Padres

tuminiyoNews Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un tercio de los padres españoles deja a sus hijos beber alcohol durante las vacaciones


Hoy en día se hacen estudios de todo y para todo. En nuestra web nos hacemos eco de los más interesantes y, sobre todo, de los que tienen que ver con nuestros hijos e hijas. Los resultados de alguno nos deja perplejos. Este del que os hablamos a continuación es uno de ellos.

El buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha hecho público un estudio cuyos datos son más que preocupantes. Atención:  “Uno de cada tres padres españoles deja beber alcohol a sus hijos menores durante las vacaciones”. ¿Es o no para preocuparse?

En vacaciones nos volvemos permisivos

Está claro que en tiempo de vacaciones padres y madres nos relajamos. Nos volvemos más permisivos con determinadas situaciones. Por ejemplo, les dejamos ir a la cama más tarde, les permitimos más caprichos que durante el curso , etc…  ¡Pero lo de dejarles beber alcohol….!

El estudio, que buscaba conocer nuestros hábitos durante las vacaciones, señala que el 77% de los padres encuestados relajan un poco las normas que sus hijos tienen para el resto del año. La mayoría de los encuestados argumentaban que en vacaciones los niños merecen disfrutar un poco más de la vida o que si los niños están entretenidos no molestan.

El estudio profundiza algo más y arrojan otros datos sobre lo que permitimos a los niños durante el descanso estival. ¡Atentos! ormalmente en casa se les pidió que dijeran qué normas no cumplían sus hijos durante las vacaciones, siendo estas las respuestas más comunes:

Acostarse más tarde de la hora a la que habitualmente lo hacen (90%).
Jugar o pasear fuera de nuestra vista con desconocidos (otros niños y sus familias) 67%.
Comer lo que quieran y cuando quieran (56%).
Gastar su dinero o la paga como quieran, sin decirles que no deberían comprar ciertas cosas (48%).
Beber bebidas alcohólicas (35%).

“Una vez al año no hace daño”

Los papás y mamás que contestaron que dejaban a sus hijos beber alcohol durante las vacaciones, dejaron más datos interesantes a la vez que preocupantes.

Por ejemplo, que la edad media a la que se puede dejar beber a un niño es 10 años. ¡Una barbaridad!

El mismo estudio señala que  el 30% de los padres permitían a sus hijos beber sangría o tinto de verano. El 27%, cerveza. Sólo el 3% de los encuestados admitió que dejaron beber a sus hijos algo considerado más fuerte, como copas. En todos los casos, los progenitores usaban el mismo argumento: “por una vez que lo hagan no pasa nada”.



Afortunadamente, para la mayoría de los padres y madres, el acercamiento de nuestros hijos al alcohol es un problema. El consumo de bebidas alcohólicas supone grandes riesgos para nuestros hijos. Es algo muy serio, y no debemos bajar la guardia ni siquiera en vacaciones.

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tardes de cine con mensaje mediambiental

De todos vosotros es sabido que nos gusta disfrutar de actividades en la naturaleza. Muchas veces os proponemos actividades que tiene que ver con nuestro entorno natural. De vez en cuando, damos un ti ...

Los niños también pueden salvar vidas

Hoy se ha celebrado el Día Europeo de concienciación ante la Parada Cardiaca. Una jornada con la que se pretende concienciar y aumentar el número de personas que conocen cómo actuar ante estas situaci ...

¿Tenéis ya disfraz para Halloween?

No se si os habéis dado cuenta pero se acerca una fecha que todo padre o madre que se precie debe tener presente. Efectivamente, me refiero a Halloween. Si, ya lo se, es una fiesta que no tiene nada q ...

El AWFF abre sus puertas a los niños

Esta tarde arranca en Tabernas (Almería) una nueva edición del Almería Western Film Festival (AWFF). Se trata de un festival de cine, de los de toda la vida, dedicado al género de las películas del oe ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Escuela de familia Alimentación conflictos ...

Conflictos entre padres e hijos, las vacaciones

La llegada de las vacaciones lleva asociado un aumento de las visitas a terapia de coaching familiar con temas comunes y recurrentes propios de esta época.  Son muchos los padres que acuden en estas fechas para tratar de salvar los conflictos principales que surgen con los más pequeños de la casa. Conflictos entre padres e hijos El principal problema que los padres manifiestan, es la fórmula de ed ...

Actividades en familia Actividades lúdicas

¿Los hijos "heredan" los deportes de sus padres?

En más de una ocasión he hablado sobre la importancia de hacer deporte en la infancia. He hablado sobre los beneficios del deporte sobre la salud física y mental de los niños, y de los valores que se pueden inculcar a los más pequeños practicando alguna disciplina deportiva, sea cual sea: baloncesto, fútbol, tenis, ballet, patinaje, esquí… Los padres tenemos un papel fundamental para que nue ...