Un recurso para acompañar el llanto de los niños

sorteo Martina
sorteo Martina


¿Cómo sueles reaccionar ante el llanto de los niños? ¿Te sale un “no ha sido nada, no llores más”? ¿Quizás un “pero ahora por qué lloras”? ¿ O un “venga va, que tú eres muy valiente”?

Muchísimas veces reaccionamos con los niños ante diversas situaciones (como por ejemplo cuando lloran) sin pensarlo demasiado, según nos sale en el momento.

Pero lo cierto es que las respuestas automáticas que expresamos de forma espontánea, tienen mucho que ver con cómo nuestras madres (o personas de referencia) reaccionaban con nosotros cuando éramos pequeños. Son esos patrones aprendidos de forma inconsciente que nos hacen responder en modo casi automático.

Pero, la cuestión importante sería ¿esta es la manera más adecuada de acompañar emocionalmente a nuestro hijos/as?

Precisamente para darnos cuenta de esto, hoy te traigo un regalo, un recurso extraordinario que nos ayuda a ser conscientes de nuestras maneras de afrontar las situaciones de llanto de nuestros pequeños. Como dice Ester Llopis, la autora, “un cuento imprescindible para adultos en proceso de transformación”.

Vuelve Martina Repentina con “En tus brazos”

DSC03937


Estoy muy contenta de dar la bienvenida de nuevo en el blog ¡a Martina Repentina! de Naniero Ediciones. Si con su cuento “El cojín de Martina Repentina” ya ha ayudado a miles de familias a acompañar el enfado de los pequeños, regresa ahora con este maravilloso cuento y guía para acompañar el llanto, diseñado para trabajar los patrones educativos que impiden la libre expresión de las emociones.

Martina se sienta con su madre en el banco del parque a comerse su bocata favorito, observando el mundo de los adultos. De repente se fija en diferentes personas, todas son ciertamente curiosas ¡y fáciles de encontrar en cualquier parque!

Está Mamá Costurera, que pone etiquetas sin parar, también el Papá Sinosisí con su chantaje para conseguir lo que quiere, la Abuela Adivina que tiene un don para presagiar lo que sucederá, el Papá Telefonista, que no se separa un minuto de su móvil…

DSC03939


DSC03940


Martina intenta unir su mundo con el mundo de los mayores a través de sus reflexiones y mucho humor.

Después de una caída inesperada mientras jugaba, cada personaje reaccionará de una manera, pero Martina expresará claramente lo que realmente es importante para ella: estar en tus brazos, unos brazos dónde podrá sentirse, escuchada, segura y respetada para expresar su emoción.

DSC03942


Incluye una guía para acompañar el llanto

DSC03943


Para acabar de completarlo, el cuento incluye al final una guía para las familias elaborada por la psicóloga Laura Díaz de Entresotos, a quien admiro y de la que te hable en el post En esta casa no castigamos.

En la guía puedes entender para qué nos ayuda llorar, ser conscientes de cuándo reprimimos las emociones y pautas para atender el llanto y gestionar nuestras emociones.

1.-en-tus-brazos


Tengo que decir que el tándem Ester Llopis en el texto y Sefelinda Mustache en las ilustraciones de Martina no me puede gustar más, sus dos obras de Martina funcionan, son necesarias, y las recomiendo sin parar.

El cuento además está producido en España bajo criterios de sostenibilidad y tiene una presentación exquisita, cuenta además con algunas páginas desplegables que convierten la lectura y el descubrimiento de la historia en un momento mucho más especial.

Como no podía ser menos con lo mucho que nos gusta, tenemos algunos ejemplares disponibles en nuestro rincón de libros mágicos del Atelier (mira aquí).

Sorteo Martina Repentina + En tus brazos

sorteo Martina


Pero también puedes conseguirlo con nuestro sorteo especial que incluye el nuevo cuento “En tus brazos” ¡y una preciosa muñeca de Martina Repentina! Una creación artesanal, local y preciosa, confeccionada en algodón especialmente para este sorteo exclusivo.

Espero que te guste mucho y que con el entusiasmo de todos desde Ediciones Naniero (la editorial de la autora) se animen a producir más muñecas y distribuirlas, ¡queremos una Martina!

Para participar en el sorteo te pedimos:

Que sigas a Martina Repentina en su Facebook.

Que compartas esta publicación públicamente en tu muro de Facebook, en Twitter o la foto de cabecera en Instagram. (Puedes conseguir un máximo de 3 participaciones).

Que rellenes el formulario con tus datos hasta el 31 de octubre de 2016.
¡Muchísima suerte! Y no le pierdas la pista a Martina Repentina, porque bien prontito llegará con otra novedad chulísima (me callo que no puedo decir nada todavía :-))

(Envíame un mail si no utilizas RRSS y quieres participar en el sorteo, pero sí que te pediría que recomendaras este cuento tan especial a alguna familia conocida. ¡Gracias!)

No quiero ser valiente, no quiero una chaqueta, no quiero grandes piruletas, tan sólo quiero llorar, aquí, acurrucada entre los brazos de mi mamá. – Martina Repentina (En tus brazos)

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general tips para padres crianza respetuosa ...

La mayoría de nosotros vivimos en un mundo de grandes velocidades, poco tiempo y mucho por hacer. El estrés está a la orden del día, en nuestras tareas, obligaciones y prisas. Los niños, nos guste o no, viven también estresados. No sólo porque les exigimos continuamente que se adapten al mundo de los adultos, también por los aprendizajes que deben hacer, por las nuevas situaciones, conflictos y f ...

general educación educación emocional para niños ...

“Érase una vez, en un lugar muy lejano...” ¿Hay algo más mágico que el momento de contarle un cuento a un niño? Ya hemos hablado en varias ocasiones de los múltiples beneficios del ritual de leer un cuento antes de dormir, con el que ayudaremos a los más pequeños a relajarse, además de potenciar su imaginación, creatividad y hacer que comiencen a disfrutar del maravilloso hábito de la ...

Crianza/Educación Pedagogía Waldorf canciones ...

¿La música forma parte de vuestra vida familiar? ¿Cantas canciones a tus hijos/as? ¿Sabes lo importante que es que lo hagas? Hoy te explico por qué y te traigo algunas ideas y recursos (¡con sorteo incluido!) para que puedas acompañar a tus peques con la música desde casa. La música  es una de las formas de expresión del ser humano, quizás la más universal, porque está presente en todas las cultur ...

Leemos juntos? #EditorialTramuntana Boolino ...

No m’agrada com sóc, es un cuento de la Editorial Tramuntana que está disponible tanto en catalán como en castellano. Gracias a Boolino, nosotros hemos podido leerlo en catalán y nos ha encantado. Cuando los niños cambian y se ven de otra manera. No m’agrada com sóc o No me gusta como soy, es un cuento infantil para niños entre 4 y 8 años, donde podemos encontrar una niña que empieza a ...

Libros mágicos autoestima bienestar ...

Cada vez que nos llega un cuento nuevo a casa para descubrir y conocer, sentimos una gran emoción, pues sabemos que cuando  la vida nos sorprende con estos regalos es porque nos va a traer algún aprendizaje. Y eso es lo que nos ha ocurrido con Caramelo de Mora, que nos ha maravillado por su manera mágica y eficaz de tratar un tema de inteligencia emocional importantísimo como es la autoestima y el ...

Blog Educación Infantil Secciones ...

Hace ya algún tiempo que quería hablarte de este cuento: Adivina cuánto te quiero. Es un cuento que nosotros no conocíamos hasta que mi hermano y mi cuñada se lo regalaron a Paula. Y si te digo la verdad lo hemos leído muchas noches antes de ir a dormir. Adivina cuánto te quiero Argumento del cuento: El tema de este cuento principalmente es el amor: demostrarle a la otra persona cuánto la queremos ...

Sin categoría Beascoa Penguin Random House Editorial

Algunos datos sobre el Alzheimer El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa devastadora, que se manifiesta con un progresivo deterioro cognitivo junto con trastornos conductuales en personas de edad ya avanzada. Normalmente suele dar sus primeros síntomas a partir de los 60 años o más, aunque también se ha diagnosticado en personas mucho más jóvenes (pero no es lo más frecuente). Según datos ...

general andanzas bailar con bebés ...

Querida Maramoto: Supongo que cuando leas esto (si es que alguna vez llegas a leerlo) serás ya toda una pequeña gran saltamontes y que difícilmente te acordarás de lo que hoy te voy a contar. Pero me apetece dejarlo por escrito. Para recordarlo yo. Siempre. Y para que tú, si alguna vez lees este texto, puedas rememorar a través de las palabras que lo componen unos momentos que te pueden parecer mu ...

sabías qué? abandono cuentos infantiles ...

Existen muchos cuentos infantiles que todos conocemos o hemos leído en alguna ocasión. Hablan sobre princesas, caballeros, animales, granjas, bosque encantados, reinos lejanos… A mí me gustaría mostrarte una lista de 10 cuentos infantiles muy especiales para mí. Cuentos o historias sobre el respeto a los animales que deberías leer a tus hijos. Hablan sobre la empatía, el respeto y los derech ...