Una navidad simple.

desdeesteladodemimundo.blogspot.it


Imagen: foto de una carta escrita por mi al niño dios cuando tenia 7 años.




Creo que este año el niño Dios estará muy contento por que realmente no le he pedido nada!, Esto de minimizar y simplificar es adictivo. menos cosas tengo= menos cosas quiero y menos cosas necesito, es genial!

No les niego que Mr.S y yo somos muy diferentes respecto al consumo y el desapego, me gustaría tanto trasmitirle esta sensación y que él me apoyara mas en esta travesía, pero es algo que cada uno debe sentir y querer. Este año aun no se si nos haremos regalos para navidad, como decía no necesito ni me falta nada y pues digamos que los regalos los hemos hecho durante el año cuando realmente necesitamos de las cosas, así que como se imaginaran el único ( digo único por que es solo uno) regalo que traerá el niño Dios en esta casa será para Edo.

desdeesteladodemimundo.blogspot.it


Imagen; Pesebre hecho a mano por mi!

Es abrumador ver a las mamas en los grupos de facebook de los cuales hago parte, escribir lo preocupadas que están por que sus hijos solo piden un solo regalo, o por encontrar específicamente ese camión rojo con perros que promocionan en los canales de niños y que esta agotado en todos los negocios, Dios mio pero desde cuando el mundo cambio tanto!.

Por que estamos tan preocupados por llenar de cosas a los niños y complacerlos tanto?. Yo que me acuerdo en una navidad recibí un par de patines de cuatro llantas que no eran mi talla y que al ir a cambiarlos nunca encontré unos que me quedaran bien (quizás era muy patona) y tuve que aprender a manejar mi desilusión, tristeza, frustración y a contentarme con otra cosa diferente. No fue fácil era una niña de 10 años, pero saben no fue tan malo, ni fue la fin del mundo, años después recibí unos patines en linea con llantas en silicona (eran lo último en gurachas) heredados de mi primo, fueron lo máximo seguramente la envidia de mis amiguitos y los valore un montón por que me di cuenta de cuanto los queria!!

desdeesteladodemimundo.blogspot.it


Pienso que hay muchas formas de hacer feliz a un niño y lógicamente como papas queremos que tengan todo y lo mejor, sin embargo, ellos ni necesitan todo y lo que creemos que es lo mejor no siempre lo es. Aquí les va mi lista de condiciones que tienen que tener nuestros regalos para el pequeño de la casa:

1. Un regalo basta, digo uno porque los otros 100 llegaran de los abuelos, tíos y amigos, sobre todo cuando se tiene una familia grande.

2. Las experiencias son el mejor regalo. En nuestro caso la mitad de la familia vive al otro lado del mundo por lo que normalmente Edo recibe dinero de los abuelitos, el cual usamos para inscribirlo en este caso a clases de natación. Regalar experiencias y no cosas es la clave!.

3. Regalar juguetes de calidad y que sean acordes con la edad. Es mejor dar solo un regalo bueno que llenar de plástico a los niños, lo digo por un caso cercano donde llenan a los niños de juguetes que terminaran en la basura. Hace un tiempo leía en un libro Montessori sobre lo importante que es rodear a los niños de cosas de calidad y estética agradable, cosas que puedan usar sin frustrarse por que no son capaces de usar o por le contrario son muy fáciles para ellos. Desde mi experiencia estoy de acuerdo, los niños son mas conscientes y cuidan mas los objetos de su entorno no solo por lo que ven si no por el ejemplo que damos como papas, enseñarles el sentido de la estética y el valor que tienen las cosas hace al niño mas consiente de su entorno.

4.Los juguetes de segunda mano también son juguetes! y sirven para lo mismo, para jugar!. Hay millones de anuncios online de personas que venden los juguetes que sus hijos no usan mas, es sorprendente ver los precios y las condiciones en las que se encuentran estos objetos. Con el tiempo e investigando de juguetes he aprendido de marcas, precios y materiales, se cuales son tóxicos y cuales son hechos con materiales que respetan el medio ambiente. El favor no solo se lo hacemos al bolsillo al comprar de segunda mano sino que también al medio ambiente, cuanta basura no le ahorramos al planeta.

5. Y si vas a comprar......compra juguetes artesanales, hay millones de marcas de juguetes al mundo que no podemos imaginar, tantos provienen de bosques cultivados especialmente para esto, hechos con materiales y pinturas no toxicas y compatibles con el medio ambiente. Personalmente no soy partidaria de los juguetes plásticos claro siendo lógica, los juguetes en materiales naturales como madera, metal o tela no son baratos, pero hay de todos los precios y tamaños solo hay que saber buscarlos.

6. Las herencias son buenas. Hay bendito el cielo con los juguetes heredados de los primos o los amigos, las herencias son lo mejor. Ser agradecido con lo que heredas y dejar fluir, una vez no los usen mas y si están en buenas condiciones regálalos siempre habrá un niño feliz y un papa agradecido.

7 Uno que entra y otro que sale!. Cuando recibo un regalo siempre trato de regalar algo que no necesito o no uso, por que no hacer esto con los niños. Sacar los juguete que no usan mas, limpiarlos, empacarlos y llevarlos a alguna familia con niños que tengan necesidad seria una buena lección para que los niños no se apeguen a las cosas materiales.

8. Enseñar al niño que existen varias opciones,Los juguestes no son los unicos que funcionan como regalo. Me refiero a que se carro de Paw Patrol o como se llamen esos muñequitos no es el único en el mundo. Para esto toca mucha psicología y lavado de cerebro!. mi mama duro convenciéndome que las barbies de piel oscura eran preciosas por mas de un año, así que cuando llego la navidad y me pregunto que quería escogí la barbie hawaiana jajajaja era menos morenita, creo que era racista de barbies!, con esto voy a que no podemos limitar el mundo de los niños, podemos presentarles opciones y explicarles las cosas, mi mama me insistía por que siempre pedía la misma barbie solo que vestida de diferente forma, sin embargo, me mostraba otras opciones, si lo que recibía no era exactamente lo que yo había pedido no pasaría nada malo habían tantas cosas que podía elegir como un paseo familiar o algún curso.

Bueno estas son algunas de las cosas que estamos poniendo en práctica según como hemos vivido y nos gustaría que viviera nuestro hijo. Espero les sea útil y lo mas importante no se agobien pensando en regalos mejor agobiense por sacar tiempo de calidad con sus niños.



Fuente: este post proviene de Fernanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se esta concluyendo el año y no puedo estar mas agradecida, ha sido un año complicado , lleno de reflexiones y de poco tiempo libre. Creo que una tradición para mi será siempre hacer la foto de Edo j ...

4 años mamma mia!!! 4 años muy bien vividos, eso si una que otra rabieta típica de la edad, risas, besos, mucho amor y sobre todo tantas experiencias. Les cuento que mi ilusión como mamá ex-piñatera e ...

Hey!...o mejor les digo ciao!...si nuevamente por estos lados después de un largo año. Creo que me entro nostalgia de blog, sobre todo ver las fotos de las navidades anteriores y de los cumpleaños. Pe ...

Recomendamos

Relacionado

general

No hay regalos más grandes ni más pequeños cuando se regala con amor.Leo Buscaglia Una carta al Niño Dios: A través de esta carta quiero llegar a Ti, pero no como en otros años en que pedía regalos para mí. Esta vez quiero pedirte algo para papá y mamá. Me he dado cuenta de que a veces el mundo de los adultos es complicado y confuso, y la verdad es que a ratos no sé que quieren decirme ni enseña ...

consejos vivir qué regalar en navidad ...

Llega la navidad y el momento más esperado de los niños sin duda es la noche de regalos navideños. Pero lo que ellos esperan con gran emoción nosotros lo esperamos con un poco de incertidumbre, pues no sabemos cuál es el regalo perfecto para ellos en esta navidad. Es una tradición que el mismo niño sea quien escoge su regalo principal, bien sea enviando una carta a Papá Noel o pidiendo al niño Dio ...

celebraciones juguetes dia del niño ...

vota esta pagina Hoy el día del niño 26 de abril, podréis hacer un regalo a un niño y darles una ilusión y ser felices porque se lo merecen. Donde los niños a veces pueden ser complicados a la hora de que regalar, por lo que siempre se recomienda un juguete educativo ante la duda, mejor cuanto más pequeños son, así se pueden ir acostumbrando a jugar con juguetes que puedan ir estimulando poco a p ...

Educación familia lifestyle ...

Photo by rawpixel.com on Pexels.com Es tradición que en la época navideña demos regalos a nuestros seres amados pero sobre todo a nuestros niños, los peques del hogar. Seas madre, tía o abuela quieres dar un detalle especial. En mi familia acostumbramos a preguntar a la mamá del niño que quiere que se le regale a los pequeños de la casa ya que algunos aún no dicen que es lo que les gustaría recib ...

Cuando va llegando la navidad una como madre, al menos yo, se va planteando como enfocar el tema de los regalos con nuestros hijos. Yo, particularmente pienso que no hay que regalar en exceso, y con exceso me refiero a cuando el niño se emborracha con tantos regalos que al final no sabe ni lo que le han regalado o cuando descubres después de pasadas las fechas de que juega con dos o tres cosas de ...

general familia juego ...

¡Bienvenido al blog de Mundo Ludic, la guía de actividades para tus fiestas y eventos infantiles! Esperamos que te guste este post. Ahora que llegan las Navidades hablamos del juego y de los juguetes y nos surgen las siguientes dudas, ¿comprar por comprar, o comprar para educar? ¿Aprovechamos los días de vacaciones para jugar o para meternos en la vorágine del consumismo? Un montón de interrogante ...

El panel de corcho Los in dia del niño ...

Lo de Rodolfo es una juguetería didáctica online que selecciona cuidadosamente sus juguetes basándose en la Pedagogía Waldorf y otras Pedagogías libres. Para este día del niño nos acercan una propuesta de compra consciente y solidaria que aplaudimos y queremos destacar. Por cada caballito vendido, van a donar uno identico a un niño del comedor de Nuestra Señora de Luján de Florencio Varela Así pod ...

Actividades Infantiles Blog Educación Infantil ...

Hoy me gustaría enseñarte un tipo de juguetes diferentes a los que estamos acostumbrados: juguetes Waldorf. Probablemente ya los conozcas porque cada día están más en auge, pero aquí te contaré más detalladamente en qué consiste este tipo de juguetes. Los juguetes Waldorf y sus beneficios en la educación ¿Qué son los juguetes Waldorf? Son juguetes sencillos, hechos con materias primas naturales y ...

bebés actualidad navidad

Cuando pensaba en escribir un post sobre  los mejores regalos para Navidad venían a mi mente muchísimas opciones de compra, desde regalos chulísimos hechos a mano a juguetes de madera, que son por lejos, los que más me gustan para los peques. Pero mientras hacía una lista tentativa de regalos para recomendar, vi la fantástica publicidad de Ikea para estas fiestas titulada “La Otra Navidad ...

juguetes

Los juguetes de imitación que simulan juegos de hogar son uno de los mejores regalos que puedes hacer a un niño. Desde bien pequeños, los niños siempre tienen como referentes a adultos y son muy propensos a emular las actividades que hacen. La típica cocinita, un maletín de médicos, la caja registradora con comida de juguete para jugar al supermercado, el kit de bricolaje para niños, el disfraz de ...