Padres

Aventuras Menudas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un Viaje Nunca Visto

¿A vosotros también os gusta viajar? Es una actividad en familia genial para desconectar de la rutina, aprender cosas nuevas de los sitios donde vas, descubrir entornos diferentes y disfrutar de cada momento. El cuento “Un Viaje Nunca Visto” de Ediciones La Fragantina, nos habla un poco de todo esto. Como vive Daniel, su protagonista los viajes con su familia. Leemos?



Os habéis hecho alguna vez la pregunta de ¿qué pensamientos tendrán en su cabeza los niños cuando viajamos con ellos a sitios nuevos?. La verdad es que para ellos es toda una experiencia increible, de aprendizaje, de convivencia, de socialización con gente diferente, de investigación, de conocimiento…. A nosotros nos encanta viajar y creo que nuestros peques lo han heredado de nosotros, jajajaja.

Este cuento nos pretende transmitir como puede llegar a volar la imaginación de los más pequeños con cada excursión o viaje que realizamos con ellos. Como el viajar potencia su creatividad, su imaginación, sus ideas. Además, como todas esas ideas y creatividad pasan a convivir con su día a día, al volver a su residencia normal. Influyen en su vida y le aportan cambios fantásticos en sus vivencias, aprendizajes increíbles y nuevas formas de ver y apreciar el mundo.



Un Viaje Nunca Visto es un  cuento de Ediciones La Fragantina, escrito por Juan Senís e Ilustrado por Federico Delicado, con unas 32 páginas llenas de colores, experiencias, imágenes fantásticas e imaginación, mucha imaginación, la que los niños poseen si les damos rienda suelta, para que miren el mundo como ellos lo hacen.

¿Acompañamos a Daniel en sus viajes?

DESCRIPCIÓN

Según como lo describen sus autores: “Allí donde va, Daniel ve cosas que los demás no ven. Contempla con admiración cada lugar que visita con esa mirada que solo los niños poseen, esa manera tan particular y mágica de observar el mundo que les rodea. Y eso precisamente es lo que les hace aprender y crecer.“

Un Viaje Nunca Visto” es la historia de Daniel, un niño, que cuando va de viaje con su familia ve cosas que otros no ven. Ya su imaginación le permite visualizar su espacio habitual de residencia con pecualiaridades… las casas, los coches, las maletas. Todo puede ser un elemento potente para suscitar la imaginación de los más pequeños.



Su imaginación le permite ver cosas increíbles en cada nuevo sitio: Cascabeles en Bruselas, Cortinas en Noruega, Paraguas en Nueva York…. , son algunas de las imágenes que nos transmite el cuento de monumentos, ciudades, museos o fenómenos naturales de la región donde viaja.





Lo peculiar de su historia es que no solo su imaginación le ayuda a ver cosas increíbles allí donde va, sino que además, trae esas vivencias y esas imágenes a su vida cotidiana. Cuando vuelve a su casa después de sus viajes, le empiezan a pasar situaciones particulares, donde algo de lo que ha visto en sus viaje le ayuda y le permite salir felizmente de la situación.

Una vez casi le atropella un coche y le salvó un gato que llevaba un cascabel… como los que había visto en Bruselas.



O en otra ocasión se puso a llover y casi se empapó pero encontró un lugar donde refugiarse, en el que había un paraguas que le ayudó a que no se mojara… ¡cómo el que había visto en Nueva York!.



De esta manera, Daniel nos cuenta las cosas que ve y las situaciones donde las vuelve a vivenciar de manera muy peculiar.

ILUSTRACIONES

Como podéis ver en las imágenes, las ilustraciones son muy artísticas, con mucha personalidad, mucho colorido y mucho detalle. Son muy especiales, ya a los peques les suscita mucho la curiosidad, e investigan en cada una de sus hojas para buscar los elementos que cuenta el protagonista, o incluso descubrir otros peculiares por ellos mismos.



TEXTO

El texto no es muy largo. Cada dos hojas presenta una frase más o menos larga, describiendo la situación, la escena, los elementos que imagina Daniel en cada uno de los lugares donde está. Está escrito en letra de imprenta y es muy fácil de leer.



EDADES

El cuento está indicado para niños de entre 4 y 8 años. La verdad es que es muy fácil de leer, pero a veces, según el niño, no es tan fácil de comprender. El peque necesita referencias para entender qué es lo que ve Daniel y por qué está viendo eso. Si no ha visitado los lugares que describen en las páginas del cuento, resulta difícil entender por qué esta viendo eso Daniel. Os sugiero que os apoyéis con imágenes de los lugares que describen en el cuento, porque esto les hará más fácil vincular un espacio real con lo que nos detalla el cuento que está viendo Daniel. Al final de esta reseña os dejamos unas cuantas imágenes que os pueden servir para apoyar la lectura de este fantástico cuento.

VALORES

Para nosotros lo más importante que transmite este cuento es el gran poder de la imaginación de los niños. Es muy importante ayudarles a que potencien esa manera de ver el mundo que tienen, de vivenciar cada cosa que hacen y de experimentar con cada paso que dan. La imaginación les ayuda a aprender, conocer, crecer y crear por ellos mismos, cosa que resulta importantísima para su desarrollo. Dejemos que imaginen, que experimenten, que jueguen, que creen libremente, y disfrutemos con ellos de todos esos momentos, porque también nos enriquecen como adultos.



EXTRAS

En nuestro Tablero de Un Viaje Nunca Visto de Pinterest podréis encontrar imágenes muy vinculadas a las mostradas en el cuento, de manera que os sirva para mostrarlas a los peques y que identifiquen lo que está viendo Daniel, el protagonista, en esos lugares. Espero que os sirvan y así los niños puedas disfrutar mucho más del cuento.



Si os gustan los cuentos de Ediciones La Fragantina, podéis encontrar en nuestro blog las reseñas de Loro Verde y Oveja de Madera, ambos cuentos geniales y muy recomendables.

Archivado en: Leemos juntos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La sonrisa de Olaf, Editorial SM

Tenemos un nuevo cuento en nuestra biblioteca. “La sonrisa de Olaf” un cuento de la Editorial SM que forma parte de una serie de títulos basados en personajes Disney y que tienen como tema ...

Caja Sorpresa DIY para regalos

¿Qué pasa cuando tienes un cumpleaños y te haría ilusión sorprender al/la cumpleañero/a con algo diferente? Pues que te llenas la cabeza de creatividad y junto con tus peques se te ocurre modificar un ...

¡Súper Jaime! – Cómic infantil

¿Conocéis las publicaciones de la La Tribu Ediciones? Es una editorial de Cómics y Cuentos Infantiles súper recomendable. Nosotros hemos leído el cómic ¡Súper Jaime! y es genial como recurso de lectur ...

Recomendamos

Relacionado

lifestyle viajes ideas ...

Cómo hacer un viaje largo en coche ( y con niños...)

No hacemos muchos viajes largos en coche durante el año, pero desde que nacieron los niños cambiamos nuestros hábitos de modo que fueran lo más llevaderos posible y la verdad es que lo logramos. La primera vez que hicimos un viaje largo con el Mayor, tenía 2 meses y medio, lo repetimos de nuevo con 3 meses y medio y cuatro meses. En todos ellos la distancia superaba los 600Km. Al año siguiente hic ...

Leemos juntos? Ediciones La Fragantina La Fragantina ...

El Loro Verde

¿Os apetece conocer un cuento donde se enseña a apreciar lo que tenemos y valorarlo por encima de todo? Ésta es la apuesta de Ediciones La Fragantina con su cuento para niños “EL LORO VERDE”. Un cuento encantador donde prima la amistad, la tolerancia y la humildad. ¿Quieres conocerlo? El loro verde, de Ediciones La Fragantina, es un cuento muy tierno escrito e ilustrado por Lucie Mülle ...

amantar bebe comida ...

Un viaje inesperado

El fin de semana nos animamos a ultima hora viajar y visitar a los abuelos y tambien a desestresarnos de esta gran ciudad y nos fuimos a Huancayo! Nunca como a la hora de viajar porque me dan nauseas ,pero temia esta vez que le choque al bebe ,pero el viajo placidamente durmiendo y tomando su teta todo el viaje,nosotros viajamos de noche y llegamos temprano ,menos mal que no tuve nada de nausea ...

Leemos juntos? #hoyleemos Ediciones La Fragantina ...

Un Señor Encantador

Un hombrecito diferente, una niña encantadora, una situación difícil. Un Señor Encantador de Ediciones La Fragantina, nos cuenta esta preciosa historia sobre un encantador hombrecito al que una niña llamada Lena, le cambia su forma de afrontar las dificultades de la vida. Leemos? Desde que oí hablar de este cuento de Ediciones la Fragantina, tenía muchas ganas de leerlo. Ya el título me parecía mu ...

cosas divertidas manualidades diy ...

Juegos de Viaje Imprimibles para niños

Al hilo de viajes seguimos esta semana. Hace ya tiempo que quería hablaros de los Juegos de Viaje imprimibles para niños. Y qué mejor momento que ahora que se acerca el verano, y estamos todos pendientes del viaje de Jenni, André y Unai. Cuando yo tuve que plantearme viajar en Avión por primera vez con mi hijo, tenía apenas dos años cumplidos. Desde entonces, hemos viajado un montón de veces en av ...

Pequeños lectores lectura para niños libros para niños

Pequeños lectores: El viaje, de Francesca Sanna

Descubrimos ‘La Pequeña Impedimenta’, la colección de literatura infantil de la editorial Impedimenta, de la mano de nuestra querida familia Sin Chupete, que nos regaló una pequeña joya titulada ‘El pequeño jardinero’ (Emily Hughes). De eso hace ya unos meses. Durante estas vacaciones leímos en algún periódico de tirada nacional una reseña sobre ‘El viaje’, de l ...

Chile con niños Conociendo Chile Viajes ...

#El tema de la semana – Un viaje pendiente con las terremoto

Seguimos esta semana hablando de viajes. Si el lunes te contaba los imprescindibles para mis viajes (largos o no tan largos) con las terremoto, hoy me uno a la iniciativa del #tdls de los papas blogueros para contaros un viaje que tengo pendiente con las pequeñas terremoto. Viajes con las peques tengo pendientes montones. En casa nos gusta mucho viajar a todos, por lo que lugares a los que queremo ...

viajar

Holanda en familia: planificación del viaje

Ya estamos de vuelta después de nuestro primer viaje en familia. Al amore y a mi siempre nos ha gustado viajar y conocer mundo, y es verdad que desde que nació Valentina teníamos el tema un poco aparcado porque considerábamos que no era el momento. Con 18 meses de Valentina nos hemos visto animados y tengo que decir que aunque ha sido un gran viaje ha habido momentos duros. Sobre todo al principio ...

Europa Viajar con niños

Viaje a Provenza

Este post va de cerrar los ojos, teletransportarse y embriagarse del aroma de la lavanda. Es cierto que la zona de Provenza, si se va solo para ver lavanda, es plantearse unas cuantas horas de coche por carreteras con curvas, algunas de montaña, para encontrar el codiciado espliego y hacer las ansiadas fotografías. Sin embargo, Provenza es una región preciosa y más allá de la lavanda, encontrarás ...

Cosas divertidas Vida en Alemania cargobikebaby ...

Un mes viajando en bicicleta – Cuarta semana del viaje

El viaje de Jenni, André y Unai ya alcanza las cuatro semanas. Ya llevan un mes viajando en Bicicleta por Europa. No os perdáis el avance de su viaje. Tramo del viaje esta semana La semana pasada, tras llegar Jenni al límite de su paciencia, llegaron a České Budějovice, donde decidieron quedarse un par de días. Luego avanzaron un poco hasta Český Krumlov, unos 24km y planean quedarse por la zona u ...