Uñas semipermanentes en casa: cómo se hacen

Me encanta llevar las uñas pintadas, pero con mi estilo de vida, en pocos días se me descascarillan y se empiezan a poner feísimas por lo que, me duran menos y nada. Las uñas semipermanentes en casa, han sido mi solución.

Tenía muchas ganas de comprar una lámpara para secar las uñas  porque si, a que me duran muy poco pintadas le sumo que tardo mucho en pintármelas por el tiempo de secado que necesitan, al final, no me las pinto.

En mi caso, la opción de ir al centro de estética a hacerme las uñas, ni me la planteo, soy de esas que va a la peluquería porque no me queda otra, no porque me guste ir así que, me da una pereza enorme.

unas semipermanentes en casa
Como los Reyes Magos lo saben todo, este año me regalaron una lámpara de secado de uñas. En mi ignorancia, pensé que se usaba con cualquier tipo de pintauñas y que se introducían las manos dentro a modo de secador.

Mi lámpara de secado de uñas es de tipo led, es decir para hacer las uñas semipermanentes en casa con un tipo de esmalte especial. Si os soy sincera, os tengo que decir que ojalá lo hubiese descubierto mucho antes.

Como no tenía ni idea de como funcionaba este tipo de manicura, recurrí a tutoriales de YouTube. Al principio, me agobié un poco porque pensé que las uñas semipermanentes en casa serían muy difíciles de hacer y me llevarían mucho tiempo, nada más lejos de la realidad.

Qué es exactamente la manicura semipermanente

Las uñas semipermanentes son el resultado de aplicar un esmalte con base en gel que, para su secado, necesitan una lámpara especial. Aportan un efecto muy natural y duradero. Una manicura semipermanente, no tendrá que ser retirada hasta que la uña haya crecido lo suficiente, normalmente de 2 a 4 semanas.

manicura semipermanente
Mis uñas tras tres semanas de esmalte semipermanente.
Uñas semipermanentes en casa: todo a mano

Lo primero que hice fue hacerme con todo lo necesario para este tipo de manicuras:

Secador de uñas UV o LED

Yo lo compré todo de forma individual, pero es posible comprarlo en kit. En éste, por ejemplo, se incluye la lámpara, la base, tres esmaltes de color, cepillo, dos tacos,… en definitiva, todo lo que vamos a necesitar en un solo kit: kit para manicura

Si preferís comprarlo todo de forma separada, os dejo el enlace a mi secador de uñas. Tiene un precio inferior a 25 euros y, cuenta con dos botones para secar durante 30 ó 60 segundos y, sin presionar el botón el tiempo de secado será de 99 s. Os la recomiendo: secador para manicura

Mi lámpara es de luz de led, también nos serviría una lámpara de luz ultravioleta aunque el tiempo de secado del esmaltado para este segundo tipo, es aproximadamente, el doble.

Cleaner (before-after)

Se trata de un limpiador que se utiliza tanto al principio como al final del proceso.

Se usa antes de aplicar la base, utilizando un algodón (que no suelte pelusa, podemos usar un disco desmaquillante), para que el esmalte se adhiera con mayor facilidad pues, retira los restos de grasita que puede tener la uña.

Se utiliza también después del top coat para eliminar los restos pegajosos del esmalte.

Podemos comprar un bote de 100 ml. por menos de cuatro euros: cleaner para uñas

Base

Es la primera capa a aplicar justo después de limpiar la uña con el cleaner.

Se trata de una base para el esmaltado semipermanente cuyo objetivo es mantener protegida la uña.

Esmaltes con base de gel

Esmaltes que duran semanas con distintos tonos y acabados (no sólo están disponibles en acabado brillo, también los tenemos en mate).

lampara para manicura semipermanente
Top coat


Es la última capa a aplicar. Se aplica después del pintauñas en gel y sirve para proteger el esmalte.

En el mercado, podemos comprar gran variedad de kits donde nos venden la base junto con el top coat a precios muy asequibles: kit 1 base y top coat y kit 2 base y top coat

Uñas semipermanentes en casa: paso a paso

Con todo lo dicho hasta ahora, ya podéis intuir los pasos a seguir para aplicar:

Limpiamos las manos y las uñas. Limamos para que los productos se adhieran mejor. Ojo, se trata de limar, no de pulir, si pulimos haremos justo el efecto contrario que no es el que deseamos.

Aplicamos con un pañito (nada que suelte pelusa) el cleaner para eliminar posibles restos de grasita de la uña.

Aplicamos una capa de base y secamos en el secador.

Aplicamos una o varias capas del esmalte en gel. Tras cada una de las capas, introduciremos las manos en el secador. Como con cualquier esmalte, debemos de agitar bien el producto antes de aplicar para conseguir un color más uniforme.

Sellaremos el esmalte en gel con una capa de top coat. Tras la aplicación de este producto, también introduciremos las manos en el secador.

Finalmente, quitaremos los residuos con el cleaner impregnado en un paño.

Cómo quitar las uñas semipermanentes en casa

Para retirar el esmalte de las uñas semipermanentes, necesitamos acetona pura. Recalco lo de pura, porque si compramos acetona rebajada, probablemente, no se retirará el pintauñas con facilidad.

acetona pura para esmaltes de gel
Humedecemos un trocito de algodón de un tamaño un poquito superior al de nuestra uña con la acetona pura y lo colocamos encima de la uña. Para que el algodón quede sujeto, envolvemos las uñas con papel de aluminio tal y como veis en esta imagen. Solo deberemos asegurarnos de que la acetona esté en contacto con la uña.

dedales para eliminar unas de gel
Mantenemos durante 15 ó 20 minutos y, al retirar, éste es el resultado. Como podéis comprobar, se elimina prácticamente la totalidad del esmalte con base de gel. Si quedara algún resto, podemos usar un palito de naranjo o una espátula de manicura.

quitar unas semipermanentes
En mi caso, cada vez que me pongo los dedales de papel de aluminio, me da la sensación de que se me van a caer por lo que, me pongo encima unos guantes.

manicura permanente en casa
Si no os gusta retirarlo así, en el mercado venden unos dedales especiales que se ajustan a la uña de tal forma que, se coloca el algodón humedecido en acetona pura sobre el dedal y después se coloca en el dedo. Os dejo este enlace donde podéis comprar un pack de 10 dedales de clip por menos de 3 euros: pack 10 dedales. Como ventajas principales de este producto: no necesitamos gastar papel de aluminio y, además, se pone de manera muy sencilla (debemos de tener en cuenta que poner el papel de aluminio en la segunda mano con los dedos ya tapados de la otra, es un poco complicado).

Existe también un segundo tipo de dedal donde no es necesario usar algodón, se introduce directamente la acetona en el dedal y luego introducimos el dedo. Podemos comprar un pack de 10 por menos de 1 euro: pack dedales para eliminar manicura semipermanente

Si al quitar los dedales, nos queda algún resto, podemos eliminarlos con una lima.

Al acabar, os aconsejo hidratar bien la uña y usar aceite para cutículas: aceite cutículas

Manicura permanente en casa, ¿merece la pena?

Mi experiencia personal es que sí:

Podéis tener todos los productos, incluida la lámpara, por menos de 50 euros. Tendréis producto para mucho, mucho tiempo.

Aunque parezca un proceso largo y tedioso, lo cierto es que, en total, emplearemos el mismo tiempo que con los esmaltes tradicionales que tenemos que secar al aire.

Los resultados son espectaculares, nada que ver con el resto de esmaltes.

Podréis realizar cualquier tipo de actividad con la tranquilidad de que, el color, no se va a ir.

Desde luego, lo recomiendo una y mil veces.

Y, si estáis pensando en qué hacer con vuestros esmaltes tradicionales, he de deciros que tampoco hay problema. Podemos comprar un producto especial que se mezcla con nuestros esmaltes para convertirlos en esmaltes de gel y poder seguir usándolos.

Buen día a tod@s!!

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza Trucos

La manicura francesa se distingue del resto de esmaltados de uñas por el color rosa natural de la base de la uña con terminación blanca en las puntas, pareciéndose de esta manera a la uña natural. Para hacer la manicura francesa original, las puntas de las uñas se pintan de blanco y el resto con un esmalte en tono rosa. Con frecuencia, tanto la manicura como la pedicura francesa es más cara que ot ...

decoración Embarazo Lujos de mamá ...

Comenzamos el año con una interesantísima colaboración de Viviana Salazar, del blog "Uñas decoradas", contándonos sobre la seguridad de decorar nuestras uñas durante el embarazo, tips que también serán muy útiles para las mamis mas recientes, que quieran y puedan mantener sus uñas fabulosas y decoradas. Imagen del blog "uñas decoradas" Hola soy Viviana del blog uñas decoradas ...

niños belleza moda

Saben qué colores y cómo se están usando esta temporada? Hay distintos diseños y muchas formas de llevar unas uñas lindas según la ocasión que se nos presente. Siempre se ven lindas las manos cuando llevamos nuestras uñas bien cuidadas y pintadas de forma uniforme, lo peor es dejarte las uñas despintadas, por menos tiempo que tengas, lo mejor es que si no tienes tiempo de pintarlas de nuevo, quita ...

aprendizaje y estimulación cuidados embarazo ...

Con el frío y las navidades a la vista en pleno mes de Diciembre es normal que aparezcan afecciones como las uñas estriadas en el embarazo. Hoy desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver las causas y como mejorar la salud de nuestras uñas. Como en el caso de la piel o el cabello, el estado de las uñas también refleja problemas de salud o carencia de ciertos nutrientes. Uno de los síntomas m ...

tendencia en uñas uñas florales uñas primaverales ...

Tendencia en Uñas para Primavera La primavera es una de las estaciones más bonitas del año y cuando llega trae con ella un sin número de atuendos que puedes lucir para sentirte y estar a la moda, y qué mejor complemento que tener unas uñas que combinen perfectamente con ésta estación. Los diseñadores de moda crean colecciones que marcan tendencia en estilos y colores solo tienes que echar un vista ...

aprendizaje y estimulación cuidados embarazo ...

El embarazo es una etapa genial en la vida de cualquier mujer, pero también debemos cuidarnos mucho más de lo que lo haríamos de forma habitual. Por eso en el blog de LaCestitadelBebe vamos a dedicar el artículo al cuidado de las uñas de la mamá. Mujer embarazada Y es que como no puede ser de otra forma y como el pelo y la piel, si sufrimos alguna carencia o falta de nutrientes debido a la aliment ...

Bebé Cortar uñas bebé

Cuidar las uñas de las manitos de nuestros bebé es muy importante porque con sus movimiento involuntarios pueden hacerse pequeños arañazos. Por eso es necesario mantener sus uñas limpias y cortas. Como ya sabemos, a partir de la tercera semana es cuando comienzas a endurecerse, así que no os preocupéis ya que no puede hacerse mucho daño con lo débil que son sus uñas antes de ese tiempo. Debes ...

Puericultura Compras Juguetes

Los pintauñas para niñas son un kit para pintar uñas con esmaltes infantiles geniales para que los peques puedan jugar a disfrazarse y ser mayores sin afectar a su salud. Pintauñas para niñas, jugando a ser mayor A medida que los niños van creciendo y estos van forjando su propia personalidad, hay gustos y hábitos que se van desarrollando día a día; pueden nacer a partir de la influencia de sus pa ...