Lasaña vegetal

Esta es una de las recetas que cuando estaba estudiando me costaba horrores hacer, y eso que me encantaba, y ahora me parece facilísima!! Además gracias a ellas, muchos de los "no me gustan las verduras" han tenido que cambiar de idea jeje. Todo gracias a esta lasaña vegetal!!

Ingredientes para 4 personas:

1 bolsa de espinacas frescas

1 calabacín 

1 zanahoria

1 cebolla

1-2 dientes de ajo

1 bote de champiñones

Tomate triturado

Placas de lasaña

Un par de lonchas de queso

470 gr de harina

65 gr de leche

50 gr de mantequilla

Agua

Sal

Nuez moscada

Pimienta negra

Queso rallado

Modo de hacerlo:

Llenamos una olla grande con agua y la ponemos al fuego. Cuando hierva añadimos sal y las espinacas. Dejamos que se cuezan 10 minutos. Luego escurrimos y apartamos.

Pelamos el calabacín, zanahoria, ajo y cebolla, cortamos en trozos grandes y metemos en la thermomix unos segundos a velocidad  4. Así nos queda todo picado al tamaño perfecto. Lo echamos en una sartén con un chorro de aceite y sofreimos. Cuando esté todo más o menos pochado, añadimos los champiñones y las espinacas. Sofreimos un par de minutos más y añadimos un par de cucharadas de tomate triturado. Le damos un par de vueltas y ya tenemos el relleno listo.

Precalentamos el horno a 200º.

Por otro lado preparamos la bechamel en la thermomix. Ponemos en el vaso la harina, leche, mantequilla, una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada, y programamos 6 minutos, 100º a velocidad 4.

Mientras está la thermomix funcionando, en una fuente de horno hacemos una base con las placas de lasaña (yo utilizo las que se utilizan sin cocción, sino hay que cocerlas antes durante unos 10-15 minutos según la marca) y encima volcamos parte del relleno. Ponemos otra capa de placas y relleno de nuevo. Justo encima ponemos unas lonchas de queso y por último la pasta.

Cubrimos con la bechamel, añadimos un poco de queso rallado y al horno. En unos 5-7 minutos ya está gratinado y a comer!!







Qué os ha parecido?? La verdad es que está buenísima, y desde que la empecé a hacer, la tradicional de carne quedó en el olvido en nuestra casa...

Fuente: este post proviene de Bienvenida Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos días una de mis mejores amigas dio a luz, y verla en casa, en sus primeros días, me recordó lo perdida que estaba yo. No sabes cómo cambiar un pañal, cómo alimentarle, tienes dudas cada minu ...

Ricos postres con mascarpone, que podrás degustar. Últimamente no hago más que pensar en dulce, cosa que me está estropeando bastante la operación bikini... Menos mal que en casa la despensa está llen ...

Recomendamos