Padres

Mama investigadora Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ventajas de tener un filtro de agua ozonizada en tu hogar

.Hoy les quiero compartir mi experiencia personal sobre las ventajas de tener un filtro de agua ozonizada en el hogar. La verdad es que he tenido ya hace tiempo pendiente este post. Pero valgan verdades me ha dado la oportunidad de vivir bien la experiencia y  las ventajas y conocer bien el tema para poderles compartir lo que aquí escribo.

Cuando vino el Huaico…

Una de las cosas que más afectó al Perú este verano fueron los huaicos y la completa especulación que hubo para la venta de agua embotellada en las tiendas. Las vendieron al doble de su precio original e incluso no permitían la venta libre de ellas o las sacaron de los anaqueles. Un desastre.

Una de las cosas que más extrañaba también de vivir afuera fue el tener agua potable bebible en casa. NO SE IMAGINAN…  Soy una persona que bebe muchísima agua. Tanto así que en la casa me llaman camello. Y la verdad es que al pobre de mi esposo ya lo tenía mismo burro de carga cargando botellas de agua. Además que causar contaminación ambiental.

Cuando vino el Huaico a Lima y los precios subieron para comprar agua fue un momento realmente de angustia. Sin agua con un niño pequeño. Peor.. sin agua para beber!. Ahora mujer que previene vale por dos pero vamos… aunque como yo vayas  a mercados de mayoreo para comprar agua una vez al mes como nosotros.. igual.. se te iba a acabar el agua tarde o temprano.

¿Hervir agua?

Yo sé que algunas personas hacían memes diciendo…

“Mira aquí tienes a tu amiga la tetera” y cosas así para hervir el agua… pero sinceramente.. si viviera nuevamente en el límite de San Miguel y Callao donde el agua viene de filtro por tierra y de pozos no me preocuparía tanto como saber que el agua viene de la atarjea de Lima.

No se si lo sepas, sino te lo cuento  pero el proceso de filtrado de agua de Lima incluye un clorado del agua.  (Aquí el link de todo el proceso de filtro de agua). Esto para eliminar Bacterias no deseadas como el Escherichia coli.

El problema es el cloro cancerígeno

El cloro aunque no es completo eliminador de bacterias, limpia el agua para que no sea una fuente de enfermedades GRAVE…Aunque entre nos si trago agua del caño sin querer cuando me baño se me suelta un poco la panza…
Existen investigaciones un poco depresivas que en efecto  explican que el cloro es cancerígeno  y es un método dinosaurio de desinfección del agua

Fuente: http://www.bioray.com/content/Chlorine.pdf

Y uso el término depresivo porque aquí en latinoamérica es común la desinfección de piscinas con harto cloro y que te bañes con agua clorada de la atarjea en casa y que encima la hiervas y te la tomes… como para rematar….. por si no te alcanza. Lo triste es que  bañarse con agua clorada también es absorvida por el cuerpo a través de la piel en dosis no reguladas.

Pero en fin … a veces me deja reflexionando bastante que el ministerio de salud de mi país recomiende desinfectar el agua y las frutas y verduras con cloro. En países desarrollados como Alemania, Estados Unidos etc no se usa cloro necesariamente para desinfectar el agua sino Ozono. El agua se ozoniza y con esto se desinfecta el agua de bacterias e incluso Viruses. También usan otros métodos y componentes.

¿Tener un filtro de agua ozonizada ?

Me interesaba mucho…hace buen tiempo ya ( 3 años para ser exactos),  ponerme un filtro ozonizador e agua en casa. Mi madre no dejaba de hablar maravillas del asunto. Filtra el agua y además desinfecta la misma con el uso de ozono. Ella lo tenía. Pero como no creía en que el filtro sea tan potente ( es más me negaba a beber su agua)  ignoré su recomendación. Además del precio que eran como 1000 botellas de agua …. No tenía sentido así que chao.

Finalmente con todo este tema del huaico,  mi madre logró convencerme cuando me hizo notar que cuando venía el agua,  no sólo juntaba agua para lavar los platos,  sino además para beber . Me dijo ya ponte el bendito filtro!   y logró conseguirme una oferta especial (porque ella ya es casera de años y vino recomendada ella misma usando su filtro de agua. Me animé finalmente y lo instalamos en casa…regañando…

Inversión que se paga sola

NO SABEN LA ALEGRÍAAAA…

Podemos desinfectar verduras, frutas para ensaladas sin problemas con ozono

Se puede en realidad desinfectar cualquier cosa de la casa rápidamente de una manera inocua y tranquila y no tóxica.

Puedes  filtrar cuanta agua quieras dado que el filtro para una familia standard de 4 personas o 6 dura hasta 1 año y se cambia por 140 soles anual mas o menos.

Filtramos agua en nuestros envases grandes… un bidón por ejemplo u otros envases si es que por A o B nos avisan que la central de agua  va a cerrar el agua. Y listo mi propio filtro para tener agua de botella en casa 100% seguro  Más feliz imposible!!!

Y esas aguas ozonizadas que venden que juran la salud?

No sé si saben. Pero hay compañías que te venden este tipo de agua ozonizada. Explicándote los beneficios que tiene el ozono en la salud.

Pero si es agua embotellada es mentira,  todos son mentira. El ozono dura en tu agua  máximo 30 minutos. Luego de estos 30 minutos, el componente químico radical .. alias el O+ se transforma y se va de tu agua. Agua filtrada y sin ozono…

Es 100% seguro. Las tiendas lo usan para desinfectar de manera rápida e inocua . Los dentistas también en los tratamientos bucales. ( Ajá .. así de cerca hemos estado al ozono).

Algunos Beneficios que averigüé sobre el ozono.

Algunos lo consideran super beneficioso contra el cancer dado que desinfecta bacterias y viruses de tu cuerpo. No hay investigación formal por lo que no meto mis manos al fuego sobre este punto.

Otros lo consideran beneficioso para la salud porque da vitalidad. Sin embargo sólo se recomienda la tercera parte entre diez de tu peso en agua ozonizada al día. Si pesas 70 kilos 2 litros aproximadamente como máximo.

Se toma agua de ozono siempre a una o dos horas lejos de la comida. Esto para que las bacterias de la digestión no se vean afectadas.

Siempre acumula agua en envases de vidrio. Esto porque algunos creen o especulan que el ozono reacciona con TODO ELEMENTO, incluso  con  el plástico y el envase de vidrio da seguridad. Yo lleno diariamente 2 litros de agua para cada persona de la casa en una jarra , dejo la jarra descansar un par de horas para que no haya ozono en ella  y listo agua filtrada para todos.

Puedes cocinar con esta agua. Al hervir la comida el ozono se va.

Enjuagues bucales de agua ozonizada puede prevenir las caries.
Lo uso para lavar frutas y verduras hace un mes y medio. Todos estamos muy bien de salud.

El agua filtrada sabe EXACTAMENTE igual al agua de botella en el super mercado.

Si vas a contratar a una empresa : Que te ofrezcan un filtro ozonizador en casa,que te digan en qué dosis usan y que cumplan estándares de salud.

Promoción por si te interesa tenerlo en casa a ti también

Cómo yo conseguí esta promoción especial  pregunté si con un código podía transmitirla a uds en Lima …Y me dijeron que sí!!  Lo bueno se comparte SI O SI. El filtro casi no ocupa nada de espacio. Va en la pared y tiene su propia salida de agua.

Acá te dejo los datos de la persona que me atendió y si te interesa NO DUDES en llamar y ponerte tu filtro de agua… Se feliz como nosotros. Esta persona me dijo que con gusto les daba este descuento.

ECO OZONO

Teléfonos: #966560666 y 966783999

El código o PREGUNTAR POR Rosanna del Blog MAMÁ INVESTIGADORA para que te de un precio especial. Con esto  pagas mucho menos de lo que te ofrecen varios vendedores que averigue con anterioridad… (Y nos hemos ahorrado una bararidad   y ya por fin tenemos agua en casa filtrada y agua que desinfecta verduras y frutas al toque.  Comparte con tus seres queridos esta agua. Así hicieron mis padres conmigo antes de querer ponerme el filtro :). Ahorra dinero y mantiene la salud de la familia.

.

Fuente: este post proviene de Mama investigadora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bebés crianza natural cuidados infantiles ...

3 grandes ventajas del contacto del bebé con el agua

En anteriores capítulos os hemos señalado la importancia que tiene que el bebé pierda el miedo al agua lo antes posible. Algunos expertos incluso señalan que si realizamos bien este proceso, el bebé no tiene ni por qué temer al medio acuático, ya que, prácticamente desde que tiene uso de razón está experimentando un contacto natural con él. ¡Y tiene mucho sentido! No obstante, si estás inmerso com ...

general verano bañarse en río

Ventajas de ir al río

Con estos calores, tras la tercera ola de calor en este mes de Julio, os traigo un post fresquito. Hoy os hablo de refrescarnos en un ambiente más natural y no, no os hablo de playa porque en esta ciudad de interior no la olemos... A los que somos de esas zonas en las que el mar más cercano está a 200 km, pocas opciones nos quedan antes de encerrarnos en un cuadrilátero con azulejos. Como todos, ...

crianza

¡Ventajas de tener un niño!

Cuando salí embarazada esperaba con muchas ansias saber el sexo de mi bebé. Quería que sea mujer, es decir siempre he pensado que una niña es como una Mini me y la vestiría súper a la moda, y mi esposo quería que sea hombrecito, no sé si sea el sueño de todo hombre pero lo entendía. Lo importante era que sea sano y feliz. Pues cuando me confirmaron que sería hombrecito nos alegramos muchísimo y co ...

adolescentes recomendaciones

Navegar y trabajar en la nube, un mar de ventajas

En varias ocasiones hemos comentado las grandes ventajas que representa utilizar la nube para almacenar nuestros ficheros y datos y trabajar con ellos desde internet. Es el paradigma conocido como Computación en la nube (cloud computing) que nos presenta internet (la nube) como una plataforma proveedora de servicios. Cada vez son más los servicios que nos ofrece. Los inconvenientes o barreras que ...

libros recomendados para leer consejos libros infantiles ...

Ocho Ventajas de Leer en Familia

Leer no es una vivencia individual, también puedes leer en familia. ¡Estas son las ocho ventajas de esta opción! La experiencia de la lectura no tiene por qué ser individual. Este es el primer error que conviene corregir. Es decir, la experiencia de la lectura puede ser colectiva. Puedes vivirla en familia. ¿Cuáles son las ventajas de leer con tus seres queridos? 1. Tiempo compartido en común Es f ...

Blog colecho

Colecho: Ventajas e Inconvenientes

En un post anterior estuvimos hablando de las ventajas y desventajas que podía tener que nuestro bebé durmiese en la misma habitación que sus padres y cómo ésta situación podía afectar al sueño y al periodo de descanso de todos. Sin embargo, ahora vamos a dar un paso más allá y vamos a hablar del “colecho” o lo que es lo mismo, compartir cama con nuestro bebé. No sé si esta pregunta será más o men ...

bimaternidad crianza embarazo ...

6 ventajas de tener más de un hijo

Las que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que soy bimadre. Desde hace algo más de 16 meses he superado con creces la media nacional en cuanto a número de hijos, (1,32 niño, o niños, o niño y algo...no sé cómo ponerlo...), y soy una feliz y ocupada mamá de dos. Me encantaría tener más, (la niña, ya sabéis, jajaja), pero, de momento, y sin tentar mucho a la suerte, me quedo con mis dos remolinos ...

Clases sobre el hogar General

Ahorrar en el hogar

Hay muchas posibilidades para ahorrar en casa. Hoy os cuento dos y os dejo los enlaces de donde los he copiado por si queréis investigar más. Cada español consume, de media, unos 166 litros de agua al día (entre usos domésticos y municipales). El agua es un bien escaso y su consumo sostenible depende de cada uno de nosotros. Por insignificante que parezca, ahorrar agua en casa es importante y en s ...

Cosas que pasan Mamma mía animales ...

Baby & Cat ¿Es posible?

Luces apagadas, 4 am, soñando que comía helado de mantecol…y zas! Alguien se me tira con furia sobre mi cabeza y me muerde. En un milisegundo pienso… La niña ya se pasó a las 2 am, ella no es. Una yarará! (juro lo pensé, no juzguen mi mente dormida con tantas noticias de bichos sobre camalotes en las costas bonaerenses) Un zombie! Que está pasando???! Después de asustarme bastante recuerdo que ten ...