Un verano de Cuentos

Ya hacia días que quería escribir sobre los nuevos cuentos que le hemos ido comprando a Alicia estos meses. No tienen desperdicio, que cucadas!!! Lo bueno de haber esperado un poco más es que como aún le cogimos uno nuevo esta semana pues otro más para enseñaros. Ahí van:

*FRUTAS, FLORES, HORTALIZAS Y PEQUEÑOS BICHITOS.




Pero que libro tan chulo, aunque al principio no le llamaba mucho la atención y tardó en cogerlo cuando lo hizo no lo soltaba, y lo sigue cogiendo pq es muy original, son una serie de pestañas con sombras de las imágenes reales que están por debajo. Chulísimo!!!







* De la cabeza a los pies: mi libro del cuerpo humano.

Un libro con actividades, juegos, preguntas y respuestas y un juego tipo la oca pero q se llama los sonidos del cuerpo. Esta muy entretenido, me recuerda un poco a Erase una vez la vida, con esos muñequitos dentro del organismo explicando las funciones del mismo. Está chulo. Este lo tiene en el coche la mayor parte del tiempo.



*Barbie, el libro de las palabras.

Lo se, tema princesas y barbies a muchas no os gustan pero que queréis q os diga mi hija es fan absoluta y como este libro lo tenia en el almacén mi marido decidimos regalárselo porque el anterior que le regalamos de Barbie en Navidades de números había sido un éxito así que pues este no iba a ser menos. Le gustó bastante. Pone imágenes de Barbie en distintos lugares donde salen objetos y van identificándolos con sus nombres. Bastante simple pero está bien para conocer vocabulario.



* COLORES, de Hervé Tullet.

Fantástico libro como el resto de Hervé, trata sobre la formación de colores a partir de colores base. A mi hija que le gusta la pintura y va a clases durante el curso este libro le ha entusiasmado. Muy recomendable.







* A mellor sopa do mundo.

Pero que libro tan bonito, tengo que reconocer que me encantan los libros en gallego. Leerlos dan mucho juego y quedan mas bonitos aun de lo que ya son. Este en particular es precioso, el valor de hacer las cosas en equipo, de la amistad, de dar y recibir. Bueno es que me encanta, y a Alicia ahora mismo es uno de sus favoritos.





*¿De que color es un beso?.

Otro libro fantástico, muy tierno contado en primera persona por una niña que adora pintar que ha pintado de todo menos un beso porque no sabe de que color será, se imagina como podría ser de todos los colores, os colores que conoce, rojo como el tomate, verde como los cocodrilos, rosa como los pastelillos.... el mejor beso el que le da su madre al final. Que cada uno elija el color de sus besos. Viene con un medidor super chulo que coincide con la parte central del libro. Un libro ideal. De verdad.







*Mi rinoceronte también come crepes.

Un libro muy dulce con mucho mensaje, sobre la importancia de que los niños se sientan escuchados por sus padres, que muchas veces no prestan suficiente atención a los peques de la casa. No se sientan a hablar sobre las cosas que les pasan o no las toman en serio. Un encuentro mágico y muy pintoresco como es el de Dalia con un enorme Rinoceronte en su casa. Una historia muy entrañable que gustará a los mas peques y a los mayores que lo lean.









*COCORICO.

¿Que tendrá el pollito Cocorico? Mi hija lleva meses pidiendo el libro, desde que escuchamos el cuenta cuentos de la mano de la chica de la librería Pataka frita en una de las ediciones de "A sétima Feira", es un libro que poco a poco según lo ha ido viendo en la biblioteca del cole estos últimos meses escolares pues me hablaba de el y sabia que tarde o temprano caería. Hace unos días fuimos a la tienda de libros Cronopios y después de echar un vistazo a las estanterías del fondo su padre le dijo que eligiera uno y Cocoriko fue el elegido. Marramiaaaauuuuu Marramiaaauuuu Marramiaaauuuu. Es un libro muy fresco, de lectura rápida y muy sencillo, bonito.









*ABEZOO.

Última adquisición, por el momento, aunque es un libro que tenia reservado hace unos meses en Pataka frita (esta librería es mi perdición, me encanta!!). Ideal para seguir aprendiendo las letras en Mayúsculas, se presenta un curioso circo y cada letra del abecedario se corresponde con un animal, A de Araña, B de Ballena, C de cerdo, E de Elefante,.... etc... lo presentan con una breve historia. Aún lo estamos empezando a ojear, no parece entusiasmarle, pero se que será cuestión de días porque ella a veces unos tarda mas que otros en engancharle. Ella que siempre se queja de que no sabe leer, que ya quiere aprender a leer todos sus cuentos seguro que esté será un buen libro para tener a mano.









Tengo pensado ahora mismo regalarle en breve un libro que lo cogimos en la biblioteca hace meses y desde entonces le encanto, Oliver y Patch, hable de el en otra de mis entradas sobre la primera visita a la biblioteca de Alicia Tardes de Biblioteca, otro libro que conocimos en la biblioteca que mas que mensaje lo que tiene es q Alicia se rie mucho y siempre me lo pide y está recogido en esa entrada de Tardes de Biblioteca es el libro de Armando.

Hace tiempo recomendaron uno en una página de facebook "La biblioteca de los peques" que me gustó mucho y se lo pedi a mi marido a ver si podemos conseguirlo, LA CASA DE LOS RATONES.







El día que visitamos la librería Cronopios a mi marido y a mi nos gustó mucho un libro sobre emociones que allí tenían. Y estoy segura de que pronto estará en una de las estanterías de Alicia.



Me gustaría saber si tienes alguno de estos libros, de todos los que nombro, los que tenemos ya y de los que pronto esperamos tener.

¿Como va tu verano?¿compras libros a tus hijos?¿este verano cuales han caído?¿ alguno que tengas ganas pero que tiene que ser mas adelante?

Estoy deseando saber si eres como yo una loca de los libros, mi hija se puede pasar horas sentada mirándolos así que es bien fácil, seguir cultivando ese amor es simple, más libros y menos juguetes, unos pocos están bien pero no dejan de ser trastos que aportan poco. Los libros dan mucho a las personas.

Gracias por leerme.

Fuente: este post proviene de cosasdemamaconaliciadelamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy de la opinión de que para los niños asimilen ciertas situaciones o circunstancias hay que hablarles, pero hablarles de igual a igual, poniéndonos un poco en su perspectiva y utilizando palabras y ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Intuía que cuando Alicia pisara la biblioteca le iba a encantar, pero realmente es algo que va mas allá. Ayer fuimos por segunda vez, y ella se siente como en casa, agusto, segura, siente que una parte de toda esa cantidad de libros es también un poquito suya. Porque la biblioteca es mía, me decía ayer, mía y de todos los demás niños. Sonreía, estaba feliz. Las tardes de biblioteca nos encantan, n ...

boolino- la cigarra y la hormiga terapia de cuentos

Hola!! Hoy tenemos una entrada un poco más diferente sobretodo porque no te hablaré de ningún trabajo que no es porque no los tenga hechos! pero es que como siempre se me acumulan las cosas y esta es otra de esas entradas pendientes que nunca sabes cuando publicar. A mi pequeña Alicia le gusta mucho su momento de cuento antes de dormir que ya hacíamos con su hermana mayor (aunque debo reconocer ...

ASOCIACIÓN BATA BIBLIOTECA KALANDRAKA ...

36 Pág. 26 x 22 cm. ISBN: 978-84-8464-331-9 Precio: 16,00 La biblioteca facilita el acceso a muchos servicios relacionados con la lectura y el conocimiento. Por lo tanto en ella no deberían existir barreras físicas ni de comunicación, favoreciendo así la inclusión de todos, independientemente de sus necesidades y características personales. Y una biblioteca inclusiva es la que cobra protagonism ...

general cosas para peques cuentos para aprender ...

Alrededor de los dos años de edad, -en algunos niños puede ser antes-, los niños siguen atraídos por los cuentos con texturas, pestañas o pop ups o sonidos, pero se interesan cada vez más por argumentos e historias. Gracias a la biblioteca del pueblo, estamos disfrutando tres cuentos muy recomendables a partir de esta edad y que son perfectos para leer antes de dormir. He seleccionado tres porque  ...

uncategorized

¡Hola a todas! Me hubiera encantado dejaros esta nueva selección de cuentos mucho antes, pero entre los días de cierre del blog, las vacaciones, la salida inminente de Blomma y las niñas me ha sido imposible. Sé que llega en “last minute” total, ya que Sant Jordi es mañana pero espero que os sirva para tener alguna idea mañana cuando paseéis por las ferias de libros. !Crucemos los dedo ...

general curiosidades niños ...

Y es que para conmemorar el 150 aniversario de Alicia en el País de las Maravillas, la preciosa obra de Lewis Caroll, Royal Mail encargó al ilustrador Graham Baker-Smith una serie de sellos basados en esta novela, que es por cierto, una de mis preferidas por sus simbolismos y que ya en este blog analizamos hace tiempo, míralo aquí. Es cierto que el sello está un poco en desuso ahora que todos nos ...

Rincón lector #avuillegim #hoyleemos ...

El libro que resumiré hoy es bien distinto a los que tenemos en casa, hasta en las ilustraciones. Es bien distinto…porque está mordido!!! La historia que esconde este libro es la del pequeño Enrique, a quien le gustan los libros tanto como a las pequeñas terremoto, aunque de forma distinta. Porque Enrique se los come!!! Un día prueba uno por casualidad, pero le gustan tanto que en poco tiemp ...

Educar Juegos de niños aprender en casa ...

Hacer un rincón de lectura en casa es una manera fácil de acercar la cultura a nuestros hijos y  de inculcar en ellos el amor por los libros y fomentar en ellos hábitos que enriquezcan su vida. En casa, siempre hemos tenido un rincón de lectura que ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades que hemos ido teniendo. Aprovechando los nuevos libros que han llegado a casa por el cumpleaños de Ale ...

Lectura en familia libros cuentos ilustrados ...

Como sabeis queda muy muy poquito para el día del padre y a estas alturas, muchos nos planteamos cómo podemos sorprender a papá, porque cuando tienes hijos estos días se vuelven muy especiales. Nosotros tenemos la costumbre en casa de hacernos regalitos-manualidad. La verdad es que aunque es muy entretenido, nos encanta ayudar a las nenas (hasta ahora ha sido con Vera) a preparar su regalo para pa ...

Aprender mola! DIY literatura infantil

Hoy es el día internacional del libro! MoLa CaRaCoLa! =D y encima en Cataluña celebramos Sant Jordi, así que añadimos a la lectura una rosa, calles llenas de ambiente, flores, hojas llenas de letras y fantasía… ¿PERO CÓMO NO VA A MOLAR? Que no vives en Cataluña? Da igual, celebra el día del libro que vale para todos. Busca tu excusa y lánzate! Que no quieres comprar libros? «No problem! ...