TIENE FIEBREEE!!!!!!! FIEBRE, ESA TEMIDA PALABRA

MI pequeña cumplirá en poco más de un mes, 3 añitos. Como ella diría “ya soy grande mamá”, pero yo no puedo evitar echarme las manos a la cabeza cada vez que le sube unas décimas la fiebre.
Para mi sigue siendo ese bebé indefenso que pusieron en mis brazos por primera vez, el 23 de abril de 2012. Desde aquel momento soy una mujer pegada a un termómetro y a un bote de Arnidol. Bueno, vale…es un poco exageración, pero es cierto que en el momento que tiene fiebre, por muy leve que sea, mis sentidos se activan y empiezo a buscar como una loca la causa de esa fiebre.
Porque claro, el pediatra te dice que no te asustes, que no pasa nada, que la fiebre es normal, que únicamente la debes llevar cuando la fiebre se prolonga durante más de un día. Una, que tiene educación se lo calla, pero muchas veces, te dan ganas de decirle y una mierda, mire usted, es mi hija la que tiene fiebre y yo quiero saber su causa.
Pues tras muchos viajes infructuosos a urgencias en los que sólo venía con Apiretal, decidí tener paciencia. Digo decidí porque aún me lleva la vida, tener que aguantarme y no llevarla al minuto de descubrirle la fiebre.
Pero que no la lleve al pediatra, no quiere decir que me aguante y espere dándole paracetamol a que ésta desaparezca. Nooo, mis amigas mamis saben que no lo haré, que las llamaré una y mil veces contándoles todos los síntomas de Martina.
Normalmente lo consulto con dos, digo normalmente porque si su respuesta no me convence, entonces extiendo el gabinete pediátrico a más amigas. Qué le vamos a hacer, así soy yo….
La última vez que cree ese gabinete de urgencia fue este jueves, Martina no comía y decía que le dolía la tripa, todo ello acompañado de fiebre, vamos todo un drama en casa.
Cómo se solucionó pues haciendo caso a mi sentido común y a los consejos de mis amigas, con más experiencia en esto de la maternidad. Al día siguiente la niña estaba como nueva. ¿Indigestión? Pues no sé, pero se solucionó con un antipirético, manzanilla y Acuarius.
Todo, tiene una solución sencilla cuando se trata de casos leves de fiebre. Eso sí, yo sigo sin dudarlo, si la fiebre es alta, ni esperar un día, ni leches. Al pediatra de cabeza .
¿Vosotras cómo actuáis?
La entrada TIENE FIEBREEE!!!!!!! FIEBRE, ESA TEMIDA PALABRA aparece primero en TREINTAÑERA Y MADRE.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

el médico responde... todo sobre tu bebé crianza ...

Mi niñ@ tiene fiebre, ¿que hago? , ¿Por qué nos asusta tanto la fiebre? ¿Qué hay de verdad en todo lo que se dice y se escucha acerca de la fiebre? La fiebre es, sin ninguna duda, el motivo de consulta más frecuente de la consulta de un pediatra. El niño tiene fiebre y parece que se paraliza el mundo. Pero… ¿de verdad tenemos que tenerle tanto miedo a la fiebre? Durante la entrevista al P ...

fiebre enfermedades infantiles niños ...

La temperatura normal de un niño no es de 37º, como la de los adultos. Sube y baja dependiendo de la hora y de lo que está haciendo en cada momento, puede incluso llegar a alcanzar los 37,7º con un poco de ejercicio. Por eso, solemos equivocar la interpretación de la aparición de fiebre en los niños, porque no sabemos medir bien el significado de su temperatura. La fiebre es una temperat ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Ya queda poco para despedir el invierno con heladas por la mañana e inusual calor al mediodía. En esta ocasión desde el blog de la cestita del bebé, vamos a ver cuando un bebé tiene fiebre y que debemos hacer y cuando preocuparnos. Lo normal es cuando el bebé tenga fiebre tenga algún mal estar y esté nervioso y lloré. Cuando el bebé tiene fiebre nosotros nos preocupamos y lo más normal es acudir ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

En esta ocasión desde el blog de la cestita del bebé, vamos a ver cuando un bebé tiene fiebre y que debemos hacer y cuando preocuparnos. Tomando temperatura a una niña Lo normal es cuando el bebé tenga fiebre tenga algún mal estar y esté nervioso y lloré. Cuando el bebé tiene fiebre nosotros nos preocupamos y lo más normal es acudir a la consulta del pediatra. La fiebre puede deberse por varios mo ...

acetaminofén febrícula fiebre en niños ...

¿Cómo tratar la fiebre en los niños? He pensado mucho en escribir este post, porque no soy doctora y no tengo licencia para dar orientaciones médicas. Sin embargo, he decidido compartirlo con ustedes, aclarando desde el inicio que todo es producto de mi propia experiencia en el cuido de mi hija. Tomando como base muchas cosas, como lecturas serias, consultas médicas con pediatras especializados, ...