Padres

tuminiyoNews Idea guardada 7 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Un libro para que los niños usen tablets y móviles con responsabilidad


Alguna vez hemos hablado los problemas que pueden surgir de un excesivo uso de aparatos tecnológicos por parte de los niños. Sin duda, la relación de nuestros hijos con estos dispositivos es algo que preocupa a padres, madres y docentes. Hoy os queremos presentar un libro que está dirigido a toda la comunidad educativa. Se llama ´Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes´ y está editado por Telefónica.

Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes

La empresa de telecomunicaciones, coincidiendo con el Día de la Alfabetización, publicó el pasado 8 de septiembre  el cuento infantil ´Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes´.



Se trata de una historia escrita por Sandra Gómez Rey e ilustrado por Julia Pérez Ruiz y Ana Lapresta Adiego. Su objetivo no es otro que fomentar buenas prácticas y el uso responsable de los dispositivos tecnológicos, como tablets y teléfonos móviles, entre los niños.

El libro está escrito para ser leído tanto por niños de entre 4 y 8 años como por sus padres y profesores. En él se cuenta la historia de Sara y Leo. Son dos hermanos que dedican demasiado tiempo a los dispositivos digitales. De pronto, un día, descubren que sus cabezas se convierten en una tableta táctil y un ordenador portátil. Los dos niños deberán entonces recordar las normas que un día les pusieron sus padres. Así sus cabezas volverán a tener un aspecto humano.

Uso responsable

Este libro plantea algunas pautas para conseguir una uso responsable de los dispositivos electrónicos:

no usarlos más de dos horas al día

compartirlos con el resto de la familia

nunca usarlos a la hora de comer, de dormir o de estar con los amigos.
Además recomienda que los pequeños estén con la familia siempre que jueguen con la Tablet, el móvil o el PC y que lo hagan sin conexión a Internet hasta que sepan hacerlo con total seguridad.

Descarga gratuita

Esta historia forma parte de las campañas  de sensibilización del portal ´Dialogando´. A través de este portal, Telefónica pretende ayudar a conocer el potencial de las nuevas tecnologías para poder utilizarlas de manera segura y responsable. Puedes disfrutar de este cuento, descargarlo y leerlo pinchando aquí.

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Juegos populares en los colegios de Vera

La ludoteca municipal de Vera, dependiente de la Concejalía de Educación, presentó hace unos días la oferta educativa 2017-2018 para los centros escolares con un programa cargado de novedades, pero so ...

Vacaciones en familia en Túnez

Nos gusta proponeros, de vez en cuando, algún destino de vacaciones. Lugares en los que poder disfrutar en familia.  Hoy os proponemos un viaje a un lugar fascinante y llenos de misterios. ¿Te vienes ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

apps consejos para niños móviles ...

Consejos para niños que usan tablets y móviles

Los niños pequeños cada vez tienen acceso a tablets y móviles a más corta edad, por eso es importante tomar medidas para prevenir accidentes o usos indebidos. Recopilamos los mejores consejos que circulan por la red para que puedas acercar a los niños pequeños al teléfono móvil inteligente o a la tablet pero con las precauciones necesarias para que no se generen conflictos. Consejos para niños que ...

general libros libros infantiles ...

Bienvenido a la familia.

“Bienvenido a la familia” es un original libro infantil que permite explicar a nuestros hijos las diferentes formas en las que un bebé puede llegar a una familia. Como muy bien sabemos los que somos padres de niños pequeños, llega una edad en la que empiezan a formularnos preguntas del estilo y … “cuando pasó esto ¿yo dónde estaba? y ¿cómo llegué? ¿de dónde salí?  …&# ...