Padres

De mi casa al mundo Idea guardada 10 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Viaja hacia tu Autoestima 

DSC04413
DSC04413


Empezar un nuevo año puede servirnos para hacer un reset y proponernos algunos cambios. En enero muchos de nosotros solemos tener nuestra lista de buenos propósitos ¿verdad? Yo tengo unos cuantos apuntados después de hacer mi  balance del año.

Sin embargo creo que si no miramos primero hacia adentro, conectamos con nosotros mismos/as y nos conocemos de verdad, es difícil iniciar o mantener cualquier cambio exterior que deseemos.

Puede que ya hayamos hecho algún trabajo de indagación personal o terapéutico que nos haya ayudado a ello en el pasado, y es cierto que cuando uno empieza a ser, a vivir de manera consciente, es difícil dejar de serlo. Como dice mi maestra Laura Gutman: “Cuando uno empieza a ver, no puede dejar de ver”, pero aún así es necesario seguir trabajándose siempre, cuestionándose día a día, para seguir evolucionando y llevar a cabo nuestra misión de vida.

Por eso precisamente estoy tan entusiasmada con este regalo que me llegó de parte de una familia de Girona (Jordi Rossell, Sílvia Molas y su hija Laia), quienes tras realizar un importante trabajo de autoconocimiento que les transformó, decidieron compartirlo con el mundo en un formato que fuese capaz de llegar a todas partes.

Hoy te presento su primer proyecto auto-producido, que nace con un gran deseo de expandir el amor y la conciencia. Se trata de una caja mágica: 10 viajes hacia tu Autoestima. Y que yo misma he iniciado esta nuevo año con muchas ganas de descubrir hacia dónde me lleva.

¿Qué es 10 viajes hacia tu Autoestima?

Bodegón_ESP_01


Es una cajita de los tesoros.

Mejor dicho, una cajita mágica para encontrar tus propios tesoros.

Una cajita de madera preciosa, diseñada por Sílvia con mucho amor, que desprende magia por todos los lados y que guarda en su interior algo muy valioso, un proceso de crecimiento personal que enriquecerá tu vida de manera poderosa.

La caja contiene 10 viajes diferentes a través de unas cartas muy especiales. Cada viaje tiene  una introducción y un color que lo identifica, una trampa que hay que evitar y 11 pasos a seguir para cada uno. En total hay 110 cartas que han sido elaboradas a partir de textos de Bob Mandel que te muestran un camino a seguir hacia tu interior, hacia el autoconocimiento, el autoamor y la autoconsciencia.

Un viaje interior inspirado en Bob Mandel

Bob Mandel es un extraordinario maestro y escritor, quien durante 40 años ha estado compartiendo su sabiduría y energía curativa con personas de todo el mundo; Pionero en  Rebirthing, una  técnica de respiración sanadora, fundador del Proyecto Internacional de Autoestima cuya misión es ayudar a desarrollar la autoestima de niños y adultos en todo el mundo, es también autor de varios libros y un aclamado conferenciante internacional.

Además el texto de las cartas ha sido adaptado por  su discípula, la maravillosa Maria Luisa Becerra, conocida terapeuta holística española y escritora a quien admiro. Contacté con ella para nuestro libro de madres conscientes Mamamorfosis, las 200 caras de la Luna, por el que mostró gran interés y  aunque finalmente no pudo participar por su apretada agenda, igualmente le estoy muy agradecida.

¿Para qué iniciar este viaje hacia adentro?

Estos son algunas de las razones por las que yo misma he iniciado este viaje…

Para empezar de una vez por todas a aceptarte, a perdonarte, a reconocerte y a amarte.

Para hacer un poderoso viaje hacia ti mismo/a y transformar tu vida.

Para establecer una relación más sana contigo mismo/a  y  una relación amorosa con los demás, más profunda y sin juicios.

Para vivir de manera consciente y verdadera.

Para tomar las riendas de tu propia libertad y hacerte cargo de ella.

Para encontrar el mapa hacia tu potencialidad, aquello que has venido a aportar al mundo y por lo que eres muy valioso/a, pero quizás lo desconozcas.

Para poder querer a los demás, porque si tú te quieres a ti mismo/a, puedes amar  a los demás.
¿Cómo funciona?

viajes autoestima


Existen varias opciones, pero una propuesta es comenzar por los pasos del primer viaje (Autoaceptación) y acabando en el onceavo viaje (Ser libre).

Se trata de leer poco a poco e interiorizar la explicación del viaje (al dorso de la carta) y sentir en tu interior el mensaje que te ofrece este viaje.

Después, para iniciarlo escoges una  de las 11 cartas que lo componen (una al día por ejemplo) y, de manera creativa, decides hacer una acción para ti, evitando caer en la trampa del viaje, e intentando responder:

¿Qué haré yo para cumplir esta propuesta hoy?

¿De qué manera hoy podré cumplir con el mensaje indicado?

¿Qué acción concreta y consciente haré para responderme a estas preguntas?
Entonces es importante poner la carta en un lugar visible (por ejemplo en la nevera, o en el ordenador, …), o llevártela donde vayas, de manera que te acompañe todo el día, y sientas su energía.

Yo acabo de iniciar el primer viaje, y siento que ya me está aportando muchas cosas, estoy muy contenta y agradecida por haber recibido este regalo, además justo en el momento que necesitaba.

5pinzas_ESP


¿Dónde puedes encontrarlo?

Este maravilloso recurso de autoconocimiento acaba de ser lanzado por sus creadores de forma autofinanciada y puedes encontrarlo en algunos puntos de venta y on line en su web.  Está disponible en castellano y en catalán. Además hasta el 10 de enero tienen una promoción especial de lanzamiento.

Es un material muy valioso, de excelente calidad,  y que te aseguro por su potencial de sanación acaba resultando económico.

¡Además puedes conseguir uno con nuestro sorteo!

Sorteo especial: 10 viajes hacia tu Autoestima

DSC04414


Jordi y Sílvia nos regalan una de sus cajitas mágicas para regalar a una familia lectora de De mi casa al mundo. Para participar en el sorteo te pedimos:

Seguir el facebook de 10 viajes hacia tu Autoestima.

Comparte este post públicamente en facebook (recuerda que puedes conseguir participaciones extra si compartes también en Twitter y la foto de la caja en Instagram)

Rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto hasta el día 10 de enero de 2017 a las 23.59h. El ganador/a lo anunciaré en este mismo post a partir del día siguiente.
Si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en el sorteo por favor escríbeme un mail para que te tenga en cuenta, no obstante sí que te pediría que recomendaras el sorteo y la web de Viajes hacia tu Autoestima verbalmente a alguna familia conocida ¡muchas gracias y mucha suerte!

Si no visualizas el formulario accede desde aquí.

La libertad es siempre responsabilidad contigo mismo. La ruta hacia la libertad es el viaje hacia tu maximización como ser humano. – Bob Mandel

Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hasta pronto

No quería empezar mi retiro maternal sin despedirme. Siento que estoy acabando una etapa de mi vida y que empieza otra mucho más importante para la que me he estado preparando durante mucho tiempo. Gr ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Los Chiquiticos en Paz y Sin Violencia

Si tu hijo viaja en vacaciones

Llegan las vacaciones y con el disfrute de las mismas los viajes de nuestros hijos con familiares y amigos, es importante que sepas que para ello debes tramitar con antelación las respectivas autorizaciones de viaje o conocido como “Permiso de viaje”, tomar las previsiones correspondientes para no encontrarte con obstáculos a la hora de viajar, recuerda que debemos ser responsables con el traslado ...

aprendizaje crianza natural guardería y colegio ...

Cómo cuidar la autoestima de tus hijos desde que son bebés

En el último post , si recordáis, hablábamos de cómo motivar a los pequeños a familiarizarse con otro idioma. Hoy me he dado cuenta de que en toda esta serie de post sobre los bebés y los valores que pueden adquirir mediante el juego, era muy necesario hablar de la autoestima. Y es que la autoestima, que no es otra cosa que el sentimiento o sensación positiva de uno mismo, se puede construir desde ...

Bebe casa columpio ...

DIY Columpio para bebe

¿No sería divertido tener un columpio en casa que no ocupe mucho espacio para tu bebe? Pues hoy os traigo un Diy de los que son muy molones, de los que encantarán a vuestros hijos, pero sobre todo de los que tendremos que dedicarle unas cuantas horas... Así que paciencia, con tiempo podemos hacerlo! Necesitaremos: -- Tela fuerte y resistente, incluso si quieres puedes ponerla doble, las medidas so ...

inteligencia emocional autoestima familia ...

7 consejos para cuidar la autoestima de tus hijos

La semana pasada hablamos de cómo influye la autoestima mamá y papá en los/as hijos/as. Ahora continuamos con 7 consejos para ayudarles con su estima. Consejo 1. Dialogar y jugar – Comunícate con tus hijos/as a través de los juegos. A la vez que te diviertes con ellos, conversas y escuchas sus sentimientos. -Qué el estrés y las actividades diarias no te quiten tiempo para jugar y hablar ...

Desarrollo personal bienestar emocional en los niños mis emociones

El amor de tu vida: Carta a mis hijos

Hola mis niños, Hoy es San Valentín, el día del amor. Quizás no recordéis el día de hoy cuando leáis esta carta (quién sabe… ¡quizás ni la leáis porque os parezca demasiado cursi!) pero quiero contaros algo importante. ¿Qué es el amor? ¿Dónde está? ¿Cómo lo encontramos?  Nos cuentan muchas cosas acerca del amor: en las películas, en los anuncios, en los libros, en las canciones, en los centr ...

confesiones de una mama Embarazo MAMA ...

3 Cosas que Toda MAMÁ Ama de Casa Debe Hacer Todos los Días

Ser mamá es bello y poder estar al cuidado de nuestros hijos las 24 horas es maravilloso. Es un privilegio para muchas mamás (que el esposo pueda correr con todos los gastos es una bendición), aunque para muchas otras mamás sea la única opción (cuando no tienen con quien dejarlos para ir a trabajar). Lo cierto es que cualquiera sea el caso, poder disfrutar de sus primeros años no tiene precio. Si ...

general bebés y mamás. bebés ...

Primeros auxilios para bebés

El sábado pude asistir a un curso de primeros auxilios del bebé impartido en el Centro Valle 36, especialista en el cuidado y bienestar de la familia, y gracias a Madresfera que nos dio la oportunidad. Tod@s tenemos siempre, más o menos claro, qué hacer en según qué situaciones de emergencias, pero normalmente esos conocimientos los adquirimos y aplicamos en adultos, pero… ¿ qué pasa cuand ...

Estrategias Positivas blog de maternidad crianza positiva ...

¿Qué podemos hacer en lugar de pegar a los niños?

Pegar a los niños no está bien. Sin embargo, y aunque muchos padres saben que no es lo más respetuoso, lo ven como la opción inmediata para cambiar el comportamiento de su hijo. Una investigación realizada por el Dr. Strauss en el Laboratorio de Investigación Familiar de Universidad de New Hampshire, afirma que las nalgadas enseñan a los niños a usar los actos de agresión y violencia para resolver ...

Motivación disciplina positiva emociones

Emociones ¿qué haces con ellas?

A veces nos cuesta expresar nuestras emociones, evitarlo en ocasiones hace que al final explotemos y las consecuencias no sean agradables. “Siento ira”. “No sé que me ocurre”. “Grito a mis hijos”. “No me puedo controlar” ¿Te ha pasado alguna vez? ¿No sabes que te pasa?.  ¿Te has encontrado mal o te encuentras mal y no sabes por qué?.  ¿De dónde viene esa ira y e ...