Padres

Consejode Belleza Idea guardada 7 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Nutrición en verano: especial peques

Si tenéis hijos, sabréis que una de las preocupaciones que se tiene cuando llega el verano, es como haremos para distraer a los pequeños en la casa. Apetece más quedarse en casa y no salir hasta que el sol haya bajado y no apriete tanto. La segunda preocupación diaria es una nutrición adecuada de nuestros hijos, por ello os dejo unas ideas de recetas muy fáciles y divertidas para que podáis aprender toda la familia.

Su elaboración es muy sencilla, por lo que para niños intolerantes al gluten o que padezcan de alguna alergia, los ingredientes pueden modificarse sin alterar el producto final.

Es una buena forma de educar a los niños a elegir alimentos saludables y a ser selectivos. Ahora lo tienen más en la mente ya que los programas de cocina de niños que hay en televisión les han abierto ésa puerta.

Es importante que prueben cosas nuevas, para que cuando digan Esto no me gusta que sea porque realmente lo han probado. Una nutrición adecuada y sana desde la infancia es necesario y muy importante para su desarrollo.

Os propongo las siguiente recetas para peques:

Polos de fruta natural

Palmeritas saladas

Galletas de almendras con chocolate negro

¿Preparados para deleitaros? ¡Allá vamos!

nutricion peques (2)


Con este calor, ¿Qué mejor que tomarnos algo fresquito?

Para ello, os presento una receta que es excelente para eso. Ofrece una buena forma de refrescarnos mientras nos cuidamos. Los mayores no van a tener que contar calorías y los más peques van a disfrutar preparándolos. En cualquier supermercado encontraréis moldes para hacer polos, si no encontráis utilizad cualquier vasito o recipiente que tengáis.

También se necesitan palitos de madera o plástico para sujetar el polo, sino podéis utilizar cucharillas de postre. Podéis elegir las frutas que más os gusten. Sin embargo, yo os propongo las siguientes:

Kiwis

Fresas

Uva roja

Melocotón

Zumo de naranja natural
Pelad las frutas que lo necesiten y cortadlas en dados pequeños. Exprimid unas 6 o 7 naranjas (depende de los polos que queráis hacer). No recomiendo que se le añada azúcar, porque la fruta ya tiene más que suficiente y sería una forma de aumentarle el valor calórico de forma poco saludable.

Lo que podéis hacer es utilizar miel o algún edulcorante como la estevia o lo más sencillo: Elegir las frutas más maduras.

En cada molde para polos, verted una mezcla de los dados de frutas que hayáis elegido, sin llenarlos demasiados. A continuación verted el zumo de naranja hasta el borde del molde y ponedle el palo o lo que uséis.

Ponedlo en el congelador unas 4-6 horas. Cuando estén listos, vigilad al sacarlos del molde porque el palo se os puede romper.

¡Disfrutad!

nutricion


Esta receta es genial para una merienda o una cena. Si elegís la merienda, acompañadlo con una pieza de fruta o un zumo natural; si elegís la cena, acompañadlo de una ensalada verde, con distintas hortalizas para darle color (tomate, zanahoria…).

No hace falta que apuntéis nada, solo tenéis que recordar que se necesita una masa de hojaldre. Las que van refrigeradas y no congeladas, son más manejables. No es necesario añadir harina en la encimera ya que van acompañadas de un papel de horno muy fino, que evitará que se nos pegue.

Para el relleno, podéis elegir lo que más os guste, desde embutidos hasta cualquier elaboración para untar (paté, queso…). Si utilizáis derivados lácteos, intentad que sean desnatados.

Yo os dejo algunas ideas, pero sed originales:

Jamón y queso

Queso de untar y salami

Sobrasada

Paté de cualquier tipo

Atún
Una vez hayáis elegido el relleno, extenderlo bien por encima de la masa de hojaldre. Echo esto y estando la masa en horizontal, doblamos cada extremos hacia el centro, es decir, doblamos la parte de arriba hacia el centro y la de abajo hacia el centro. Cortamos en rodajas de un dedo de grosor y las vamos colocando en una bandeja de horno (usad de protector el mismo papel con el que viene la masa preparada, para evitar que se peguen y se quemen). Pintadlas con huevo batido e introducirlas en el horno precalentado a 180º. Tardan unos 10 minutos pero es importante que estéis pendientes.

Qué bonito y qué rico!

nutricion peques


 Necesitaréis éstos ingredientes:


250 gr de almendras

100gr azúcar glas

2 claras de huevo

Cacao en polvo

Chocolate de cobertura o pepitas de chocolate negro

En un bol ponemos las almendras previamente trituradas o picadas, el azúcar y el cacao. Lo mezclamos todo muy bien. Incorporamos las claras de huevo y seguimos mezclando.

Cuando se haya hecho una masa que no se nos pegue en las manos, con la ayuda de una cuchara, hacemos bolitas y las disponemos encima de una bandeja de horno.

Recordad de cubrir una bandeja de horno con papel vegetal o algo similar para que no se nos peguen las galletas. Si se prefiere trabajar con pepitas de chocolate, hay que añadirlas en último lugar, cuando la masa esté lista, pero si preferís el chocolate de cobertura, hay que hacer lo siguiente: Cuando las galletas estén listas y se hayan enfriado, derretid el chocolate en el microondas, y de una en una, id sumergiéndolas en la preparación hasta que queden bien cubiertas.

De las dos formas están riquísimas. También podéis dividir la masa en dos partes y hacer dos tipos de galletas, unas con pepitas y otras con chocolate de cobertura.

¡Imaginación al poder!

Espero que introduzcáis (si no lo habéis hecho ya) a vuestros niños en la cocina.

Es importante transmitirles hábitos de vida saludables y no hay mejor forma de hacerlo que dejar que los preparen ellos mismos. Que se mezclen en todo el proceso de una alimentación saludable, desde la compra de alimentos sanos hasta su elaboración .

Pierde el miedo a dejar que tu peque te ayude en la cocina y empieza a disfrutar de una nutrición saludable cómo una experiencia más en familia. No te arrepentirás y tus hijos no lo olvidarán fácilmente.

¡Salud! Y  disfruta de un verano delicioso en compañía de los más pequeños!.

Annabel Martínez


.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

niños niños comer verduras recetas ...

Trucos para que los niños coman verdura.

Trucos; lograr que los niños coman verdura. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Casi sin darnos cuenta estamos en el ecuador. Hoy toca post corto y sencillo, y ddespués de una semana con niños a mi alrededor dando guerra para comer,jejejeje, quería compartir unos trucos que seguramente todos sabréis pero que yo he ido utilizando para que mi hijo pequeño comiese verduras y ...

recetas con pescado para niños mi hijo no come pescado hacer que los niños coman pescado ...

3 recetas para que los niños coman pescado

El pescado es tan rico y tan necesario para llevar una alimentación equilibrada, que es imprescindible que los más pequeños de la casa se acostumbren a comerlo de manera habitual. Junto a las fruta y a la verdura, comer pescado se convierte en una guerra para muchos niños, pero seguro que con estas tres recetas no tendrás problema porque a tus hijos les encantará. 1. Minicroquetas de salmón. Desde ...

Nutrición Alicia Cox Alimentación Sana ...

Como hacer que los niños coman fruta y verdura

Son muchos los padres y madres que acuden a la consulta preocupados e incluso desesperados porque sus hij@s no comen frutas ni verduras. Por ello, aunque cada caso debe ser estudiado de forma individual, el post de hoy lo quiero dedicar a daros algunos consejos generales para ir remediándolo. Consejos a tener en cuenta para que los niños coman fruta y verdura Es sabido que actualmente estamos pres ...

general ayudar a los niños cocina ...

¿CÓMO LOGRAR QUE LOS NIÑOS COMAN FRUTAS Y VERDURAS?

Una de las cuestiones más difíciles cuando son pequeños es lograr que coman verduras, especialmente verduras de hoja, que tan necesarias son a esta edad por su aporte en hierro y minerales. Te daremos algunos consejos para que COMER VERDURAS, no termine siento una tarea imposible para ti: 1) Comienza cuanto antes: desde que son pequeños es necesario poner en la mesa y ofrecer a los niños diferent ...

pescado niños y pescado nutrición ...

Niños y pescado: tres ideas para que se lo coman

El pescado es un alimento imprescindible en nuestra dieta. Ha de aparecer al menos tres veces por semana, sobre todo cuando se trata del menú de los niños. Sin embargo, la recomendaciones de nutrición no siempre se acercan a lo que realmente ocurre en casa y, desgraciadamente, los niños comen menos pescado del que deberían. ¿Cómo podemos animarles a comer? Por ejemplo, si el problema son las espi ...

Para que los niños coman de todo

Para que los niños coman de todo Hola Chic@s. Hemos recibido esta estupenda foto de una de las seguidoras del blog y a mi hija y a mí nos ha encantado, pues de siempre en casa la alimentación ha sido cuestión primordial. Todos debemos comer de todo y variado. Y por desgracia cada día más, vemos a los niños comiendo, potitos a mansalva, una dieta reducida a poca clase de alimentos y consumiendo ...

opinión coman comer ...

Trucos para lograr que los niños coman vegetales

Todos los padres con hijos pequeños, o incluso algo mayores, sufren en la lucha por hacer que se coman todo lo que le ponen en el plato. Y es que no es nada fácil hacerlos ingerir verduras y vegetales si por doquier existen estereotipos que incentivan esa creencia de que estos alimentos saben raro y no le gustan a los niños. En la actualidad se ha demostrado que para llevar una vida saludable no h ...

bizcocho de calabaza y zanahoria niños comer verduras pastel de arroz ...

Trucos; dos ideas para que los niños coman verduras.

Trucos; maneras divertidas de comer verdura. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, ecuador de la semana!!!!! ¿Qué tal va todo? Yo poco a poco volviendo a la normalidad y contenta porque estamos en primavera, hace sol, hay flores y hay que saborear lo que tenemos. Hoy es día de truco y vengo con dos recetas para que los niños coman verduras, pero que también sirven para los mayores, son alte ...