Padres

Peques de hoy Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Vacaciones en Mojacar Apartahotel Best Pueblo Indalo



Como viene siendo ya un ritual, este verano 2015 nos hemos vuelto a bajar hasta Almería, mas concretamente al municipio de Mojacar, al complejo hotelero de Apartahoteles Best Pueblo Índalo, a disfrutar de nuestras vacaciones veraniegas.

Este año teníamos muchas ganas de llegar porque nos habían enviado un correo con fotos de las nuevas instalaciones y el cambio de mobiliario que habían realizado en los bungalows. Si otros años nos habían encantado y esos que los muebles del salón y habitaciones eran antiguos, y estaban necesitados de un lavado de cara, imaginaros las ganas que teníamos de ver como lo habían dejado, porque ya ha pasado a ser este complejo hotelero como nuestra segunda casa de verano?

El VIAJE

Pusimos el despertados para salir pronto de madrugada, y así poder llegar con todas las paradas que se hacen con los niños para la hora de comer, porque ya sin parar ni una sola vez el gps marca una 7 horas y pico, imaginaros con todas las paraditas que se hacen con niños y los correspondientes "cafelitos" para estirar las piernas.

Pero como era ya verano y no estábamos acostumbrados a tumbarnos pronto resultó que no nos dormimos hasta las tantas con lo que cuando sonó el despertador a las 4 de la madrugada le apagué y media vuelta. No amanecimos hasta las 6 de la mañana con lo que hasta las 7 no estábamos montados en el coche.

El viaje se nos dio bastante bien y no hicimos demasiadas paradas, con lo que no nos llevó demasiado tiempo.

Quiero destacar una parada que hicimos pasado Madrid, no se decir exactamente el sitio pero era en la autovía Madrid Valencia Albacete,  en un bar de carretera que ponía algo así como "Restaurante Camping La Paz". Pedimos un par de cafés y dos pinchos de tortilla de guisantes, estaban buenos y de un tamaño normal, ni grande ni pequeño, pero nuestra sorpresa al ir a pagar fue que nos clavaron 5.60 euros por dos pinchitos de tortilla, los cafés 1 y pico euros aparte cada uno. Sinceramente me pareció una clavada pagar 2.80 euros por cada pincho de tortilla de los normalitos?

Señores de "La Paz" quiero decirles que 8 euros y pico por dos pinchos de tortilla de guisantes, un café con leche y un cortada me ha parecido un robo a mano armada, pero como dice mi marido es culpa nuestra por no preguntar primero. Que sepan que no volveremos a parar aquí. Dicho esto ya me he quedado a gusto.

El resto de nuestro viaje siguió tranquilo y sin problemas, pero como habíamos salido pronto no llegamos a la comida con lo que se nos quedaba para el día de vuelta, que puedes comer allí y te guardan la maleta en consigna para que te cambies después de la piscina, porque la habitación el día de salida se deja a las 10 de la mañana, o te lo ponen en picnic para llevar y tomarlo en el viaje si quieres marcharte y no quedarte a comer.

Como al día siguiente de acabarse las vacaciones no teníamos que trabajar ni los niños Cole, nos quedamos a comer e hicimos el viaje de tarde para llegar a dormir a casa.

Por comer no había problema porque habíamos comido unos bocadillos por el camino ya tarde, aparte de los mencionados pinchos de tortilla de guisantes.

HOTEL BEST PUEBLO INDALO EN MOJACAR

Para que os pongáis en situación, este hotel es un complejo hotelero creado a lo ancho no a lo alto. No está creado como lo hoteles de Benidorm hacia arriba sino al estilo de los complejos hoteleros de Punta Cana con bungalows de dos alturas y con muchas calles y jardines para pasear, todo dentro del complejo.

La plaza es al mas estilo andaluz, una gran plaza rectangular con soportales rodeándola y llena de tiendas, supermercados, joyería, recepción, bares y los comedores.

Esta plaza está en la entrada del complejo y después está lleno de zonas ajardinadas donde es encuentran las dos zonas de piscinas y por distintos caminos accedes a los apartamentos.

Todo esto ya lo describí en el artículo que escribí el año pasado de "Repetimos vacaciones en familia", si queréis podéis verlo en el siguiente enlace:

cosas-de-hoy.webnode.es/news/repetimos-vacaciones-en-familia/

APARTAMENTO

Cuando nos dieron la habitación tuvimos un problema ya que no nos habían puesto cuna de viaje y la habíamos pedido para mi peque, no por la cuna en si sino para recibir planta baja para no subir por escaleras con la silla de paseo con el niño dormido después de los espectáculos.

Tuvimos que volver a recepción y nos dieron otro apartamento.



En el primero las habitaciones eran de dos camas y para los niños había sofá cama que se saca otra cama de abajo.

En el segundo el sofá no se hacía cama, sino que eran dos camas de matrimonio en la misma habitación así que nos sorteamos a los peques, uno con dada uno. Por las noches movíamos cada cama contra una pared y poníamos a los niños en la parte de la pared porque no hay barandillas y la niña ya es grande pero el peque se cae de la cama a la primera de cambio. Así lo máximo que pasaba es que le oías rebotar contra el armario, si no lo hubiéramos pegado mas de una noche habría acabado en el suelo, porque todavía no controla lo que hace mientras duerme.

El fallo de este segundo apartamento es que estaba en la parte alta del complejo hotelero, y había que subir unas cuantas rampas para llegar al nuestro. Creo que no he hecho tanto ejercicio de piernas en toda mi vida, porque como íbamos con la silla del niño en la bajada iba vacía pero a la subida se sentaba en la silla y no veas como cuesta empujar la silla de paseo por todas las rampas.



Por las escaleras se sube mucho mas rápido pero con la silla de paseo por las escaleras no se puede, así que cada día nos turnábamos después de comer para subir la silla y el otro se iba con la niña por las escaleras.





Cuando vi como había quedado el apartamento me gustó, sencillo, nuevo, limpio y espacioso. No tiene lujos pero es lo basico para cambiarse, descansar, ducharse y dormir, que es lo que hacemos realmente en el.

Los apartamentos constan de un salón con mesa redonda de comedor, y una zona de sofá con mesita y mueble para ver la televisión. La primera habitación que me dieron tenía sofá cama, el segundo era un sofá de cuero que no se hacía cama. No me gusta este tipo de sofás porque con el calor te quedas pegado, pero para 10 días sobra.



Lo de la televisión como veis era un desmadre. Era con culo y no estaba renovada,y el mueble que había debajo nos vino de madre como zapatero. Como podéis ver no estaba muy ordenado que digamos. Tengo una foto con todo ordenadito y limpito, pero para ser sinceros eso solo fue el primer día, así que he decidido poner esta que es como realmente acababa todos los dias despues de que todos arrojasemos los zapatos ahí.



 

 

 

Tienen una cocina, que otros años venía con barra americana, este año la han quitado la barra y está unido directamente al salón. Tiene fregadero, cocina, microondas y frigorífico. Porque se puede ir en solo alojamiento, media pensión o pensión completa.



Yo siempre recomiendo la pensión completa porque casi no se lleva precio y no merece la pena estar cocinando, pero quien quiera cocinar tiene supermercado en la plaza del hotel donde comprar  y un Mercadona y un centro comercial muy cerca.

La habitación eran dos camas de matrimonio, con armario corredero y un mueble para guardar zapatos o maletas o lo que quieras.





Yo las maletas las guardo en el hueco de la pared que está destinado a los cubos, porque estos los dejo donde la cocina. Te dejan una fregona, una escoba y un recogedor, por si se te cae algo o inundas la ducha?Con niños ya se sabe.

El baño es nuevo, con mueble de lavabo y bañera con mampara de cristal. Sencillo pero está bien y limpio.

 


Del salon se sale a una terraza donde puedes tender ropa y con unas sillas y mesa para descansar un ratito.







Las dos fotos anteriores es lo que podéis ver desde nuestra terraza del salón.

Os dejo las fotos para que os hagáis una idea. Perdonar que estén en todas los peques, pero estas fotos eran originalmente para enseñar el apartamento a los abuelos por wassap ya que querían ver como había quedado, porque habían estado el primer año, y como les encanta ver a sus nietos, pues hice las fotos del mobiliario con niños haciendo el ganso incluidos.

Este año no hacía tanto calor en nuestro apartamento y eso que poníamos mucho menos el aire acondicionado. Allí decían que en junio al ser los días más largos hace mas calor que en el resto del verano, pero a nosotros nos hizo menos calor en los 10 últimos días de junio que otros años que habíamos ido los 10 primeros de septiembre. Me gustó el cambio de fechas porque los días son mucho más largos.

Nosotros nunca encendemos el aire acondicionado cuando vamos a la piscina porque cuando volvemos mojados nos pega el frío y queríamos evitar unas anginas y que se nos fastidiaran las vacaciones. En las piscinas oímos comentar que no funcionaba el aire pero nosotros no habíamos tenido problemas. Luego nos enteramos que el hotel bloquea el aire acondicionado de 12 a 14 horas, el tiempo que la gente está en la playa o en la piscina, porque parece ser que todos lo dejan encendido para que se enfríe la habitación. Como nosotros no lo encendíamos para no helarnos cuando llegábamos mojados no nos habíamos enterado. La verdad es que me parece un ahorro muy inteligente de energía, porque no es normal que se deje encendido el aire dos horas cuando no se va a estar, pero allá cada uno con su conciencia medioambiental.

El caso es que este año he dormido estupendamente por las noches, no como el año pasado que pasé tanto calor en septiembre por las noches que tardaba muchísimo en dormirme. No puedo decir que hiciera fresco, porque creo que allí el concepto del fresco por la noche no lo conocen, pero hizo mejor incluso que en Burgos que había una ola de calor terrible. Y eso que por las noches nunca dejamos encendido el aire acondicionado.



INSTALACIONES Y PISCINAS

Las instalaciones estaban igual que siempre, los empleados muy amables, el socorrista muy atento (GRACIAS por sacar a mi hija). Tengo una niña un poco payasa que la gusta mucho hacer el tonto en la piscina. Siempre que estamos en la piscina lleva un cinturón de esos que llevan enganchados churros detrás para que no se hunda. Ya solo lleva dos que son lo justo para que no se hunda y permitirle nadar. El caso es que se lo quitó, cosa que no hacía nunca, pero no se por qué le dio por quitárselo porque iba a la piscina grande donde no cubre, pero como nos vio a su hermano y a mi nadando en la parte profunda se tiro sin pensarlo. Yo la veía que subía y bajaba, y pensaba que estaba haciendo la sirena en el agua, como siempre haciendo el bobo dando vueltas en el agua, pero lo que la pasaba es que como no llevaba el churro se iba un poco para abajo, porque ella estaba acostumbrada a esos dos churros que la sostenían. Menos mal que estaba en la orilla y el socorrista con una mano la levanto desde fuera. No fue nada pero sirvió para darla un pequeño sustito que hizo que no volviera a quitarse los churros en lo hondo estando "sola".

El socorrista estaba atento porque ese mismo día tuvo que sacar a otro peque, de la zona que no cubre pero algo pasó que se iba para abajo, debía ser un niño bastante pequeño, y esta vez si se tuvo que meter al agua y a toda prisa, no como con mi hija que la cazó con un brazo ya que estaba en la orilla, tal cual donde ella había saltado.

Al pequeñajo le tenía todo el tiempo con los manguitos (Le ha quedado una marca curiosa súper blanca de los manguitos), porque cuando menos te lo esperabas se iba a la grande y se tiraba como si nada, porque sabía que aunque de primeras se hundía, los manguitos le hacían volver a subir, y como no había manera de explicarle que flotaba por los manguitos, pues no se los quitábamos en todo el tiempo que estábamos en la piscina ( ni en grande ni en pequeña), y así evitábamos mas sustos.



Ha venido con una herida en el codo por caerse de las cadenas, ya que hay un parque de columpios al lado, al que se escapaba cada poco rato. El caso es que como se iba con los manguitos puestos, se empezó a columpiar en las cadenas y como los manguitos le bloqueaban le impidieron bajarse bien y se fue de morros. Solo se hizo un raspón en el codo que también nos tuvo que curar el socorrista. El chico para todo. La verdad es que le dimos bastante guerra, cuando el peque no nos hacía caso le decíamos que se lo dijera el y hecho, ya no lo volvía a hacer. Nos vino muy bien.

A la izquierda de la foto estan las piscinas principales, a la derecha después de subir todo el parque están las dos piscinas del final del complejo. Esta zona verde esta en medio de las dos zonas de piscinas. 



Hay un parque verde muy grande en medio del complejo lleno de hamacas debajo de las palmeras, una caseta de madera a modo de bar, y otras dos piscinas en la parte de arriba del complejo, a las que este año no las hemos visitado, pero que son mas tranquilas porque va menos gente, ya que el aquagym se hace en la de abajo y por eso los clientes van mas a las grandes.

La caseta de madera es el bar de la piscina:



Os dejo fotos de las instalaciones de las piscinas principales y zona de hamacas:







Muchos niños  jugaban con hinchables en las piscinas que compran en las tiendas de la plaza. Una cosa que me hizo mucha gracia es que allí todos es de todos y los peques no tenían ningún problema en dejar sus juguetes. Compartían fantásticamente:





Estan son las piscinas de arriba, que se encuentran en la parte alta del complejo. Las dos zonas tienen piscina grande y piscina para niños.





Encima de las piscinas de arriba del complejo esta la zona donde se practica el tiro al arco y con carabina, el pàrque de bolas donde "Duerme Hugo el Dragón" mascota del hotel, y justo encima desde donde esta hecha esta ultima foto hay un pequeñito estanque y una fuente.





EQUIPO DE ANIMACIÓN

1. MINICLUB

Como siempre el equipo de animación es increíble. Súper amables y atentos con los niños. Está formado por tres chicos y tres chicas, que era diferente al del año pasado excepto por José que esta todos los años.

De 11 a 13 h y de 17 a 19 horas esta el mini club. Es un local al lado de las piscinas grandes donde puedes dejar a los niños a partir de 4 años para que realicen actividades con el equipo de animación. Tienen un programa para cada día, y los peques se lo pasan estupendamente, hacen un montón de actividades, competiciones y manualidades en cartulina, goma Eva y dibujos.



Las actividades que más les gustan a los niños son:

MINI OLIMPIADAS: Un día fueron las Mini olimpiadas y los niños compiten entre ellos para ver que equipo gana. Cada niño de cada equipo lleva su bandera y dorsal amarillo y verde, y por la noche a todos los participantes les dan una medalla del hotel.

MISS Y MISTER BEST: Otro día celebran Miss y Mister de la semana de hoteles best. Los niños por la mañana hacen un medallón para saber en que lugar van a salir al desfile, por la tarde van a ensayarlo al escenario, y por la noche los niños que han ensayado y están apuntados desfilan en bañador, ropa de deporte y ropa de fiesta. Hay un jurado que son tres clientes del hotel a los que pillan desprevenidos, como la mayoría somos clientes que repetimos todos los años a muchos nos conocen y este año cogieron a tres chicas que no tuvieran nada que ver con los que desfilaban. Fue muy divertido, pero desfilaban tan rápido por los nervios que no había manera de pillarles ni en video.Teníais que ver a todos las mamis en la parte de atrás del escenario cambiando de ropa a sus hijos, mas nerviosas aún que los peques?Lo pasamos muy bien.

TATUAJES: Otra tarde se hicieron tatuajes. Eran chulísimos pero que pena que se quitaran tan rápido. Mi hija se tatuó la mano como tigresa de la serie de Kun fu panda.


DIA MINICHEF: También tuvieron el día de Mini chef. Por la mañana dibujaron y pintaron comidas, hicieron limonada y la tomaron, y por la tarde era el picnic con Hugo, que es un dragón azul mascota del hotel. Los niños lo adoran, y se quedan con la boca abierta cada vez que le ven bailar en el escenario por la mañana antes del desayuna. Hugo el Dragón se pasa en el desayuno y en la cena por el comedor a saludar a todos los niños y a hacerse fotos con ellos, para decirles que se tienen que acabarse todo el plato.

PIN PON Y DARDOS. Aparte de las actividades en el miniclub, también realizan actividades a lo largo de todo el día donde los niños compiten y se lo pasan en grande.

2. ANIMACIÓN ADULTOS.

TIRO AL ARCO Y TIRO CON CARABINA. Todos los días a las 11 de la mañana, después de dejar a los peques en el miniclub, papi se subía a la parte alta del complejo hotelero donde se practicaba el tiro al arco y el tiro con carabina. Yo no subí ningún día porque me quedaba con el peque que no entra al miniclub ya que no tiene 4 años en la piscina pequeña jugando con los cubos. Le podría dejar en el miniclub quedándome yo con el, pero prefiero estar en la piscina y que deje un poco tranquila a su hermana.  La verdad es que con el calor que hace ya a esas horas prefiero la piscina e ir a tirar al arco a todo el solazo. Pero a mi marido le encantaba y bajaba emocionado porque ganó el tiro con carabina unos cuantos días.
Pero como el decía, ganaba porque la carabina tenía tan poca fuerza que veías como al final del trayecto iba cayendo el balín. Estaba trucada para que no tuviera casi fuerza, y estaba tan desviada que tenías que apuntar a otro sitio para dar en la diana. Se lo pasaban muy bien y creo que se echaban unas risas con la desviación de la carabina.

Tengo guardadas las dianas de recuerdo y por las noches en el tiempo entre que acaba la minidisco donde bailan los peques y empieza el espectáculo familiar se entregan los diplomas a los ganadores de todas las actividades o las medallas el día de las mini olimpiadas.

FOTO DIANA TIRO CARABINA:



FOTO RECOGIDA DIPLOMAS:



FOTO DIPLOMA:



3. ANIMACIÓN EN LA PISCINA

Como os comentaba antes, mi marido se iba al tiro con carabina y yo me quedaba con el peque en la piscina. Y poco después de que acabase el tiro con carabina, en la piscina empezaba el aquagym (aerobic en el agua). En esta ocasión era mi marido el que se quedaba con el peque y yo me iba a hacer ejercicio al agua.

Esta muy bien organizado ya que hacen coincidir las actividades en el miniclub para los niños, con las actividades de animación para adultos, así estas libre para poder hacerlas sin preocuparte por los peques.

Cuando aparecía JOSE que es el jefe de animación a dar la CLASE DE AQUAGYM, en cuanto empezaba la música se llenaba la piscina. Gusta tanto esta actividad que todo el mundo acaba en el agua. Por las mañanas empezaba sobre las 12 y media y duraba sobre una hora.

Cuando acababa empezaban los JUEGOS DE COCTEL. La mayoría de la gente subía a los juegos con los niños, ya que eran actividades muy sencillas en los que se sorteaba un coctel. Si lo ganaban el coctel para los papas (para mayores de 18 años porque lleva alcohol), pero muchos de los juegos los hacían los niños porque eran cosas muy facilitas y rápidas. Si acertabas a la cola de los ganadores y si perdías al agua.

El juego de coctel finalizaba con el baile del verano en la piscina.
Cuando acababa el juego de coctel y el baile del final del aquagym de la mañana,  para nosotros era el toque de queda para secar a los peques, llevarles a la habitación a cambiarles y prepararnos para ir al comedor. Siempre íbamos pronto porque como todo el mundo va más o menos a la misma hora, si no ibas pronto se montaban unas colas impresionantes para entrar.

BAILE EN LA PISCINA Y BALONCESTO EN EL AGUA.
Por la tarde había también animación de baile en la piscina. Era una mezcla de aerobic en el agua y baile. Lo daba Carmen todas las tardes y la verdad es que lo hacía muy bien. En esta actividad participaban mas mujeres que hombres, no como por la mañana que al aquagym se metían muchos hombres, supongo que porque como es mas tipo baile les llamaba menos la atención, pero al final era muy parecido al de la mañana.

Se alternaban todas las tardes, un día Carmen daba el baile en la piscina y al día siguiente jugaban al baloncesto en el agua con Antonio, que es otro de los chicos de animación, el cual acababa un poquito desesperado por la cantidad de trampas que hacían moviendo la canasta.

Esta última fue una actividad bastante accidentada, ya que un día un chico se hizo daño en un dedo del pie y se lo tuvieron que entablillar con el de al lado, y otro día, mi marido al final del partido se llevó un codazo en todo el morro, que le dio una chica al final del partido, y se pasó el resto de la tarde con una lata de cerveza helada en la boca para que no se le hinchara entera.

Pero aparte de estos pequeños accidentes lo pasamos muy bien.

3. ANIMACIÓN EN ESCENARIO.

Por las mañanas antes del desayuno había un BAILE CON HUGO en el escenario, del equipo de animación con la mascota del hotel, el "Dragón Azul Hugo"

Después del baile, Hugo iba a ver a los niños al comedor a ver si desayunaban bien y se hacía fotos con ellos.


Después del desayuno había AEROBIC Y TONIFICACIÓN EN LA PLAZA, para todo el que quería tonificarse a primera hora de la mañana, sobre las 10.30 h.
Mas que aerobic eran ejercicios de equilibrio y calentamiento muscular para todas las edades. A estas horas la verdad es que participaba poco gente, supongo que empezaba ya a  apretar el calor y no es lo mismo hacer ejercicio fuera del agua que el de la piscina que apetecía mucho mas.



MINI DISCO. Por la noche después de la cena, dos del equipo de animación se ponían a bailar canciones infantiles con su correspondiente coreografía para niños, con lo que teníamos que ir a cambiarnos para  cenar en cuanto cerraban la piscina (las 8 de la tarde), para poder llegar a tiempo a la minidisco que empezaba sobre las 9.30 y mis hijos querían estar allí para cuando empezaba.
El equipo de animación bailaba en el escenario y los peques les imitaban los pasos de baile desde abajo.



Cuando acababa la minidisco empezaba la entrega de premios y diplomas por todas las actividades realizadas durante el día. Aquí es cuando subían los peques a por sus medallas, diplomas o acompañando a su padre a por el diploma por la carabina.


Una vez finalizada la entrega de diplomas había un ESPECTACULO distinto cada día. Eran actividades familiares graciosas que realizaba el equipo de animación y parte de los clientes del hotel, a los que nos cazaban para que subiéramos a participar. La gente estaba muy receptiva y subía enseguida al escenario pasándoselo en grande y sin ningún tipo de vergüenzas. Supongo que cuando ya has subido varios años, te acostumbras y al final te da igual que te saques.
Hay unas cuantas actuaciones muy divertidas y graciosas pero no os voy a contar los desenlaces porque si os animáis a ir a este hotel de vacaciones, no quiero destriparos la gracia de las actuaciones. Solo quiero decir que el equipo de animación son buenísimos actores y te ríes muchísimo con ellos. Ahí lo dejo.

Os dejo alguna foto para que veáis como se anima el público a participar.



Al final de la representación se vuelve a bailar la canción del verano. Los niños suben al escenario a bailarlo con el equipo de animación y los padres lo bailamos abajo.

Y después de todo esto toca subir la rampita empujando carrito y con el peque dormido en el. Por la noche no cuesta tanto subirla como después de la hora de comer, ya no hace tanto calor y no se hace tan pesado. Otros años me tocó en un lugar distinto y no me pillaron estas rampas. Pero no hay mal que por bien no venga, en diez días musculé súper bien las piernas?

COMEDOR

De esto ya os hablé bastante en el post que hice el  año pasado de "Repetimos vacaciones en familia".  Os dejo el enlace para quien quiera consultarlo.

 cosas-de-hoy.webnode.es/news/repetimos-vacaciones-en-familia/

Si os diré que hay dos comedores, pero como nosotros llegamos el 20 de junio que todavía no ha acabado oficialmente el curso escolar (mi hija es de infantil y como era la semana cultural se marchó antes porque las notas ya se las habían dado), había menos gente los primeros días, por lo que solo tenían abierto el comedor grande.

Para los que éramos los tres primeros días suficiente, pero el 23 de junio era como si de repente hubiera habido una gran invasión, hubo tantas entradas que cuando salimos del comedor nos encontramos una cola grandísima que daba la vuelta por el soportal a la sombra que rodea la plaza. La cola era larguísima, creo que era de esa gente que hace la entrada en el mismo día y llegan justo para la comida. Dejan las maletas en consigna y van directos al comedor según llegan (a lo que no llegamos nosotros el primer día y lo dejamos para comer  el último día antes de marchar, porque como ya he dicho no lo pierdes, si llegas comes y si no llegas lo dejas para el último día comiendo en el restaurante buffet o pides picnic para llevar el día anterior).

Por la noche abrieron el segundo restaurante y ya no hubo esas colas, aunque los comedores estaba llenísimos todos los días, por eso iba pronto con los niños a comer y cenar, tanto para evitar las colar como para pillar elevadores para el peque, auque tienen muchos disponibles, creo que toca renovarles, porque muchos de ellos tienen los enganches de  las correas estropeadas y no se atan bien a la silla, aunque hay un camarero que no se como lo hace pero te las ata fenomenal incluso sin ellas. Pero aún así toca renovar elevadores, las tronas están bien y hay muchas, si vas pronto claro, porque es un hotel familiar y hay muchos niños.

La comida era tipo buffet y la verdad es que me ha gustado mucho mas este año que otros años. Era parecida pero me ha sabido mejor, no se si era la cocina o yo.

Había DOS EXPOSITOR DE COMIDA FRIA, uno en cada punta del comedor,   con bandejas para hacer ensaladas de todo tipo, y bandejas con ensaladas frescas con salsas ya preparadas y embutidos.


Otros DOS EXPOSITOR DE COMIDA CALIENTE, también en cada punta del comedor, que tenía los platos de verduras cocinadas y los segundos platos.
En el mueble de la comida caliente por las mañanas estaba los huevos cocidos, los huevos fritos, las salchichas, las alubias, los huevos revueltos, los churros y demás.



 En un lateral de este mueble estaban  las bandejas con las pastas y las distintas salsas para arreglarlas.



En otra mesa había todos los días GAZPACHO y verduras troceadas y pan frito para comerlo junto.

En medio del comedor esté LA MESA DE POSTRES, donde puedes encontrar todo tipo de postres preparados y las neveras para los helados. Al lado hay una mesa donde está la fruta fresca.


A mi hija la encantan las gelatinas y las tartas de este hotel. Estaba deseando ir al hotel porque se acordaba de las tartas de otros años. Este año las gelatinas no le han gustado como otros años porque decía que estaban muy dulces. La tarrinas de chocolote les encantaba después de las comidas porque refrescan muy bien.

A mi hijo lo que le encanta era el yogur de fresa que hacían casero. Si fuera por el solo comería salchichas de perrito a la parrilla y yogur rosa como el lo llama.



Por la mañana en el hueco de LAS NEVERAS donde se ponía en la comida y en la cena las tarrinas de chocolate, se colocaban las jarras de  leche y en la otra nevara el cava que había todos las mañanas para desayunar. Me chocó muchísimo ver a la gente tomar cava por las mañanas el primer año que llegué al hotel, pero luego te acostumbras, es como cuando ves a los extranjeros comer alubias para desayunar, con huevos, pero supongo que son costumbres.

Hay una MESA MUY GRANDE EXPOSITORA:
Donde por las mañanas colocaban toda la bollería del desayuno.

A la hora de comer colocaban las paellas, ya cada día había unas paelleras gi
Fuente: este post proviene de Peques de hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores tipos de chupetes

Cuando tenemos nuestro primer hijo nos surgen dos dudas: si poner o no poner chupete a nuestro hijo y cuales son los mejores tipos de chupetes: Chupete latex o silicona. 1. PONER O NO PONER CHUPETE Re ...

Etiquetas: generalblog

Recomendamos

Relacionado

Miércoles Mudo maternidad Niños ...

Vacaciones!!

Los llegaron, está aquí no más. Vacaciones de invierno. Los niños las aman ¿o no? Bueno, el mío aun no entró al maravilloso mundo de odioelcolegio, tal vez sea porque aun no va al colegio (veremos que tal nos va el año que viene), de modo que le gusta ir al jardín y todas las actividades que realiza durante el día. Así que estás vacaciones serán un constante de "me aburro" y "¿cuánd ...

cosas mías las vacaciones niños

¿Vacaciones?

Ha llegado el momento de tomarme ... ¿unas vacaciones? No sé si llamarlas vacaciones, porque no me tomo vacaciones de ser mamá, que es el trabajo más importante que hago en la actualidad, pero como si me las voy a tomar de mi trabajo en el blog, pues venga, que suene bien grande: ¡Estoy de vacaciones! Necesito desconectar, buscar ratos para cuidarme, cambiar de aires, todo esto combinado con la at ...

niños premios

Premio Best Blog!!!!

Una vez más me siento abrumada, ilusionada y es que todavía no me puedo creer (de verdad) que haya obtenido otro premio!!!!! Muchas gracias por tod@a aquellas peronas que estáis confiando en mi y que habéis decidido premiarme. Me sigue haciendo mucha ilusión y esta vez lo he recibido de un blog que no conocía y que me ha encantado conocer y recomiendo a tod@s por que estoy segura que os va a gusta ...

general blog

Repetimos vacaciones en familia

Como los últimos años por esta fechas, ya estamos planeando donde iremos de vacaciones, aunque nos quedan pocas opciones de decisión a los padres, porque como ya ha ocurrido los últimos años es nuestra peque la que decide donde quiere ir. Y siempre pide lo mismo porque lo tiene realmente claro, ya que llevamos yendo al mismo sitio los dos últimos años, y por la pinta que pone creo que este va a se ...

general best blog la leonera ...

Premio Best Blog

TatatachAN!! Premio al canto, Libertad de Mi Mundo Con Ellos Tres también se puede poner MMCE3 me ha nominado para el Premio Best Blog. "Best Blog" (mejor blog) debe estar bajo la influencia de algún fármaco, no encuentro otra explicación. Pero como de bien nacidos es ser agradecido y ella es muy simpática y tiene un blog muy bueno (que os recomiendo leer sobre todo a los padres de melli ...

general planes con niños niños ...

VACACIONES EN FAMILIA EN FORMENTERA

Formentera es, sin duda, el destino estrella para disfrutar de unas inolvidables vacaciones con niños. Aguas turquesas y playas de arena blanca, un extraordinario fondo marino habitado por la posidonia, que garantiza la pureza del agua y su idoneidad para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, y una naturaleza diversa y extraordinariamente conservada constituyen un paraíso para toda la fa ...

Premios Abril

Best Blog

Y otro premio que tenía por aquí guardado “Best Blog” que bien suena… y todo gracias a El Rincón de Mama Site Mil y mil gracias por pensar en mi para este premio, me hace mucha ilusión Y ahora vamos con las normas del premio: Como siempre agradecer a quién te ha nominado Contestar a… Sigue leyendo Best Blog

embarazo premio best blog

Premio 'Best blog'

Ayer me encontré con otra sorpresa en mi twitter, y es que María José que tiene un blog interesantísimo sobre lugares a donde ir con los niños, llamado Con los niños en la mochila, me ha dado un premio que me ha resultado de lo mas cute su diseño e importante por lo que su nombre implica. El premio se llama Best blog, y un premio que su nombre lo dice todo, así que a continuación, voy a responder ...

ocio y actividades kids madresfera ...

Vacaciones en familia

Poco a poco se va acabando el curso y las vacaciones en familia se ven más cerca , así que es hora de ir pensando en ellas , de planificarlas con tiempo ¡ Que somos muchos en esta casa ! A mi me encanta viajar en familia con mi trupe .Pero lo que más me gusta es ir a un lugar donde haya PAZ , lejos del bullicio de una gran ciudad como es SEVILLA . Quieres saber como son mis vacaciones perfecta ...

juegos y juguetes uncategorized

La deseadas vacaciones en familia

¿Cómo son vuestras vacaciones perfectas? ¿Dónde os apetece ir este año? Son unas preguntas geniales, pero que a veces no son tan geniales cuando tienes que contestarlas. Como querer ir, quiero ir a muchos sitios con mis hijos, pero el presupuesto no da para mucho. Un puente y poco más. Así que tengo que buscar destinos cerquita y baratitos. Hace dos veranos, estando yo embarazada de la pequeña, no ...