Vacaciones!!

adonde ir estas vacaciones


Los llegaron, está aquí no más. Vacaciones de invierno. Los niños las aman ¿o no? Bueno, el mío aun no entró al maravilloso mundo de odioelcolegio, tal vez sea porque aun no va al colegio (veremos que tal nos va el año que viene), de modo que le gusta ir al jardín y todas las actividades que realiza durante el día.
Así que estás vacaciones serán un constante de "me aburro" y "¿cuándo voy al jardín?" Pero no sólo el jardín, las prácticas de fútbol también se suspenden, lo cual ya es un problema porque un día que no hay fútbol ya se pone como loco. Y, además de eso, tampoco hay partidos de liga, por lo que los que hoy y los próximos dos sábados los tenemos libres. Entonces, podemos sumar el "¿hoy voy a fútbol?" y "¿cuándo juego campeonato?" (¡Help Me!)

Con mi trabajo, no puedo llevarlo a ningún lado los días de semana, (ese proyecto de guardar algunos días de vacaciones para el invierno ha sido frustrado más de una vez), así que quien soportará todo eso en la semana será lasantaabuela. Yo, mientras tanto, pienso en que ni loca me quedo todo el fin de semana en casa escuchando el meaburro constante. Pero la economía no ayuda mucho, y con varios proyectos de construcción en medio, este año no habrá Topa, ni Disney On Ice ni nada que se le parezca. Claro, no sólo es el dinero. Creo que he entrado unas 500 veces a la página que vende las entradas para ver si, por arte de magia, aparecían unos 4 lugares libres en las primeras filas. Estoy más que convencida que conseguir primera fila para ver a Topa es una Misión Imposible.
Así que estas vacaciones vamos por otras opciones. Porque, además, los chicos crecen, y ya piden otras cosas. Bueno, al menos el mayor, notese que las salidas se subordinan a sus deseos. Por cierto, su último deseo es ir a ver un partido de River al Monumental...
Y como no podía ser de otra manera, aquí una pequeña lista de los lugares que estoy considerando visitar este invierno, algunos ya los conozco, otros no.
Zoo de Buenos Aires
La verdad, para mi, no es de las mejores opciones, como ya he dicho en este post bastante antiguo, el zoo esta muy en decadencia y da pena ver a los animalitos encerrados. Pero a ellos les encanta. Yo, por mi parte, preferiría ir a Temaiken, pero queda demasiado lejos y el auto familiar no nos acompaña estas vacaciones. El zoo está más a mano para quienes vivimos en el Gran Buenos Aires, siempre es una opción, aunque esta un poco salado para mi gusto. La ventaja es que los menores de 12 años no pagan, lo cual ya es mucho, y quizás puedas encontrar alguna que otra promo. Por ejemplo, yo tengo 2x1 en entradas con la tarjeta Clarin 365
adonde ir estas vacaciones


Precio: $180 - Menores de 12, gratisDirección: Av. Las Heras y Av. Sarmiento (Plaza Italia)Horarios: Todos los días de 10 hs a 18 hs - La boletería cierra una hora antes.Cómo llegar: Colectivos: 10, 12, 15, 21, 29, 34, 39, 41, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161, 188 y 194. Subte: Estación Plaza Italia (Línea D y sus combinaciones). Tren: Estación Palermo (Ferrocarril Metropolitano Gral. San Martín)
Tranvía histórico + Parque RivadaviaEn Caballito tenemos la posibilidad de dar un paseo gratuito en tranvía, como en los viejos tiempos. Sin dudas, una opción diferente y muy educativa. Hace tiempo que tengo ganas de hacer el pase, pero aun no me he decidido, supongo que la distancia desde mi casa me acobarda un poco. Lo bueno es que es gratis y no hacen falta reservas de ningún tipo, sólo ir al punto de partida y hacer la fila.

Muy cerca de allí, esta en parque Rivadavia, una linda opción para pasar un rato al aire libre con los más pequeños. El parque cuenta con juegos infantiles y calesita.

Precio: Gratis.Dirección: Emilio Mitre al 500, CaballitoHorarios: - De marzo a noviembre: sábados, domingo y feriados de 16 a 19.30 hs. - De diciembre a febrero: sábados, domingo y feriados de 17 a 20.30 hs. - Por la Mañana: domingos: de 10 a 13.30 hs. (todo el año)

Cómo llegar: En colectivo: 1, 2, 5, 8, 25, 26, 36, 49, 53, 55, 85, 86, 96, 103, 104, 126, 132, 134, 136, 141, 153, 155, 163, 180 En Subte: línea E, Estación Emilio Mitre // línea A, Estación Primera Junta. En tren: Ferrocarril Sarmiento, estación Caballito (caminar 600 metros)(Fuente: www.buenosaires123.com.ar)

Jardín Japonés

Adoro la cultura japonesa, y el animé (aunque ya no suelo mirar), así que el jardín japonés siempre está en mis consideraciones. Es un lugar muy lindo para visitar y, ahora, hay todo tipo de talleres, charlas y festivales. Estas vacaciones de invierno habrá talleres para niños de ikebana, origami y artes marciales, además de las visitas guiadas para que los más pequeños aprendan un poco de un país tan particular y con una cultura tan distinta a la nuestra. Si querés ver la agenda para estas vacaciones, entra a este link.
Adonde ir estas vacaciones


Precio: $50 - Menores de 12, gratisDirección: Av. Casares 2966Horarios: Todos los días de 10 hs a 18 hs Cómo llegar: En Colectivo: 10, 15, 37, 59, 60, 67, 93, 95, 102, 108, 118, 128, 130, 141, 160 y 188. En subte: línea D (color verde) y bajarse en la estación Plaza Italia y caminar unas 8 cuadras bordeando el Zoo de Buenos Aires.

Museo participativo de cienciasProhibido no tocar es el lema, el único museo en el que los niños pueden hacer lo que mejor saben hacer ¡tocar todo! Es un museo interactivo en donde los chicos pueden aprender de ciencia jugando.

Precio: $ 65 Dirección: Centro Cultural Recoleta - Junín 1930 Horarios: Martes a viernes de 10 a 17 hs. Sábados, domingos y feriados de 15:30 a 19:30 hs. En vacaciones de invierno: Martes a viernes de 12:30 a 19:30 hs. Sábados, domingos y feriados de 15:30 a 19:30 hs.

Cómo llegar: En Colectivo: 10,17,37,38,41,59,60,61,62,64,67,92,93,101,102,110 y 130
Cabildo¿Qué mejor forma de aprender sobre la Revolución de Mayo que conociendo el Cabildo? Y ahora que desde sala de 4 te empiezan a introducir en la historia argentina, este paseo me viene genial para que aprenda jugando. El Cabildo cuenta con un museo sobre la revolución de mayo. Además cuenta con visitas guiadas para toda la familia.

Dirección: Bolívar 65Horarios: Miércoles, jueves y viernes de 10:30 a 17 hs. Sábados, Domingos y feriados: 10:30 a 18hs. Ingreso del publico hasta 30’ antes del cierre.
Visitas guiadas: Miercoles, Jueves y Viernes a las 15:30 hsSabados, Domingos y Feriados: 12:30, 14 y 15:30 hs. Comienzan puntual en el hall del Museo.

Cómo llegar: En colectivo: 2, 6, 7, 24, 29, 56, 59, 64, 86, 93, 98, 103, 105, 111, 114, 126, 146, 152.

En subte: Línea A, Estación Plaza de Mayo / Línea D, Estación Catedral / Línea E, Estación Bolivar.
Parque de los niños
Situado en la costanera norte, es un lugar ideal para hacer picnic, andar en bici o jugar a la pelota. Cuenta con juegos infantiles, sectores de deportes, puestos de comidas, baños y mesas. Es aquí en donde, en el verano, se arma la playita. El estacionamiento es gratuito. Yo recomiendo ir en coche, ya que queda bastante alejado de las paradas de colectivos.
Precio: Gratis.Dirección: Cantilo 1429 y General PazHorarios: martes a domingo en el horario de 9:00 a 20:00 hs
Cómo llegar: En colectivo: 29 (bajar en Av. Libertador y Gral Paz) 28 (ramal Puente Saavedra- Ciudad Universitaria) y 152 línea D. En Tren: FF.CC Mitre Ramal Tigre, bajar en estación Rivadavia. Caminar 10 cuadras.
¿Y vos donde pensas ir estas vacaciones?
Si querés ver más sugerencias de paseos, lee este post

Si llegas a visitar uno de estos lugares, ¡no dudes en hacérmelo saber! Podés comentar acá que te pareció o compartir fotos u opiniones en las redes sociales, bajo el hastag #PaseitosEmbrujados

Podés encontrarme en:





Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen Una tiene que soportar escuchar cada comentario cuando está embarazada... Y es que de repente, todo tu entorno, e incluso los desconocidos, se convierten en expertos en el tema. Entonces cae la ...

Los llegaron, está aquí no más. Vacaciones de invierno. Los niños las aman ¿o no? Bueno, el mío aun no entró al maravilloso mundo de odioelcolegio, tal vez sea porque aun no va al colegio (veremos que ...

Están de moda, muy de moda. Y ¿a quién no le gustan estas simpáticas criaturas? ¡Si! Estoy hablando de los Minions, estos personajes que adquirieron más protagonismo que el propio protagonista de Mi V ...

Si me lees a menudo a seguís mi blog, te habrás dado cuenta que suelo hacer DIYs con loquesea, generalmente tratando de reciclar. La porcelana fría no es lo mía, sinceramente. Me las rebusco, si, per ...

Recomendamos

Relacionado

crianza

Nuestros chicos ya salen de vacaciones y de hecho queremos pasar con ellos momentos especiales. Mi Sebastian recién este año es más consiente de la Navidad, le emociona todo lo que tiene que ver con el arbolito y Papá Noel. Cómo la otra semana ya sale de vacaciones y tendremos tiempo libre hasta que empiecen las clases de verano, queremos aprovechar y asistir a distintos shows navideños y que sien ...

general familia pequeñas terremoto ...

Me está costando mucho la vuelta de vacaciones….qué difícil volver al invierno y pillar el ritmo otra vez. Me noto leeeenta, pero poco a poco vamos retomando. Y cada vez que vuelvo de vacaciones, y paso agotada varios días, pienso que mis vacaciones no son vacaciones. Hace unos años, si me mencionaban la palabra vacaciones, todo lo que me venía a la cabeza era una tumbona, arena y mar. Pero ...

general planes con niños niños ...

Formentera es, sin duda, el destino estrella para disfrutar de unas inolvidables vacaciones con niños. Aguas turquesas y playas de arena blanca, un extraordinario fondo marino habitado por la posidonia, que garantiza la pureza del agua y su idoneidad para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, y una naturaleza diversa y extraordinariamente conservada constituyen un paraíso para toda la fa ...

cosas mías las vacaciones niños

Ha llegado el momento de tomarme ... ¿unas vacaciones? No sé si llamarlas vacaciones, porque no me tomo vacaciones de ser mamá, que es el trabajo más importante que hago en la actualidad, pero como si me las voy a tomar de mi trabajo en el blog, pues venga, que suene bien grande: ¡Estoy de vacaciones! Necesito desconectar, buscar ratos para cuidarme, cambiar de aires, todo esto combinado con la at ...

general #buenosairesquerido argentina ...

Último día de clases, hoy empiezan, oficialmente, las vacaciones de invierno. Y es tipico relacionar vacaciones con paseos, a pesar de que muchos padres no tengan vacaciones de invierno. Pero, ¿adónde podemos ir sin acabar en la banca rota? Hoy día cualquier salida te consume demasiado efectivo, los espectáculos infantiles están cada vez más caros y ni hablar de algún parque de diversiones. Pero, ...

Chile con niños En una tarde cualquiera actividades ...

Faltan apenas unos días para que los colegios inicien sus vacaciones de invierno en Chile, por lo que me he propuesto a buscar una vez más planes para poder disfrutar del invierno en esta pausa escolar. Os dejo algunos! Entretención en invierno PLANETARIO – Estación central Durante las vacaciones de invierno, el planetario atenderá todos los días desde las 12, con la temática de celebrar lo ...

Chile con niños actividades actividades con niños ...

Se acercan las vacaciones de invierno en Santiago, algunos colegios ya esta semana inician su pausa invernal, y los padres nos preguntamos qué podemos hacer para que no pasen todos los días en casa frente al televisor. Hace un año te compartía éstas ideas para jugar en casa. Pero aunque sea invierno, también podemos salir en busca de las actividades que se preparan en estas fechas.  Si te quedas e ...

bebés bebé compras

Durante las vacaciones hay muchos padres que ponen deberes a sus hijos, normalmente cuadernillos de operaciones matemáticas o caligrafía, con el objetivo de que no se les olvide ni pierdan la práctica del colegio. Yo confieso que estoy totalmente en contra de esta práctica. Y no quiero entrar en polémica, cada uno hace lo que le da la gana, es sólo que yo tengo claro que con mi hijo no lo voy a ha ...

general juguetes productos

Verano, calor y qué mejor plan que pasar unas vacaciones sobre ruedas con Barruguet. Te presento varias propuestas para que tus hijos tengan diversión asegurada, porque no hay niño que no le guste una bicicleta, un triciclo o un cochecito súper especial. Sin duda, la rueda es uno de los inventos más importantes de la historia y su aparición en Mesopotamia, hace unos 5.000 años, revolucionó los med ...

general adolescencia familia

Hoy cumple diecinueve añazos LaMediana, ni más ni menos ya son diecinueve años y como anoche decía afligida "me estoy haciendo mayor el próximo año ya hago veinte y esos son muchos" y aquí yo como buena madre metiendo el dedo en la llaga "uff no veas el próximo año veinte y en cuanto te des cuenta tienes cuarenta y .... y estás como tu madre" "ayyy no me deprimas" re ...