Como saber el color de ojos que tendrán tus hijos


Imagen 0

Via: Babycenter/ Flickr

Sí. Se que cuesta creer en el titular, y no pensar, enseguida:  ¡ya estamos con ese tipo de publicaciones gancho, totalmente engañosas...! Pero lo cierto es que la web existe. Y se me había olvidado que de este tema ya os conté algo hace años, en aquel post sobre Adivinar el color de ojos de vuestro bebé.

Todo ha surgido de una conversación espontánea con mi amiga, que acaba de dar a luz. Ante la pregunta insistente de sus 'visitantes' en las primeras semanas de post parto - ¿Ya sabéis de qué color tiene los ojos? ¿Se ve, más o menos a quién habrá salido, ya? - Los pobres padres no saben qué decir.
Porque, de hecho, su hija, Marina, tiene los ojos grises. Pero otras veces azules, y otros días, sencillamente marrones, como los del padre. ¿Qué quiere decir esto? Paciencia. ¿O es que es tan vital saber algo así?

Existen tantos mitos en torno a cómo será nuestro hijo, dependiendo de factores totalmente arbitrarios ¡y hasta divertidos e insólitos! que cuesta creer que una web haya desarrollado un mecanismo o herramienta basado en teorías genéticas exactas. Se trata del Museo de la Innovación, un site que han desarrollado científicos de la Universidad de Standford en California, para uso divulgativo.

Imagen 1

Via Pinterest/ Petagagget

Os la recuerdo aquí. Y podéis jugar a hacer el divertido sudoku que os desvelará el color ¡supuesto! de vuestros tesoros. La base es la Ley de Mendel que aplica la información de los genes dominantes que actúan con superioridad sobre los recesivos. Sin embargo, el papel de 'los abuelos' se presenta vital, ampliando las probabilidades de que tus bebés 'saquen' el color de ellos, obviando tu generación y la de tu marido. Qué cosas ¿eh?

Además, en la web también podemos solicitar información especializada sobre cualquier duda genética, a los profesionales que están detrás. O, por ejemplo, informarnos de casos reales sobre extraños caprichos genéticos, entre otras publicaciones interesantes. El handicap para algunos, es que está en inglés...

Fuente: Museum The Thetch
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

planes al aire libre planes con los niños qué hacer con los niños en el tiempo libre ...

Como está a punto de culminar el Especial Planes infantiles y Campamentos, no quería dejar pasar la oportunidad de contaros algunas actividades que podéis hacer en familia en estos días....Para no pecar de 'etnocentrista' no voy a empezar por Madrid, sino por otra zona de la que sois muchas, Valencia y alrededores: ¿Qué os parece acudir al Festival de las Naciones? Un espacio temático que ...