La infancia es el periodo más largo de la vida. Ana María Matute

Quedan poquitos escritores infantiles reconocidos. Los actuales, se diluyen en una maraña de editoriales, a la sombra de los grandes productores de merchandaising infantil, que llena nuestras casas de cuentos sosos relacionados vagamente con la película de turno. Siempre me he negado a hacer publicidad de disney, o de pepa o de kitty en la decoración de mi casa, en la ropa de mi hija, sin embargo, está tan arraigada la costumbre que al final hasta yo misma los he traído a nuestras vidas.

Cuando las moms éramos pequeñas teníamos a esta señora y otras escritoras infantiles nacionales hasta en la sopa, en el cole, en casa, en la tele. Creo que me he leído el 80% de sus libros en los pasillos de carrefour, esperando a que mi madre hiciera la compra (costumbre que ahora ni loca se me ocurre repetir, los tiempos cambian). Había un valor en lo producido en las tierras patrias, y esto es algo que se ha perdido al morir ellas.

Hoy os traemos algunos cuentos de la escritora infantil Ana María Matute, para leer a vuestros hijos. La pequeña contribución de alguien, para que no se pierda el legado.

Bernardino.

El niño al que se le murió el amigo.

La rama seca.

Los chicos.

Mar

El tiovivo

Música
Y un documental que no debes perderte: Imprescindibles – Ana Maria Matute: “La niña de los cabellos blancos”.

documental biográfico sobre Ana María Matute


Fuente: este post proviene de Minis & Moms, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lost my name Lost my name tiene un regalo diferente para estas navidades, un libro personalizado para tu mini. Imagina la historia, tu mini ha perdido su nombre y tiene que encontrarlo viviendo una hi ...

Buff, buff, la mudanza va a poder con minis&moms. Estamos un poco desaparecidas este mes, aunque siempre hay un ratito para navegar y traeros novedades. Hace poco hicimos un post sobre actividades con ...

Recomendamos