Los mejores consejos en alimentos para quedarse embarazada


Hoy te traigo un artículo lleno de energía y de buenos consejos para que te puedas hacer una lista ideal de los alimentos para quedarse embarazada más afines contigo y con tus costumbres, te quiero dar unas pautas y guía sobre cómo mejorar tu alimentación para acelerar el proceso y evitar las esperas que muchas veces se hacen interminables cuando estamos deseosas de ser madres.Con esto no sólo aceleramos el proceso y ayudamos a que no sea menos difícil para algunas mujeres con problemas ginecológicos tales como SOP (síndrome de ovarios poliquísticos) sino que también preparamos nuestro cuerpo saludablemente y ofreciéndole comodidades para que el crecimiento de una nueva vida en nuestro interior sea más confortable y nuestro bebé crezca sano y saludable.

A continuación te explico cómo puedes mejorar tu alimentación, qué es saludable y qué no, así como alimentos a evitar y alimentos recomendables.
Los vicios no son buenos en ninguna etapa de nuestra vida, pero hay algunos que casi que a diario son consumidos y en cierta parte son beneficiosos para nuestro organismo, dándonos lucidez como la cafeína, pues bien cuando en nuestro programa vital, se encuentra la posibilidad de ser mamá en un estado vigente, deberíamos de descender el consumo de cafeína, ya que los carbohidratos refinados y estas sustancias no vienen nada bien para nuestro organismo que prepararemos posteriormente para el embarazo y albergará una vida nueva.

Cafeína, Alcohol y Carbohidratos

Cuando hablo de carbohidratos refinados y de que nos tenemos que abstener a consumirlos en demasía hablo e incluyo también alimentos tales como el pan blanco, arroz normal pastas, etc? ya que estos carbohidratos castigan el cuerpo mucho y no favorecen nada a la hora de concebir.
El hierro, la vitamina B y los antioxidantes, son nutrientes que estimulan la fertilidad y estos mismos se pierden cuando se refinan. Por lo que nuestra dieta tendrá que llevar alimentos que estén lo menos refinados posibles evitando por ejemplo el pan blanco y sustituyéndolo por pan integral, la pasta normal, por pasta integral también y incluyendo los cereales como desayuno al menos 2 veces en semana.

Definitivamente hay que incluir alimentos nutritivos como los granos integrales, ya que esto hará que los micronutrientes entren en nuestro cuerpo y nos proporcionen las funciones claves para que nuestro organismo sea lo más saludable posible.

Algunas mujeres como yo, que padecemos de síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) se nos hace más difícil la tarea de concebir vida, ya que esta enfermedad hace que nuestros ovarios sean de mayor tamaño del habitual, haciendo las menstruaciones abundantes y dolorosas y en la que los carbohidratos refinados de los que hablo juegan un papel muy importante a la hora de reducir dolores, cantidad y salubridad en este tema.

Los carbohidratos refinados desencadenan grandes picos de insulina en la sangre y esto hace que el desequilibrio hormonal sea mayor, haciendo nuestras menstruaciones más abundantes y dolorosas. Incluir granos integrales sería muy favorable a la hora de contrarrestar los dolores causados con esta enfermedad y favorece la concepción a su vez.
bread-276775_1280

Lemdires, un especialista en fertilidad cuenta que las mujeres con SOP ingieren demasiados carbohidratos refinados, esto hace que la insulina fluya hacia la sangre y esto hace de catapulta a nuestros ovarios desencadenando también de manera firme una ovulación irregular.

Los colores verde, rojo y amarillo son tus aliados.

Las frutas y las verduras son un complejo multivitamínico natural, ten en cuenta que nos lo brinda la madre naturaleza desde sus raíces (la tierra).
Las frutas y las verduras no sólo están formadas de vitaminas, si no que en ellas se esconden un montón de micronutrientes que favorecen a la desintegración de los radicales libres que se originan en nuestro cuerpo, es el ejemplo de las funciones que cumplen los antioxidantes y los fitoquímicos.

Por lo que la importancia de que consumamos dichos alimentos en la preparación del cuerpo femenino para quedar embarazadas no es otra que la eliminación de los radicales libres que son perjudiciales para nuestra salud y para la salud de nuestro futuro bebé.

Para los que no lo sepáis, los radicales libres son moléculas muy muy nocivas que se introducen en nuestro cuerpo a través de gases diarios, humos contaminantes, tales como el de los tubos de escape de los coches o hasta de la luz misma que vemos a través de nuestros ojos, ahora bien, pues estas moléculas nocivas pueden producir daños en nuestros ovulos y también en los espermatozoides (por lo que el hombre o el futuro papá mejor dicho, también deberá llevar una alimentación saludable para quedar también “embarazado” ) por lo que obligados casi, debemos eliminar estos radicales libres acompañando las circunstancias con una dieta ideal para el fin que queremos que es la concepción.

Si aun así te queda alguna duda sobre cómo hacerle un hueco a las frutas y las verduras en tu cesta de la compra dímelo, porque no creo que haya mejor motivo que la preparación de nuestro cuerpo lo mejor que podamos con una ideal alimentación para quedarnos embarazadas.

Recuerda que los colores son claves y que la madre naturaleza es muy sabia y nos ayuda con cada tarea que en ella nos representamos y el tener un hijo es un ejemplo ideal de ser madre y ser la más bella explicación de la naturaleza en vivo.

Así que por eso mismo presta atención a lo llamativo, al verde como el brócoli, la col, la manzana, el pimiento verde o las uvas. Al rojo como los arándanos, los tomates, pimientos rojos, fresas, cerezas. Al amarillo como el plátano, peros, membrillos, etc.

Hazte a la idea y ponlo en tus propósitos e ingiere al menos 3 veces al día estas frutas y verduras, porque tu útero te lo agradecerá.

El hierro.

Partiendo de que cada mes, las mujeres tenemos la menstruación (y con ella pérdidas constantes de sangre) y algunas contamos un periodo extremadamente abundante por enfermedades como el SOP, esto da una pérdida de hierro aún mayor cada mes, por la pérdida de sangre. Pues ahora que estamos en la etapa pre- embarazo, debemos cuidar la dieta e ir aumentando las dosis de hierro consumido, ya que con las pérdidas mensuales, y la próxima vida que albergaremos tendremos que contar con una buena base de hierro, presente en carnes rojas por ejemplo, ya que cuando tengamos nuestro bebé en el interior éste necesitará abastecerse de nosotros y nos cogerá todo el hierro que necesite para su crecimiento.

La alimentación rica en hierro será clave para un buen embarazo y librarnos de la anemia post- embarazo, pérdida de energía, etc.

Lo primero que deberías hacer es hacerte una analítica para descartar una posible anemia ya presente, aunque si crees que
rib-523106_1280
estás como un roble y que tu salud es buena, sólo necesitarás un consumo de carne roja al menos una vez por semana, legumbres o en el caso de que seas vegetariana o te haga falta una dosis extra de hierro, habla con tu médico y el te facilitará un complejo multivitamínico de hierro.

  Consumo de Pescado

Para una fertilidad óptima es imprescindible los ácidos grasos- omega 3 y éstos están presentes en los pescados.
Desafortunadamente, los niveles de mercurio presentes hoy en día en el pescado hace que les cojamos un poco de respeto y nos pensemos seriamente el sí consumirlos o privarnos de este gusto, pero bueno no todos los pescados están contaminados y la FDA (Organización de Fármacos y A limentos de los EE.UU) nos dice que no tenemos por qué alertarnos y que las mujeres que tengan en sus planes el quedarse embarazada puede consumir hasta 320 gramos semanalmente sin correr riesgos consumiendo pescados con un nivel bajo en mercurio, tales como los langostinos, atún claro enlatado, el salmón, entre otros.

scampi-239562_1280


Terminantemente prohibido les queda el consumo de atún blanco, pez espada, pez emperador, caballa, mero, etc. Ya que estos pescados tienen un alto contenido en mercurio ya sea congelados, frescos o de cualquier otra manera.

El aceite de lino o "linaza es otra opción alternativa para aumentar tus niveles de omega- 3 si no te convencen estas opciones anteriores, pero recuerda que su consumo tiene que ser siempre en crudo y sin calentar, ya que perdería todas sus propiedades.

Cuidado con la Listeria

Seguro que si habéis estado embarazadas anteriormente habréis escuchado hablar de la listeria, para las que no sabéis de que se trata os lo explicaré brevemente.
La listeria es una bacteria muy muy nociva que puede hacer mella en el organismo de las mujeres embarazas ya que son veinte veces más propensas a padecer listeriosis que los demás adultos, lo que provocaría un aborto espontáneo en los primeros tres meses, igual en este tiempo ni sabes que estás embarazada, por lo que tenemos que estar muy alerta con esta patología.

st-pat-cheese-3540_640


Principalmente la listeria se encuentra en carnes ya listas para consumir, en quesos blandos y lácteos no pasteurizados. Esto no quiere decir que la listeria esté presente siempre en estos alimentos, pero si que hay un enorme riesgo de que estén en ellos, por lo que si vamos a consumir estos alimentos debemos obligarnos a calentarlos antes de consumirlos y tenemos que evitar siempre: el salmón ahumado, ceviche y el sushi.

The post Los Mejores Consejos En Alimentos Para Quedarse Embarazada appeared first on .

Fuente: este post proviene de Lindanita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Embarazo y parto alimentación bebé ...

Qué comer en el primer trimestre de embarazo El primer trimestre de embarazo es crucial en la vida de una mujer y su futuro retoño. En este primer trimestre, es cuando la madre debe tener más cuidado, ya que hay más posibilidades de que el feto sufra algún tipo de daño. Es por ello que debemos cuidar nuestra alimentación durante estos primeros meses y, además, tratar de tener una vida tranquila y ...

alimentación en el embarazo embarazo carne ...

Si me sigues, en mis post anteriores escribí sobre como el azúcar y las grasas podrían afectar a tú bebé. Sin embargo, estos no son los únicos alimentos que tenemos que evitar a toda costa mientras estemos embarazadas. Hace poco averigüé por una amiga embarazada que existen ciertos alimentos que no puedes comer. Esto era debido a una recomendación médica. Por eso, he decidido profundizar un poco m ...

Alimentación Embarazo Familia ...

¿Pueden algunos alimentos mejorar la fertilidad? Pues la respuesta es sí. Hay que tener en cuenta que no existe ninguna dieta mágica para conseguir un embarazo, pero las opciones de alimentación y hábitos de vida sí tienen un importante efecto sobre la salud reproductiva, tanto en mujeres, así como en hombres.  Pregnant woman relaxin(c) Can Stock Photo / pressmasterg at home A continuación, vamos ...

salud alimentos saludables carnes ...

La infancia es una de las etapas más trascendentales en cuanto a nutrición respecta, pues además de ser una etapa de crecimiento, es un período de aprendizaje en donde es necesario contar con las defensas necesarias para poder desenvolverse adecuadamente. Los víveres ingeridos durante la niñez deben suplir todas las necesidades particulares de cada niño, esto con el fin de mantenerlos sanos y fuer ...

dieta embarazo alimentación ...

Seguro que si vas a ser mamá, habrás oído o te habrán informado acerca de la dieta que debes seguir y qué alimentos has de evitar. Durante el embarazo hay que cuidar los que comemos y bebemos, puesto que puede no ser bueno para tu bebé e incluso dañarlo. Por eso vamos a conocer alimentos que debes evitar durante el embarazo. Es importante que cuando estés embarazada prestes atención a tu dieta. Al ...

alimentación embarazo recetas

Cuidarse y comer de manera equilibrada y variada es importante para todos, pero si estás embarazada lo es todavía más. Por ello, haremos hincapié en los alimentos más beneficiosos durante el embarazo.  ¿Qué alimentos comer durante el embarazo? Durante las diferentes fases del embarazo nos van surgiendo diferentes preocupaciones y dudas, entre ellas, si estamos siguiendo una correcta alimentación. ...

familia salud

Seguramente has escuchado hablar sobre esta enfermedad psicológica que afecta y pone en peligro a las personas que la padecen. La anorexia no es más que el rechazo a ingerir alimentos, que puede ser total o parcial, se puede presentar en cualquier etapa de la vida, pero afecta con mayor frecuencia a niños y adolescentes. Hoy quiero brindarles algunos consejos para aquellos padres que tienen hijos ...

Salud nutrientes esenciales

Se llama ácido fólico por hallarse en las hojas de los vegetales, derivando del término folia, que significa hoja en latín. También se denomina vitamina B9, vitamina M o folacina. Es importante para formar células y para la maduración de glóbulos rojos y blancos, y sus necesidades aumentan durante el embarazo. Veamos cómo actúa en el organismo: Importante para la correcta formación de las células ...

bebés carne alimentación bebés ...

La carne es la principal fuente de proteínas en los alimentos, elemento que requerimos ingerir todos para el óptimo desarrollo de nuestras funciones. De la misma forma la carne aporta hierro y zinc complementos que requerimos a lo largo del día por toda nuestra vida. Si es importante la ingesta de proteínas representadas en la carne en adultos, es de mayor relevancia alimentar a los niños con esta ...

nutrición la mejor alimentación para tu bebé

La alimentación completa para tu bebé es esencial para su correcto desarrollo y crecimiento. Durante los primeros meses de vida, lo más importante es la leche materna o fórmula infantil, ya que proporciona todos los nutrientes necesarios para el bebé. Sin embargo, a partir de los 6 meses, es importante comenzar a introducir alimentos sólidos en su dieta. ¿Cómo podemos hacerlo de forma completa ...