Vida Práctica: Ponerle los zapatos a un bebé – Practical Life: Putting on shoes on a baby

vida practica zapatos - montessori en casa
(scroll down for English)

Las oportunidades para trabajar habilidades de vida práctica se dan continuamente, y a veces tengo la suerte de tener la cámara, o el móvil como en este caso, a mano para inmortalizar el momento.

En uno de los primeros posts del blog os mostraba cómo Alejandro se ponía las zapatillas él solo, y ahora aquí lo tengo poniéndole las sandalias a su hermana, que como veis no pierde detalle del proceso!

En este tipo de momentos veo un montón de cosas… En Alejandro veo el amor por aprender y perfeccionar una habilidad, el interés por participar en las tareas familiares, la delicadeza con la que trata a su hermana y el gozo que le produce ser capaz de enseñarle lo que él sabe. Y en Sara veo esa maravillosa mente absorbente nutriéndose de todo lo que le rodea, de todo lo que nos ve hacer a nosotros y especialmente a su hermano. Cómo algo tan cotidiano puede implicar tantas cosas? Es la magia de la vida práctica Montessori.

vida practica zapatos - montessori en casa


Te ha gustado?

Compártelo!

O déjame un comentario!

O haz las dos cosas!

^_^

————-

Opportunities for working on practical life skills continually raise, and sometimes Ilucky enough to have my camera, or cellphone as in this case, on hand to capture the moment.

In one of my firsts posts I showed how Alejandro put his slippers on his own, and now here he is putting sandals on his sister’s feet, who as you can see, is not missing detail of the process!

In such moments I see a lot of things… In Alejandro I see the love for learning and perfecting a skill, interest in participating in the family routines, the gentleness with which he treats his sister and the joy he feels by feeling capable to teach her what he knows. And in Sara I see an amazing absorbent mind being nourished by everything around her and by all that we do, especially her brother. How can something so mundane mean so much? It’s the magic of Montessori practical life.

Did you like this post?

Share it!

Or leave a comment!

Or do both!

^_^

La entrada Vida Práctica: Ponerle los zapatos a un bebé – Practical Life: Putting on shoes on a baby aparece primero en Montessori en Casa.

Fuente: este post proviene de Montessori en Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general 3 a 6 años vida práctica ...

(scroll down for English) Pulir metal es una actividad Montessori de Vida Práctica que requiere poca preparación y que trabaja habilidades como la capacidad de concentración, la coordinación ojo-mano y la motricidad fina. En principio la actividad se realizaría con algún objeto de plata, si tenéis cubiertos o alguna bandejita o tetera de plata el efecto al pulir es más evidente y el algodón se que ...

general sin categoría {filosofía montessori}

(scroll down for English) Este post forma parte de la serie “Women’s History Month” en Multicultural Kids Blogs; donde durante todo este mes podréis leer interesantes posts sobre mujeres que han hecho historia. Éste es probablemente el post más largo del blog con diferencia, pero la apasionante vida de Maria Montessori bien lo merece. Hazte una taza de té (o café, o lo que quiera ...

general 1 a 3 años 3 a 6 años ...

(scroll down for English) Si me seguís en las redes sociales seguramente ya sabréis que últimamente hemos retomado nuestro huerto urbano. Era algo que me apetecía mucho hacer porque siempre lo hemos disfrutado mucho pero desde el embarazo de Sara lo teníamos bastante abandonado. Así que hace unas semanas nos pusimos manos a la obra. Cómo lo hemos hecho? Antes de explicaros los pasos os quiero dar ...

general 0 a 1 año 1 a 3 años ...
Es negativo elogiar a los niños? 10 ideas para evitarlo – Is it harmful to praise kids? Ideas to avoid it

Hace tiempo escribí este post sobre los premios y los castigos, y hoy voy a profundizar en el tema de los elogios, que está íntimamente ligado. El hecho de elogiar a los niños nos puede parecer positivo inicialmente, porque nos da la falsa impresión de que estamos fomentando en el niño la autoestima y la confianza en sí mismo. Pero si nos paramos a pensarlo con detenimiento en seguida nos daremos ...