... un pequeño león suelto en el pueblo ¡de vacaciones!

Lunes y blogger invitado. Esta colaboración de hoy os puedo asegurar que me hace especial ilusión. ¿Sabéis eso de conocer una persona y decir... ostras si me parece que la conozco de toda la vida? pues eso es lo que me pasa a mí con Alfonso.
Descubrí su cuenta en Instagram gracias a su precioso leoncito, un niño blanco como la nieve con una melena alocada y adorable, unos preciosos labios color carmín y una carita tan adorable que imagino que sus padres mordisquearan todos los días porqué es muy, muy apetecible.
Pero no fue eso lo que más me llamo la atención, eso fue la fachada, la carta de presentación. Cuando fui más allá me engancho su forma de crianza, la libertad, la libre capacidad de discernir, el esfuerzo puesto en su padre para criar a un niño FELIZ pero también comprometido, coherente y dándole importancia en primer lugar a las cosas simples pero realmente bonitas de la vida ¡A esas que vale tanto la pena disfrutar!
Luego descubrí su blog Educando un León y os juro que, aunque escribe poco yo me tengo echado tantas risas leyéndolo que me vale la pena el tiempo de espera para leer su nueva publicación. Tiene un sentido del humor que me encanta y me tiene enganchadita, aunque me engancha mucho más su pequeño león obviamente jajaja. No te lo tomes a mal Alfonso.

Y no sigo porque quiero que lo descubráis vosotros, que luego pierde la emoción. Gracias totales Alfonso por hacer este esfuerzo (sé que vas mal de tiempo) y escribir en tu línea, ya sabes que era lo que yo quería ;) espero tenerte muchas más veces por aquí y a vosotros adelante... pasen y vean.
___________________________________________________________

"Ya hace un tiempo que Liber me esta pidiendo que escriba algo para su blog. Por desgracia no he tenido tiempo de hacerlo hasta ahora, la verdad es que ni siquiera estoy escribiendo nada en el mío propio. “Libertad” es un nombre que mola mucho, es más, debería ser hermana cuatrilliza y así serían Amor, Paz, Libertad y Cosas Ricas pá comer.

De todas formas este blog, el de Liber, tiene muchos más seguidores que el mío y por eso es probable que mucha gente no me conozca (La verdad es que tampoco os perdéis nada del otro jueves). Pero por si acaso me presento. Hola me llamo Carlos y soy el padre de Leo y básicamente, en mi blog, hablo sobre la educación de mi hijo y de mi experiencia de paternidad de un niño muy, pero que muy rubio.

Alguien puede pensar que el dato del color del pelo del niño es puramente anecdótico. Está confundido y se lo voy a demostrar.
Hace miles de años, en África comienza la historia de la humanidad. El clima era muy bueno, abundaba la comida y no era necesaria mucha ropa, en cambio también te podía comer un León. Así las cosas un grupo de humanos, imbuidos por el espíritu de la aventura y por el optimismo, rompieron su zona de confort y se dijeron “y si vamos más al norte, que seguro que se está mejor ??“. Y para allá que se fueron, y colonizaron el Mediterráneo. El clima era más templado, menos extremo que en África, la comida no estaba mal, incluso inventaron la dieta mediterránea, y por la noche daba gusto ponerse una mantita encima para dormir. Pero incluso de entre este grupo surgieron voces disconformes que empezaron a manifestarse “ Es que yo esto no lo acabo de ver claro” “Es que creo que deberíamos ir más al norte” “Que es que seguro que allí nos podemos dedicar a hacer cerveza”. Y otra vez el espíritu aventurero y el optimismo hizo unos cuantos seres humanos fuesen desplazándose cada vez más al norte con la esperanza de que la cosa iba a ir a mejor. Hasta que los más optimistas del mundo, un grupo de seres humanos de cabellos rubios como la paja seca y con los ojos azules se establecieron casi en el puñetero Polo Norte. Esa gente que decidió irse a vivir a un lugar tan inhóspito, con tan pocas opciones en la dieta, pasando un frio que pela las patatas. Ellos, y sólo ellos, son los seres más optimistas, aventureros y seguramente los más tercos y ilusos que pisan la tierra. Todavía, entre tiritonas o huyendo de un oso polar, se dicen los unos a los otros “Pues no se está tan mal, y además estoy seguro que cuando se acabe este rollo de la nieve y tal, esto se va a poner como Cancún” Pues a mí me ha salido un niño por esta cosa del azar genético, así en plan escandinavo.
Igual fue porque visitamos mucho Ikea durante el embarazo. La cosa es que me ha salido un niño muy terco, pero sobre todo muy optimista, muy aventurero y con una enorme imaginación. (también muy guapo, pero que voy a decir yo, soy su padre y no puedo ser objetivo en eso)

No sé si con esto os he situado, o no, sobre como soy yo, como es mi hijo, mi filosofía respecto a la paternidad, no sé lo mejor es que os paséis por mi blog, pero tampoco lo veo muy útil.

A Liber le prometí que escribiría algo sobre las vacaciones del niño en el pueblo. Ahora mismo voy. Yo no tengo vacaciones, es una afirmación un poco Heavy Metal, pero se ajusta bastante a como vivo estos últimos años. En mi empresa, la navidad y el verano son temporadas de mucha carga de trabajo, y por eso las vacaciones las dividimos en febrero y octubre. Vamos lo ideal para irse por con la familia de vacaciones. Pero aunque el niño no estuviese en clase y mi mujenovia estuviese libre, tampoco podríamos irnos muy lejos. La economía que está muy achuchá y los tiempos de viajar a conocer mundo parece que se han quedado atrás. Total que mientras yo me quedo de “Rodríguez” en casa, el rubio y su madre se van al pueblo.
Son un par de semanas que los echo mucho de menos, pero en los que puedo entrar descalzo y a oscuras por el salón de casa sin riesgo de clavarme un juguete en la planta del pié. Es otra experiencia de la paternidad de la que nadie te ha hablado antes de tener hijos, ahogar un grito de dolor a las tres de la madrugada con una pieza de megabloc incrustada en la planta del pié, para no despertar a todo el vecindario.

En el pueblo el niño está bien. Tiene más autonomía, con lo que se refuerza su autoestima, puede hacer pequeños recados en la tienda del pueblo (Si, es uno de esos pueblos pequeños con una sola tienda donde venden desde comestibles hasta bombillas) además juega al aire libre, come con más apetito, duerme mejor, y ve menos la tele. Yo no soy muy propueblo, además creo que les falta la gran cantidad de opciones y estímulos que ofrecen las ciudades, pero para los niños pequeños pasar una temporada al año en un entorno más a su escala el viene muy bien. Son más autónomos en un pueblo porque es un espacio más abarcable y eso es buenísimo. Además le conoce todo el mundo, aprenden a hacer amistades nuevas sin mediación de adultos y, aunque no existe el riesgo cero (ni lo quiero) es un entorno bastante seguro.

Así mientras el niño aprende que los huevos salen del culo de una gallina y no de un supermercado, a su padre le da tiempo de hacer alguna de las cosas que durante el año uno va dejando en el cajón de los asuntos pendientes por no tener tiempo, como pequeñas reparaciones en el hogar, dibujar, escribir algo en el blog o salir a correr un poco.

Pero da lo mismo que hagas, mientras ellos están en el pueblo la casa está muy sola y me cuesta mucho trabajo dormir. Menos mal que ha empezado el cole."
___________________________________________________________


Alfonso Carlos López. Estudié en laFacultad de Bellas Artes de UPV EHU. Padre un poco tardío y blogero.
Mi blog surge de una conversación en pareja sobre como criar a nuestro hijo. La esperanzas que se depositan en él, las dificultades en ser coherentes con lo que uno pretende hacer y como lo hace. Quiero compartir mi visión como padre, mis frustraciones y mis alegrías en esta aventura de educar un ser humano para que sea inteligente, independiente y sobre todo feliz.
Yo me plantee estas preguntas¿Cuántas ovejas puede controlar un pastor con ayuda de un perro?
100, 200, 300 no lo sé, pero por ahí estará la cantidad. ¿Y cuántos leones puede tener controlados un domador? 3 ,4, 5 tampoco lo sé, pero el número será próximo a esto y seguro que no por un tiempo muy largo y con un control muy poco seguro.

¿El sistema educa a los niños para ser como leones o como ovejas?
Yo no soy un experto en pedagogía, tampoco quiero ser dogmático , sólo soy un padre que intenta educar a su hijo lo mejor que puede y que os invita a seguir esta aventura apasionante.
Sígueme en
Educando un León
Instagram
Twitter

___________________________________________________________




Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

La Leonera Liber mi mundo con ellos tres

Esta semana estoy muy contento y agradecido por participar como invitado en el Blog de "Mi Mundo Con Ellos Tres" "Ya hace un tiempo que Liber me esta pidiendo que escriba algo para su blog. Por desgracia no he tenido tiempo de hacerlo hasta ahora, la verdad es que ni siquiera estoy escribiendo nada en el mío propio. “Libertad” es un nombre que mola mucho, es más, debería ser herma ...

general intimo

Hoy es un día especial, mi bebé cumple 4 meses!! Parece que fue ayer cuando descubrí que estaba embarazada, y de repente ya tengo un leoncito de 4 meses. Muchos papás quieren que sus hijos crezcan rápido, que coman sólido, anden, hablen... yo no, quiero que mi bebé sea bebé siempre!! Está claro que quiero vivir todo eso, pero es que pasa tan rápido, que me gustaría que la etapa bebé durase más ti ...

BLOGGER INVITADO con Ñ de cariño INVITADO ...

De nuevo lunes y por suerte de vuelta Blogger invitado. Le habíamos dado un parón a esta sección ¡lo reconozco! pero sabéis que para llegar hasta aquí se pasan filtros (ejem) y solo llegan los mejores (en mi humilde opinión) Cuesta, es una ardua labor de investigación, luego de proposición, también de engranaje, muchos bloggers aceptan pero como tienen vida fuera de esta ventanita, es muy difícil ...

el post invitado general

Esta semana nuestro post invitado viene de la mano de Manuel Hernández Sancho, un Ingeniero industrial en el sector de la automoción y padre de un niño y una niña de 7 y 4 años respectivamente. Ha tomado la iniciativa en la enseñanza del inglés a sus hijos, experiencia que narra en el blog http://ensenaringlesencasa.com. ...

Uncategorized 1año crecer ...

¡Feliz primer cumpleaños pequeño! Aún no me creo que ya haya pasado un año desde que llegaste. No fue como esperaba ni como me habría gustado pero eso ya no importa. Lo único que importa es que estás con nosotros, celebrando tu primer cumpleaños y completando la familia. Una familia que solo puede estar agradecida de tenerte. Mi niño de la eterna sonrisa, mi budita feliz. Mi niño de la eterna sonr ...

general entretenimiento niños juguetes

Viajar con niños pequeños en el coche y a lugares relativamente lejos puede ser toda una odisea para los padres, e incluso puede llegar a serlo en viajes cortos. La persona al volante tiene que estar concentrada, y aunque los niños griten, lloren o pataleen no puede perder ni un momento de vista la carretera. La realidad es que no es muy difícil distraer a un niño en el coche, tan sólo hay que con ...

Adios Blogs Filosofía Gañán

Bueno, Hoy es el día de poner punto y final a este blog. la foto la he elegido porque es una que me hizo mi leoncito y es como verme a mí mismo como me ve él. y no me veo muy mal la verdad jejeje Una vez escribí un post sobre Porqué escribir un blog y ahora estoy escribiendo uno sobre porque voy a dejar de hacerlo. Es cierto que poner a limpio las ideas que uno tiene sobre las cosas le sirve (sobr ...

General

Nuestro post invitado de hoy tiene un tono de denuncia social: La de un padre soltero y que además cotiza como autónomo. Seguramente que más de un papá se siente identificado con esta historia… Buenos días Mi nombre es Javier y quiero escribir esta carta en tono de denuncia social ante el trato que muchas veces se da a los padres que tienen unas “circunstancias especiales”. La co ...

general el post invitado

Nuestro post invitado de hoy viene de la mano de Dalia Sthendal, una madre soltera con un blog con un nombre muy peculiar “El estrés de la teta” en el que no solo cuenta sus experiencias como madre, si no como mujer soltera sobreviviendo en este mundo a modo casi de novela. Este es uno de sus últimos post que nos ha enviado para que la conozcáis. ¡A nosotras nos ha enganchado! DEPRESIÓ ...

BLOGGER INVITADO INVITADO invitados ...

Volvemos después de muchos días a presentar un nuevo Blogger Invitado y hoy me hace muy feliz presentaros a Yolanda de Mami 3.0 un blog dedicado a la maternidad como esencia. Yolanda es una madre de una parejita divina de 7 y 1, tiene como premisa disfrutar de la niñez de sus hijos, y hacerla mágica en todo momento. En su blog nos muestra un poco de todo, recetas, historias, vivencias, outfits (e ...