Padres

tuminiyoNews Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Vuelta al cole solidaria con Cruz Roja

Desde hoy día 2, y hasta este próximo domingo 4 de septiembre, Almería acoge la octava edición de la Vuelta al Cole Solidaria. Esta es una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja.

El objetivo es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

Carrefour arranca esta acción con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. A esta cantidad se sumarán las aportaciones que realicen los clientes durante la campaña.

Los hipermercados Carrefour de la provincia que participan en este programa son los de Vícar, Almería y Almerimar. En todos ellos se ha instalado una mesa atendida por voluntariado de Cruz Roja que recoge el material escolar que donan los ciudadanos. Colaboran en la campaña almeriense unas cien personas voluntarias, que además informan a los clientes sobre cuáles son los artículos más necesarios para las familias de cara a esta vuelta al cole.

Cruz Roja será la encargada de distribuir estos lotes entre los menores de cada una de las provincias participantes.

En la pasada edición de la Vuelta al Cole Solidaria Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 674.340 euros. Con ello dieron cobertura a 20.728 niños y niñas.

Áreas de colaboración

Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En 2011, ambas instituciones renovaron por cinco años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de afectados por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en  España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. También fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Cruz Roja es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional. Lleva a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 voluntarios. Para más información, consulta  www.cruzroja.es.

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Switch Tour de Nintendo en Almería

Desde TUMINIYO defendemos el uso de la tecnología tanto en la educación como en el tiempo libre de nuestros niños y niñas. Eso si, en su justa medida, sin abusar.  Hoy os queremos hacer una propuesta ...

Recomendamos

Relacionado

Actualidad carrefour colegio ...

Vuelta al cole solidaria, ¿te animas?

Los próximos 1 y 2 de Septiembre se celebrará  la IX edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”. A  través de esta iniciativa  se recogerá material escolar para ayudar a aquellas familias, con menores en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso. Además Carrefour ha realizado una donación directa de ma ...

Economía familiar Regalos promociones y ofertas ...

CUPONES DESCUENTO: AHORRA EN LA VUELTA AL COLE CON CARREFOUR

La Vuelta al Cole se ha convertido en un verdadero suplicio económico para muchas familias.  Libros, uniformes escolares, material y actividades extraescolares pueden aumentar el gasto de una familia en unos 400 euros aproximadamente por niño. Los cupones descuento nos pueden ahorrar un dinero extra. Septiembre ha pasado a transformarse en los últimos años en una segunda cuesta de enero para las f ...