Todo sobre los biberones



Los biberones suelen ser muy fáciles de utilizar si sigues las instrucciones de uso. En promedio al día un bebé recién nacido utiliza alrededor de siete biberones por día, los cuales se deben de esterilizar y preferentemente ser de plástico. Sin embargo, debes de tener un mayor número de tetinas ya que con el constante uso el desgaste que presentan es muy grande.

Preparando los biberones
Un recién nacido come en promedio cada tres o cuatro horas, dependiendo de su peso y su apetito. Lo mejor es que te dejes guiar por él. Recuerda que tu bebé te hará saber cuándo tenga hambre por medio de su llanto. En un comienzo el ritmo de las comidas de tu bebé será irregular, sin embargo con el paso de las semanas te darás cuenta que sus horarios de comidas se regularizarán hasta establecer una rutina de comidas diaria. La regularidad en las horas de comida beneficia tanto al niño como a los papás ya que te permite organizarte y prever todo lo que vas a necesitar.

La esterilización
Existen dos tipos de esterilización para evitar que se desarrollen hongos y bacterias en los biberones de tu bebé, pero tú eres la que decide cual método le resulta más práctico para esterilizar los biberones de tu bebé:

a) Esterilización en caliente: en un esterilizador, olla de presión o cacerola con agua hirviendo. Consiste en colocar biberones, tetinas, tapas, y chupones previamente lavados y enjuagados para hervirlos durante un periodo de 10-20 minutos.
b) Esterilización en frío: Es un método relativamente nuevo y práctico, que consiste en sumergir una pastilla esterilizante en un recipiente con agua fría y con tapa. Debes de colocar los biberones y las tetinas lavadas, puedes de sacarlos conforme los vayas a utilizar, te recomiendo que los escurras bien para evitar que tu hijo consuma de esta agua, pero no los enjuagues ya que los contaminarás nuevamente.



¿Cómo preparar un biberón?
1. Coloca la cantidad de agua necesaria en el biberón.
2. Calienta el agua en el calentador de biberones por 20 segundos y procura siempre tocar la temperatura en tus nudillos para evitar quemar a tu bebé.
3. Coloca la cantidad de medidas de leche que correspondan a la cantidad de agua.
4. Coloca la tetina y la rosca.
5. Agita el biberón para disolver la leche.
6. El biberón está listo para dárselo a tu bebé.

El orificio de la tetina
Para saber si el orificio de la tetina es del tamaño adecuado para tu bebé puedes poner el biberón de cabeza, y tiene que salir la leche por gotas rápidamente. Si el chorro es muy lento, hazlo más grande con una aguja caliente y si es muy rápido, cambia la tetina y guárdala para futuras etapas en las que tu bebé pueda tomar leche más rápido.

Cosas que tienes que saber de los biberones
- Debes de tener cuidado: si calientas el biberón en el microondas, muchas veces la leche está muy caliente y el biberón esta frío, así que siempre checa la temperatura de la leche.
- La temperatura ideal: para un biberón es temperatura ambiente, sin embargo durante el invierno puedes calentar un poco la leche.
- La leche: tiene una duración diferente de acuerdo a la marca, sin embargo en un día caluroso procura no darle a tu bebé leche de más de 3 horas de antigüedad.
- Si tu bebé tiene hipo: tranquila existe un truco muy sencillo para quitarlo, dale un trago de leche a tu bebé y te aseguro que en cuestión de segundos se le quitará.
- Existen muchos tipos de biberones: que varían de acuerdo a si se da pecho al bebé o exclusivamente leche en polvo así que ten en cuenta con que biberón tu hijo se siente más cómodo y asegúrate de siempre tener de ese tipo de biberones.

Como te puedes dar cuenta los biberones son una herramienta esencial en la vida de tu bebé, ya que le permite comer de una manera eficaz y le facilita el aprender a comer. Tu bebé desarrollará poco a poco su forma de comunicar sus necesidades, por lo que lo único que tienes que hacer es comprenderlo y responder a sus necesidades y deseos.

Espero que sigamos aprendiendo más acerca de este maravilloso mundo de los bebés así que te invito a que me sigas leyendo. ¡Hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Maternidad

Cuando se trata de bebés y biberones, no existe fórmula para el éxito. Algunos bebés aceptarán sin problemas cualquier biberón y otros rechazarán rotundamente una marca diferente debido a que les generarán malestares estomacales. He realizado un análisis detallado de todos los biberones y a continuación te enumeraré los mejores tipos de biberones y sus marcas para que sepas qué biberón comprar. Ti ...

Durante el primer año de vida de tu bebé, está en su momento más vulnerable a las enfermedades. Si las botellas no se esterilizan, virus, bacterias y parásitos pueden reunirse y hacer que su bebé enfermo. Tu bebé podría desarrollar cualquier cosa, desde la candidiasis leve a un ataque más grave de vómitos y diarrea. Por lo que es de gran importancia saber como estelarizar los biberones para preven ...

cuidados del bebe

Nadie puede cuestionar, hoy en día, las indudables ventajas que supone para l@s recién nacid@s la lactancia materna. Es evidente que, siempre que se pueda, ésta debería ser la primera opción para alimentar a nuestro bebé. Sin embargo, no siempre es posible y por diferentes motivos, antes o después, en muchos hogares debemos empezar a usar un biberón. Hoy hablamos precisamente de esto, de los biber ...

bebé recomendaciones Artículos interesantes ...

Quienes me leen a menudo, sabrán que para mi el tema de los biberones siempre fue muy importante, y que prefiero invertir en biberones que sean de buena calidad que me duren mucho tiempo y que cuiden de mi bebé. Tengo que contarles que al fin hemos probado los biberones Drop-ins de Playtex Baby. Estos biberones ya habían llamado mi atención por su diseño, sin embargo no habíamos tenido alguno. Ah ...

mamilas maternidad bebé ...

Si de biberones hablamos, tengo algo de experiencia con ellos... Cuando Isabel nació, quedo a medias mi servicio social, y con la gravedad de mi bebé en ese entonces, en lo último que pensaba, era en concluirlo. Una vez que Isa fue dada de alta y pudimos llevarla a casa, quería pasar la mayor parte del tiempo junto a ella. Una mañana inesperadamente recibí una llamada, era el señor Pedro, mi jefe ...

bebés a comer el cuidado de los niños ...

Hoy os voy a hablar de mi experiencia con los biberones. Y en concreto de los biberones de Dr. Brown´s.  Yo los empecé a utilizar  con mi hijo cuando éste tenía ya 6 meses, pero ójala los hubiera conocido antes. Hasta ese momento probé muchas marcas, ya que por problemas personales y de una mastitis tuve que dejar la lactancia al mes y medio. No conocía ni tenía predilección por ninguna marca, emp ...

biberones avent

Biberones y Mamilas Avent vs los regulares ¿Cuál es mejor? Sobre todo las madres saben que el mercado está repleto de una gran variedad de biberones y mamilas. Por lo que si necesitas hacer una investigación de marcas en el mercado, seguramente te encontrarás con varios tipos y marcas como Avent. Una cosa muy importante en la que las mamás deben de poner mucha atención, es asegurarse de que tu b ...

Puericultura Compras Crianza

Un esterilizador para biberones es un accesorio muy necesario para los padres pues, se encarga de eliminar todas las bacterias y microbios que se adhieren al biberón y que pueden causar daños a la salud de los bebés. Sin embargo, hay distintos tipos de esterilizadores y gran variedad de marcas para esterilizar biberones, no es raro que a los padres nos resulte difícil escoger uno. Este artículo se ...

Compras para el bebé

Ya he hablado en otras ocasiones de la marca MAM. Tanto en mi post de la Feria TodoPapásLoves donde recibí un par de biberones por comprar las entradas VIP como en el post de la Feria Bebés & Mamás, donde pasé por el stand de MAM a recoger un obsequio por ser del Club MAM Pero lo que no conté es que también recibí algunos productos MAM para que los probara y así poder contar que tal son. Hoy me c ...