis correcta. Podemos despejar dudas rápidamente si de pronto no nos acordamos de lo que nos ha dicho exactamente el pediatra o si no encontramos el prospecto del medicamento.
La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android, iPod, iPhone y iPad.TWEEKABOO

Tweekaboo


Confiesa. Tienes millones de fotos de tus hijos. La mayoría las has sacado con el móvil y muchísimas las has compartido en Facebook con tus familiares y amigos. ¿Y si haces un álbum con anotaciones de cada foto e incluso con los comentarios que te hicieron en Facebook tus conocidos?
Tweekaboo, en principio, es una especie de red social familiar. Después de daros de alta, podréis ir subiendo fotos y creando un álbum virtual con las anotaciones que queráis. Podréis invitar a vuestros familiares para que puedan ver el álbum y hacer también sus aportaciones. El resultado es un diario on-line que también puedes imprimir.
¿Qué imágenes podéis incorporar a este álbum? Todas las que tengáis en vuestro ordenador, en vuestro móvil, y las que hayáis subido a vuestro perfil de Facebook. En muy pocos pasos tendréis un libro de fotos con todas ellas y con los comentarios que queráis recordar. Es muy sencillo. La maquetación está prediseñada. Eso sí, deja muy poco margen de personalización. Ah! Y sólo podréis utilizar fotos subidas a perfiles personales de Facebook. Si las tenéis en una Fan Page, no podréis incorporarlas.
Es gratis y está disponible on-line (desde vuestro ordenador) y para iPhone, si queréis utilizarlo en dispositivos móviles.
BABY TV

BabyTV


Podría escribir una oda a la app de Baby TV por la cantidad de minutos de paz que ha traído a nuestra casa. Ya sabemos que los bebés no deben estar pegados ni a la televisión ni a la tablet y bla bla bla.... Sí, de acuerdo. Pero a veces los mayores necesitamos un respiro y los peques también. Si tenéis televisión de pago (yo no tengo), sabréis cómo son los dibujos animados de este canal infantil. Están especialmente pensados para bebés, algo difícil de encontrar.
Son personajes muy sencillos, con muchos colores, mucha música y sonidos que atraen la atención de los pequeñines cuando aún no se fijan en los dibujos que programa Disney Channel o Clan. Y yo diría que después también.
Es una maravilla tener siempre a mano un capitulo de alguno de sus personajes animados a través de la app, disponible para Android, iPhone, iPad y Kindle. Y aunque en teoría es un servicio de pago (ronda los 3 euros mensuales) tiene un apartado gratuito. Ahí encontraréis sin coste 4 capitulos de 4 personajes distintos (estos suelen ser siempre los mismos) y otros 4 de otro personaje que varía cada mes. Os lo recomiendo.KIDZINMIND

Kidzinmind


Si en lugar de ver dibujos animados, preferís que los niños jueguen (aunque sea a través de la pantalla) os puede gustar KidzinMind. Lo describen como un parque de juego digital seguro. ¿Cuál es la ventaja que le veo respecto al resto de apps de juegos infantiles? Que es totalmente segura porque no contiene ni compras internas, ni enlaces externos, ni publicidad. El niño no va a tocar nada que no deba. Ni siquiera podrá salir del juego y liarla parda con nuestra tablet.
Esto último es posible gracias a su herramienta de control parental que permite, además de bloquear el resto de funciones de nuestro dispositivo, controlar el tiempo que puede estar jugando el niño.
KidzinMind contiene un montón de aplicaciones aprobadas por expertos y clasificadas por edades. Según explican, están diseñadas con fines pedagógicos con el fin de potenciar el desarrollo cognitivo de los niños. Nosotros la probamos durante unos días, concretamente los juegos para niños de un año, y nos gustó. Pueden pintar con los dedos, descubrir los sonidos que hacen los animales, apilar bloques... Es un buen recurso para las largas tardes de invierno. Esta aplicación funciona bajo suscripción de 4,99 euros al mes. Está disponible para PC, dispositivos Android, Windows Mobile 8, iPhone y iPad.EXPECTING BABY

Expecting Baby


A lo mejor aún no eres una mamá 2.0, pero lo serás en pocos meses. Si estás embarazada, seguramente una de las aplicaciones más completas que puedes encontrar es Expecting Baby. Tras crearte tu perfil e indicar tu fecha probable de parto, podrás seguir la evolución de tu embarazo semana a semana, compartir contenido con familiares y amigos, gestionar tus tareas pendientes antes del nacimiento del bebé...
Tiene funciones curiosas como un mapa y ruta de acceso al hospital en el que vayas a dar a luz, un listado de contactos que serán avisados automáticamente cuando empiece tu parto y, sobre todo, la que veis en la imagen superior. Un contador de contracciones muy útil para controlar cuánto dura la contracción y cada cuanto tiempo tenemos una antes de dirigirte al hospital.
Esta aplicación es gratis y está disponible para dispositivos Android, iPhone y iPad.
¿Utilizáis ya alguna de estas aplicaciones? ¿Cuál os parece más útil? Si conocéis otras apps interesantes, soy toda oídos!!




Fuente: este post proviene de http://www.mummyandcute.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Tenéis que renovar el armario de vuestros peques de cara al verano? ¿Algún regalo pendiente? Si es así, aprovechad el descuento que las tiendas on-line Tokodomo y Bitsibaba han querido regalar a quie ...

Recomendamos