TROBADES D'ESCOLES EN VALENCIÀ, AGULLENT 2015

Deberiamos habernos quedado a comer alli con los demás en el bar, pero pensé que así aprovechaba mejor la mañana.
Se nos hizo un poco tarde , pero salimos de casa sobre las 14:30 hacia Agullent. Lo tenemos al lado pero pasamos a por un amiguito de Jaume. Estaban super nerviosos por estar juntos y pasar la tarde haciendo talleres y manualidades.!
Apresurados descargamos las pancartas y todo el material de los talleres incluidos la pergola plegable, por si el sol nos achicharraba como el año pasado. El maletero de coche iba a tope, pero como llegamos tan justos ya nos tocó aparcar a tomar viento.
Mientras yo buscaba sitio unas madres se quedaron montando el chiringuito y  otras se dirigian a la zona del inicio del desfile donde casualmente encontré un sitio.
Menudo calor!! Entre los peques y yo acabamos con las reservas de agua que llevaba encima (y no eran pocas)
Pero durante el recorrido, hicieron una pausa en la plaza del ayuntamiento donde  nos sorpredieron los con un castillo humano.
Acabamos el pasacalle a ritmo de los tambores que llevabamos detrás y entrando ya en la zona marcada de talleres.
Estaba todo abarrotado. Increible.
Fuí directa a nuestro puesto y los peques se quedaron debajo de la pergola merendando y montando un cochecito de nuestro taller mientras yo ayudaba a otros niños que se iban acercando a montar los suyos.
????

tarjetas identificativas
Dos dias antes se me habia ocurrido hacer un expositor y  unas tarjetas a modo de identificación, con el logo y el nombre de nuestro taller y  los entregué al inicio del evento. La verdad es que me hacia mucha ilusión que todas la llevaran puesta. Parece que a todas les hizo gracia y la llevaron toda la tarde.
??

expositor de nuestro taller
marcapgines animades
Nuestro taller AUTOS BOJOS consistia en reciclar un tubo de papel añadiendo ruedas que ya teniamos recortadas y decorarlo con pegatinas o pintando.
?
??Además decoraban con un tapon de corcho un conductor/a para el cochecito.
En nuestro mismo stand teniamos otro taller de MARCAPAGINES ANIMADES graciosisimo y muy facil de hacer porque la tarea engorrosa de recortar ya la teniamos preparada en cajitas de plastico para que los peques se dedicaran a elegir ,pegar y colorear.
Hay que tenen en cuenta que la mayoria quieren hacerlo rapido para ir a otro taller en seguida. Solo tienen dos horas y decenas de puestos de talleres.

nuestro taller de AUTOS BOJOS ( coches locos) ABARROTADO!!

.
?

en acción desde las trincheras
Cuando acabaron de merendar y sin ya poderlos entretenerlos más nos fuimos a hacer nosotros talleres de los demás. Pasamos por cuantos pudimos, aunque los peques buscaban los más coloridos he dicho ya que estaba llenisimo de gente????!!!
En cada mesa la euforia les embargaba por completo, y gritaban ahi ahiiiiii ahiiiiiiiii tirandome hacia las mesas.

piruletas de goma eva


pelotas con globos


pintando el universo


Volvimos a nuestro chiringuito para beber y descansar y ayudé otro ratito en el taller. Aproveché para comprar nuestras camisetas de la trobada que todavia no las teniamos. Nos las pusimos casi antes de que acabaran los talleres.
Casi exhaustos se sentaron a pintar unas piedras del taller de al lado , pero sentados en nuestro stand mientras yo echaba una mano con el ultimo aluvión de niños.
Ya iban diciendo por micro que en media hora darian por conluida la trobada.
Habia buen ambiente, se escuchaban de fondo nuestras canciones tipicas y los niños, al menos la gran mayoria en un simple vistazo, estaban alegres. Los padres cargaban decenas de manualidades en las manos mientras los peques señalaban el siguiente.
Nos hicimos las ultimas fotos, que a lo tonto a lo tonto fueron casi unas doscientas en menos de dos horas. (Como se nos va el dedo con el movil... que fuerte.)
Y ya a cinco minutos de acabar teniamos el chiringuito mendio desmontado. La gente se alejaba y habian vacios, supongo que harian alguna rifa pero solo teniamos ganas de recoger y aun quedaba para una hora . LAs caras de cansancio de todos eran visibles.
Cuando avisaron por micro que ya era la hora, cerramos definitivamente el taller y me fuí con los peques al quinto pinto a por la furgo.
Aquella cuesta se me hizo eterna... pero al fin, y entre la gente bajamos recogimos y aun nos quedaron fuerzas para cenar en casa de unos amigos.
Lo pasamos bien... estresados por el ritmo frenetico pero bien. AL año que viene más!
Pd. reeditaré mañana con alguna foto más y los nombres de los talleres/ colegios.
Fuente: este post proviene de DeSCuBRieNDo uN NUeVO MuNDo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la cena de fin de curso del cole se me ocurrió llevar piruletas de chocolate. Son facilísimas y los peques nos pueden ayudar sin ningún peligro. Yo utilicé chocolate negro . con leche y blanco y pa ...

Recomendamos

Relacionado

bebés blog reuniones ...

  En esta reunión vamos a centrarnos en temas de crianza tan importantes como el tema de valorar aspectos de la inteligencia emocional. Este taller sera impartido por la psicóloga Miriam López, y durara aproximadamente entre 1h-1.30h donde ademas tendremos un tiempo de participación con los mas peques con esta temática.     Os dejo una breve introducción del taller:… Read more U ...

general planes con niños campamentos ...

El curso escolar llega a su fin y empiezan 3 meses de ‘sufrimiento’ para muchas padres. ¿Qué hacemos con los niños? Si ambos progenitores trabajan, y los abuelos no viven en la misma ciudad hay que buscar opciones para que los peques pasen al menos mes o mes y medio. Por muchas vacaciones que tengan los padres, y aunque no coincidan entre ellos, es imposible cubrir los casi 3 meses de ...

niños colaboraciones educacion

*Hoy colabora con «Entre Pañales & Biberones» Qualitycourses, responsable de este estupendo post que estoy segura disfrutarás: Se acerca el verano y como cada año, como padre o madre te preguntas? ¿Qué actividades de verano para niños puedo elegir este verano 2015? No es fácil encontrar soluciones, los niños de la casa lo han probado prácticamente todo y se hace complicado volver a sorprenderles. ...

niños cosas mías talleres

Esta semana cumpliré uno de los sueños que imaginé hace mucho tiempo, cuando empezaba a estudiar Educación Infantil, con el propósito de crear mi propio proyecto y poder ayudar a mamás. Y este sueño se va a cumplir gracias a la colaboración que voy a realizar con Baby Fun, en Barcelona.Estoy contenta y nerviosa a la vez, es la primera vez que tendré delante un grupo de mamás con sus bebés "en ...

general en familia eventos ...

Buenos días! Hoy os traigo una entrada muy especial para mi, y es que a raíz de la colaboración con Cris en la que se organizó la Little Bear Party de Iván, y casi sin haberla dijerido aún, surgió la posibilidad de colaborar también con la revista Petit Style. Para quien no conozcáis la revista, se trata de la revista nº1 del mundo infantil en España. Ahí es poco! Petit Style organiza cada año mul ...

general musica planes con niños ...

What Is Music? Es la pregunta, o excusa que sirve de premisa para un festival de música que este año por segunda vez a desembarcado en la Ciudad de Frías. No se trata de un festival al uso, de esos que invaden los escenarios veraniegos a lo largo, ancho y profundo de España. El WIM es un encuentro de músicos en el que se intercambian ideas en un entorno muy lúdico y creativo, y sobre todo es un ev ...

general vacacionales zfeatured ...

Los campamentos de verano de KUYURIY, son desarrollados en un ambiente físico adecuado, en el cual se exponen las ideas mas innovadoras para que los niños tengan un espacio que les permita distraerse, aprender, relajarse y divertirse, al mismo tiempo que se preparan para el nuevo año escolar, recargando energías y liberando todo el estrés adquirido durante periodo escolar, de manera que tengan un ...

general salamanca

Hola a todos de nuevo!! Estoy preparando la vuelta al ruedo, pero mientras tanto tenía muchas ganas de contaros nuevas iniciativas que se están dando en Salamanca. Desde el espacio CyLDigital están lanzando varias actividades para este verano para los peques y su familias. El Programa CyLDigital es una iniciativa abierta a todos (de la Junta para informar y sensibilizar a la sociedad sobre las ve ...

general post escoba

El lunes comenzamos la semana recordando que lo que se escribe se lee. El martes fue el día de un remedio para que no se rompan los cables de los cargadores. El miércoles reconocí mi fobia a pasar la ITV del coche. El jueves fue el día de los talleres gratuitos (si, gratis) para los niños. Y el viernes despedimos la semana con unas ricas galletas de Nutella. ¡¡Y MAÑANA MÁS Y MEJOR!!

general publicidad sorteo

Este sorteo lo tenia preparado para inicios del año, pero el tiempo siempre es mi peor enemigo jaja mis lindas creativas y seguidoras, vamos a iniciar el año en el blog con un sorteo internacional y exclusivo para todas mis seguidoras y amigas que tienen su marca y/o empresa ^^ les cuento de como trata todo ;) SORTEAMOS: PREMIO 1 Un mes de publicidad exclusiva en todos nuestros blogs: Una Mami Cr ...