Tips para el lavado de la ropa de los pequeños en etapa escolar

Todas sabemos que los uniformes escolares no son nada baratos – puedes hacer el cálculo y ¡contarnos cuánto gastas con uniformes por año! – y que quitar manchas no es una tarea fácil ni divertida. Nosotras, como mamás, sabemos con qué frecuencia los niños y niñas quedan llenos de manchas de tinta, pintura, jugo de fruta, mugre diaria y tierra (o pasto) cuando vuelven de las clases. Por eso, para que podamos ahorrar tiempo y dinero, Ariel seleccionó 5 manchas comunes de los niños y algunos trucos de cómo sacarlas sin esfuerzo y sin dañar la ropa:

1. Tinta (incluyendo plumas y marcadores)

¿Qué niño nunca regresó con una mancha de marcador en el uniforme? A lo largo de la vida escolar, seguro que esta mancha aparecerá con frecuencia. Pero no te preocupes, cuando esto suceda, deja la prenda en remojo durante toda la noche en agua fría con un poco de detergente Ariel y luego lávala con el producto de acuerdo con la etiqueta de instrucciones de cuidado de la tela. Sobre las manchas más viejas, aplica un toque de quitaesmalte de uñas (no es adecuado para telas sintéticas) y luego lava con Ariel como lo haces normalmente.



2. Pintura

¿Y las clases de artes? ¿Divertidas, creativas y llenas de manchas...! Para acabar con las manchas de pintura de látex a base de agua, acrílico, emulsiones y escolares, enjuaga las manchas frescas bajo el chorro del agua y luego lávalas con detergente Ariel. Para pintura seca y pinturas de aceite o a base de esmalte, antes de lavar, pasa cuidadosamente una esponja con gasolina blanca o con un limpiador de pinceles patentado (aplica el producto en pequeñas cantidades y prueba sobre un área pequeña antes de proceder).

3. Manchas de jugo de fruta

Ah, la hora del recreo... ¿ya sabes lo que pasas entre el momento de recubrir el estómago y hablar con los amiguito? Manchas, ¡especialmente del jugo de fruta! Cualquiera que le haya dado una cajita de jugo a un niño pequeño sabe lo rápido que el jugo de fruta puede bajar por una camiseta limpia. Pre-trata la tela manchada aplicando unas gotas de detergente Ariel Liquid directamente sobre la mancha, haciendo movimiento circulares con los dedos para que el detergente Ariel líquido penetre mejor en la tela, y luego lava la ropa como lo haces normalmente en una carga completa o a mano.

4. Mugre Diaria

Sentarse en el suelo del patio, correr y jugar es parte de la rutina de tu hijo en cualquier lugar, especialmente en la escuela. El uso diario de la ropa deja rápidamente los cuellos y los puños con una capa de mugre que puede parecer difícil de quitar. Pre-trata con detergente Ariel cualquier área sucia y déjala reposar durante 10 minutos. Luego lava la prenda como lo harías normalmente.

5. Pasto y Tierra

Puede ser en el camino de la escuela, en el campo de fútbol, o en algún juego al aire libre, pero los pigmentos naturales del pasto hacen que estas manchas sean particularmente difíciles de remover. Tan pronto como llegues a casa pre-trata la prenda con detergente Ariel y luego lávala como lo harías normalmente. El mismo proceso vale para las manchas de tierra en rodillas, codos y otras partes.

Finalmente, no olvides leer siempre la etiqueta de instrucciones de cuidado de la tela y recuerda: sin importar el tipo de mancha sobre la que leas, los pasos del pre-tratamiento son los mismos, ¡así que toma nota!

Moja la ropa;

Aplica directamente sobre la tela unas cuantas gotas de Ariel Liquid;

Frota el detergente contra la tela manchada con los dedos haciendo movimientos circulares;

Lava como siempre lo haces con la cantidad normal de detergente Ariel.



Siempre utiliza un detergente de calidad como Ariel y un suavizante como Downy para que la ropa se conserve como nueva por más tiempo.



Para saber más sobre cómo quitar manchas, te invito a que accedas al siguiente enlace: goo.gl/1yP8xx.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maternidad salud

Cada vez que recojo a mi hijo del nido, me sorprendo con una nueva mancha en su uniforme, sea en el polo blanco o en el buzo, que aunque es oscuro se nota. He intentado sólo meterlo en la lavadora y las manchas no salen por completo, pues supongo que a todas nosotras las mamás nos pasa lo mismo! Por eso consulté al especialista en limpieza de nuestras prendas, Ariel, y me dieron unos tips buenazo ...

Publicidad Ropa Sol ...

¡El verano se acerca y es el tiempo perfecto para que los niños se diviertan afuera, en los parques, en las playas o en las piscinas! Pero, hay algo que ellos hacen en todas las estaciones del año que dejan a las mamás como locas: mancharse la ropa mientras juegan. Al igual que con casi todo, la mejor línea de defensa contra las manchas en la ropa es planear por adelantado para estar cubierta. Po ...

General

 En la etapa de crecimiento es cuando los niños tienden más a mancharse. Es un proceso en ocasiones complicado porque hay manchas en la ropa imposibles de quitar. Lo importante para poder acabar con una mancha es no esperar porque de lo contrario resultará un proceso largo y quizás más complicado. Por aquí os dejamos algunos trucos para quitar manchas y salvar lo máximo posible la prenda. Cómo act ...