Te presento a Gato sueco…

¡¡LUNES!!

Comenzamos una nueva semana con las pilas cargadas a tope y por eso para empezar la semana con noticias bonitas, hoy os hablo de GATO SUECO (podeis visitar su página aquí). Imagino que muchos (muchísimos) ya los conocereis, pero para los que aún no sepais de qué os hablo, os los presento y os cuento que nos han hecho un regalazo increíble, al hacernos llegar dos de sus libros ( que nos han encantado), haciéndonos partícipes de su cercanía y amabilidad. Y sin enrollarme más …

IMG_6095


¿QUÉ ES GATO SUECO?

Gato sueco es el nombre de una editorial que nace entre el frío de Malmö y el calorcito de Madrid. Pero no es simplemente una editorial, sino una editorial que nos ofrece unos libros preciosos con la magia propia de los libros infantiles del norte de Europa y que además confía 100% en la imaginación y sabiduría de los niños, capaces de entender cualquier tema, por eso sus libros acercan a los niños a multitud de temas, siempre tratándolos con total naturalidad, de forma que éstos puedan identificar las emociones e historias que se cuentan y hacerlas suyas.

Pero esto no es todo… otro punto super importante de esta editorial es que es totalmente respetuosa con el medio ambiente, utilizando materiales de manera consciente y por ello producen libros sostenibles, utilizando papel reciclado y certificado FSC. Implicados además en el mercado social, a través de la colaboración con otras cooperativas y siempre apostando por el consumo responsable.

¿Qué más se puede pedir?… Pues si pensábais que nada más… ¡os equivocais! …

Además de todo lo que os digo, ofrecen unos libros cuyas historias me parecen realmente geniales, siempre teniendo en cuenta la educación emocional.

En su tienda, que podeis encontrar aquí, cuentan con cuatro libros maravillosos cuyos títulos son “¿Por qué llora el papá?”,  “La mamá de Tesla, NO QUIERE…”, “El papá de Tesla, NO QUIERE…” y “Las piratas y el tesoro del arco iris”.

Además, si os apetece os recomiendo que paseis por su blog, el cual actualizan bastante a menudo y en el cual encontrareis entradas muy interesantes, recomendaciones de libros infantiles nórdicos, información acerca de sus talleres y cuentacuentos, etc Aquí os dejo el enlace.

¿POR QUÉ LLORA EL PAPÁ?

(os dejo su enlace en la tienda)

 Qué deciros de este libro… sencillamente nos ha encantado. El libro es de Kristina Murray Brodin y Bettina Johansson. El libro es de tapa dura  y cuenta con 32 páginas. Las ilustraciones me parecen muy acertadas, ya que además de ser muy chulas, transmiten muchísimo a los peques (y mayores).

IMG_6091
IMG_6092
IMG_6093


Me ha parecido que el libro contiene una gran dulzura, ya que la historia gira en torno a dos niños Omar (de color) y Astrid (una niña albina de ojos azules) que observan a un papá que está llorando sentado en un banco. A partir de ahí surge la chispa y la creatividad de los niños que empiezan a hacer un recorrido maravilloso por las posibles causas que pueden hacer que el papá llore. Desde que tenga hambre, que se haya muerto su bebé, que esté solo porque no tenga amigos… y así… un montón de razones por las cuales podría sentir la emoción de la tristeza. Además, al tiempo que hacen este recuento de causas, van enlazándolas con sus propias vidas, haciendo un repaso de sus emociones a lo largo de su vida y en diferentes situaciones. ¿No os parece precioso?.

No solo invita a nuestros hijoas (e incluso a nosotros mismos) a valorar las causas de su llanto, sino que nos invita a recordar momentos en los que tuvimos ganas de llorar, nos sentíamos tristes…

Sin embargo, al final, el libro da un vuelco cuando los niños deciden preguntar al papá qué le ocurre… y para sorpresa suya, se dan cuenta de que el papá no llora porque se sienta triste, sino que llora de felicidad. La verdad es que ni yo misma esperaba el final y me ha gustado muchísimo, porque normalmente las lágrimas no las solemos asociar a la felicidad y para un niño me parece que es un final muy sorprendente y revelador.

Os lo recomiendo 100%, si teneis que hacer algún regalito o quereis ampliar la biblioteca de vuestros peques… sin duda, es una gran opción.

EL PAPÁ DE TESLA NO QUIERE…

(os dejo su enlace en la tienda)

Este segundo libro le ha gustado mucho a Vera porque de pronto se ha visto medio reflejada en el papá y en las situaciones que se viven en el libro.

IMG_6087


Esta divertida historia es de Ása Mendel Hartvig y Caroline Röstlund. El libro al igual que el anterior es de tapa dura y tiene 28 páginas.

En este caso la historia tiene como protagonistas a Tesla y a su papá que de pronto no quiere levantarse para ir a trabajar, no quiere desayunar, no quiere vestirse, no quiere ir a trabajar a menos que sea en trineo, no quiere entrar a su trabajo si no es de su mano, no quiere peinarse si no es poniéndose unas pinzas en el pelo… y muchas situaciones más al estilo.

Pero Tesla con toda la ternura es capaz de convencer a su papá para que llegue al trabajo, para que se peine, para que tome el desayuno, etc

Es libro, nos habla de esas etapas en las que el “no quiero”, “NO”, “no me gusta” están todo el día presentes y como nos enfrentamos a etapas en las que el simple hecho de levantarnos es todo un desafío. Me parece que para los niñ@s es un gran libro, ya que se ven muy reflejados en el papé y de pronto sienten que ellos también viven esos momentos cada mañana cuando deciden que peinarse es un rollo, que no les apetece desayunar, etc Sin embargo, el final feliz es un modo de ver que después de tanto no… es posible conseguir el sí, pero siempre a través del afecto.

Creo que tiene también un gran mensaje implícito para los papás y mamás, ya que ante estas situaciones diarias solemos perder a veces los nervios, porque solemos ir con prisa y nos encontramos con que de pronto ellos no están dispuestos a dar su brazo a torcer. En ese sentido, Tesla nos da la herramienta necesaria… EL AMOR, EL CARIÑO, LA EMPATÍA, EL ACOMPAÑAMIENTO, LA NEGOCIACIÓN…

Al menos, a mí me ha gustado mucho el hecho de que ante el no, siempre hay ua alternativa divertida o bonita, de modo que se pueda conseguir el propósito. Así deberíamos tratar a nuestros hijos ante estas rabietas diarias, con cariño, acompañándolos y comprendiéndolos… haciéndoles saber que siempre hay algún modo de poder llegar a un acuerdo…

Por todas estas razones, agradezco enormemente a GATO SUECO, que nos haya hecho llegar estos libros que son una joya y que sin duda se puede sacar muchísimo de ellos y dá para tener largas conversaciones con nuestros hij@s, que siempre viene genial.

¿Qué os parecen? ¿No los quereis en vuestras estanterías de casa? Yo os animo a conseguirlos porque son sencillamente geniales y además transmiten una gran cantidad de valores, recordándonos a las familias que conectando con nuestros hijos… desde nuestro lado más emocional es la manera de llegar a ellos, de acercarnos a su mundo y por supuesto de ofrecerles una respuesta a sus rabietas mediante el respeto.

http___signatures.mylivesignature.com_54493_234_91ADD561F3527947C2C153DBB3C370EA

Entradas relacionadas

LECTURAS DE SEPTIEMBRE
LECTURAS DE SEPTIEMBRE

ENTREVISTA A LA CREADORA DE MAMAMORFOSIS
ENTREVISTA A LA CREADORA DE MAMAMORFOSIS

RAZONES PARA IR A LA BIBLIOTECA CON TUS HIJOS/AS
RAZONES PARA IR A LA BIBLIOTECA CON TUS HIJOS/AS

La entrada Te presento a Gato sueco… aparece primero en Mientras Vivimos.

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Recomendamos

Relacionado

Entrevista Lectura en familia entrevista ...

La semana pasada estuvo llena de contratiempos y me ha resultado imposible actualizar el blog… por eso, hoy comenzamos una nueva semana con una SUPER ENTREVISTA  a las chicas de la EDITORIAL GATO SUECO. Recordareis que la semana pasada escribí un post reseñando dos de sus libros, y presentando su editorial. Pues hoy tengo la gran suerte de traer esta entrevista al blog, a través de la cual p ...

Lectura en familia libros cuentos ilustrados ...

Como sabeis queda muy muy poquito para el día del padre y a estas alturas, muchos nos planteamos cómo podemos sorprender a papá, porque cuando tienes hijos estos días se vuelven muy especiales. Nosotros tenemos la costumbre en casa de hacernos regalitos-manualidad. La verdad es que aunque es muy entretenido, nos encanta ayudar a las nenas (hasta ahora ha sido con Vera) a preparar su regalo para pa ...

gato sueco cuentos crianza respetuosa ...

Si el verano pasado llegó a nuestra casa la mamá de Tesla y nos encantó el intercambio de roles entre madre e hija. Ahora vuelve Tesla, esta vez con su papá travieso. El papá de Tesla no quiere levantarse. No quiere desayunar, ni vestirse. ¡Y tampoco quiere ir al trabajo, a menos que vayan en trineo, por supuesto! ¿Qué hará Tesla para convencer a su papá de todo lo que toca hacer? Tendrá que sacar ...

cuentos infantiles Editorial Gato Sueco La mama de tesla no quiere ...

Hoy os voy a enseñar los cuentos que hemos pedido esta navidad para "Blastonpower". Espero que os gusten y que quizás os sirvan de inspiración para vuestros regalos de Reyes. "La mama de Tesla no quiere" Gato Sueco Editorial La mama de Tesla no quiere volver a casa, no quiere lavarse los dientes, ni subir las escaleras... ¿Cómo conseguirá Tesla que su mama haga las cosas que ti ...

Lectura en familia libros 2 de abril ...

No quería dejar pasar hoy el día sin recordar que hoy se celebra el día Internacional del libro infantil. Los que nos leeis a menudo, sabreis ya, que la lectura en casa es un aspecto muy importante, que intentamos que sea un hábito diario y sobre todo un momento de disfrute tanto para las peques como para nosotros.  Papá M y yo, a pesar de no encontrar demasiado tiempo a lo largo de la semana, int ...

experiencias niños y bebés #porcarmen ...

Aún a riesgo de que te des de baja o dejes de seguirnos, en el post de hoy no te cuento lo que sé de técnicas de costura, telas, confección de ropa o material de coser pero sí te hablo de cosas mucho más importantes que he aprendido en los últimos meses. Si nos sigues en Instagram, sabrás que mi sobrina Carmen está pasando unas semanas en Madrid para recibir un tratamiento de radioterapia. A Carme ...

Libros mágicos cuentos infantiles cuentos nórdicos ...

Siempre esperamos con ilusión las nuevas incorporaciones editoriales de las amigas de Gato Sueco (te las presenté hace un año aquí), porque sus cuentos nórdicos nos encantan, son cuentos muy pensados de literatura respetuosa para niños que muestran el mundo en toda su diversidad  y están cargados de valores. Pero su última novedad, La niña de muy lejos, es que nos tiene cautivadas, y a F. también ...

Libros mágicos cuentos cuentos infantiles ...

Despedimos el año 2017, un año de crecimiento, de vivencias y seguro que repleto de momentos del cuento para muchas familias. Me refiero a esos ratitos, ya sean antes de dormir o durante el día, en los que hemos compartido con amor y presencia la lectura de un cuento con nuestros hijos/as. El momento del cuento, al igual que el del juego libre, es para mí un momento sagrado. Pues se crea un espaci ...

general sorteo inteligencia emocional ...

Qué ganas tenía de presentar este cuento. Me gusta mucho y a Sunflower también, que ya me ha pedido que se lo lea como quinientas veces. Por qué llora el papá es el primer libro que publica El gato sueco, una nueva editorial creada por tres amigas ubicadas entre Madrid y Malmö (Suecia), que está enfocada en dar a conocer cuentos de los países nórdicos. Su intención es publicar libros que muest ...

wishlist 4 años cumple

A medida que van pasando los días se me van acumulando las ganas de sorprender a Vera en su cumple con algunas cositas bonitas y principalmente que a ella le encanten. En este tiempo, hemos estado intentando sacarle algunas ideas, pero como cada día se decanta por algo nuevo es bastante complicado encontrar el regalo perfecto. Y la verdad, es que una vez que te pones a buscar cositas, encuentras d ...