Padres

Amar y Lactar Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Top 5 libros de lactancia materna

Os quiero hacer unas recomendaciones de lectura, os enseño mi Top 5 libros de lactancia materna:

Somos la leche (Alba Padró)

Sinopsis: La maternidad es una etapa desconocida, llena de mitos y miedos, si eres madre primeriza. Y si quieres amamantar a tu bebé, debes saber que se puede aprender a dar el pecho, que no es un acto instintivo. Disponer de información y apoyo es vital para poder decidir sobre cada aspecto de la lactancia.

Alba Padró es asesora de lactancia, consultora internacional de lactancia y madre como tú. En este libro te ofrece las claves para conseguir que dar el pecho sea un acto placentero para ti y tu bebé.

top 5 libros lactancia materna: somos la leche alba padro


Puedes comprar este libro entrando aquí.

Un regalo para toda la vida (Carlos González)

Sinopsis: la lactancia es un regalo, aunque sea difícil saber quién da y quien recibe.

Este libro ofrece información práctica a aquellas madres que desean dar el pecho, para que lo consigan sin agobios y para que lo disfruten. Y es que, en el pecho, además de comida, el bebé busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. Lo realmente importante de dar el pecho es el lazo de unión que se establece entre madre e hijo, y que es una suerte de continuación del cordón umbilical.

El pediatra Carlos González es el responsable de no de los consultorios de la revista ser padres, donde responde dudas sobre la crianza de los hijos. El fundador y presidente de la asociación catalana pro lactancia materna (Acpam) y ha escrito diversos libros que son manuales de referencia para la crianza natural.

un regalo para toda la vida carlos gonzalez


Puedes comprar este libro entrando aquí.

Lactancia materna, preguntas y respuestas (Carlos González)

Sinopsis: ¿Cuánto tiempo puede estar mi bebé en cada pecho? ¿Cuántas tomas hay que darle? ¿Influye el tamaño del pecho? ¿Puedo tomas medicamentos o teñirme el pelo? ¿Tendré suficiente leche para mis trillizos? ¿Cómo y cuándo se debe hacer el destete?

En este libro encontrara dudas de madres reales, junto a las respuestas completas de Carlos González, prestigioso pediatra y especialista en lactancia materna, que resolverán todo tipo de cuestiones sobre una de las etapas más hermosas de la maternidad: la lactancia.

lactancia materna preguntas y respuestas


Puedes comprar este libro entrando aquí.

Manual práctico de lactancia materna (Carlos González – Acpam)

Sinopsis: La mayor parte de las madres da el pecho a sus hijos. Pero la mayoría deja la lactancia antes de lo que deseaban y pocas llegan a los dos años que recomiendan la asociación española de pediatra. La OMS y UNICEF.

No se trata, por tanto, de convencer a las madres para que den el pecho; sino de ayudar a aquellas que ya están convencidas, para que lo consigan y lo disfruten.

Este libro pretende ofrecer una información concisa, fiable, práctica y actualizada sobre la lactancia materna. Información que permita a los profesionales de la salud ayudar eficazmente a las madres que lactan.

ACPAM es una asociación sin ánimo de lucro que no acepta donativos de empresas relacionadas con la alimentación infantil.

manual practico lactancia materna


Puedes comprar este libro entrando aquí.

Lactancia materna, casos reales de superación (Carmen Vega).

Sinopsis: ¿Es posible la lactancia materna en múltiples? ¿Y en prematuros? Si tienes poca leche, ¿Puedes dar el pecho a tu bebé? Dolor y grietas al dar el pecho, ¿Es normal? ¿Hay que soportarlo a toda costa? ¿Se puede amamantar tras una cesárea?

La lactancia materna no siempre es fácil. Hay situaciones que se dan con frecuencia y que complican el poder tener una lactancia materna satisfactoria en principio, y que conllevan el abandono de la misma.

En este libro encontrarás testimonios de mujeres reales, mujeres normales que han tenido dificultades con la lactancia o simplemente circunstancias especiales que han sabido afrontar. Mujeres más o menos informadas en el embarazo o con más o menos apoyo, pero que ante las adversidades han buscado ayuda y recursos para continuar con la lactancia, y han podido y sabido disfrutar de ella, con espíritu de lucha y superación.

La idea de este libro es animar a todas las mujeres que quieren dar el pecho. Que no se vengan abajo si surge algún problema. Que sepan a quien acudir, que vena como otras mujeres, como ellas, lo han hecho y tengas las herramientas necesarias para afrontas estas adversidades.

Carmen vega es madre de 4 hijos que han sido amamantados, médico de familia y consultora internacional de lactancia materna (IBCLC). Fundadora del grupo de lactancia en Castilleja de la Cuesta.

lactancia materna casos reales de superacion carmen vega


Puedes comprar este libro entrando aquí.

Esto es sólo una pequeña demostración de libros sobre lactancia materna. Seguramente habrá segunda y tercera parte… ¿Me recomendáis algún libro más? ¡Espero vuestros comentarios!

Si te ha gustado, ayúdame a compartir… ¡Gracias!

Fuente: este post proviene de Amar y Lactar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Top 5 libros de lactancia materna

Os quiero hacer unas recomendaciones de lectura, os enseño mi Top 5 libros de lactancia materna: Somos la leche (Alba Padró) Sinopsis: La maternidad es una etapa desconocida, llena de mitos y miedos, ...

Recomendamos

Relacionado

bebés embarazo lactancia ...

Lactancia Materna

Como ya dije, quería ampliar la temática del blog y compartir experiencias propias relacionadas con la maternidad. Voy a ponerme cómoda y a tomármelo con calma, porque quiero hablar sobre la lactancia materna. Los protagonistas de ésta foto somos Bernat y yo,una foto sin misterio alguno, simplemente una madre dándole el pecho a su bebé, así es como lo veo yo. He leído muchos blogs de maternidad y ...

lactancia maternity breasfeeding ...

Lactancia materna: lo que ahora sé

¡Muy buenas! Hoy quiero dedicarle un post a un tema que a más de una nos ha dado algún que otro quebradero de cabeza: la lactancia materna. Y es que no es, ni tan sencilla, ni tan intuitiva, como en un principio cabría esperar. Ésa es al menos mi percepción después de dar el pecho a mis dos Minis. No son pocas las madres, primerizas casi siempre, que se plantean dejar la lactancia materna después ...

Maternidad familia lactancia ...

Ayuda con la lactancia materna

Cuando me quedé embarazada de Manuel, busqué ayuda con la lactancia materna. Tenía claro que quería darle pecho e hice todo lo que estaba en mi mano para que cuando llegara el momento poder hacerlo lo mejor posible. ¡Y lo conseguí! También tengo que decir que si finalmente no hubiese podido darle pecho, no habría pasado nada. Pues biberón y listo. Pero me alegro de haber encontrado blogs y webs qu ...

Alimentación Bebés Crecimiento ...

Las principales ciudades de Colombia se preparan para recibir la gran gira de lactancia materna "Amar, Criar y Amamantar"

Amar, criar y amamantar es el nombre de la gira que realizará por seis ciudades de Colombia el pediatra español Carlos González, experto en lactancia materna y crianza amorosa. Como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada por la OMS/UNICEF en el año 1992, que se celebra en más de 120 países del 1 al 7 de agosto, Universo de Familias con el apoyo de la Liga ...

general

LACTANCIA MATERNA: OBJETO DE POLÉMICA

¿Por qué una cosa tan bonita como el hecho de amamantar a un hijo genera tanta polémica en nuestra sociedad? ¿Por qué la gente es tan radical con el tema de la lactancia materna?. Trucos de mamás busca en vuestras opiniones la respuesta. ¿Os animaís?. Os invitamos a que nos conteís vuestra experiencia. También hemos recogido diferentes noticias sobre el tema publicadas en los medios de comunicació ...

general

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA BAJO EL LEMA “AMAMANTAR Y TRABAJAR”

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este año bajo el lema “Amamantar y trabajar: logremos que sea posible”. En  países como  España, esta Semana Mundial de la Lactancia Materna tendrá lugar en el mes de octubre ya que coincide con el periodo vacacional. La reincorporación al mundo laboral cuando apenas nuestros hijos tienen 4 ...

Lactancia materna Blog de lactancia Dudas lactancia materna ...

Vídeos sobre lactancia al alcance de tu mano para resolver tus dudas: APP SOS Lactancia

Desde que conseguí la lactancia materna exclusiva con mi hijo, después de 3 meses y medio de desesperación, biberones de leche artificial, inseguridad y falta de apoyo, me prometí una cosa: Que todas las mamás que quisieran dar el pecho a sus bebés tuvieran al alcance de su mano vídeos que resolvieran sus dudas, erradicaran sus miedos y las apoyaran en sus malos momentos. Ahora puedo decir que he ...

Uncategorized Dudas lactancia materna

Dudas lactancia materna: ¿Se deben limpiar los pezones antes de dar el pecho?

¿Debes lavar tus pechos antes de amamantar? ¿Tu bebé puede enfermar si no lo haces? Sobre este tema, y el hecho de que se pase mucho rato al pecho, me escribió una madre angustiada porque pronto debía dejar a su bebé de 1 mes a la guardería. Ella asistía a una videoconferencia que dí sobre “Los 5 problemas más comunes sobre la lactancia materna y cómo resolverlos” (si quieres saber cuá ...

Bebés Colaboraciones Lactancia Materna ...

Nuk Nature Sense, el biberón compatible con la lactancia materna

Nueve años de maternidad y tres hijos dan para muchas experiencias. Si una ha marcado mi maternidad es, sin duda, la lactancia materna, puesto que no solo es lo que he dado a mis tres hijos, sino que los nueve años que llevo siendo mamá son los que he estado dando el pecho casi de manera ininterrumpida. Nueve años de lactancia materna a mis tres hijos, se dice pronto. Nueve años en los que, con su ...

Ana Desi lactancia materna ...

Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 4) Lactancia materna ¿insuficiente?

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar sobre esos casos en los que tu bebe que toma pecho y aún no ha cumplido los seis meses, llora y no duerme más de 3 horas, tú como madre te vuelves loca porqué sientes que no se satisface y queda con hambre, pero t ...