Un Primer Cumpleaños con Alma

Es llegar el primer cumpleaños de las peques y ponerme nostálgica a más no poder.
Recuerdo cada minuto de ese día: cómo y cuándo empezaron las contracciones, el momento exacto en el que decidimos ir al hospital, cuándo me pusieron la epidural (habría que hacer un monumento a su inventor) y sobre todo el olor de cada una de mis pequeñas cuando las pusieron encima de mi regazo. 
Es una sensación tan especial cuando coges a tu bebé en brazos por primera vez, que es imposible que una madre (o padre) la olvide. 
Por eso queríamos que el primer cumpleaños de Martina fuera una celebración íntima pero a la vez muy especial y que cada detalle contara el amor que sentimos por esta pequeña tan achuchable.
Después de pasarme varias semanas buscando ideas para preparar la fiesta de cumpleaños, decidí que la fiesta iba a centrase en ese primer año. Así que preparé estas invitaciones, que puedes descargar en la sección de Freebies del blog si te gustan, con el número 1 como protagonista.
un primer cumpleaños con alma


Y para recordar cómo ha cambiado croisancito a lo largo de este año, preparé una guirnalda con fotos de cada uno de estos 12 meses, enmarcada entre rosetones (no te pierdas el post del próximo miércoles en el que te explicaré cómo se hacen paso a paso) con el número uno, de nuevo, presente.
Imagen 0


No podía tirar tantos recuerdos después de la fiesta, así que la guirnalda luce ahora maravillosamente encima de la cuna de Martina. ¿No te parece una idea genial para decorar su habitación?
Un cotilleo, ¿ves las flores del cuadro? Son las de mi ramo de novia. Me encanta cómo quedan en la habitación de las niñas. 
Imagen 0


Al tratarse de una fiesta infantil, queríamos que todo fuera muy dinámico y que nada estuviera encorsetado, así que preparamos una mesa con dulces y salados para picar y como yo odio dejar "tirados" los cubiertos encima de la mesa, preparé un centro muy colorido con un molinillo y los cubiertos que iban a usar los invitados. 
Imagen 0


Como postre para los más pequeños, preparamos batido de yogur natural con fresas, que servimos en estas botellas personalizadas para la ocasión, de nuevo resaltando el tema principal de la fiesta, el número 1. 
Imagen 0


Y para los mayores, croissants rellenos de chocolate, en honor a la homenajeada, croissancito, je,je,je. Sí, ya sé que tengo pendiente pasarte la receta, y lo haré más pronto que tarde, no desesperes!
Para rematar la fiesta, y como el cumpleaños está muy cerca de Carnaval, los niños vinieron disfrazados y para aquel que no vino, yo tenía preparadas unas varitas mágicas de hadas y unos antifaces de piratas.
Si te has quedado con ganas de ver más fiestas de cumpleaños familiares y los detalles que preparamos, tranquila que te dejo con la fiesta de tercer cumpleaños de Daniela. Que la disfrutes! 
Y ahora...TU TURNO: ¿Me cuentas qué es lo que más te ha gustado de la fiesta? ¿Cómo celebraste la primera fiesta de tus peques? 
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.
Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

general mamma mía cumpleaños ...

Ahora que ya pasaron tres meses de mi primera vez, pude descansar y reflexionar sobre un tema fundamental para las madres dramáticas, grupo al cual pertenezco, EL primer cumpleaños con los amigos. Porque hasta ahora veníamos zafando con una reunión en familia, muchas fotos, un pedazo de torta y cada uno a su casa. Pero, cuando los niños empiezan a socializar con sus pares escolares, se nos abre un ...

El primer cumpleaños de tu hija o hijo, seamos francos, no le sirve para nada. Es más para ti y los adultos que sean amigos, que también tengan retoñín, o bien que sean familiares. Y se trata de eventos que por lo general dan bastante pereza, para qué engañarnos. Así que ahí van unos consejillos que quizá puedan venir bien de cara a la preparación del primer cumpleaños de un bebé. 1. Empezando por ...

general bebés bebé ...

¡Feliz Viernes! La semana pasada os dí algunas ideas para organizar el Baby Shower. Y hoy os dejo con unas ideas para celebrar el primer cumpleaños de vuestro bebé. Espero que os guste y que ¡las pongáis en práctica! 1. Elegir la temática del cumpleaños según la temporada. Si es en los meses de verano, se puede hacer un cumple de estilo marinero. O si es en Febrero, con temática de San Valentín. ...

general cumpleaños felicitación ...

Para nosotros el viernes 16 de mayo fue un día muy muy especial, la Princesa pequeña de la casa, Carlota cumplió su primer añito. Y como no podía ser de otro modo podemos decir que ha sido un año hermoso, cargado de muchos momentos inolvidables. Hemos podido verla crecer día a día, como ha ido dejando de ser una bebe pequeñina y tranquila para convertirse en un trasto de mucho cuidado y con el que ...

cumpleaños kits de fiesta

El primer cumpleaños del bebé es una de las fechas más importantes para los padres, ya que durante un año hemos ido viendo su evolución y los pasos que han ido dando poco a poco. Por eso, cuando va a llegar el momento de que cumpla un añito, siempre queremos celebrarlo a lo grande y que sea una fiesta muy especial. Desde hace unos años es muy común preparar la fiesta del primer cumpleaños del bebé ...

general diy láminas

Con el motivo del primer cumpleaños de las hijas gemelas de una de mis más queridísimas amigas, que ya os hablé hace mucho tiempo de ellas y el amor que desprendían… decidí que además de su regalo de cumple les quería hacer algo especial que pudieran guardar para siempre y que al mismo tiempo decorara […] La entrada Nueva lamina primer cumpleaños gemelas aparece primero en Piezecitos.

Uncategorized 1año crecer ...

¡Feliz primer cumpleaños pequeño! Aún no me creo que ya haya pasado un año desde que llegaste. No fue como esperaba ni como me habría gustado pero eso ya no importa. Lo único que importa es que estás con nosotros, celebrando tu primer cumpleaños y completando la familia. Una familia que solo puede estar agradecida de tenerte. Mi niño de la eterna sonrisa, mi budita feliz. Mi niño de la eterna sonr ...

decoración infantil cumpleaÑos eventos

Fact: un 80% de las niñas entre 5 y 8 años coinciden en dos cosas cuando se imaginan su fiesta de cumpleaños perfecta: el color violeta y Violetta. Y claro, para una, que nos es muy fan del primero y mucho menos de la segunda, la cosa resulta un tanto complicada. Yo siempre intento salirme por la tangente (como quien no quiere la cosa) pero lo cierto es que la mayor parte de las veces las pequeñas ...

Maternidad Recetas fáciles

¿Qué tartas de cumpleaños caseras y fáciles podría recomendarte? Pues las que ya mismo te enseño en este posty es que en el mes de febrero en mi casa lo tenemos movidito porque celebramos muchos momentos importantes. Celebramos el cumpleaños de mi Marido, mi pareja y mi compañero de vida nada más y nada menos. También el cumpleaños de mi Mami que aunque no estoy a su lado para darle un fuerte abra ...