Cómo saber el color de los ojos de tu bebé


Imagen 0


Una de las muchas cosas que queremos saber las madres cuando damos a luz, es saber de qué color tendrá los ojos de nuestro bebé. ¿Serán azules, marrones, grises, verdes? No hay una regla generalizada sobre cuándo el bebé adquiere su definitivo color de ojos, aunque suele ser a partir de los 6 meses cuando ya tiene el color definido.

Nada más nacer, nuestro bebé tendrá seguramente los ojos de color gris azulado, pero ese color puede variar en los siguientes meses. Si vuestro hijo nace con los ojos de color marrón, mantedrá ese color o se volverán negros.

Sean grises azulados, marrones o negros, The Tech.org ha elaborado una calculadora para saber el color definitivo de los ojos del bebé, basándose en las Leyes de Mendel, un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión genética de padres a hijos. Esta calculadora te precide el color de ojos del bebé según el color de ojos de los padres y abuelos.

La calculadora que encontraréis clickando aquí, calcula a través de una combinación en la que entran en juego los genes dominitantes y genes recesivos de cada persona, pero ya os aviso que no es una ciencia exacta, así que el resultado es sólo una probabilidad!! :-)

Fuente; Bebes y más
Imagen: efleming / flickr 

¿Qué os parece la calculadora? ¿de qué color tiene los ojos vuestro bebé?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos