Padres

Amar y Lactar Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Top 5 libros de lactancia materna

Os quiero hacer unas recomendaciones de lectura, os enseño mi Top 5 libros de lactancia materna:

Somos la leche (Alba Padró)

Sinopsis: La maternidad es una etapa desconocida, llena de mitos y miedos, si eres madre primeriza. Y si quieres amamantar a tu bebé, debes saber que se puede aprender a dar el pecho, que no es un acto instintivo. Disponer de información y apoyo es vital para poder decidir sobre cada aspecto de la lactancia.

Alba Padró es asesora de lactancia, consultora internacional de lactancia y madre como tú. En este libro te ofrece las claves para conseguir que dar el pecho sea un acto placentero para ti y tu bebé.

top 5 libros lactancia materna: somos la leche alba padro


Puedes comprar este libro entrando aquí.

Un regalo para toda la vida (Carlos González)

Sinopsis: la lactancia es un regalo, aunque sea difícil saber quién da y quien recibe.

Este libro ofrece información práctica a aquellas madres que desean dar el pecho, para que lo consigan sin agobios y para que lo disfruten. Y es que, en el pecho, además de comida, el bebé busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. Lo realmente importante de dar el pecho es el lazo de unión que se establece entre madre e hijo, y que es una suerte de continuación del cordón umbilical.

El pediatra Carlos González es el responsable de no de los consultorios de la revista ser padres, donde responde dudas sobre la crianza de los hijos. El fundador y presidente de la asociación catalana pro lactancia materna (Acpam) y ha escrito diversos libros que son manuales de referencia para la crianza natural.

un regalo para toda la vida carlos gonzalez


Puedes comprar este libro entrando aquí.

Lactancia materna, preguntas y respuestas (Carlos González)

Sinopsis: ¿Cuánto tiempo puede estar mi bebé en cada pecho? ¿Cuántas tomas hay que darle? ¿Influye el tamaño del pecho? ¿Puedo tomas medicamentos o teñirme el pelo? ¿Tendré suficiente leche para mis trillizos? ¿Cómo y cuándo se debe hacer el destete?

En este libro encontrara dudas de madres reales, junto a las respuestas completas de Carlos González, prestigioso pediatra y especialista en lactancia materna, que resolverán todo tipo de cuestiones sobre una de las etapas más hermosas de la maternidad: la lactancia.

lactancia materna preguntas y respuestas


Puedes comprar este libro entrando aquí.

Manual práctico de lactancia materna (Carlos González – Acpam)

Sinopsis: La mayor parte de las madres da el pecho a sus hijos. Pero la mayoría deja la lactancia antes de lo que deseaban y pocas llegan a los dos años que recomiendan la asociación española de pediatra. La OMS y UNICEF.

No se trata, por tanto, de convencer a las madres para que den el pecho; sino de ayudar a aquellas que ya están convencidas, para que lo consigan y lo disfruten.

Este libro pretende ofrecer una información concisa, fiable, práctica y actualizada sobre la lactancia materna. Información que permita a los profesionales de la salud ayudar eficazmente a las madres que lactan.

ACPAM es una asociación sin ánimo de lucro que no acepta donativos de empresas relacionadas con la alimentación infantil.

manual practico lactancia materna


Puedes comprar este libro entrando aquí.

Lactancia materna, casos reales de superación (Carmen Vega).

Sinopsis: ¿Es posible la lactancia materna en múltiples? ¿Y en prematuros? Si tienes poca leche, ¿Puedes dar el pecho a tu bebé? Dolor y grietas al dar el pecho, ¿Es normal? ¿Hay que soportarlo a toda costa? ¿Se puede amamantar tras una cesárea?

La lactancia materna no siempre es fácil. Hay situaciones que se dan con frecuencia y que complican el poder tener una lactancia materna satisfactoria en principio, y que conllevan el abandono de la misma.

En este libro encontrarás testimonios de mujeres reales, mujeres normales que han tenido dificultades con la lactancia o simplemente circunstancias especiales que han sabido afrontar. Mujeres más o menos informadas en el embarazo o con más o menos apoyo, pero que ante las adversidades han buscado ayuda y recursos para continuar con la lactancia, y han podido y sabido disfrutar de ella, con espíritu de lucha y superación.

La idea de este libro es animar a todas las mujeres que quieren dar el pecho. Que no se vengan abajo si surge algún problema. Que sepan a quien acudir, que vena como otras mujeres, como ellas, lo han hecho y tengas las herramientas necesarias para afrontas estas adversidades.

Carmen vega es madre de 4 hijos que han sido amamantados, médico de familia y consultora internacional de lactancia materna (IBCLC). Fundadora del grupo de lactancia en Castilleja de la Cuesta.

lactancia materna casos reales de superacion carmen vega


Puedes comprar este libro entrando aquí.

Esto es sólo una pequeña demostración de libros sobre lactancia materna. Seguramente habrá segunda y tercera parte… ¿Me recomendáis algún libro más? ¡Espero vuestros comentarios!

Si te ha gustado, ayúdame a compartir… ¡Gracias!

Fuente: este post proviene de Amar y Lactar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Top 5 libros de lactancia materna

Os quiero hacer unas recomendaciones de lectura, os enseño mi Top 5 libros de lactancia materna: Somos la leche (Alba Padró) Sinopsis: La maternidad es una etapa desconocida, llena de mitos y miedos, ...

Recomendamos