Padres

Blog de fabiola 2 Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Trucos para que los niños tomen leche

Recetas a base de lácteos

leche


El calcio es fundamental para el desarrollo de los huesos y el crecimiento infantil, de ahí que la leche y sus derivados se conviertan en un alimento esencial para los niños desde los primeros meses. Sin embargo, según algunas estadísticas, los niños de hoy en día toman menos leche que antes, teniendo en cuenta su mayor accesibilidad. 

A muchos niños les disgusta el sabor de la leche, por lo que resulta difícil que tomen la cantidad de calcio adecuada. Por ello, los padres debemos pensar en diversas alternativas que contengan leche de manera que los peques de la casa apenas lo noten. ¿Quieres algunas ideas? En este reportaje, os ofrecemos algunas recetas alternativas con leche.

Natillas caseras

Las natillas es una de las recetas de postres más tradicionales que, además, encantan a los niños. Tienen una gran cantidad de leche, lo que sustituye una buena parte de lo que necesitan nuestros hijos diariamente. Su sabor a vainilla resulta muy atractivo. Si se trata de natillas caseras constituirán un alimento bastante adecuado para el postre o la merienda. En el siguiente vídeo, os proponemos una receta.



Salsas a base de leche

Otra buena opción es introducir la leche en algunas de las salsas con las que aderezamos algunos de los platos que ofrecemos a nuestros hijos. A los niños les encanta la pasta, por ejemplo, uno de los alimentos que mejor combinan con salsas. 

lasaña


Espaguetis a la carbonara, lasaña e incluso una rica salsa verde para el pescado, son buenas opciones para enriquecer aún más la alimentación de nuestros hijos. Una de las salsas más consistentes es la bechamel, simplemente debemos mezclar una cebolla, medio vaso de leche, un chorrito de aceite de oliva y sal. Mezcla todos los ingredientes a fuego lento, a los niños les encantará. 

Batidos refrescantes

Cuando llega el verano y el calor invade nuestras vidas, los batidos son la mejor bebida para refrescar a nuestros hijos. Además de que son bastante sanos, camuflan el sabor de la leche con la fruta o el cacao que añadamos, aunque a fin de cuentas esté compuesto prácticamente de leche. Se trata de uno de los alimentos más sanos que podemos ofrecer a nuestros hijos.

batido


Agradecimientos: wemade.com, www.albertahealthservice.ca, chefpiper.com, 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bodas niños de arras con adornos florales niños de arras con trajes temáticos ...

Ideas para vestir a los niños de arras

Moda nupcial para los más pequeños

Muchas parejas quieren que los niños de sus familias sean los encargados de llevar las arras en la ceremonia y, para ello, se les suele vestir de manera especial. No obstante, hay muchos estilos y formas de trajes. ¿Queréis saber más?

ocio y actividades campamentos urbanos campamentos verano 2011 ...

Campamentos urbanos para niños

La mayoría de los niños ya están de vacaciones y tienen por delante tres largos meses en los que poder disfrutar al máximo. Sin embargo, dado que el periodo de vacaciones de los peques es bastante más largo que el de los adultos, durante una parte del verano a los padres se les presenta un problema: ¿Qué hacer con los niños ahora que el colegio ha terminado y ellos aún tienen que trabajar? Podemo ...

general 0-3 años 3-6 años ...

La obligación de jugar.

Los niños tienen la obligación de jugar. Sí, es una obligación que jueguen porque tengan la edad que tengan nuestros hijos, la verdad, es que necesitan jugar para aprender. El juego cumple una función absolutamente primordial en el desarrollo físico, emocional y relacional de todo niño o niña. El juego es una actividad para la que el niño siempre está dispuesto, de hecho hay días en lo que parece ...