Forma natural para cuidarnos de los rayos solares ultravioletas



Imagen 0

  Forma natural para cuidarnos de los rayos solares ultravioletas.

Por el continuo adelgazamiento de las capas de ozono nos exponemos más a los rayos solares ultravioletas.

El adelgazamiento de las capas de ozono provocan que los rayos solares sean más fuertes exponiéndonos mas a los rayos solares ultravioletas, como protegernos de estos además de las cremas, tenemos a nuestra mano algo natural y tan sencillo como es el tomate que además de nutritivo nos ayuda como protector solar natural por el licopeno sustancia que contiene el tomate siendo un potente y eficaz antioxidante que previene la aparición de problemas cardiovasculares, del  cáncer como el de piel, vejiga, estómago, pulmón,  el colon, mama, próstata,  bucal, etc.

En Estados Unidos hicieron un estudio con 2 personas  en donde los expusieron al sol por un día, después de ese día les dieron distintas dietas en su alimentación, a uno de ellos le dieron una dieta diaria de comer tomates cocidos con sus alimentos por 3 meses y a la otra persona su comida  habitual, después los expusieron  de nuevo al sol obteniendo un resultado increíble en donde la persona que había comido por 3 meses el tomate se hizo 30% más resistente a los rayos solares.

El licopeno es un pigmento vegetal, soluble en grasas, que aporta el color rojo característico a los tomates, y en menor cantidad, a otras frutas y verduras. Posee propiedades antioxidantes y actúa protegiendo a las células del organismo del estrés oxidativo producido por los radicales libres. Los licopenos son carotenoides contenidos en el tomate que, como dijimos anteriormente, pueden reducir sensiblemente el riesgo de contraer cáncer de próstata o enfermedades cardiovasculares, así lo evidencian cientos de trabajos científicos.

El licopeno lo contiene en mayor cantidad el tomate rojo, y después en las demás frutas y verduras aunque en menor cantidad como por ejemplo la sandia, papaya, guayaba, etc.

El tomate además de protegernos contra los rayos solares, nos ayuda a tener un mejor cutis protegiendo así nuestras células contra la oxidación.

Se recomienda comer en abundancia a los enfermos de cáncer, tuberculosis, reumatismo, gota, cálculos, enfermedades de la piel, para trastornos nerviosos, etc.

El coordinador del equipo investigador, el doctor Edward Giovannucci, de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston, ha confirmado que los datos sugieren que el consumo habitual de tomate previene también el cáncer de esófago, páncreas, mama, colorrectal, bucal y cervical. "Los tomates son ricos en sustancias fitoquímicas con propiedades anticancerígenas, que conducen a la formación de carotenoides como el licopeno compuestos que protegen a las células de los efectos de la oxidación", según explicó el científico norteamericano.

El tomate es rico en vitamina , B1, B2, PP y C, sales minerales como el potasio, fosforo, calcio, sodio, hierro y zinc, alcaliniza la sangre y remineraliza los tejidos.

Para mayor información pueden consultar las siguientes fuentes en los links:

 http://www.medspain.com/n7_nov99/tomate.htm

http://www.mercadocentral.com.ar/site2006/publicaciones/boletin/pdf/Tomate7.pdf

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/tomatelicopeno.htm

 

Así mismo en el siguiente link les envio mi receta de la salsa de tomate que pueden utilizar para acompañar sus alimentos: http://www.facilisimo.com/gza/blog/cocina/recetas-primeros/quesadillas-en-salsa-roja_748367.html

Imagen 1


 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos