Un Viaje Nunca Visto

¿A vosotros también os gusta viajar? Es una actividad en familia genial para desconectar de la rutina, aprender cosas nuevas de los sitios donde vas, descubrir entornos diferentes y disfrutar de cada momento. El cuento “Un Viaje Nunca Visto” de Ediciones La Fragantina, nos habla un poco de todo esto. Como vive Daniel, su protagonista los viajes con su familia. Leemos?



Os habéis hecho alguna vez la pregunta de ¿qué pensamientos tendrán en su cabeza los niños cuando viajamos con ellos a sitios nuevos?. La verdad es que para ellos es toda una experiencia increible, de aprendizaje, de convivencia, de socialización con gente diferente, de investigación, de conocimiento…. A nosotros nos encanta viajar y creo que nuestros peques lo han heredado de nosotros, jajajaja.

Este cuento nos pretende transmitir como puede llegar a volar la imaginación de los más pequeños con cada excursión o viaje que realizamos con ellos. Como el viajar potencia su creatividad, su imaginación, sus ideas. Además, como todas esas ideas y creatividad pasan a convivir con su día a día, al volver a su residencia normal. Influyen en su vida y le aportan cambios fantásticos en sus vivencias, aprendizajes increíbles y nuevas formas de ver y apreciar el mundo.



Un Viaje Nunca Visto es un  cuento de Ediciones La Fragantina, escrito por Juan Senís e Ilustrado por Federico Delicado, con unas 32 páginas llenas de colores, experiencias, imágenes fantásticas e imaginación, mucha imaginación, la que los niños poseen si les damos rienda suelta, para que miren el mundo como ellos lo hacen.

¿Acompañamos a Daniel en sus viajes?

DESCRIPCIÓN

Según como lo describen sus autores: “Allí donde va, Daniel ve cosas que los demás no ven. Contempla con admiración cada lugar que visita con esa mirada que solo los niños poseen, esa manera tan particular y mágica de observar el mundo que les rodea. Y eso precisamente es lo que les hace aprender y crecer.“

Un Viaje Nunca Visto” es la historia de Daniel, un niño, que cuando va de viaje con su familia ve cosas que otros no ven. Ya su imaginación le permite visualizar su espacio habitual de residencia con pecualiaridades… las casas, los coches, las maletas. Todo puede ser un elemento potente para suscitar la imaginación de los más pequeños.



Su imaginación le permite ver cosas increíbles en cada nuevo sitio: Cascabeles en Bruselas, Cortinas en Noruega, Paraguas en Nueva York…. , son algunas de las imágenes que nos transmite el cuento de monumentos, ciudades, museos o fenómenos naturales de la región donde viaja.





Lo peculiar de su historia es que no solo su imaginación le ayuda a ver cosas increíbles allí donde va, sino que además, trae esas vivencias y esas imágenes a su vida cotidiana. Cuando vuelve a su casa después de sus viajes, le empiezan a pasar situaciones particulares, donde algo de lo que ha visto en sus viaje le ayuda y le permite salir felizmente de la situación.

Una vez casi le atropella un coche y le salvó un gato que llevaba un cascabel… como los que había visto en Bruselas.



O en otra ocasión se puso a llover y casi se empapó pero encontró un lugar donde refugiarse, en el que había un paraguas que le ayudó a que no se mojara… ¡cómo el que había visto en Nueva York!.



De esta manera, Daniel nos cuenta las cosas que ve y las situaciones donde las vuelve a vivenciar de manera muy peculiar.

ILUSTRACIONES

Como podéis ver en las imágenes, las ilustraciones son muy artísticas, con mucha personalidad, mucho colorido y mucho detalle. Son muy especiales, ya a los peques les suscita mucho la curiosidad, e investigan en cada una de sus hojas para buscar los elementos que cuenta el protagonista, o incluso descubrir otros peculiares por ellos mismos.



TEXTO

El texto no es muy largo. Cada dos hojas presenta una frase más o menos larga, describiendo la situación, la escena, los elementos que imagina Daniel en cada uno de los lugares donde está. Está escrito en letra de imprenta y es muy fácil de leer.



EDADES

El cuento está indicado para niños de entre 4 y 8 años. La verdad es que es muy fácil de leer, pero a veces, según el niño, no es tan fácil de comprender. El peque necesita referencias para entender qué es lo que ve Daniel y por qué está viendo eso. Si no ha visitado los lugares que describen en las páginas del cuento, resulta difícil entender por qué esta viendo eso Daniel. Os sugiero que os apoyéis con imágenes de los lugares que describen en el cuento, porque esto les hará más fácil vincular un espacio real con lo que nos detalla el cuento que está viendo Daniel. Al final de esta reseña os dejamos unas cuantas imágenes que os pueden servir para apoyar la lectura de este fantástico cuento.

VALORES

Para nosotros lo más importante que transmite este cuento es el gran poder de la imaginación de los niños. Es muy importante ayudarles a que potencien esa manera de ver el mundo que tienen, de vivenciar cada cosa que hacen y de experimentar con cada paso que dan. La imaginación les ayuda a aprender, conocer, crecer y crear por ellos mismos, cosa que resulta importantísima para su desarrollo. Dejemos que imaginen, que experimenten, que jueguen, que creen libremente, y disfrutemos con ellos de todos esos momentos, porque también nos enriquecen como adultos.



EXTRAS

En nuestro Tablero de Un Viaje Nunca Visto de Pinterest podréis encontrar imágenes muy vinculadas a las mostradas en el cuento, de manera que os sirva para mostrarlas a los peques y que identifiquen lo que está viendo Daniel, el protagonista, en esos lugares. Espero que os sirvan y así los niños puedas disfrutar mucho más del cuento.



Si os gustan los cuentos de Ediciones La Fragantina, podéis encontrar en nuestro blog las reseñas de Loro Verde y Oveja de Madera, ambos cuentos geniales y muy recomendables.

Archivado en: Leemos juntos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

Leemos juntos? #hoyleemos Ediciones La Fragantina ...

Un hombrecito diferente, una niña encantadora, una situación difícil. Un Señor Encantador de Ediciones La Fragantina, nos cuenta esta preciosa historia sobre un encantador hombrecito al que una niña llamada Lena, le cambia su forma de afrontar las dificultades de la vida. Leemos? Desde que oí hablar de este cuento de Ediciones la Fragantina, tenía muchas ganas de leerlo. Ya el título me parecía mu ...

Leemos juntos? Sin categoría Cuentos ...

“Historia de un Calcetín Desparejado” es un cuento de Ediciones La Fragantina, donde un personaje muy particular y original nos cuenta como se quedó solo sin pareja y su vida cambió para siempre. Un cuento con una historia diferente y original, llena de matices agridulces, pero con un final sorprendente y encantador. ¿Quieres conocerlo? “Historia de un Calcetín Desparejado” ...

Leemos juntos? Ediciones La Fragantina La Fragantina ...

¿Os apetece conocer un cuento donde se enseña a apreciar lo que tenemos y valorarlo por encima de todo? Ésta es la apuesta de Ediciones La Fragantina con su cuento para niños “EL LORO VERDE”. Un cuento encantador donde prima la amistad, la tolerancia y la humildad. ¿Quieres conocerlo? El loro verde, de Ediciones La Fragantina, es un cuento muy tierno escrito e ilustrado por Lucie Mülle ...

Leemos juntos? Ediciones La Fragantina La Fragantina ...

Hoy os traemos un nuevo cuento de la Editorial La Fragantina. Qué sencillo puede ser todo si tienes cerca a personas que te ayudan, que te muestran el camino y te apoyan, ¿verdad? Esto es lo que nos intenta transmitir este cuento, titulado ¡VUELA!. Un precioso libro ilustrado que ensalza la amistad por encima de todo. Quieres leer con nosotros? Cuando llegó este cuento a nuestras manos, no sabíamo ...

Leemos juntos? Cuentos Cuentos infantiles ...

¡Feliz día a todos! Como nos encanta la lectura y sacar el máximo partido de ella, queremos hoy reseñaros el cuento infantil EN EL JARDÍN de Ediciones La Fragantina. Sencillo, práctico para los peques que empiezan a leer y se le puede sacar mucho juego, ¿queréis saber como?. EN EL JARDÍN es un cuento sencillo, con una frase por cada dos páginas, pensado para niños pequeños, a partir de 9 meses, pe ...

viajar con niños juegos de viaje viajes

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaje pero… ¡ya ha llegado! ¿Queréis saber a dónde vamos? Todos los veranos intentamos buscar destinos donde poder hacer actividades con las niñas o al menos que puedan disfrutar del viaje tanto o m ...

Libros Mamás Ocio ...

¡Vaya libro! ¡Sólo puedo decir que me ha conquistado! Yo, como siempre en mi despiste, no sabía quién era el autor. Así, con sinceridad… no me sonaba de nada. Bueno, miento, Arévalo me sonaba a un actorazo español que me hace mucha gracia de “Con el culo al aire“. Termino el libro (del que por cierto me han gustado hasta los agradecimientos) y tecleo en Google Daniel Sánchez Arév ...

Libros Mamás Ocio ...

¡Vaya libro! ¡Sólo puedo decir que me ha conquistado! Yo, como siempre en mi despiste, no sabía quién era el autor. Así, con sinceridad… no me sonaba de nada. Bueno, miento, Arévalo me sonaba a un actorazo español que me hace mucha gracia de “Con el culo al aire“. Termino el libro (del que por cierto me han gustado hasta los agradecimientos) y tecleo en Google Daniel Sánchez Arév ...

Leemos juntos? El monstruo de colores Emociones ...

Seguro que muchos habéis oído hablar de este libro para niños, donde se trata el tema de las emociones: El Monstruo de Colores, de Ana Llenas. Sinceramente es increíble. No se si me gusta más a mí que a los niños o nos gusta por igual. ¿Queréis verlo con nosotros? Os lo recomiendo. Leemos? Habíamos oído hablar de este libro en varios sitios (blogs, páginas web, etc.), pero no sabíamos muy bien si ...

Creatividad Libros libros para padres ...

Te cuento en la cocina de Ferrán Adrià es mucho más que un libro de cocina o un libro para cocinar con los niños. Es realmente un regalo que el maestro cocinero ha creado para nosotros, una recopilación de todo lo que ha aprendido a lo largo de su recorrido personal y profesional. Un auténtico regalo para estas Navidades! Más de 60 recetas fáciles, creativas y animadas para elaborar en familia de ...