Transferir dos embriones, ¿reduce la tasa de embarazo?

Un estudio, presentado en la conferencia anual de la British Fertility Society en Edimburgo, realizado con casi 1.500 embriones que fueron implantados en mujeres de todas las edades, concluyó que transferir en un tratamiento de reproducción asistida un embrión sano junto con uno de la calidad más pobre, puede reducir la probabilidad de quedar embarazada se reduce en un 27%.

Los expertos que han realizado este estudio, consideran que el cuerpo tiende a centrarse en el embrión denominado el de peor calidad y rechaza un posible embarazo, en lugar de centrarse en el embrión sano que llevaria un embarazo con éxito.

Embarazo por FIV con menos éxito usando dos embriones

El estudio se realizó entre junio de 2009 y diciembre de 2013 en la clínica Nurture Fertility de Nottingham. Los embriones fueron clasificados por un embriólogo en el momento de la transferencia de embriones utilizando un sistema de clasificación estandarizado en los tratamientos de reproducción asistida.

Los resultados mostraron que, en comparación con la transferencia de un solo embrión, la transferencia de dos embriones, donde uno era de buena calidad y uno era pobre dio lugar a un 27% menor probabilidad de lograr un embarazo.

El estudio también demostró que, transferir dos embriones de buena calidad tampoco era mejor que hacerlo con sólo uno para lograr un embarazo.

El director médico y de investigación de la Nurture Fertility, Nick Raine-Fenning, afirmó que un embrión de mala calidad sería rechazado por su cuerpo, ya que seria su endometrio quien lo rechazaria, recomendando que si la intención es transferir dos embriones, es probable que se comprometa la posibilidad de que el bueno se implante.

El doctor recomendó que cualquier mujer con un buen embrión, especialmente mujeres mayores, debería transferirse un sólo embrión dejando el segundo embrión congelado para su futura transferencia.

Esta investigación, por lo tanto, demuestra la importancia de la calidad sobre la cantidad, rompiendo el mito que transferir dos embriones a la vez aumenta o incluso duplica las posibilidades de embarazo. El estudio demuestra que nunca ha sido así.

Con este estudio, el doctor Nick Raine-Fenning, espera que las clínicas reduzcan aún más el número de nacimientos múltiples, manteniendo sus tasas de éxito altas.

La investigación, sin embargo, demostró que si las mujeres sólo tenían dos embriones de calidad más pobre, todavía tenían una mayor probabilidad de quedar embarazada que transferiendo un solo embrión.

Como siempre, os recordamos desde Quiero Ser Mamá que acudáis a vuestro ginecólogo de confianza a la hora de tomar decisiones. En este blog sólo os informamos. Las decisiones la deben tomar los profesionales.

.

Fuente: este post proviene de Quiero Ser Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lograr el embarazo se puede convertir en muchos casos en un duro desafío para aquellas parejas que tienen problemas con la fertilidad. Aunque someterse a las técnicas de reproducción asistida, como la ...

Recomendamos

Relacionado

Embarazo

¿Cuantos embriones me puedo transferir? ¿A más embriones, más posibilidades de embarazo? Estas son algunas de las dudas que muchas mujeres se plantean antes de realizar la transferencia embrionaria. El numero de embriones a transferir, es una de las cuestiones que más controversia genera en los tratamientos de fecundación in vitro (FIV, ICSI): ¿cuantos embriones elijo .

Reproducción Asistida Laboratorio de FIV Fertilidad ...

La donación de embriones representa una alternativa para aquellas parejas que tras someterse a procesos fallidos de Fecundación in Vitro con ovocitos y espermatozoides propios, deben valorar la opción de la donación. En muchos casos es posible recurrir a la donación de un solo gameto (donación de óvulos o donación de semen), pero en muchos otros casos es necesaria lo que denominamos una doble d ...

concepción congelación embriones embriologia ...

El objetivo de la estimulación ovárica de cualquier ciclo de FIV es obtener el máximo número de ovocitos posible para ser fecundados. Aunque la Ley Española admite la transferencia de un máximo de 3 embriones, los centros cada vez más se decantan hacia la transferencia de un único embrión. De esta acción se derivan directamente dos consecuencias: - Se evitan los embarazos múltiples - Se produce un ...

EMBARAZO VIDA aborto ...

Tengo la costumbre de escribir este blog en “tiempo real”. Cuento mis experiencias según van ocurriendo, transmito mis pensamientos según van viniendo y mis sentimientos mientras están presentes. Lo hago así para que el tiempo no borre los detalles y poder escribir todo de la manera más real y verídica posible. En contra de lo que suelo hacer hoy voy a echar la vista atrás, muy atrás. Hace casi tr ...

colaboraciones reproducción asistida tratamientos de fertilidad

Cuando te planteas buscar embarazo piensas que no va a ser algo difícil. Quizás no te quedes a la primera pero piensas que llegará relativamente pronto. Creo que es el sentir de la mayoría de mujeres que deciden iniciar el camino de la maternidad. Lo que no esperas es que, a pesar de que hayas pensado que quizás el embarazo llegaría algo más tarde de lo esperado, ese camino se pueda hacer largo ...