Trucos para que los niños coman verdura.

Trucos; lograr que los niños coman verdura.
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Casi sin darnos cuenta estamos en el ecuador.
Hoy toca post corto y sencillo, y ddespués de una semana con niños a mi alrededor dando guerra para comer,jejejeje, quería compartir unos trucos que seguramente todos sabréis pero que yo he ido utilizando para que mi hijo pequeño comiese verduras y que más o menos pueden ayudar.
Cuando la gente veía lo bien que comía mi hija mayor siempre me decía; - si esta come así ya verás el segundo que bien va a comer porque los segundos tienen que"buscarse la vida" y comen mejor. Es que se crían solos.
Error. No se frió solo en absoluto y no comía nada, así que me tocó discurrir.
A día de hoy sigue teniendo muchas manías con la comida pero está concienciado y come de todo, aunque me da rabia ver que no disfruta tanto como yo y sé que muchas cosas las come por salud, no porque le gusten.

Bueno, pues el caso es que he intentado que mis hijos comieran de todo, y algunas cosas las comían más o menos bien, como la carne y las legumbres, pero el pescado y las verduras han dado más guerra.
Hace tiempo os dejé unas cuantas recetas, como la ensaladilla en forma de tortuga que podéis ver aquí y que tiene mucho éxito, o las que tenéis en la etiqueta recetas como las croquetas veganas, las croquetas de mijo, las recetas veganas con setas o las cremas refrescantes, entre otras.

tortuga de ensaladilla

Esta receta siempre es un éxito, y además es fácil.
Pero hoy quería dar más bien unos trucos generales para que tomen verdura a diario.
Bueno, he de decir que desde hace unos 18 años hago zumos de verduras y fruta, eso es algo que nunca ha faltado y al menos me asegura una ingesta mínima de verduras. Sé que eso con niños pequeños no es fácil pero en mi caso, a pesar de lo tiquismiquis que era mi hijo, para los zumos nunca tuve problemas.
Mi hija toma sopas con verduras, purés, verduras a la plancha, rellenas o ensalada así que con ella es más fácil y no necesité nunca demasiados trucos pero él odia todo eso así que además de los zumos con él empleaba y empleo algún truco.
Y ahí van.
-Una base de verduras con las legumbres.
Ya que las legumbres las comen más o menos bien las preparo a menudo y siempre rehogo cebolla, ajo, pimientos, tomate, calabacín, zanahoria, perejil y puerro con cualquier legumbre que preparo, es la base y así me aseguro de aportar verduras al potaje. Las corto diminutas para que desaparezcan o las dejo en trozos grandes y las paso por el pasapuré en el último momento, y las añado al caldo, voy variando el método.
-Uso caldo de verduras para casi todo.
Normalmente guardo en la nevera, en un táper, los recortes de las verduras, hojas de fuera de la lechuga, la tapa de un tomate, el tallo del brócoli,media zanahoria que ha sobrado, y con eso hago caldos y los uso en lugar de agua para los potajes, para el arroz y para las recetas de carne o pollo guisado, por ejemplo. No es gran cosa, pero de algo valdrá, y para los fideos chinos o el couscous es lo que uso, caldo vegetal.
-Preparo varias recetas con salsa de tomate.
El tomate es buenísimo, de hecho siempre lo añado a los zumos y una vez a la semana o más mi hija desayuna o acompaña la cena de pan tumaca que le hago yo con tomate, cebolla y ajo, y mi hijo cena minipizzas con esa misma salsa, orégano y queso de fundir.
-Preparo pasteles de carne y canelones.
En estas recetas hago una especie de salsa de tomate a la que además añado pimientos y calabacín y lo pico junto a la carne y así no se nota nada de nada, y aunque mi hijo sabe que lo lleva no le importa, según él lo que no quiere es notarlo.
-De vez en cuando hago pastel de calabaza y zanahoria o buñuelos de calabaza.
Ambas recetas gustan mucho y se hacen muy bien.
Y un día a la semana o de vez en cuando, según la época, meriendan bizcocho de calabaza y zanahoria y otras veces meriendan buñuelos de calabaza, están buenísimos y son un chute de betacaroteno.
Bueno, pues realmente estos son los trucos, el caso es introducir las cosas poco a poco, sin forzar ni hacer un drama, e intentar que lo vayan comiendo.
Yo he llegado a la conclusión de que el ser buen o mal comedor es algo innato, porque mi hermana y yo fuimos educadas igual y no tenemos nada que ver en temas de comer, con mis hijos pasa igual, y mis padres y sus hermanos también, en cada casa(de mi padre por un lado y de mi madre por otro) hay uno de los hermanos que come mal y solo el tiempo y la paciencia lo han arreglado, pero antes era todo un poco distinto y ahora si podemos ir introduciendo el alimento de una manera divertida y poco a poco, pues mejor.
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana con alguna reflexión.
Y vosotros;¿sois y erais buenos comedores?¿Y vuestros hijos?¿Os gustan las verduras?
Me espera una mañana complicada pero iré contestando los comentarios a huecos, que me encanta leerlos.
Ciaoooooo.
-

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cómo hacer para que los niños coman verduras recetas para niños trucos para que coman verduras ...

Cómo hacer para que los niños coman verduras, les comparto unas recetas para lograrlo. Me imagino que muchas veces se han preguntado ¿Cómo hago para que mi hijo coma verduras sin problemas?. Es un tema complicado, porque hay niños que aman comer verduras y verlos como se las devoran es asombroso cuando tienes niños que no les gusta nadita las verduras. Todos tenemos claro la importancia de las ver ...

Nutrición Alicia Cox Alimentación Sana ...

Son muchos los padres y madres que acuden a la consulta preocupados e incluso desesperados porque sus hij@s no comen frutas ni verduras. Por ello, aunque cada caso debe ser estudiado de forma individual, el post de hoy lo quiero dedicar a daros algunos consejos generales para ir remediándolo. Consejos a tener en cuenta para que los niños coman fruta y verdura Es sabido que actualmente estamos pres ...

opinión coman comer ...

Todos los padres con hijos pequeños, o incluso algo mayores, sufren en la lucha por hacer que se coman todo lo que le ponen en el plato. Y es que no es nada fácil hacerlos ingerir verduras y vegetales si por doquier existen estereotipos que incentivan esa creencia de que estos alimentos saben raro y no le gustan a los niños. En la actualidad se ha demostrado que para llevar una vida saludable no h ...

recetas con pescado para niños mi hijo no come pescado hacer que los niños coman pescado ...

Las recetas de pescado para los niños es tan rico y tan necesario para llevar una alimentación equilibrada. Es imprescindible que los de la casa se acostumbren a las recetas de pescado para los niños y comerlo de manera habitual. Junto a las fruta y a la verdura, las recetas de pescado para los niños se convierte en una guerra para muchos, pero seguro que con estas tres recetas no tendrás problema ...

general ayudar a los niños cocina ...

Una de las cuestiones más difíciles cuando son pequeños es lograr que coman verduras, especialmente verduras de hoja, que tan necesarias son a esta edad por su aporte en hierro y minerales. Te daremos algunos consejos para que COMER VERDURAS, no termine siento una tarea imposible para ti: 1) Comienza cuanto antes: desde que son pequeños es necesario poner en la mesa y ofrecer a los niños diferent ...

bizcocho de calabaza y zanahoria niños comer verduras pastel de arroz ...

Trucos; maneras divertidas de comer verdura. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, ecuador de la semana!!!!! ¿Qué tal va todo? Yo poco a poco volviendo a la normalidad y contenta porque estamos en primavera, hace sol, hay flores y hay que saborear lo que tenemos. Hoy es día de truco y vengo con dos recetas para que los niños coman verduras, pero que también sirven para los mayores, son alte ...

alimentación bebés comer ...

Al leeros en el foro de Alimentación a muchas de vosotras, me da la sensación de que ni el viejo truco del 'avioncito que carga y descarga en la boca' de vuestros niños, es mínimamente eficaz, para que éstos prueben bocado. La del niño que no come, es una pesadilla, desgraciadamente real y de lo más recurrente, que viven padres y madres a diario y para la que no parece que existan recetas ...

general consejos embarazo ...

¡¡Hola a todos!! Estamos en verano, los meses más duros y largos para muchos que tienen que lidiar con sus hijos prácticamente 24 horas. Cuando los días son más calurosos y dónde el agua no es lo único que puede calmar nuestra sed. Pero además es la época dónde podemos encontrar más variedad de frutas y verduras en las fruterías y ... nuestros hijos NO QUIEREN NI VERLAS. ¿Qué podemos hacer? Segur ...