Tips para belleza corporal durante el embarazo

Belleza en el embarazo


¿Cómo cambiará mi cuerpo durante el embarazo?

Los cambios del cuerpo en el embarazo pueden ser un poco impresionantes, vas a ganar peso, tus senos crecerán, te dolerá la espalda, y ¡tu piel esta bajo el ataque de las hormonas!

A medida que tu cuerpo cambia durante el embarazo, puede disminuir tu autoestima y hacerte sentir horrible acerca de ti misma en el tiempo en que deberías estar muy alegre

Entonces, para seguir manteniéndote hermosa y, más importante aún, sentirte bien acerca de ti misma mientras estas embarazada, dale un vistazo a estos tips que te ayudaran a ver tu cuerpo y sentirte muy bien a través de todo tu embarazo.

Desaparece la depresión y siéntete maravillosa a medida que celebramos los cambios del cuerpo en el embarazo y como sacamos el mejor provecho de ellos.

[td_block_ad_box spot_id=”custom_ad_2

El peso indicado

Durante el embarazo es normal ganar un poco de peso.

Sin embargo, una excesiva ganancia de peso puede llevarte a varios problemas (mala circulación, estrías, dolores de espalda, etc.)

Tu peso no será monitoreado por los doctores a menos que estés muy baja de peso o con mucho peso. Esto significa que queda de tu parte el controlar tu aumento de peso y mantenerlo en niveles sensibles.

Quizás te interese: Naúseas en el embarazo: Así puedes evitarlas

Para saber cuánto peso deberías de ganar normalmente en el embarazo necesitas saber tu IMC inicial.

Tu aumento de peso total recomendado

Un bajo IMC (menos de 19,8)= aumento de peso total normal 28-40 libras (12,5-18 kg)

IMC normal (entre 19,8 y 26)= aumento de peso total normal 25-35 libras (11,5-16 kg)

IMC alto (más de 26)= aumento de peso total normal 15-25 libras (7-11 kg)
Si tienes alguna duda o te empiezas a preocupar en alguna etapa de tu embarazo, no dudes en preguntarle a tu doctor si tu aumento de peso es normal.

Come hasta 2500 kcals por día

Ganar peso innecesariamente es algo que probablemente prefieras evitar.

La mejor manera de hacer esto es ponerle atención a lo que estas comiendo.

Las mujeres embarazadas necesitan entre 2000-2500 Kcals por día – divididas entre 4 comidas: desayuno, almuerzo, merienda en la tarde y cena.

Recuerda que si no eres físicamente activa vas a necesitar MENOS calorías de manera que no ganes exceso de peso innecesario.

Lo que debes incluir en tu dieta

Vitaminas: Vitamina C (frutas cítricas, vegetales verdes, etc.), Vitamina A (zanahorias, tomates, etc.), y Vitamina B (leche, huevos, granos completos)

Hierro: muchas mujeres sufren de deficiencia de hierro, por lo tanto es importante también comer carnes rojas, pescado, lentejas, espinaca, etc.)

Acido fólico, el cual ayuda a que el hierro trabaje apropiadamente en el cuerpo: espárragos, almendras, etc.

Calcio, esencial para la formación del esqueleto de tu futuro bebé. Trata de comer una variedad de productos lácteos: leche, queso, yogurt, etc.

Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua por día. Mézclalo un poco al beber una variedad de jugos, tés herbales, agua con gas, etc.
Dormir bien

Para estar en buena forma, el mejor remedio es dormir. No se puede repetir lo suficiente, durante tu embarazo necesitas tomar las cosas con calma!

[td_block_ad_box spot_id=”custom_ad_2

Acuéstate

En la noche, ve a la cama temprano, incluso si eso significa leer un poco o hacer unos crucigramas por un rato.

Si trabajas, toma una mini siesta al final del día, y permítete a ti misma un descanso durante todo el fin de semana para recuperar todo el descanso que necesites.

Cómo dormir

Duerme de lado, enderezando la pierna que está debajo del peso de tu cuerpo y doblando la otra sobre ella.

También puedes deslizar un pequeño cojín debajo de la rodilla doblada de manera que tu barriga no esté apretada, es lo que aconseja la Dra. René Frydman.

Ponte en movimiento

Los ejercicios que puedes hacer cuando estás embarazada:

Caminar

Aerobics acuáticos

Yoga para embarazadas

Natación
Estos son los cuatro deportes ideales para las mujeres embarazadas y si no tienes ninguna complicación en particular, puedes hacer deportes durante todo tu embarazo.

El ejercicio es fuertemente recomendado para fortalecer las articulaciones, mejorar la circulación en tus piernas, estimular la respiración e incluso puede ayudarte a hacer frente al trabajo de parto.

Evita los deportes donde tengas riesgo de caerte (montar bicicleta, montar a caballo, esquiar, etc.) y solo ejercítate con moderación.

Si no has sido activa previamente entonces busca consejo médico antes de hacer aerobics acuáticos o natación y haz un poco de caminata y sesiones de yoga sencillas al principio.

Las estrías en el embarazo

Las estrías afectan casi 8 de 10 mujeres durante su embarazo.

Ellas aparecen debido al rápido aumento de peso y al efecto de las hormonas. Incluso la modelo Nicola McLean tiene estrías por el embarazo.

Como evitar las estrías en el embarazo:

Mantén tu piel humectada al utilizar una crema a diario para las estrías para mujeres embarazadas.

Gentilmente masajea la crema en tu barriga y muslos después de una ducha tibia o un baño.

Cuídate a ti misma. Mantén la piel desnuda lejos de la exposición al sol y se cuidadosa cuando corras, saltes, brinques en algunos momentos cuando estés avanzada en el embarazo porque esto puede incentivar las estrías.
Relájate

La relajación debería ser una de tus prioridades.

Incluso si estas acostumbrada a vivir tu vida a máxima velocidad, necesitas hacer un esfuerzo para disminuir un poco tu ritmo.

Quizás te interese: 7 Ejercicios de yoga para relajarse antes de dormir

Haz tus compras a domicilio, contrata a alguien que te ayude con el trabajo de la casa, explícale a tu pareja como debe ayudarte.

Consejos para mantenerse relajada:

Las lecciones de yoga para embarazadas aliviaran los pequeños problemas diarios y te ayudaran a gentilmente prepararte para el parto.

En internet puedes conseguir clases de yoga de relajación de 30 minutos que son seguras y beneficiosas para tu bebé.

Planifica un tiempo para relajarte con tus amigos, pasa tiempo con tu familia, etc.

El sexo es bueno para tu moral y para tu salud. No es malo para el bebé tampoco. Si tu impulso sexual ha disminuido con el embarazo, utiliza ese tiempo para el romance entonces – una cena a la luz de la vela, un baño relajante juntos, o un masaje muy delicado en los hombros.
La postura correcta

Vas a notar que tu centro de gravedad ha cambiado. Vas a doblarte los tobillos más fácilmente, perderás tu equilibrio, etc. Y tu espalda puede empezar a dolerte.

Las fashionistas deberán evitar los tacones altos o stilettos, y en vez de eso optar por calzado que ofrezca soporte a los pies.

Practica estas posiciones para disminuir los dolores en tu espalda:

Agacharte: sienta tus nalgas sobre tus tobillos y mantén tu espalda derecha.

Recoger un objeto del suelo: agáchate como mencionamos anteriormente y levántate lentamente. No te dobles por la mitad para recoger un objeto.

Levantarte de la cama: muévete hacia un lado, cruza la pierna superior sobre la inferior y utiliza tus manos para sentarte derecha.

Liberar tensión de tu espalda: después de un largo día, acuéstate en el suelo apoyando la parte inferior de tus piernas en el sofá y dobla tus rodillas a unos 90 grados. Esto aplana tu espalda y te provee un alivio.
A medida que transcurran los meses, estos movimientos se convertirán en algo familiar y vas a tomar esta inestabilidad con calma.

Línea negra

Durante el segundo trimestre del embarazo, una línea oscura, vertical y marrón conocida como la línea negra aparece en muchas mujeres. Puede ser clara o muy oscura.

Quizás te interese: Buñuelitos de plátano

La línea negra atraviesa el estomago verticalmente hacia abajo hasta el hueso púbico. Es esencialmente provocada por los cambios hormonales. Puede comenzar en el ombligo o incluso por encima.

No todas las mujeres la tienen y va a desparecer completamente después de que tu bebe haya nacido.

Tus senos y el embarazo

Los cambios en tus senos son una de las primeras cosas que vas a notar cuando te enteres que estas embarazada

Inflamación

Hinchazón

Secreción por los pezones

Aureola expandida

Estrías
Como cuidar de tus senos durante el embarazo

Humectación: utiliza tu crema para las estrías en tus senos también. Masajéalos gentilmente, haciendo movimientos circulares: esto va a provocar que el producto penetre en la piel y va a activar la circulación. ¡Evita estimular los pezones debido a que esto está asociado a las contracciones!

Un baño de agua fría revive el flujo sanguíneo y alivia la pesadez.

Utiliza un sostén apropiado: opta por un sostén con apoyo sin aros. Obviamente, solo lo vas a necesitar por unos pocos meses pero va a darle soporte a tus senos apropiadamente y te vas a sentir más cómoda.

Evita la exposición al sol: o si no puedes evitarlo, protégete a ti misma con un protector solar de alto nivel (SPF 50+). El sol puede de hecho incentivar la aparición de manchas marrones o melasma y estrías.
Un cutis radiante

Los trastornos hormonales normalmente llevan a un leve daño en la piel de algún tipo, particularmente en la cara. Tal vez puedas notar:

Manchas

Puntos negros

Melasma (manchas marrones por el sol conocida como la Máscara del Embarazo)

Piel seca, escamosa o con excesivamente grasosa.
Tips

Pídele opinión a un farmacéutico antes de comprar cualquier producto de belleza. Apégate a los productos orgánicos porque si tu cuerpo absorbe químicos agresivos pueden ser pasados a tu bebé.

El agua del grifo a menudo contiene altos niveles de calcio los cuales pueden resecar tu piel. Asegúrate de humectar tu piel cada mañana y noche.

Gentilmente exfóliate cada dos semanas para deshacerte de las células de piel muertas y utiliza una mascarilla hidratante para nutrir profundamente la piel.
No te preocupes si aparecen manchas marrones por el sol. Esto es conocido como melasma y es debido a los cambios hormonales y al daño por el sol.

Normalmente se desvanecen después del nacimiento del bebé.

Depilación

Una de las cosas positivas de tu cuerpo embarazado preocupado es que todas las funciones poco esenciales de tu cuerpo se disminuyen. Probablemente vas a darte cuenta que el crecimiento del vello es lento

Depilación del área de bikini

El depilarse con cera es seguro para las mujeres embarazadas, sin embargo vas a estar mucho más sensible allí abajo así que probablemente duela un poco más.

En el día que vayas a dar a luz, la enfermera tal vez afeite tu vello púbico si te van a hacer una episiotomía o una cesárea.

El crecimiento del vello después de haber afeitado tu área púbica puede ser doloroso y cause vellos enterrados así que depilarte con cera es en realidad una buena forma de evitar eso.

Afeitarte las piernas cuando estas embarazada

Esto se vuelve un poco complicado mientras más avance tu embarazo. Pídele a tu pareja o a un familiar que te ayude o puedes ir a depilarte con cera en un salón de belleza.

[td_block_ad_box spot_id=”custom_ad_2

La entrada Tips para belleza corporal durante el embarazo aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: belleza y estilo

Recomendamos

Relacionado

cuidados embarazo dieta embarazo cuidarte embarazo ...

Durante el embarazo, hay mujeres que extreman el cuidado en 2 aspectos concretos: salud y belleza. Salud, porque es obvio que es la parte más importante, y belleza corporal, porque es cierto que durante esta época, la piel, y el cuerpo en general experimentan cambios derivados de las hormonas y de la propia gestación, que a algunas mujeres les producen más secuelas de las que les gustaría. Estría ...

niños belleza

Estar embarazada es una etapa muy linda, que me encantaría volver a repetir. Pero qué difícil es cuando nos salen manchas, se nos hinchan los pies o nos salen las odiosas estrías! A todas no nos sucede lo mismo pero siempre sufrimos por algo. En mi caso yo sufrí todo el embarazo y post con el tema del cabello, se me caía por montones y se dejó de caer hasta que encontré mi shampoo ideal. Por eso ...

ejercicios

¡La actividad física regular es aún más importante durante el embarazo! Hacer ejercicio durante el embarazo no sólo te ofrece un rango de beneficios mentales y físicos para las mamás, también es genial para tu pequeño. Definir qué tipos de ejercicios son seguros, qué evitar y cómo adaptar tus ejercicio a tu cuerpo en constante cambio puede causar un poco de miedo. Para ayudarte con este trabajo, h ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

El embarazo es una de las épocas más bonitas pero también más duras, hoy os contamos desde el blog de lacestitadelbebe.es como tener la piel perfecta en esta etapa. El cuidado de la piel durante el embarazo y después del parto es sin duda una de las mayores preocupaciones de las mujeres. Nuestro cuerpo pasa por todo tipo de cambios, y lamentablemente el órgano más visible del dolor es la piel d ...

para el cuerpo sobre consejos de belleza belleza ...

Si quieres estar guapa durante el embarazo consume alimentos ricos en vitamina C y usa una crema hidratante a diario Si estás esperando un bebé y quieres estar guapa durante el embarazo para disfrutarlo al máximo, será importante que conozcas algunos consejos de belleza. Unos trucos que, pese a ser prácticos y sencillos, te den la oportunidad de potenciar tu belleza natural y de sacarle el máximo ...

para el cuerpo sobre consejos de belleza cuidar el cuerpo ...

Para cuidar el cuerpo después del embarazo apuesta por los paseos, los tips de belleza caseros y los ejercicios abdominales ¿Acabas de tener un bebé y deseas recuperar la silueta que lucías antes de dar a luz? Si has respondido de manera afirmativa a este pregunta, los consejos para cuidar el cuerpo después del embarazo que te proponemos en este post te serán de gran ayuda. Pero no te vamos a enga ...

concepción. embarazo nutrición

¿Qué deberías comer para ayudar a concebir? ¿Qué nutrientes necesitas durante el embarazo? ¿Cómo cambiará tu cuerpo? El modo en el que nos alimentamos siempre es muy importante pero si quieres ser mamá y estás preparándote para ello, empieza por cuidarte y alimentarte bien antes de quedarte embarazada. Tu cuerpo, tu salud y la de tu pequeño/a te lo agradecerá. A continuación os escribo algunos c ...

embarazos estrías madre

Las estrías, son pequeñas fisuras que aparecen en algunas áreas del cuerpo (abdomen, senos, glúteos, brazos y muslos) en forma de líneas, normalmente por falta de elasticidad en la piel (aun cuando esta se puede estirar más de su tamaño normal), o por subir de peso bruscamente. Es por ello que las embarazadas en su mayoría, son afectadas, ya que, a medida que crece su bebe en su pancita, esta va c ...

Embarazo Historias de Embarazo zFeatured ...

Luego de dar a luz, la secreción de leche por parte de las glándulas mamarias con la finalidad de proporcionarle el alimento adecuado a tu bebé, es un proceso normal, el cual se encuentra mediado por una serie de hormonas, entre ellas la prolactina. Sin embargo, en muchos casos puede ocurrir que pequeñas secreciones se den mucho antes del parto durante el embarazo. Secretar leche durante el embara ...

aprendizaje y estimulación cuidados embarazo ...

El embarazo siempre es motivo de alegría, los bebés son lo mejor que puede pasar pero también pasa factura en la piel. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver todo lo relacionado con las estrías y algunos consejos para evitarlas en la medida de lo posible. Con el embarazo la piel se estira y durante este o tras el parto las estrías es una de las afecciones cutáneas más comunes. No son un ...