Un concurso escolar para fomentar el consumo de fruta


Hoy queremos aplaudir una iniciativa educativa muy original. Ha nacido en el municipio almeriense de Pulpí, concretamente en el Departamento de Educación Física del IES “Mar Serena”. En este centro educativo han puesto en marcha el concurso “FRUTIMANÍA”. Su objetivo no es otro que fomentar el consumo de frutas entre los alumnos y profesores. ¡Nos encanta todo lo que se haga por desarrollar hábitos saludables!

Frutimania

La dinámica del concurso es muy sencilla. Cada alumno del IES Mar Serena consigue un “fruti” cada vez que lleve una fruta para el desayuno del recreo. Los “frutis” son tickets que el alumno va acumulando. Al final del mes y del trimestre los chicos y chicas que consigan más “frutis” los canjearán por diferentes premios.

Desde el IES han encontrado la colaboración en diferentes organismos e instituciones del pueblo. Ellos son los que facilitan los premios que obtienen los chicos. Así pueden optar a regalos ofrecidos por la Piscina Municipal de Pulpí, el Gimnasio Municipal, el Club de Pádel y Tenis de Pulpí o el Club Atlético Pulpileño.

Por si esto fuera poco, al final de cada trimestre, la dirección del centro también hará entrega de un premio “de carácter tecnológico”. 



Buena respuesta

Este proyecto, incluido dentro del Plan Forma Joven de la Junta de Andalucía para el desarrollo de hábitos de vida saludable, lleva poco tiempo llevándose a cabo. Aún así, ya son muchos los alumnos que están participando y han cambiado la bollería por piezas de fruta.

Los profesores también están participando de forma masiva. Un ejemplo de ello es que en la Sala de Profesores  podemos encontrar un frutero lleno de fruta, elemento que antes era impensable.

El próximo objetivo marcado es la organización de charlas dirigidas a padres, con el fin de implicar a las familias en la campaña.

¿A qué es una iniciativa original e interesante? ¿Se podría implantar en el centro de nuestros hijos e hijas? ¿Y en casa, lo podríamos hacer también?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Educación Pedagogía Desmotivación escolar ...

En muchas ocasiones se cree que el fracaso escolar está vinculado a los profesores y a los maestros. Se cree que éstos no son demasiado buenos y que no están lo suficientemente motivados para que se de un correcto proceso de enseñanza aprendizaje. También se cree que muchas veces es problema del centro, que no tiene los suficientes recursos para llevar a cabo un programa para tratar el fracaso esc ...