Padres

Chocolate Molinillo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viernes de películas: Ernest et Celestine

En viernes de películas, Chocolate Molinillo recomienda ampliamente Ernest et Celestine una película animada franco-belga de Stéphane Aubier, Vincent Patar and Benjamin Renner.


¿Y como llegamos a Ernest et Celestine?, ¿Apareció mágicamente en nuesta tv? ¡Pues no! Hemos ido a una tienda de DVDs y simplemente nos atrajo la ilustración de la portada, ni recomendaciones, ni magia, decidimos jugarnosla y adquirirla. La imagen de la portada lo decía todo, es simplemente hermosa, sencilla, bonita, se nota el trabajo artistico y dijimos, ¡LO VALE!


Es una historia de AMOR PURO, conmovedora y tierna entre dos seres completamente DISINTOS, y no precisamente de ese amor codependiente al estilo Disney, es amor entre AMIGOS, libre y verdadero. Una historia que nos enseña que para encontrar a tu alma gemela no necesitas pertenecer a la misma especie, y que nos enseña también que no debes abandonar tus sueños por cumplir el de los demás, y que la vida es mejor cuando uno disfruta lo que le hace feliz, lo que le llena el alma.


Es una delicia mirarla en frances, tambien se encuentra traducida al ingles pero en frances sin duda es lo mejor. Y el soundtrack a cargo de Vincent Courtois ¡genialisimo!, también es una delicia escucharlo, nosotros se lo poníamos a la pequeña Lu cuando era muy bebé casi recién nacida ientras dormía.


Sin más que decir, porque no quiero dar muchos detalles ya que es una obra que vale mucho la pena ver, les dejo con algunas imagenes de las grandiosas ilustraciones en acuarela.






RECOMENDACIÓN:

Lamentablemente después de mirar la película e investigar acerca de ella me entere que esta basada en los libros infantiles del mismo nombre publicados por la autora e ilustradora belga Gabrielle Vincent, los cuáles no he encontrado en las librerías de México pero estamos haciendo un ahorro en el chanchito para pedirlos por internet y en cuanto los tengamos seguro harémos reseña para recomendarlos a todos ustedes. (También estamos esperando a que la peque ya no sea tn peque pues libro ue ve libro que muerde, tira, apretuja, lame y tememos que la pbre Celestine termine sin ojos o patitas). Si tus peques ya estan más acostumbrados a los libros de hojas delgadas no dudes en buscarlos.


Fuente: este post proviene de Chocolate Molinillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Penny Wise se apodera de México.

Hace un tiempito que no me atrevía a escribir en el blog y la página en Facebook la he descuidado bastante, y como esto también me sirve un poco de catarsis les advirtió que esto no es una reseña más ...

Reseña del libro: Los ruidos

En mi última escapada a la Biblioteca Vasconcelos encontré éste librito que se llama: Los ruidos, que me ha gustado por tres razones; es pequeño, es de pasta dura y tiene onomatopeyas. Como ya les he ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora