Una caja de cuentos imprescindibles para contar y jugar



Se acerca el día del libro, uno de mis días favoritos del año. Tener un día especial para celebrar la magia de la literatura es para mí una verdadera fiesta que deseo transmitir a mis hijos.

Por eso este año, con el reciente lanzamiento de Las cajas de libros mágicos, que tantas alegrías me están trayendo ya, me entusiasmaba ofrecer algo especial en estas fechas. Así que llevamos semanas preparando una sorpresa de la mano de dos mujeres increíbles, dos expertas en acompañar a los niños y niñas de manera respetuosa y conectada en dos actividades que para ellos son de vital importancia: el juego y los cuentos. 

Se trata de una colaboración muy bonita con Cristina Saraldi, directora nacional de Froggies y que ya debes conocer porque es colaboradora del blog y siempre nos transmite su entusiasmo en torno al juego consciente,  y Paloma Balandis, una auténtica cuenta-cuentos high class y fundadora de El nido de Balandis.

La caja de Cuentos Imprescindibles



Con ellas hemos preparado unas cajas de libros mágicos IMPRESCINDIBLES para contar y jugar.

¡Sí! Se trata de una selección muy cuidada de títulos de autor (la mayoría de reciente publicación) que nos invitan a ser contados y jugados, libros increíbles que nos regalan horas de diversión en familia, pues además de la parte narrativa, facilitan muchas oportunidades de jugar con la historia, con los personajes, y con la palabra.

Aunque las tres estamos de acuerdo en que es muy difícil seleccionar los cuentos por edad, pues la mayoría de títulos tienen algo que ofrecer a cualquier niño/a tenga la edad que tenga, hemos creado 3 cajas más específicas pensando en la etapa de desarrollo en la que se encuentran los niños/as. Por eso puedes encontrar:

Una caja de imprescindibles para bebés (0 a 2 años)

Una caja de imprescindibles para pre-lectores (de 2 a 5 años)

Una caja de imprescindibles para primeros lectores (de 5 a 8 años)
(Si haces clic en cada una de ellas podrás verlas mejor)

¿Qué incluye la caja de cuentos imprescindibles?



En cada caja encontrarás 4 cuentos realmente imprescindibles que ellas han elegido tras un minucioso trabajo de selección, y que vienen acompañados de un vídeo-tutorial exclusivo en el que Cristina y Paloma no solo te presentan los libros, sino que te ofrecen multitud de propuestas y posibilidades para sacarles el máximo partido.

Y tengo que decirte que son unos vídeos que realmente valen su peso en oro, pues verlas a ellas ofreciendo toda su sabiduría y recursos en torno a los libros es un regalo, yo misma he aprendido muchísimo al ver los tutoriales. Cuando los veía no salía de mi asombro de lo mucho que me estaban enseñando y aportando. Y estoy completamente segura de que te ocurrirá lo mismo cuando recibas tu caja y puedas verlas.

Además, si quieres seguir aprendiendo con ellas… dentro de la caja se incluye también un cupón de un 30% de descuento exclusivo para el próximo curso on line  “Cuentos de Andar por casa” que ambas impartirán desde Froggies.

Una colaboración muy especial con Cristina Saraldi y El nido de Balandis

Y para que conozcas un poco más a estas dos grandes mujeres, te cuento que Paloma y Cristina se conocieron en el lugar donde se cocinan los cuentos. De hecho, en ese bonito espacio de cuento, Paloma ofrece cursos intensivos para contar a bebés, la escuela de cuenta cuentos. 

Desde entonces, hace ya muchos años, Paloma fue también madre y su amistad de multiplicó, regalándoles largas conversaciones sobre la educación y la crianza.

Cristina soñó en 2009 con un mundo mejor, y decidió apostar por su sueño creando Froggies y aportando un mundo de juego consciente y creativo en toda su charca. En esta charca cuenta con muchos expertos que le acompañan en su labor de divulgar el juego y otra manera de mirar a la infancia. Por eso le hace mucha ilusión caminar de la mano de Paloma Balandis, que desde su hogar, El nido de Balandis comparte y reflexiona sobre Literatura Infantil y Juvenil y crianza consciente.

Paloma y Cristina han puesto mucho mimo a la hora de seleccionar los cuentos y han decidido enfocar sus imprescindibles en el juego y en el disfrute de la literatura porque sí.

Porque ellas piensan que los cuentos deben ser contados para disfrutar y qué mejor que hacerlo jugando, riendo y divirtiéndonos.

Así que si quieres tener una de las 30 cajas de cuentos imprescindibles que hemos preparado para cada edad, solo tienes que pasarte por el Atelier donde esta semana la encuentras además sin IVA y con la mochila de libros mágicos de regalo. (Y si nos haces el pedido entre esta noche y mañana (hasta las 15h) te llegará además justo el lunes, ¡el día del libro!)

¡Y no dudes en participar en nuestro sorteo!

Sorteo Una caja de CUENTOS IMPRESCINDIBLES



Para participar rellena el siguiente formulario más abajo (o puedes abrirlo aquí) e indica qué caja te interesa más.

Si quieres obtener dos posibilidades más de conseguir la caja, participa también desde Instagram y desde Facebook. En mis perfiles de ambas redes sociales encontrarás la publicación del sorteo con las indicaciones a seguir.

¡Muchas gracias! Las 3 esperamos que cantes, que rimes, que lo goces, que rías y sobre todo, que nos lo cuentes.

Aguamarina



Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Libros mágicos cuentos waldorf estaciones del año ...

¡Llega el verano! Y tras el éxito de nuestra primera caja de cuentos waldorf de primavera, y en una colaboración muy especial con nuestra editorial amiga ING Edicions hemos preparado una nueva caja de libros mágicos, la caja de cuentos waldorf de verano. El verano, esa época expansiva, luminosa, que nos invita a salir, a jugar fuera, a conectar con la naturaleza. Una estación que emocionalmente no ...

Libros mágicos cuentos cuentos infantiles ...

Qué ilusión me hace compartir contigo este nuevo proyecto que nace con muchas ganas para hacer llegar a las familias buena literatura infantil respetuosa.  Si nos sigues desde hace algún tiempo debes saber que a los pocos meses de empezar con el Atelier, me animé a incorporar un pequeño rincón de libros mágicos para ofrecer libros infantiles más especiales, esos que no son fáciles de encontrar en ...

Libros mágicos cuentos infantiles cuentos para niños ...

Muchas veces recibo consultas sobre cuentos waldorf para acompañar a los más pequeños en las estaciones del año y me había propuesto hacer una selección especial para cada estación, así que aprovechando nuestro recién estrenado rincón de libros mágicos en nuestro Atelier, ha llegado el momento de empezar por la primavera, sin duda mi estación del año favorita. ¿Cómo son los cuentos Waldorf? La nar ...

Libros mágicos cuentos infantiles cuentos para niños ...

Desde hace casi un siglo, el 23 de abril es un día muy especial para los libreros. Editoriales y librerías dedican meses a preparar la magia de este día en el que las calles se llenan de libros y de actividades culturales. Muchas novedades de reciente publicación ven la luz por estas fechas, y realmente es cuando mejor me lo paso descubriendo esos cuentos y libros-joya que tanto me gusta apoyar, y ...

Cuentos con valores Libros infantiles Libros y manuales ...

En ningún hogar deberían faltar los libros de cuentos, y menos los clásicos de siempre. A nosotros nos gustan especialmente y nunca nos cansamos de leerlos o reinventarlos. En esta ocasión estamos inmersos en una versión de “Cuentos clásicos para leer y contar” que nos ofrece la Editorial Anaya Una versión con 10 cuentos de toda la vida. Aquellos que ya nos contaron nuestros padres y q ...

Libros Libros infantiles libros para padres

Nuevos cuentos para antes de ir a dormir. Historias para aprender y soñar, es el título que destacamos hoy. Se trata de un libro de cuentos cortos pensados e ideados para transmitir valores y hábitos saludables. Leer un cuento a nuestros hijos debería formar parte de esas rutinas diarias que seguimos para sentirnos bien. Eso es lo que muchos padres y madres intentamos aplicar, siempre buscando el ...

Tenía pendiente hablaros de un libro para reseñar, y por casualidad es uno de mis preferidos y de los de mis hijos!! Quizá viendo las fotos y la cara de mi hija os cuenten más que lo que yo os pueda decir. Los libros vienen en una cajita que hace a su vez de escenario y es que se aprovecha cada parte que viene en la cajita jijijijii.... La caja consta de 3 libros : Blancanieves, Cenicienta y La Be ...

libros mágicos cuentos infantiles sorteo

En nuestro rincón de libros mágicos adoramos los cuentos clásicos pero la moderna literatura infantil también tiene cabida. Precisamente porque considero que las actuales propuestas editoriales deben adaptarse a las nuevas circunstancias sociales que vivimos, y que es necesario que en los cuentos aparezcan otras estructuras familiares, otro tipo de personajes en los que no se transmita unos valore ...

cuento Cuentos Cuentos con valores ...

Una recopilación de los que para nosotros son 10 cuentos con valores imprescindibles en la educación de un niño (y no tan niño) El pasado 20 de febrero fue el día internacional del libro infantil y este próximo 23 de Abril celebramos el día del libro. Ya sabeis mi compromiso y mi amor por la lectura y también sabeis que hace 4 años cambie gratamente mis lecturas de costumbre por los apasionantes ...

Libros mágicos cuentos clásicos la caja de libros mágicos ...

Las narraciones ilustradas para niños de la gran literatura clásica son un género inmenso y controvertido; Algunos piensan que les quitan el placer de descubrir estas grandes historias más adelante en la vida, cuando realmente las pueden comprender y disfrutar, mientras que otros consideran que enriquecen su niñez. Ciertamente creo que las historias clásicas bien contadas siempre nutren al niño/a, ...