Teléfono móvil para niños: guía de compras

Un teléfono móvil se ha convertido en el regalo más pedido tanto para navidad como para cumpleaños. Los niños de ahora lo que desean es tener un smartphone para poder jugar, ver videos, escuchar música, comunicarse con sus amigos y seres queridos,… Sin embargo, el tema de los teléfonos móviles para niños ha creado mucha controversia y preocupación en la sociedad, por eso, en este artículo, hablaremos sobre que debemos tener en cuenta los padres antes de comprar un móvil a nuestros hijos, y cuáles son los modelos más accesibles que encontramos en Amazon.

Lo que debemos saber los padres antes de comprar un teléfono móvil a nuestros hijos:

• Aunque los expertos recomienda retrasar lo máximo posible la llegada del smartphone a la vida de los más jóvenes de la casa, han afirmado que la edad recomendable para que nuestro hijo o hija tenga su primer teléfono es entre los 13 y los 15 años.
• Se anima a los padres a que, incluso si su hijo ya tiene la edad “recomendada”, primero evalúen la madurez y responsabilidad que tenga para determinar si está preparado para usar dicho dispositivo de la forma adecuada.
• Es muy importante que aunque el teléfono es para nuestro hijo, quede muy claro que nosotros, los padres, somos los que tendremos el control sobre cómo, cuándo y dónde usarlo.
• El experto en el tema Benjamín Ballesteros recomienda que haya días que no puedan usarlo y que los fines de semana lo tengan por ciertos periodos de tiempo, esto es para evitar que se vuelvan adictos a dichos dispositivos y así se vean “obligados” a realizar otro tipo de actividades.
• Por último pero no menos importante, los padres debemos hacer uso de las apps de control parental. A parte de tener una charla con nuestro hijo donde le expliquemos el uso inadecuado de los teléfonos móviles y las cosas inapropiadas que se pueden encontrar en internet. Dichas herramientas (apps) limitan las páginas que los menores pueden ojear y también informan sobre todas las visitas que hacen los jóvenes a través de internet.

telefonos moviles adolescentes
Guía de compras: características que debe tener un teléfono inteligente para nuestro hijo

Como los niños quieren jugar y ver videos en sus teléfonos móviles, la pantalla debe ser mínimo de 5.5 pulgadas y con resolución HD para que puedan disfrutar al máximo.
– Dual cámara para que los padres podamos hacer videollamadas a nuestros hijos y asegurarnos de que están bien. Dicha cámara debe tener una resolución mínimo de 5 megapíxeles y flash LED para que tanto las videollamadas como las fotos salgan nítidas.
– Memoria RAM de mínimo 2GB para que el teléfono funcione rápidamente y no se cuelgue. Además su memoria interna debe ser a partir de 8 GB para que nuestros hijos puedan descargar juegos y guardar fotos y videos.
– El protector de pantalla debe ser de vidrio curvado para máxima protección anti-caídas y su estructura debe ser resististe pero totalmente lisa para mejor agarre.
– Debe ser a prueba de agua para que soporte cualquier tipo de accidentes.
– Es importantísimo que tenga lector de huellas dactilares para que ningún extraño desbloque el teléfono de nuestro hijo.

Modelos de teléfonos móviles para adolescentes:

A continuación os muestro varios modelos de teléfonos que podemos comprar a nuestro hijo, estos smartphones tienen todas las características mencionadas anteriormente, pero a un precio muy accesible para nuestro bolsillo.

Smartphone Phablet X 4G de Vernee

Su diseño novedoso y lujoso le encantará a nuestro hijo, posee una pantalla sin borde de 5.99 pulgadas que se ve en alta definición. El sistema de almacenamiento tiene 6 GB RAM, más 128 GB ROM. Su cámara es de 13.0MP + 5.0MP la frontal, y de 16.0MP + 5.0MP la trasera.

Entre sus funciones más novedosas hay que mencionar el sensor de luz ambiental, la brújula electrónica y el sensor de efecto Hall. Además, es doble SIM y esta desbloqueado para cualquier proveedor de telefonía.

Resumen de características del teléfono móvil Phablet X 4G de Vernee: 5,99 pulgadas, Android 7,1 MTK6763, 2,0 GHz, núcleo Okta, 6 GB de RAM y 128 GB de ROM, batería de 6200 mAh y cámara delantera y trasera dual.

telefono movil vernee x1


Os dejo un pequeño vídeo del smartphone Vernee X de 6 GB:



Sony Xperia Z3

Sony ha combinado perfectamente belleza y durabilidad en un solo dispositivo, la carcasa extraplana junto con una estructura hecha de aluminio le brinda la protección necesaria y una imagen elegante.

También es a prueba de agua, así que no tendremos que preocuparnos si le cae algún líquido encima. Eso junto con sus dos cámaras (frontal y trasera) que tienen tecnologías Cyber-shot y Handycam, nos dará la oportunidad de tomar fotos nítidas bajo el agua.

La función más atractiva que tiene este smartphone es la “Remote Play para PS4”. Nuestros hijos podrán acceder a su consola PS4 desde nuestra red Wi-Fi y con mando DUALSHOCK4 podrán disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier parte de nuestra casa.

Resumen de las características del teléfono móvil para niños y adolescentes Sony Xperia Z3: Smartphone Android de 5.2″ (Full HD 1920 x 1080 p, Qualcomm Snapdragon 2.5 GHz, cámara de 20.7 MP), color negro.

sony xperia z3 movil para adolescentes
Teléfono inteligente Xiaomi Mi A1

Este teléfono celular hará que nuestro hijo viva una experiencia inolvidable cada vez que lo use, se ve y se siente como si fuera diseñado para su mano. Su pantalla de cristal curvado es muy duradera y perfecta para leer.

Posee una potente salida de audio y bajos para música y llamadas telefónicas. Viene con dos micrófonos (superior e inferior) para que escuchemos con claridad las llamadas de nuestro hijo aun cuando esté en un lugar ruidoso.

Su Dual Cámara de 12 megapíxeles permitirá capturar nítidamente los mejores momentos de la vida, también incluye sensor de huellas digitales para desbloquear el dispositivo en un par de segundos y evitar que personas extrañas vean el contenido del teléfono de nuestro hijo.

Resumen de características del Xiaomi Mi A1: Smartphone 4G 4GB 64GB Doble Sim, con Google Play [Version Europea] Negro.

xiaomi mi a1 smartphone 4g
Samsung Galaxy J7 2017

El elegante diseño por naturaleza de los Samsung ha encantado a muchos y los más jóvenes de la casa no son la excepción. Su pantalla HD sin borde brinda una experiencia única. Y su cámara con 13 megapíxeles de resolución y flash LED permitirá que obtengan fotos brillantes y nítidas incluso con poca luz.

Su acabado metálico totalmente uniforme y sin protuberancias ofrece el mejor agarre, además cuenta con sensor de huellas dactilares para evitar que los compañeros de clase desbloquen el teléfono de nuestro hijo.

Con 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 GB, ampliables hasta 256 GB mediante tarjeta microSD, nos asegura un funcionamiento óptimo y rápido del dispositivo.

Resumen de características del Samsung Galaxy J7 2017: Smartphone Libre DE 5.5″ Full HD (4 G, Bluetooth, Octa-Core de 16 GHz, Memoria 16 GB, 3 GB RAM, cámara de 13 MP, Android 7.0 versión española), Color Azul.

movil infantil samsung galaxy j7
Smartphone para niños Huawei Mate 10 Lite

Este teléfono ofrece una experiencia inolvidable al usuario. Su pantalla, con una resolución de 2160 x 1080 píxeles permite ver juegos y videos en alta definición. Su capacidad de 128 GB de memoria RAM hace que el dispositivo funcione rápidamente.

Su cámara de 16 megapíxeles captura nítidamente todos los preciosos momentos de la vida, y gracias a los 4 GB de memoria interna tendremos espacio suficiente para guardar dichos recuerdos. Sin duda el teléfono soñado de cualquier niño o joven.

Resumen de características del teléfono móvil para niños Huawei Mate 10 Lite: Smartphone DE 5.9″ (RAM de 4 GB, Memoria Interna de 4 GB, Cámara de 16 MP, Android) Color Oro.

huawei mate 10 lite smartphone para ninos
Comprar un teléfono móvil para niños

Ahora ya sabemos todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono a nuestro niño y los distintos modelos adecuados para nuestro bolsillo que hay en el mercado.

Buen día a tod@s!!

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Escuela de padres Sci/Tech Ser padres

Nuestros hijos crecen y llega un momento en el que nos pedirán sea como sea tener su propio teléfono móvil. Ese momento, que a ti a aún te puede parecer lejano llegará, puede que ya haya llegado o que un familiar o amigo te esté contando sus dudas y/o preocupaciones. Porque las nuevas tecnologías llegaron para quedarse los padres debemos saber cómo educar a nuestros hijos para que hagan un uso res ...

Recomendados

¡KidiCom Advance es mucho más que un móvil para niños! VTech - Kidicom Advance, dispositivo inteligente para niños, pantalla táctil 5" HD, objetivo giratorio 180º para fotos, selfis y vídeos, control parental, juegos, color blanco/rosa (80-186657) Más de 25 aplicaciones incluidas: juegos, cámara de fotos, grabación y reproducción de vídeo, galería, mp3, navegador web, bloc de notas ...

general el post invitado ideas para regalar

Hace unos días Juan Martinez, administrador de Indixer.com, un sitio web en el que se tratan todos los temas referentes a tecnología e informática contactó con Trucos de mamás para mostrarnos el estudio que han realizado sobre las mejores tablets para niños del mercado y sus características. Aquí os ofrecemos el artículo completo y un enlace a su página. Esperamos que os sea muy útil. Los tablets ...

general maternidad

Buenos días, ¿Qué tal se han portado el Papá Noel y los Reyes con vosotros? ¡Espero que bien! Hoy os quiero hablar de un tema que hemos comentado en varias ocasiones el pasado mes de Diciembre con otros padres y madres: los niños y las nuevas tecnologías, y/o vídeos juegos. Para los/las que no lo saben, tengo un hijo de 5 años, y teníamos previsto regalarle una tableta para las Navidades. Y al fin ...

noticias

En este artículo encontrarás una recopilación de las mejores Apps para niños con autismo de este 2019. Cada vez más,  las apps posibilitan a las personas con TEA comunicarse en forma más eficiente en sus labores cotidianas. Afortunadamente, en la actualidad, se van sumando más y más aplicaciones que posibilitan a los niños con Trastorno del Espectro del Autismo  interactuar con el mundo que los ro ...

denuncias desaparecidos niños ...

Ayer leí una buenísima noticia con la que he pensado abrir el blog esta mañana, y es que ya hay un nuevo teléfono gratuito para denunciar la desaparición de menores, que está disponible 24 horas al día y que funciona en 12 países europeos, entre ellos España, por supuesto. Este teléfono además, funcionará los 365 días del año y su gestión española estará al cargo de la Fundación Anar. Precisamente ...

niños compras navidad ...

La semana que viene llega la Navidad por fin y, aunque son los días por excelencia para pasar con la familia, lo cierto es que también son unas unas jornadas un poco estresantes, de muchas compras que además tenemos que hacer en compañía de los peques de la casa, que terminan hoy el cole. Y precisamente, siempre que hablo de compras con niños en Navidad me viene a la memoria aquella película antig ...

psicología infantil educación respetuosa

Una pregunta muy interesante que me planteo una mamá hace ya un tiempo fue la siguiente: ¿Qué hacemos si, tras llegar a un acuerdo y hacer un trato con nuestros niños, llegado el momento no se cumple ese trato porque los niños no quieren cumplirlo? ¿Cómo hacemos para que se cumpla ese trato? En muchas ocasiones parece que los niños se olvidan de los pactos a los que llegamos con ellos ¿verdad? Ten ...

aprendizaje bebés inteligencia emocional ...

¿Tu hijo de apenas 2 años no sabe hablar pero sí sabe utilizar un smartphone? Efectivamente, esto está pasando y no hay que mantenerse indiferentes a ello. Por esta razón Youtube, la plataforma de vídeos en Internet más famosa del mundo, hijo pródigo de Google, ha decidido ponerse 'manos a la obra' y lanzar un canal sólamente para niños. Si..la noticia ya la dimos hace tiempo, pero es que ...

Crianza Educación Familia ...

Estos tiempos de coronavirus y confinamiento estricto en los que ya los niños no salen ni al parque y mucho menos van al colegio ha traído muchos cambios y adaptaciones con respecto al uso de tecnología por los niños. Para empezar, una de las grandes consecuencias es la implementación del teletrabajo y la educación a distancia (conocida también como homeschool) y su consecuente aumento en el ...