Padres

tuminiyoNews Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Una original cita para los amantes de Lego


¡Qué levanten la mano los aficionados a Lego! Si, ese juego de bloques interconectables que nos permite crear edificios, vehículos, naves espaciales…  Un juguete que ha acompañado a varias generaciones  y que fomenta la imaginación y la creatividad. Existen innumerables artículos para los seguidores de este juego, e incluso una red social de la que ya hablamos en TUMINIYO.

Hoy os queremos invitar a visitar con nosotros una exposición muy original y divertida. Una exposición con la que los mayores recordaremos grandes momentos vividos con este juego y con la que los pequeños disfrutarán con las piezas que allí se muestran.

De la Feria a Star Wars

Se trata de una colección privada, la colección de  María del Carmen Gutiérrez Alcalá. La componen más de 50 modelos para los que se han utilizado un sin fín de piezas.



E
stá  organizada por temáticas. Los visitantes se encontrarán con Lego City, Lego Vehículos, Lego Star Wars, Lego Friends y Lego Invierno.

Además, los niños más pequeños cuentan con un rincón en el que podrán manipular y jugar con piezas de Lego Duplo.

Una exposición con mucha historia

Según nos contó la propia María del Carmen, su pasión por Lego comenzó cuando un amigo de su padre les trajo el primer Lego de Alemania.  “Cuando en España casi ni se conocían estas piezas e incluso eran muy difíciles de encontrar”. Corrían los primeros años de la década de los 80 y desde entonces nunca ha dejado de coleccionarlos.



En la exposición María del Carmen enseña con mucho cariño a todos los visitantes esas primeras piezas de Lego que llegaron a sus manos.

Horario de visitas

La muestra, instalada en el Centro Cultural Cortijo Moreno de Huércal de Almería, se puede visitar sólo en horario de tarde, de 19:00 a 22:0 h.



Conoce más actividades en nuestra sección ‘Agenda‘.

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo elegir un buen juguete

Estamos en época de escribir la carta a Papá Noel y a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente. Nuestros niños y niños son capaces estos días de enumerar una larga lista de juguetes. Los catálogos de las tie ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Trucos juegos juguetes ...

Cómo organizar las Piezas de Lego

Haz click aquí para leer Cómo organizar las Piezas de Lego en Las Aventuras de Taisa. [Anuncio] Conoce el nuevo servicio de Amazon Music Unlimited En verano ya os enseñé por las redes mi colección de Lego de cuando era pequeña (y no tan pequeña). Ahora llegó el momento de empezar a pensar en el Lego de mi hijo, que va creciendo exponencialmente. Y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Por lo ...

actividades en casa blog

Bingo y Jenga.

Papá Noel les dió un sorpresón a mis peques dejando dos regalos en casa de mi amiga Gema. Podeis pensar que bueno, vaya novedad, será que no les habrán inflado a regalos esta Navidad. Efectivamente les han inflado de Lego, Playmobil, ropa, ceras, robots solares, juegos de plastelina, libros… bastantes cosas y las que quedan, que básicamente son aquellas de las que os hablaba en mi última ent ...