Vacaciones de verano, niños y mamás. O como sobrevivir

Todas abordamos la recta final del curso con la perspectiva de las ansiadas vacaciones de verano. ¿O no? Porque una cosa era eso de un parón en el trabajo antes de tener peques y otra muy distinta después de ser mamás. A ver, que a madre comprometida y dedicada en cuerpo y alma no hay quién me gane. Pero, es oír eso de “vacaciones de verano” y empezar a fibrilar: casi tres meses por delante y un único objetivo, compaginar nuestro merecido descanso con el de nuestros niños. ¿Te parece un reto imposible? No desfallezcas antes de empezar, ya verás que al final es más fácil de lo que parece.

El momento crucial son esas dos, tres o, en el caso de las más afortunadas, ese mes en el que coincidimos todos. Antes de llegar ahí, ya hemos tirado de variados campus, abuelas, amigas y… hasta vecinas si es necesario para tener “colocados y ocupados” a los peques de la casa. Ahora ya no hay excusas. Los tenemos para nosotras solitas las 24 horas del día. Mejor que planifiquemos bien este tiempo o ni me imagino las consecuencias. Alternativas hay muchas, ¡ármate de buen rollo” e ilusión y nos ponemos con ello, paso a paso!

Primer escalón: decidir destino

vacaciones de verano


Las vacaciones con niños ya no son lo que eran hace unos años. Las agencias de viajes y organizadores de hoteles se han dado cuenta del enorme mercado que suponen las familias en verano. Una excelente noticia porque hay todo un abanico de posibilidades, en las que seguro encuentras la que os encaja a vosotros. Del clásico veraneo en el pueblo de toda la vida, pasamos a los más sofisticados viajes.

Nosotras vamos a movernos entre los socorridos playa o montaña, con algunas actividades urbanitas por en medio. ¡No todas nos podemos permitir más de 7 o 10 días fuera de casa! El resto del tiempo, hay que buscar actividades y opciones en nuestro entorno más cercano.

Vacaciones de verano si pero antes viajecito 

Te dejo unos consejos previos:

Consensuar sí, pero la última palabra es nuestra. Que los niños se impliquen y nos cuenten lo que les apetecería hacer está genial. Hasta ahí, nada que objetar. La decisión final, sin embargo, es cosa de adultos. Todavía recuerdo aquel verano que mi hija se empeñó en que fuésemos a Disneyland. Imaginaos, agosto, calor, colas interminables y mi tesorito de repente decide que no quiere montar en nada, llora de miedo cada vez que un personaje se le cruza, solo habla de las ganas de ir a la playita como otros veranos. No te rías que te he resumido por encima la experiencia.

Buscar espacios con interés para adultos y para niños. No se puede, ni se debe, estar todo el día compartiendo actividades. Ni siquiera en vacaciones. Los niños nos enseñan con su sentido común a menudo. Si no, tendríais que haber visto la cara de mi cuñado cuando, después de un par de horitas dale que te pego con los cubitos para hacer castillos en la playa, su hijo de seis años le dijo: “Papá, no te enfades pero ya soy mayorcito para esto de las construcciones. Sigue tú que ya veo que te gusta mucho, yo me voy con este amiguito a bañarme”.

Aburrirse forma parte de la vida. No me extraña cuando oigo hablar tanto de niños “hiperactivos”, si es que parece que nos hemos empeñado en que no tengan ni un segundo de relax. No sé tú, pero a mí ni se me ocurría irle a mis padres con eso de “me aburro”. Si tienes dudas, consulta a un psicólogo, te dirá que “hacer nada” es necesario para todos, incluidos los peques. Así que, incluye los bostezos entre tu pack de vacaciones.
Ideas que pueden ayudarte con tus vacaciones familiares

Y, ahora, como siempre nos gusta, a lo práctico. Propuestas concretas para divertirte y relajarte este verano de vacaciones con niños.

Si tenéis claro que unas vacaciones de verano sin playa no es verano, te dejo algunos ejemplos de complejos hoteleros en España especialmente pensados para papis y mamis con menores de 12 años:

El Hotel del Juguete, en Ibi (Alicante) con habitaciones temáticas dedicadas a juguetes de esos que les encantan como Nancy o Playmovil.

en Mayorca Hotel Can Picafort  con un impresionante parque acuático que incluye un barco pirata.

Hotel Melia Sol Pelícanos Ocas (Benidorm) con el mejor equipo de animadores infantiles que puedas soñar. Mete tu libro preferido en la maleta que a los niños solo los verás para comer y dormir.


Experiencias diferentes, para recordar

Magic Natura (Benidorm) el sueño para los amantes de la Naturaleza y los animales. El primer experimento mundial que juega a combinar parque acuático y alojamiento entre animales. Piscina Infinita, talleres medioambientales, safaris nocturnos y diurnos… mientras descansamos en cabañas de inspiración balinesa.

Balneario termal en Andorra (Caldea Inúu), mayor dominio termal europea, donde la relajación y puesta a punto de toda la familia está garantizada. Su zona LIKIDS enamorará a tus peques.

Cámping Zumaia (País Vasco). Para quienes prefieren viajar con su caravana o tienda de campaña, este lugar es especial. Con parque infantil y numerosas rutas, además de otras atracciones como paseos en barco desde Getaria.

Finca La Alcaidesa (Cádiz), especialmente pensada para familias a todo riesgo, de esas que adoran los deportes multiaventura. En el marco de un idílico parque natural andaluz, un sin parar entre gymcana, senderismo, escalada, taller ecuestre y otras actividades.
Sin olvidar algunas opciones que no requieran grandes desplazamientos. Por ejemplo, en cualquier población con tradición de veraneantes encontrarás mercadillos que te resolverán una jornada con tus niños. Los hay de todo tipo, en particular les suelen encantar los medievales y los artesanos porque tienen actividades especiales para ellos. A nosotras nos encantan los de Las Dalias (Ibiza), el medieval de Zamora (a mediados de agosto) o el White Summer de Girona.

Sea cuál sea tu decisión final, recuerda que lo más importante es afrontar estos días con el mejor de los ánimos y ganas de pasarlo bien. Te rebozarás en arena de playa o te hartarás de poner árnica para los moratones, pero la sonrisa de los más pequeños será el mejor recuerdo que te traigas en tu vuelta a casa.

.

Fuente: este post proviene de Hechizodeplata, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general opinión vacaciones

Este año tiro el blog "por la ventana" y cierro por vacaciones. Toca disfrutar de la familia, mis amig@s, el mar, los tintos de verano, de correr sin mirar el reloj, de noches interminables bailando sin parar y de un par de rincones de la península que me pienso patear de principio a fin. Diversión garantizada las 24 horas Sed felices, nos vemos en septiembre. Para más información puedes ...

general uncategorized

Bueno chicas, la que me seguís por las redes, ya sabéis que estoy de vacaciones y que tanto el canal como el blog volverán con su actividad habitual a partir del 18 de agosto. Estos días de “break” son para desconectar y venir con pilas renovadas :D Un beso muy grande y nos vemos a la vuelta guapas ;) Archivado en: Uncategorized

general uncategorized

Bueno chicas, la que me seguís por las redes, ya sabéis que estoy de vacaciones y que tanto el canal como el blog volverán con su actividad habitual a partir del 18 de agosto. Estos días de “break” son para desconectar y venir con pilas renovadas :D Un beso muy grande y nos vemos a la vuelta guapas ;)

Hablamos de moda complementos pendientes de plata ...

Las vacaciones y las altas temperaturas anuncian la llegada de complementos XL y mucho color El verano está aquí, las altas temperaturas han disparado los termómetros en  las calles de entornos urbanitas y destinos turísticos, se llenan de lo más trendy de la temporada. ¿Estás ultimando ya tus vacaciones? Si eres de esas afortunadas, toma nota de los imprescindibles del verano. Con ellos irás a la ...

Ibiza outfit style ...

Buenos días amores! Un día mas seguimos con las vacaciones de verano en el blog.. y el viaje mas esperado está por llegar.. Ibiza es mi destino favorito de vacaciones.. Año tras año no dudo en repetirlo porque siempre es una maravilla descubrir calas nuevas que enamoran a primera vista. Puestas de sol que dejan con la boca abierta, vivencias, ambiente.. Ibiza es Ibiza. Una isla siempre mágica. Par ...

Ya sea que vayas a la playa, visites un pueblo mágico o un viñedo, hay una prenda que no pude faltar en tus vacaciones: vestidos.   Son la mejor pieza, fáciles de combinar y muy versátiles. A continuación hay cinco opciones para empacar, por lo que no pasarás tanto tiempo pensando qué ponerte en tus vacaciones.   Un vestido blanco   Un vestido blanco es el emblema del verano. Puedes elegir uno con ...

Sin categoría Lifestyle Belleza ...

Hola a tod@s! Cómo estáis? Qtal estáis llevando esta vuelta de vacaciones tan extraña? Yo he de confesar que estoy teniendo mis más y mis menos. Pero en este proceso de adaptación he podido identificar algunas cosillas que me hacen la vida un poco más fácil, y se me ha apetecido compartirlas con vosot@s! Así que, sin más rollo, ahí van cinco truquillos para que la vuelta de vacaciones no se os h ...

cabello peinados remedios caseros ...

Con la llegada del verano, viene los paseos a la playa, a la montaña, ir en bici y por disfrutar esas vacaciones de verano nos olvidamos de nuestra melena, por ello Entrebellas te da estos 10 consejos para cuidar tu cabello en verano. 1. El cabello tenemos que protegerlo de los agentes externos y darle una buena hidratación. 2. Antes de salir de vacaciones es importante realizar un buen corte de ...

general

Bueno chicas como podéis leer en la foto, me voy de vacaciones y es que empiezan las fiestas del pueblo el 18 y empalmo con mi otro pueblo hasta el 28, en principio pensé en dejar preparadas entradas pero no iba a estar ni para contestar comentarios ni para nada así que después de muchas vueltas está decidido, cierro por vacaciones. Los últimos días de agosto me los dejo para recuperar que falta n ...

general

Como cada verano llegan las ansiadas vacaciones ... Merecidas y muy luchadas :) Nos pasamos el año soñando con ellas y por fin llegan. Os deseo un verano lleno de aventuras, risas, relax, desconexión y tiempo para tí. Que te cuides o te cuiden, que te mimen o te mimes, que vivas sin presiones ni prisas, sin agobios, con calma. Yo por mi parte voy a desconectar al máximo ya que tras mucho tiempo ...