The Elf on the Shelf: la tradicion del duende de navidad que nos visita en casa

Los que me seguis en Instagram sabeis que desde el dia 1 de diciembre en casa tenemos un visitante. Es nuestro duende de la navidad que desde hace tres años nos visita desde el dia 1 hasta el dia 24 de diciembre.

El “Elfo del estante” o “the Elf on the Shelf” es una tradición anglosajona que nos encanta y que hemos incorporado a nuestra familia.

¿Que son los elfos de la navidad?

Se trata de uno de los muchos ayudantes que tiene Papa Noel en el Polo Norte y que por estas fechas visitan millones de hogares por todo el mundo para ser los ojos y los oidos de Santa.

Estos duendes de la navidad son enviados desde el polo norte a las casas donde hay niños para que durante el tiempo que dura el adviento vigilen el comportamiento de los niños para que Santa pueda saber en que casa corresponden regalos y en cual no.

La tradición en cada familia comienza cuando los niños tienen 3 o 4 años y pueden ser conscientes de las normas de tener un elfo en casa.

Cada noche el duende, gracias a su magia, viajará de regreso al Polo Norte para darle a Santa un informe detallado del comportamiento de los niños de la casa. Cada mañana, antes de que la familia se despierte, el duende volverá a casa para realizar la vigilancia un día más.

Las normas de los elfos:

Antes de la primera llegada de nuestro elfo, recibimos una carta especial desde la oficina del Polo Norte en la que se nos explicaron claramente las normas:

Hemos tenido la suerte de que se nos asigne un elfo a nuestra familia.

Los duendes o elfos son enviados directos de Papa Noel.

Tendremos que poner un nombre a nuestro duende y quererle como un miembro más de nuestra familia

El duende será nuestro vigilante por el dia.

No podemos tocar, bajo ningun concepto, al duende. Si le tocamos, perderá su magia y no podrá viajar al Polo Norte.

Cada noche hay que ir pronto a la cama, porque hasta que no nos dormimos los duendes no pueden irse. Si tardamos mucho en dormirnos, el duende no podrá viajar y dar su informe a Papa Noel.


Los duendes traviesos:

Estos duendes, a pesar de ser los encargados de vigilar el comportamiento de los niños, son bastante traviesos. Cuando nadie les ve, andan haciendo de las suyas… les encanta jugar con los juguetes de las casa, esconder cosas de la cocina o comerse todos los caramelos.

Esta tradicion añade mucha magia a los dias antes de la llegada de Santa y ayuda a que los niños vigilen mucho su comportamiento.

Lo más duro, es acordarse cada noche de mover al duende.



Donde comprar los duendes.

Tu también puedes empezar una nueva tradición navideña este año y hacer que la diversión llegue a tu casa.

Puedes comprar tu duende a través de amazon (mas abajo tienes en enlace) y empezar esta aventura.

Hay distintos tipos de duende: chico o chica, distinto color de piel y ojos. Además puedes comprar complemetos y ropa para el elfo.

Si optas por comprar la versión completa, además del duende tendrás un libro donde puedes leer todo lo relativo a los duendes de la navidad.

Si quieres buscar ideas, en pinterest tienes millones y en la  pagina oficial de los Duendes de la Navidad puedes encontrar un enlace de padres con un montón de material imprimible e ideas para realizar.

Foto de portada, Fotos

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Etiquetas: Fiestasnavidad

Recomendamos

Relacionado

En Navidad vamos a tener un habitante nuevo en casa. No es una mascota, para desgracia de la Princesa, ni de un hermanito, por mucho que lo desee. Lo que vamos a tener es un duendecillo travieso que nos va a espiar hasta el día de Navidad. Si, nos hemos subido a la tradición, muy reciente y de allende los mares, de The Elf on the Shelf, ¿la conoces? Te cuento. En 2005,  Carol Aebersold, su hija Ch ...

cuentos cortos

Elije entre mas de 100 cuentos infantiles cortos, cuentos para dormir, cuentos para niños. Abuelita Algo Bajo el Sauce Buen Humor Cada cosa en su sitio Cinco en una Vaina Colás el chico y Colás el Grande Centro de mil años Dos pisones El abecedario  El abeto El Alforfon El Angel El Ave Fenix El Caracol y el Rosal El cerro de los Elfos El cofre Volador El compañero de viaje El cuello de camisa El d ...

uncategorized cuentos cortos

CUENTOS El día de hoy hablaré de la importancia de leer cuentos a los niños. Estuve investigando muchísimo en internet sobre los beneficios de leer cuentos cortos a nuestros niños y encontré muchísimos un montón de beneficios los he mezclado y los voy a transmitir los 8 beneficios más importantes de leerle cuentos infantiles a nuestros hijos, así que vamos! CUENTOS INFANTILES Vamos a hacer niños ...